Curiosidades
Turnstile en la CDMX: Una furiosa ‘conexión de amor’ para el recuerdo en el Pabellón Oeste
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2024/04/turnstile-cdmx-concierto-pabellon-oeste-resena-cronica-1.jpg)
![concierto turnstile cdmx](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpg)
Los habíamos tenido en diferentes festivales en la capital mexa como Corona Capital en 2021 y The World Is A Vampire en el 2023. Después de ambas ocasiones, surgía la duda… ¿Se nos hará ver un headline show de Turnstile en la CDMX pronto?
Bueno, pues no tardó en darse. La banda de Baltimore, que nació en esa escena hardcore punk local y que ciertamente ha ido más allá de la etiqueta, dio uno de esos conciertos memorables que harán decir a varios “yo estuve en ese show de Turnstile en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes”.
![concierto turnstile cdmx](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpeg)
Una noche con esencia punk
También el Pabellón Oeste se ha convertido en un venue que, por su corte casi de garage clandestino, ofrece un ambiente muy especial e íntimo entre público y artista. Y esta noche, la esencia punk era el alma del lugar.
Un señor con su playera de los legendarios Pennywise confirmaba lo anterior. Su hijo o posiblemente nieto traía una camiseta de los Deftones, que no son punk pero que no se siente que desentone. Y por ahí, otros presumían las suyas de Royal Blood (que tocaron hace un par de días en el lugar) o la de NOFX que claro que entraba en el mood punky.
Por ahí, saltaba a la vista otra playerita muy cool de IDLES que hacía llegar el recuerdo de la vez que la banda británica se presentó en 2022 también en el Pabellón Oeste. No tan extrañamente, la emoción de ese concierto se replicaba para la noche con Turnstile.
![IDLES dio un concierto electrizante en su primera visita a la CDMX](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/_820_Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpg)
Eso sí, mención honorífica para los poderosísimos Drain, hardcore punk de rollo ‘thrashero-surf’ que seguro ahora tienen más fans acá en México. E igual para los de Ceremony, porque qué cosa más brava de banda. Así como te tiran un tema bien recio y frenético, también explotan el lado crudo del post-punk.
Que nos perdonen las Margaritas Podridas (quienes curiosamente también abrieron a IDLES en el show de hace un par de años), porque no pudimos ver su acto ya que prensa entró más tarde…
La conexión de amor (y furia) de Turnstile en la CDMX
No hay que ser un conocedor para saber que este concierto de Turnstile en la CDMX iba a ser una locura. Los antecedentes de los festivales ya estaban, y todo eso lo reforzaba un fan que llevaba un trapo donde dibujó la frase ‘moshpit zone’.
Si a eso le agregan el coro desesperado de la gente gritando “¡T.L.C, T.L.C.!” (referencia a “Turnstile Love Connection”)… agárrense duro.
![concierto turnstile cdmx](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/_927_Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpeg)
Turnstile es una banda que ha desafiado la rancia y cuadrada idea que no permite que el hardcore punk se mezcle con otro tipo de música. Y sí, se ve que muchos de sus fans lo entienden bien porque cantaban la intro grabada de “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)” de Whitney Houston.
Pero pronto, Brendan Yates y compañía subieron al escenario para reventarlo todo con “Mistery”, “Endless” y “Underwater Boi”. Justo como lo avisó el sujeto del trapo antes mencionado, la moshpit zone se extendió a lo largo de la pista aventando para atrás a varios de esos que prefieren pasar el rato grabando con el teléfono, que a decir verdad no eran tantos en esta ocasión.
“La energía que se siente aquí es muy especial. Muchas gracias por estar aquí”, decía Brendan Yates, quien seguramente vio lo intenso que estaba todo y por eso preguntó constantemente si la gente de atrás estaba bien. Tipazo.
Un mundo salvaje en el Pabellón Oeste
Claro que en la parte más cercana al escenario de Turnstile, la cosa estaba brutal. Era como ver un video musical de antaño, un poquito al estilo “Even Flow” de Pearl Jam o “Cowboys From Hell” de Pantera, donde el headbanging y la euforia se contagian.
Y eso que uno andaba más atrás, eh… Como sea, nos alcanzó el moshpit, no tan enérgico como adelante, pero sí suficientemente emocionante como para sentir que se te sale el corazón entre canciones tan furiosas como “Don’t Play” o “Real Thing”.
![concierto turnstile cdmx](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/_7_Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpg)
“Wild Wrld” sonó y el título de la rola le hizo justicia al show de Turnstile en la CDMX. Era un mundo salvaje donde podías ver cosas bastante random más allá del montón de gente brincoteando y sudando.
Un tipo sin playera andaba ahí, trepado en la estructura de uno de los pilares del Pabellón Oeste para ver el show. Y desde luego que la gente le pidió que saltara. Era el momento de honrar la vieja y casi olvidada tradición del crowdsurfing, pero no se animó…
“Quiero verlos, de este lado quiero verlos, a los de atrás quiero verlos… volemos juntos“, gritaba Brenda Yates para luego tocar “Fly Again”. ¿Se imaginan lo épico que hubiera sido escuchar eso para luego ver al sujeto en la estructura del pilar lanzarse hacia el público?
![concierto turnstile cdmx](http://34.226.74.206/wp-content/uploads/2024/04/_72_Turnstile-en-la-CDMX-Una-furiosa-‘conexion-de-amor-para-el-recuerdo-en-el-Pabellon-Oeste.jpg)
Nadie se quería perder la locura de Turnstile en la CDMX. Y no lo decimos solo porque en el concierto estuvieron presentes Marcos Crespo de Depresión Sonora o el mismísimo Travis Barker, quien ha andado de paseo por la ciudad luego del primer show de Blink-182 en el Palacio de los Deportes.
Solo para que se den cuenta de lo random del asunto… ¡Al frente ya estaba volando una muleta! Y si en realidad había alguien que usaba esa muleta, bueno, qué increíble que a pesar de todo decidiera no perderse el show de los de Baltimore.
El final del show llegó con “T.L.C. (Turnstile Love Connection)” con ese verso de cierre que es simplemente genial: “I want to thank you for letting me be myself”… De eso se tratan los conciertos como este; de ser nosotros mismos. Y en el caso de esta bandota, esa ‘conexión de amor’ con el público fue más que evidente.
The post Turnstile en la CDMX: Una furiosa ‘conexión de amor’ para el recuerdo en el Pabellón Oeste appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Arrestan a mujer por muerte de periodista que cubría el Super Bowl
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07172155/adan-manzano-muerte-periodista-super-bowl.jpg)
El caso de Adán Manzano es algo muy complejo y delicado. Se trata de un periodista que cubría el Super Bowl 2025 en Nueva Orleans, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel. Lo último que se sabe es que ya arrestaron a una mujer por su posible participación en lo ocurrido.
Adán Manzano, el periodista que murió mientras cubría el Super Bowl
Sucede que el cuerpo sin vida de Adán Manzano fue hallado en su habitación de hotel el pasado jueves 6 de febrero. La noticia trascendió rápidamente, pero había muy poca información al respecto.
Adán Manzano era un periodista mexicano. Nació en la Ciudad de México y trabajó en Sky Sports antes de unirse a KGKC Telemundo Kansas City. Estaba en su tercer año cubriendo el Super Bowl por la llegada consecutiva de los Chiefs.
Arrestan a mujer por muerte de Adán Manzano
Aunque la causa de muerte del periodista de Telemundo Kansas City todavía no se ha confirmado, ya fue detenida una mujer relacionada con su caso. La policía de Nueva Orleans obtuvo las grabaciones de la cámara de seguridad del hotel, donde se le ve saliendo de la habitación de Adán Manzano el 5 de febrero.
La mujer arrestada fue identificada como Danette Colbert, pero no enfrenta cargos por la muerte del periodista que cubría el Super Bowl. Según informa CBS News, de momento solo la acusan por delitos a la propiedad (fraude y robo), ya que llevaba consigo la tarjeta de crédito de Adán Manzano y la habría usado en repetidas ocasiones, lo que permitió su ubicación y captura.
Ahora bien, Danette Colbert tiene antecedentes por drogar a un hombre para robarle, modus operandi por el que se ha bautizado a mujeres que lo practican como “goteras”. Se especula que quizá estemos ante un caso similar, pero eso es lo importante, solo son especulaciones; no es información oficial ni una línea de investigación, al menos no lo ha informado así la policía de Nueva Orleans.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¡Te regalamos boletos para que te lances a Bahidorá 2025!
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07152055/boletos-bahidora-2025.jpeg)
Lo que necesitas saber:
Tenemos boletos full weekend para Bahidorá 2025 y para ganarlos, solo debes contestar una sencilla pregunta.
¿Qué onda? ¿Todavía no tienen sus boletos para Bahidorá? ¡Cómo creen! Bueno, bueno… No se desanimen que de este lado les echamos la mano para que no se pierdan el festival.
De nuevo, Sopitas.com les trae una dinámica facilita y sin complicaciones para que se ganen entradas al festival que se realiza del 14 al 16 de febrero en Las Estacas, Morelos. ¿Se rifan o qué onda?
Tenemos boletos full weekend de Bahidorá 2025
Lo mejor del asunto es que no les traemos cualquier boleto, eh… Sino que tenemos estas entradas full weekend para que la pasen sabroso los tres días del festival, de viernes a domingo (no incluyen transporte ni camping u hospedaje).
Esta edición tendrá un line-up bastante cool donde ya nos urge ver a los rifados de Ezra Collective, las geniales Angélica García y Reyna Tropical, a las icónicas ESG, los beats de Kaytranada y Floating Points, a la sensación argentina del momento con Ca7triel y Paco Amoroso… Nomás échenle un ojo al cartel completo para que vean de qué hablamos.
Esta es la dinámica para llevarte las entradas a Bahidorá
Bueno, ahora sí vámonos a la dinámica para llevarse lo boletos de Bahidorá 2025…
1. Sigue las redes de Sopitas FM (Facebook, X/Twitter e Instagram), ZUP (Instagram) y Cinemática (Instagram, YouTube).
2. Suscríbete a nuestro newsletter. Por aquí lo puedes hacer.
3. Contesta esta sencilla pregunta: ¿Cuál es el proyecto de Damon Albarn en el que Femi Koleoso, líder de Ezra Collective, ha tocado como baterista en vivo? Aquí te dejamos una pista.
4. Entra este formulario y responde lo que se te pide: nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, respuesta de la pregunta del paso 3.
¡Y listo! Ya están participando por los boletos full weekend de Bahidorá 2025. Sigan leyendo que les tenemos algunos detalles que deben tomar en cuenta.
IMPORTANTE
––Esta dinámica es solo para mayores de edad.
––Es necesario seguir las redes de Sopitas FM, ZUP y Cinemática como se especifica en la dinámica.
––El premio de esta dinámica únicamente contempla los boletos para el festival. No incluye transporte, hospedaje ni ningún otro complemento.
––Pondremos el nombre de los ganadores de esta dinámica al final de esta nota y se les notificará por correo para hacerles llegar sus boletos.
––Esta dinámica empieza el viernes 7 de febrero y termina el lunes 10 por la mañana
––Nos reservamos el derecho de no tomar en cuenta a ciertos participantes por prácticas sospechosas y/o maliciosas.
––Si no ganas en esta dinámica, mantente atento a las redes sociales de Sopitas y Sopitas FM, así como al programa de Sopitas FM x Radio Chilango ya que habrá más chances de ganar.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
un giro genial al art rock
Lo que necesitas saber:
Sharon Van Etten lanzó uno de los mejores discos en lo que va del año, a través de la colaboración con su banda y un cambio fascinante en su sonido.
La fenomenal Sharon Van Etten regresó hoy con un discazo en un trabajo profundo de reinvención para la artista, que ha explorado los terrenos del folk y el indie rock a lo largo de una discografía de 6 discos de estudio, que hoy amplía, aunque con un proyecto “nuevo”. Su nuevo disco le tira a un soft rock con tintes artísticos y atmósferas inmensas, algo nuevo y que le sale muy bien.
Sharon cambia las reglas ya bastante entrada en su carrera, dándole a su banda de apoyo el título de The Attachment Theory, en un disco colaborativo que resultó de sesiones de ensayo en las que improvisó con la banda. Afortunadamente, Sharon decidió entrarle de lleno a este proyecto, y hoy lanzó uno de los mejores discos que hemos escuchado en el año.
En producción, están Marta Salogni (Björk, Depeche Mode) y Josh Block (Leon Bridges, Nathaniel Rateliff), y también la banda completa. El disco suena sensacional, con una atención especial en los efectos de un reverb ligero que nos hacen pensar en bandas ochenterísimas, como Eurythmics o Simple Minds.
Rock artístico con una producción impecable y letras relacionables
Sharon Van Etten decidió entrarle con todo a este nuevo sonido, con muchísimos aciertos y gran dinámica
Sharon lanzó en 2022 We’ve Been Going About This All Wrong, un disco que parecía un regreso a la comidad de los géneros que dominaba, por lo que este disco homónimo de su nuevo proyecto significó aventurarse a terrenos desconocidos.
La música estadounidense tomó inspiración en el art rock ligero y se puso muy poética para las letras y tuvo una gran visión en cuanto al sonido del proyecto. Este nuevo comienzo es asombroso y te atrapa desde la primera rola. “Live Forever” inicia el disco de una forma calmada pero con letras conmovedoras, y le siguen las excelentes “Afterlife” e “Idiot Box”.
Suena bastante a Arcade Fire, con un matiz más ochentero hacia Tears For Fears, por ejemplo, por las capas y capas de sintetizadores que inundan los oídos hacia la cima de las nuevas rolas de Sharon y compañía.
“Afterlife”, el primer single, es un claro ejemplo de esta evolución. Con un ritmo contagioso y un estribillo que se te queda en la cabeza, la canción te atrapa desde el primer acorde. Los sintetizadores crean una atmósfera onírica, mientras que la guitarra distorsionada le da un toque de intensidad. La voz de Van Etten, llena de fuerza y fragilidad a la vez, eleva la canción a otro nivel.
Este disco homónimo te atrapa desde la primera escucha, con una atmósfera introspectiva y un sonido que se mueve entre el indie rock, el dream pop y el post-punk.
Los protagonistas en este proyecto son los sintetizadores atmosféricos que te colocan a veces en los ambientes de sueño provenientes del shoegaze. A la vez, se mantienen presentes las guitarras con distorsiones características del post-punk, lo que crea un contraste entre lo delicado y lo rudo.
La decisión de nombrar a su banda responde claramente a que este disco suena a un esfuerzo colectivo, y no solo depende del liderazgo de Sharon. Hay lapsos larguísimos, como en “Trouble”, en los que de plano Sharon se vuelve una integrante más, sin que su voz sea el elemento central.
Sin embargo, la esencia de Van Etten sigue presente: su voz, cargada de emoción y vulnerabilidad, sigue siendo el elemento distintivo. Las letras, como siempre, son introspectivas y poéticas, abordando temas amorosos pero también de pérdida inevitable, como repite en “Trouble”: -“I don’t wanna lose you”-.
Un disco planeado para escucharse de principio a fin con mensajes contundentes en un viaje personal
La planeación del disco es otro punto destacable. “Live Forever” es una introducción que te prepara para el sonido más concreto y acelerado de “Afterlife”, Idiot Box” y “Trouble”. La cima de la aceleración llega en “Indio”, que bien pudo inspirarse en el garage rock revival de inicios de los dosmiles.
Llegan después “I Can’t Imagine (Why You Feel This Way)”, bailable y alegre, con algunos juegos vocales de Sharon, en los que tartamudea y mantiene una melodía altamente pegajosa. “Somethin’ Ain’t Right” y “Southern Life (What It Must Be Like)” también son bailables, con un enfoque en líneas de bajo redondas.
Ya para el final del disco, la banda se da la licencia de cerrar con dos rolas más introspectivas, con el mismo enfoque en una producción de lujo que es un elemento fundamental de su “disco debut”. La voz de Sharon brilla en “Fading Beauty”, una balada a lo bonito de la vida que se puede ir rápidamente. La banda la apoya con progresiones conmovedoras en sintetizadores y piano.
En el mismo sentido, la cerradora “I Want You Here” es una balada un poco más apocalíptica en la que Sharon le canta a alguien que desea tener cerca. Es refrescante que la banda se toma en estas últimas dos rolas más de 6 minutos en cada una para crear himnos amorosos con claroscuros hermosos.
Las melodías son memorables, las letras invitan a la reflexión y la producción es impecable. Si bien algunas canciones pueden resultar un poco repetitivas en su estructura, el álbum en su conjunto es una experiencia auditiva asombrosa y con un enfoque fresco en sonidos clásicos.
Este disco es ideal para aquellos que disfrutan de la música indie con un toque atmosférico e introspectivo. Si eres fan de artistas como Beach House, Slowdive o The Cure, Sharon Van Etten & The Attachment Theory te encantará.
Sharon Van Etten & The Attachment Theory es un discazo que nos deja con la expectativa de presenciarlo en vivo, y vaya sorpresa que nos dio Sharon y compañía con este proyecto. Pueden encontrar diferentes versiones físicas del disco por acá.
Sharon Van Etten & The Attachment Theory estarán de gira por Europa a finales de febrero y visitarán Estados Unidos hacia el verano, por lo que esperamos que se den una vuelta por nuestro país por esas fechas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia18 horas ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Curiosidades2 días ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Actualidad2 días ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Musica2 días ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Musica2 días ago
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX
-
Deportes2 días ago
Desiste Luis Rubiales que sus hijas testifiquen en su juicio
-
Actualidad18 horas ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así