Connect with us

Musica

Fecha, horarios y datos para las Semifinales de vuelta de la Champions League

Published

on

Fecha, horarios y datos para las Semifinales de vuelta de la Champions League

Ahora sí, estamos a 90 minutos (si es que no hay tiempos extra) de conocer a los dos finalistas de la Champions League. Y como el Real Madrid se encargo de echar al Manchester City en los Cuartos de Final, la ‘orejona’ quedó vacante.

El Borussia Dortmund llega con la victoria en el juego de ida sobre el PSG y aunque el Madrid empató con el Bayern Múnich, parece que la balanza se inclina en favor de los españoles.

Es momento de pedir permiso o pensar en sus excusas para no perderse la vuelta de las semifinales de la Champions que se juegan el martes 7 y miércoles 8 de mayo a las 13:00 hrs, tiempo de México.

Horarios de las semifinales de vuelta de la Champions League
Horarios de las semifinales de vuelta de la Champions League

Así quedaron los juegos de ida

  • Bayern Múnich 2 – 2 Real Madrid
  • Borussia Dortmund 1 – 0 PSG
Vinicius Bayern Munich vs Real Madrid
Vinicius Bayern Munich vs Real Madrid

¿Dónde ver las semifinales de la Champions?

La buena noticia es que ambas semifinales de la Champions League van por Max y TNT Sports, las dos con el mismo horario de 13:00 hrs, únicamente cambian los días. El PSG y el Dortmund serán los primeros en enfrentarse el martes 7, el Real Madrid y el Bayern Múnich lo harán el miércoles 8, día en el que conoceremos a los dos finalistas.

Partido Estadio Horario Transmisión
PSG vs Borussia Dortmund Parque de los Príncipes 13:00 hrs TNT Sports y Max
Real Madrid vs Bayern Múnich Santiago Bernabéu 13:00 hrs TNT Sports y Max

El PSG tendrá que aprovechar la ventaja de cerrar la serie en su casa y con su gente para meterle una presión extra al Dortmund y conseguir la remontada, mientras que, los alemanes tendrán que salir a liquidar el juego si quieren evitar una sorpresa.

Sobre todo, si quieren darle una digna despedida a Marco Reus, quien dejará el equipo al final de la temporada y el mejor agradecimiento para un hombre que ha sido el más leal a sus colores sería una Champions.

El Bayern Múnich esta obligado, no solo a darle la vuelta al marcador, también a evitar que en los últimos minutos del partido el Real Madrid intente ‘renacer’ y quedarse con la victoria. La tarea no será nada sencilla, pues lo harán entre miles de aficionados ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu.

Julian Brandt empató el marcador global 2-2
Julian Brandt empató el marcador global 2-2 contra el Atlético de Madrid / Fotografía @BVB

Carlo Ancelotti, el más experimentado en Champions

De los cuatro entrenadores que se enfrentan en semifinales, solo uno de ellos sabe lo que es ganar cuatro veces la Champions League. Efectivamente, hablamos de Carlo Ancelotti que tiene dos con el AC Milan y otro par con el Real Madrid.

Aunque, Luis Enrique también sabe lo que es ser campeón de Europa. En la temporada 2014/15, en sus años al frente del Barcelona derrotó a la Juventus en la final y levantó su única ‘orejona’, aquella que fue la última para Lionel Messi.

Thomas Tuchel, igual que Luis Enrique tiene una Champions League en sus logros como entrenador. En el 2021, cuando dirigía al Chelsea derrotó al Manchester City en la final y le dio a los ‘Blues’ su último campeonato de Europa.

Detrás de esos tres especialistas, tenemos a Edin Terzic que hasta ahora solo ha brillado en la Bundesliga con un par de títulos de liga, dos Copas y una Supercopa de Alemania, todos al frente del Borussia Dortmund.

Carlo Ancelotti anuncia que se retirará después del Real Madrid: "Tiene sentido poner fin"
Carlo Ancelotti / Fotografía Getty Images

Última vez que jugaron una final de Champions

  • Bayern Múnich | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando fue campeón
  • Real Madrid | Última final en París contra el Liverpool en el 2022, cuando fue campeón
  • Borussia Dortmund | Última final en Londres contra el Bayern Múnich en el 2013, cuando cayó 2-1
  • PSG | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando cayó 1-0

Dos posibles reediciones de finales

Y ojo, porque podríamos ver la reedición de dos finales. En caso de que el Bayern y el PSG avancen, volverán a verse la caras en una final después del 2020, cuando el Múnich fue campeón en Lisboa.

Pero en caso de que sea el Múnich vs Dortmund revivirán la final de aquel 2013 en Londres, cuando también se quedó con la Champions el Bayern

Hace unos meses la supercomputadora Opta predijo que ningún equipo español pasaría de los Cuartos de Final y que el ganador sería el Manchester City de Pep Guardiola, pero qué saben las máquinas del futbol. El Real Madrid ha sobrevivido a esa predicción y va en busca de su ‘orejona’ número 15 ¿Lo logrará?

The post Fecha, horarios y datos para las Semifinales de vuelta de la Champions League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 27 de mayo

Published

on



Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del cuarto y último miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 27 de mayo. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 21 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen cinco conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.

En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!

Se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
  • Selecciona tus lugares en cantidades pares
  • La promoción se aplicará antes de pagar
  • Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses

Lee: No habrá prórroga para el cambio de placas; iniciarán sanciones a automovilistas

Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos

Fecha  Artista  Recinto
29 de mayo Jesse & Joy Arena Guadalajara
31 de mayo El Divo: Homenaje sinfónico a Juan Gabriel Arena Guadalajara
5 de junio La Dinastía Elizalde Continúa Arena Guadalajara
12 de junio Gloria Trevi Arena Guadalajara
13 de junio Napoleón y Mocedades Arena Guadalajara

Te puede interesar: Sam’s Club revela su lista completa de descuentos por el Hot Sale

Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1 o 4×3 según deseen las personas interesadas.

También se informó de la cancelación del concierto de Jorge Celedón agendado para el 24 de junio en la Arena Guadalajara. En caso de haber comprado boletos, habrá que acercarse al personal de la empresa a través de sus medios oficiales para conocer el procedimiento correspondiente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Lista completa de ganadores de los III Premios de la Academia de la Música de España

Published

on



Rosalía se ha erigido como la gran triunfadora de la tercera edición de los Premios de la Academia de la Música de España, que ha concedido estos 45 galardones en una gala celebrada este martes en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid.

La celebración de estos premios se enmarca en una era dorada para la música hispanohablante a nivel mundial. Este fenómeno ha sido impulsado casi en su totalidad por el streaming, que hoy representa más del 87% de los ingresos en estos mercados. 

LEE: ¡Bad Bunny llega a “Toy Story 5” y esto es TODO lo que se sabe de su personaje!

La capacidad de artistas como Rosalía, Guitarrica de la fuente o Lia Kali para fusionar géneros tradicionales con sonidos urbanos y electrónicos ha sido clave para exportar la cultura musical española a una audiencia global cada vez más receptiva.

La masiva participación de los más de 800 miembros con derecho a voto en esta edición de 2026 reafirma la legitimidad y el prestigio que la institución ha logrado construir en un tiempo récord.

Lista Completa de los ganadores del evento:

  • ARTISTA DEL AÑO: Rosalía
  • ÁLBUM DEL AÑO: ‘Lux’, de Rosalía
  • CANCIÓN DEL AÑO: ‘La Perla’, de Rosalía (feat. Yahritza y su Esencia)
  • MEJOR NUEVO ARTISTA: Sanguijuelas del Guadiana
  • PRODUCTOR/A DEL AÑO: ‘Lux’, de Rosalía
  • MEJOR INGENIERÍA DE GRABACIÓN PARA UN ÁLBUM O CANCIÓN: Carles Campi Campón, por ‘El cuerpo después de todo’ de Valeria Castro
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA: ‘Spanish Leather’, de Guitarricadelafuente
  • MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA: ‘Babieca’, de Guitarricadelafuente
  • COMPOSITOR DEL AÑO: ‘La Perla’, de Rosalía
  • MEJOR VÍDEO MUSICAL VERSIÓN LARGA: ‘Flores para Antonio’, de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • MEJOR VIDEOCLIP MUSICAL: ‘Berghain’, de Rosalía
  • MEJOR GIRA: ‘Tour Gigante’, de Leiva
  • MEJOR EVENTO DEL AÑO (FESTIVAL, CICLO, GALA, CONCIERTO SOLIDARIO ETC): Inverfest 2025
  • MEJOR ÁLBUM POP: ‘Lux’, de Rosalía
  • MEJOR ÁLBUM POP TRADICIONAL: ‘Me lo voy a permitir’, de Luz Casal
  • MEJOR ÁLBUM POP/ROCK: ‘Dolce Vita’, de Amaral
  • MEJOR CANCIÓN DE POP_ROCK: ‘Caía libre’, de Leiva & Robe
  • MEJOR ÁLBUM DE ROCK: ‘El monte de los aullidos’, de Fito & Fitipaldis
  • MEJOR CANCIÓN DE ROCK: ‘Esa ansiedad’, de Ilegales
  • MEJOR CANCIÓN POP: ‘La perla’, de Rosalía (feat. Yahritza y su Esencia)
  • MEJOR CANCIÓN URBANA: ‘Chulx’, de Lia Kali & Eladio Carrión
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA: ‘Kaelis’ de Lia Kali
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA: ‘Déjate caer’, de Delaporte
  • MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA: ‘PAEQB (Ale Acosta Remix)’, de Baiuca y Ale Acosta
  • MEJOR CANCIÓN DE RAP/HIP HOP: ‘En la cuerda floja’, de Lia Kali & Toni Anzis
  • MEJOR ÁLBUM DE FLAMENCO: ‘Manifiesto’, de María Terremoto
  • MEJOR TEMA DE FLAMENCO: ‘Miraíta – Rumba, Libertad’, de María Terremoto
  • MEJOR FUSIÓN/INTERPRETACIÓN URBANA: ‘Mala de verdad’, de La Plazuela
  • MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO: ‘Amoríos. La verdad de mi coplilla’, de La Tania
  • MEJOR ÁLBUM CANTAUTOR/A: ‘Sílvia & Salvador’, de Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral
  • MEJOR CANCIÓN CANTAUTOR/A: ‘Efímera’, de Rozalén
  • MEJOR ÁLBUM BSO, SERIES, VIDEOJUEGOS, PUBLICIDAD, SINTONÍA…: ‘BSO Furia’, de Aitor Etxebarria
  • MEJOR CANCIÓN/TEMA BSO, SERIES, VIDEOJUEGOS, PUBLICIDAD, SINTONÍA…: ‘Hasta que me quede sin voz’, de Leiva
  • MEJOR OBRA/COMPOSICIÓN CLÁSICA CONTEMPORÁNEA: ‘Trío Celebration’, de Albert Guinovart
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA: ‘Paganini: 24 Caprices’, de María Dueñas
  • MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL: ‘Suite flamenca’, de Diego Amador
  • MEJOR ÁLBUM DE JAZZ: ‘Leo & Leo’, de Leonor Watling & Leo Sidran
  • MEJOR GRABACIÓN DE MÚSICA INFANTIL: ‘Me resbala’, de Pez Al Revés
  • MEJOR CANCIÓN EN CATALÁ/VALENCIÀ/ MALLORQUÍ: ‘Ben poca cosa tens’, de Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz
  • MEJOR CANCIÓN EN EUSKERA: ‘Xorieri’, de Baiuca & Izaro
  • MEJOR CANCIÓN EN GALEGO/ASTURIANU: ‘As que nunca cantaron’, de Tanxugueiras
  • MEJOR DISEÑO DE ÁLBUM: ‘Gigante’, de Leiva, por el trabajo de Boa Mistura
  • MEJOR ARREGLO: ‘Suite Flamenca’, de Diego Amador
  • MEJOR SALA DE CONCIERTOS: Café Central de Madrid
  • PREMIO DE HONOR: Joan Manuel Serrat.

Los “Grammys españoles”

La tercera edición de los Premios de la Academia de la Música de España marca la consolidación definitiva de unos galardones que nacieron en 2024 con la ambición de convertirse en los “Grammys españoles”. Creados por la Academia de la Música de España (ACAMUS) para llenar el vacío dejado por los extintos Premios Amigo y Premios de la Música, estos reconocimientos destacan por abarcar más de 40 categorías que premian no solo a los intérpretes, sino a todos los eslabones de la industria, desde ingenieros de sonido hasta diseñadores de empaque.

LEE | Miles Davis: cien años del nacimiento del músico que redefinió el jazz; EU lo festeja a lo grande

Un aspecto fundamental que refleja el palmarés de este año es la creciente sinergia cultural entre España y América Latina. El premio a Canción del Año para ‘La Perla’, una colaboración entre Rosalía y la agrupación de música regional mexicana Yahritza y su Esencia, ilustra cómo las fronteras de los géneros tradicionales se están desdibujando.

Esta tendencia de colaboraciones transatlánticas no solo enriquece el panorama sonoro al mezclar el pop y el flamenco con los corridos o el sierreño, sino que también responde a una estrategia de mercado que une a las bases de fans de ambos continentes.

TG

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Miles Davis: cien años del nacimiento del músico que redefinió el jazz; EU lo festeja a lo grande

Published

on



Estados Unidos conmemora desde este martes el centenario del nacimiento de Miles Davis (1926-1991) con conciertos y retrospectivas en Nueva York, Los Ángeles o Chicago para recordar al trompetista que revolucionó el jazz y expandió sus límites a lo largo de cuatro décadas de carrera.

Lee también: Shakira le dedica ESTAS palabras a Gerard Piqué, padre de sus hijos

La programación musical se extenderá durante semanas

En la Gran Manzana, el arquitecto del jazz moderno protagoniza una programación especial que se extenderá durante varias semanas, con ciclos dedicados a su figura en salas históricas como el Blue Note, el Village Vanguard, el Teatro Apollo o el Lincoln Center.

Más allá del mero homenaje retrospectivo, los programas combinan interpretaciones de sus piezas más emblemáticas con composiciones inspiradas en su universo sonoro, así como sesiones educativas, películas y encuentros con artistas que conectarán su obra con la evolución del jazz en el siglo XXI.

El Lincoln Center ha organizado mesas redondas con músicos, productores e historiadores que analizarán el impacto de álbumes como ‘Kind of Blue’ (1959), considerado uno de los discos más influyentes del siglo XX, o ‘Bitches Brew’ (1970), que marcó un giro hacia la fusión del jazz con el rock y la música experimental.

Mientras, el espacio The Apollo Stages at The Victoria, vinculado al icónico teatro, acogerá el día 29 una proyección especial y un coloquio moderado por el saxofonista Antonio Hart, con la participación del baterista Vince Wilburn Jr., sobrino del músico, y la académica Monica L. Miller para abordar su influencia en el desarrollo del género y su impacto en el hip hop y el soul.

De Chicago al bebop neoyorquino

Y en Chicago, uno de los primeros grandes epicentros del jazz fuera de Nueva Orleans y ciudad clave en la formación de Davis, que se crió en el estado de Illinois, ha organizado conciertos en Millennium Park para este verano, así como actividades educativas en el Chicago Jazz Institute. La ciudad evocará el paso de Davis por la escena local, donde entró en contacto con músicos del Medio Oeste que moldearon su estilo antes de mudarse a Nueva York en 1944 para sumarse a la efervescente escena del bebop.

Allí, Davis entró en contacto con figuras clave como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Max Roach, con quienes dio forma a esa nueva gramática del jazz que impulsaría su proyección internacional.

Los Ángeles acogerá la muestra ‘Miles Davis: A Century of Cool’

En la costa oeste, la Musichead Gallery de Los Ángeles acogerá la muestra ‘Miles Davis: ‘A Century of Cool’, con instantáneas inéditas de grandes fotógrafos del jazz, mientras que el Grammy Museum presentará otra exposición con trompetas, partituras originales y material de sesiones de grabación junto a músicos como John Coltrane o Herbie Hancock, colaboradores clave durante su carrera.
Reediciones y lanzamientos inéditos

Reediciones y lanzamientos inéditos del trompetista 

En la efeméride de su nacimiento no podían faltar reediciones y lanzamientos inéditos como los que ofrecerá el sello Columbia Records, que ha confirmado ya la publicación de grabaciones en directo nunca antes editadas de sus giras de los años 60 y 70. Las principales plataformas de ‘streaming’ también han puesto el foco en su catálogo, con ediciones remasterizadas de algunos de sus discos más emblemáticos -‘Kind of Blue’ continúa siendo uno de los álbumes más escuchados de jazz en Spotify- y la recuperación de grabaciones que abarcan desde su etapa en los sellos Prestige y Columbia hasta sus últimos trabajos.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale la fortuna de Maribel Guardia y cómo quedó la herencia para su nieto?

Muchas de estas reediciones vienen de la mano de Legacy Recordings, que ha restaurado directos para publicar cajas completas que incluyen cuadernos de notas, fotografías y otros documentos de época, con la idea de que el oyente reconstruya el proceso creativo de las sesiones.

Criticado por los más puristas del jazz, pero venerado por crítica y público, su actitud desafiante, sus reinvenciones, su estética inconfundible —gafas oscuras, trajes impecables y presencia minimalista— y su sonido introspectivo, alejado del virtuosismo de la época, lo convirtieron en un referente del género.
Davis, que creció en un entorno marcado por la segregación racial, trascendió además el ámbito musical para convertirse en un símbolo de la cultura afroamericana y una figura admirada por desafiar las normas sociales de su tiempo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * 
AS

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending