Musica
¡Más vale darle a esos impuestos! ¿Cómo hacer tu declaración anual del SAT?


¡Qué no se te olvide y sé responsable como Flanders! A partir de este 1º de abril, y hasta el 30 de este mismo mes, podrás realizar y presentar tu declaración anual, pagando tus impuestos y poniéndote al corriente con el mismísimo Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Quiénes tienen que presentarla?
Comencemos por explicarles que este mes, todas las personas físicas con ingresos que superen los 400 mil pesos anuales deberán pagar sus impuestos presentando su declaración anual al SAT.
Sí, tendrán del 1º al 30 de abril para realizar el pago del impuesto sobre la renta (ISR); o en otras palabras, las ganancias que consiguieron en el ejercicio 2023.

Pero no son los únicos que tienen que hacerla, pues también deben realizar su declaración los que obtuvieron ingresos de dos o más jefes o empresas; quienes tuvieron ingresos distintos por hacer una actividad diferente; así como quienes recibieron intereses por inversiones mayores a 100 mil pesos.
¿Cómo hacer la declaración anual al SAT?
Para empezar, si no lo has hecho, tienes que darte de alta en el SAT para hacer tu declaración anual y pagar tus impuestos.
Sí, tienes que llevar a cabo tu registro federal de contribuyentes (RFC) y crear una contraseña para entrar al sistema del fisco, además de una firma electrónica.

Haciendo esto, debes tomar en cuenta que existen algunas herramientas con las que te puedes apoyar.
Por ejemplo, el SAT ID, con la cual puedes crear o renovar la contraseña y firma electrónica en caso de que vencieran en menos de un año. Así podrás evitar salirte de tu casita y mejor hacer todo esto desde tu computadora, celular o tableta con conexión a internet.
O también puedes acudir al visor de nómina para el trabajador, para que tengas presentes todos los recibos de nómina que recibiste durante todo el año.

Otra cosa a destacar es que es muy recomendable que antes uses el simulador fiscal, el cual ya tiene toda tu información precargada. Así podrás darte cuenta de algún error en los datos y podrás realizar las correcciones necesarias.
Por esto mismo, y como lo señala Expansión, es importante hacer la declaración anual ante el SAT en los primeros días de abril, ya que los trámites pueden tardar varios días en hacerse.
Sí, por ejemplo, si detectas alguna irregularidad y no coincide lo que aparece en el sistema con tu información, deberás esperar para ponerte al corriente. Por esto y otras cosas, es igual muy, muy recomendable que contactes a un contador público.

¡Puedes reducir el pago al SAT!
¡No temas! Igual una de las buenas noticias es que puedes disminuir la cantidad a pagar al SAT, y hasta tener saldo a favor, deduciendo, aunque esto también depende de cómo te diste de alta.
Por ejemplo, entre las deducciones que puedes hacer están los gastos personales, además de compras de productos para que hagas tu trabajo; incluso son deducibles los intereses de los créditos hipotecarios y los planes personales de retiro (PPR).

También se pueden deducir las siguientes cosas: gastos médicos, donativos, gastos funerales, intereses de hipotecas, seguros para el retiro, primas de seguros médicos y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria. Eso sí, toma en cuenta que el máximo a deducir es del 15 % de los ingresos del contribuyente o el equivalente a 5 UMAS (unidad de medida y actualización) anualizadas.
Por último, toma en cuenta que si no presentas tu declaración anual, o lo haces fuera de tiempo, tendrás que pagar recargos. Y ya si tardas más de un mes, también te cobrarán el efecto de la inflación. En fin, mejor ponte al corriente y paga tus impuestos como el vecino más amable de Homero Simpson.
The post ¡Más vale darle a esos impuestos! ¿Cómo hacer tu declaración anual del SAT? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Prohíben música que haga apología a la violencia en la Feria de León
Pese a que la ley local no prohíbe ni sanciona la interpretación de corridos bélicos o que glorifican la mafia, drogas y armas, el director de la Feria estatal de León, Alonso Limón Rode, anunció que no se permitirá la interpretación de música que haga apología a la violencia.
En consecuencia, aseguró que no contratarán artistas del género bélico para los espectáculos públicos.
Te recomendamos: México arranca campaña de vacunación ante brote de sarampión y tos ferina
La determinación del Patronato de la Feria se dio a conocer en medio de la polémica nacional por la música que enaltece hechos delictivos y de las reformas a los códigos penales que tipifican la apología del delito, entre ellos Aguascalientes y Michoacán.
El Comité Organizador de la Feria trabaja desde ahora en la programación de espectáculos de entretenimiento que ofrecerá en la velaría en la Feria de enero de 2026.
Destacó la línea que se ha asumido de preservar un ambiente seguro, sano y familiar. Dijo que esta es una feria con valores familiares.
En consecuencia, sostuvo que no se dará acceso a los artistas y tampoco a los espectáculos que enaltezcan al crimen organizado, hagan apología del delito ni que promuevan la violencia.
Aceptó que pese a que artistas que cantan y tocan ese tipo de música llegan a tener una gran aceptación o demanda del público, es firme la determinación de evitar sus presentaciones en la feria de los leoneses.
En la feria de 2024 se registraron 6 millones 700 mil visitantes, reportó el patronato del evento.
Lee también: Reportan desaparición de exalcalde de municipio de Colima
NA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Cazzu: La cantante estrena “Latinaje”, su álbum más personal

Este jueves, la cantante argentina, Cazzu, lanzó su nuevo álbum titulado Latinaje, un juego de palabras entre “linaje” y “latino”, en el que se adentra a una nueva etapa en su carrera musical.
“La Jefa” se consolidó en la industria musical a través del género urbano, especialmente el trap (con un toque feminista), posicionándola como una de las artistas argentinas más destacadas en un género dominado mayormente por hombres. Sin embargo, en Latinaje, la cantante se aventura a explorar nuevos géneros de la música latina, tales como cumbia, bachata, merengue, tango, balada, corrido tumbado, entre otros, dejando ver su versatilidad y sus ganas de indagar en sonidos distintos a los que estaba acostumbrada, logrando conectar con diferentes públicos y adentrándose a sus propias raíces culturales.
Un regreso triunfal
Este proyecto llega tres años después de su último lanzamiento, Nena Trampa, y marcando su regreso musical luego de haberse convertido en mamá, y haber atravesado una dolorosa y mediática separación del cantante mexicano, Christian Nodal.
Julieta Cazzucheli, nombre real de la cantante, reveló que estuvo trabajando en este material desde hace tres años: “en ese transcurso yo fui mamá y descubrí la vida desde otro lugar, también estuve en una relación como yo nunca lo había vivido (…) Eso necesariamente influenció algunas de las canciones, el amor por mi bebé, la vida en ese momento, las experiencias de todo tipo“.
Lee: Suspenden orden de aprehensión contra fundador del Festival Ceremonia
Su disco más personal
Con un total de 14 canciones, Cazzu habla de sus experiencias personales a lo largo de estos años, tales como el amor, la decepción y el dolor que atravesó a raíz de su separación con el padre de su hija, Inti. Asimismo, habla de la resignación y la aceptación, el empoderamiento, y sobre todo, de su viaje a través de la maternidad.
Los sencillos promocionales (hasta ahora) son “La cueva”, con el que puso fin a la pausa en su carrera, “Dolce” y el más reciente, “Con otra”. Esta última, se especula que es una canción dirigida hacia Ángela Aguilar, actual esposa de su expareja.
A pesar de que la “Nena Trampa” mantuvo un perfil bajo durante las diferentes polémica que englobaron su separación, llega con un nuevo disco en el que toma las riendas de su vida y cuenta su historia, dejando ver su lado más vulnerable y profundo, y entregando un proyecto que, además de ser el más personal, es el más ambicioso de su carrera.
“Muchas veces creé más para los otros que hablando de Julieta. Y quizás esa es la diferencia del nuevo álbum, que es quizás Julieta hablando más de lo que rápidamente se me ocurre, como la primera capa de la mente”, mencionó en una reciente entrevista con la revista Vogue México.
Lee: Pedro Pascal arremete contra J. K. Rowling por comentarios transfóbicos
“Eso sí, fue muy arriesgado para mí, para mi concepción de mí, me encanta ser la mala y ser esta mujer super cool. Me daba mucho miedo enseñarle a la gente la canción que había hecho en el primer momento que me separé, yo no sabía lo que venía después. También es lindo recordarle a la gente que nosotros nos inspiramos de nuestras vivencias, pero esa inspiración está colmada de fantasía y de subjetividad“, continuó, refiriéndose a “La Cueva”, el primer sencillo del álbum.
Pese a venir de un pueblo muy chico de Argentina, a través de este disco, Cazzu, “La Jefa”, invita a las personas soñadoras a trabajar por sus más profundos deseos, dejando de lado los obstáculos, el lugar de procedencia, las críticas y los prejuicios, y regalándoles Latinaje como la prueba latente de que, en sus palabras, “no hay ningún sueño tan grande como para que no pueda ser cumplido”.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Los Alegres del Barranco aprovechan polémica para estrenar sencillo alejado de los corridos

Los Alegres del Barranco están por estrenar video de su nuevo sencillo “Sonrisa de revista”. La nueva música llegará a casi un mes después del escándalo por proyectar imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho” en un concierto realizado en Zapopan.
El lanzamiento no pasa desapercibido con respecto a este suceso: en su video incluyeron fragmentos de noticieros que reportaron la controversia, junto a la frase “¿No qué no?”, en un tono desafiante. La canción, de corte norteño y sin referencias explícitas al narco, parece buscar distancia del discurso que los llevó a la mira pública y judicial.
Lee: Estos conciertos en Guadalajara están al 2×1 en Ticketmaster
Aunque la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación por apología del delito y se revocaron las visas de los músicos a Estados Unidos, su música escala en popularidad con un aumento del 232% en búsquedas y 2.1 millones de reproducciones en una semana, según Luminate.
La banda sinaloense sigue celebrando su popularidad; de hecho, hace un par de días, presumió haber alcanzado un millón de suscriptores en su canal de YouTube.
“1,000,000 de suscriptores en YouTube, gracias plebes”, escribieron en sus redes sociales.
En la sección de comentarios, los fans felicitaron al grupo por el logro, pese a la controversia en la que se encuentran envueltos.
Te puede interesar: ¡Aprovecha! ¡Todos estos conciertos están al 2×1 en Ticketmaster!
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia18 horas ago
Tecnología educativa gratuita al servicio del talento
-
Actualidad22 horas ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 26 de abril
-
Tecnologia2 días ago
Dreame presenta su nueva línea de aspiradoras robots premium con IA
-
Actualidad1 día ago
duplica sus ganancias en 2024 y aspira a convertirse en un banco en toda regla
-
Actualidad1 día ago
Europa se ha centrado en parar a los coches eléctricos chinos. La verdadera amenaza está en sus coches con motores de combustión
-
Actualidad1 día ago
En su hora más oscura Intel está recibiendo un respaldo económico crucial de su mejor cliente: China
-
Actualidad2 días ago
Hay tres heridos por el desplome de una grada en concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes
-
Actualidad2 días ago
el SUV eléctrico que ya no pide permiso