Connect with us

Curiosidades

“Si yo fuera Logan, hubiera destruido el auto”: Max Verstappen

Published

on

"Si yo fuera Logan, hubiera destruido el auto": Max Verstappen

Alex Albon destruyó el chasis de su auto durante la primera sesión de Prácticas Libres del Gran Premio de Australia, por lo que el equipo decidió darle el del auto de Logan Sargeant, quien tendrá que ver la carrera de el garaje.

Y cuando le preguntaron a Max ‘¿Que haría en lugar de Logan?’, su respuesta fue más que clara, pues bajo ninguna circunstancia permitiría que lo dejaran fuera de una carrera y mucho menos que su auto se lo dieran a alguien más, antes de ver algo así, bromeó asegurando que destruiría el choche… o tal vez no fue broma.

Por qué sancionaron a Max Verstappen en el GP de Bélgica
Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1

¿Qué pasó con Logan Sargeant y Williams?

Alex Albon es el ‘culpable’ de que Logan Sargeant se quede sin correr en Australia, pues ya que destrozó el chasis de su auto y que Williams no llevó uno de repuesto, el equipo decidió sacrificar a su piloto más débil. Sargeant, quien tan solo lleva 1 punto en la Fórmula, punto que logró en el 2023 por la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos.

Albon correrá en Australia con el chasis de Logan, una decisión dificil y que podría traer muchas consecuencias al interior del equipo, pero que en términos de rendimiento fue la correcta, pues tan solo en el 2023 de los 28 puntos que registró el equipo, 27 fueron del tailandés.

“La cancha está tan pareja, que un punto o dos podrían hacer la diferencia al final de la temporada entre terminar décimo o terminar sexto. Me duele ver a un piloto que sin tener culpa no correrá, pero debo priorizar al equipo por encima de todo”

James Vowles, director de Williams

Logan Sargeant
@LoganSargeant

“Destrozaría mi coche también”

Y fue en ese escenario que Max Verstappen aseguró que en lugar de Logan, no se quedaría a ver la carrera desde el garaje, se iría de inmediato a casa, pero antes dejaría el auto inservible para que nadie pudiera manejarlo, claro, que esa parte la dijo entre risas, en tono de broma, pero ya saben, entre broma y broma…

“Si eso me pasara a mí, destrozaría mi coche también y nadie puede conducir. Obviamente no estoy en esa posición, pero ahora mismo estaría en un avión de regreso a casa

Max Verstappen, piloto de Red Bull

Es broma, pero si quieres no es broma meme
Es broma, pero si quieres no es broma meme

Aunque, seamos sinceros, difícilmente Red Bull permitiría que Max se quedara sin correr y mucho menos le darían su auto a compañero, en este caso a Checo, así que no tiene nada de que preocuparse, porque a diferencia de Sargeant, él suma todos los puntos posibles a su equipo.

En fin, mejor ustedes digan ¿Qué harían en el lugar de Logan Sargeant?: ¿Se quedarían a ver la carrera? ¿Arruinarían su coche a propósito? ¿Obedecerían sin reprochar?

The post “Si yo fuera Logan, hubiera destruido el auto”: Max Verstappen appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Fan irrumpe en conferencia para exigir renuncia del DT de Chivas: “Si tiene tantita dignidad”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Chivas consiguió empatarle al Cibao de República Dominicana de último minuto. Pero este resultado no fue el que motivó el reclamo del fan… ya es una decepción acmuulada.

Luego del 1-1 que las Chivas rescataron del juego ante el desconocido Cibao de República Dominicana, parecía que nada podía ser más penoso para el club tapatío, pero sí. Un fan exigió directamente la renuncia del técnico Óscar García.

La verdadera historia detrás del meme de 'Ya Gonzalo, te están viendo tus hijos'
Ahora sabemos que Gonzalo lloró porque lo estafaron con boletos falsos. Foto: Especial

“Es un equipo de arrogantes”, reclamó el fan

Quién sabe cómo (igual y no fue nada difícil), pero a la conferencia de prensa que ofreció el técnico de Chivas, Óscar García, se coló un fan del rebaño sagrado… y no sólo eso: consiguió que le pasarán el micrófono y ahí se soltó. 

“De parte de la afición, profe [Óscar García], si tiene tantita dignidad, me haría el favor de retirarse y renunciar todos”, dijo el fan, quien se identificó como Carlos Luna . “Hay más de 100 millones de personas que no se merecen este equipo, por favor”, agregó.

El miembro del fichaje más importante de las Chivas (ahh cómo olvidar ESE otro penoso momentazo) dijo esas últimas palabras, mientras el staff trataba de arrebatarle el micrófono… lo que hizo aún más incómoda la situación. Una delicia.

¿Crisis en Las Chivas del Guadalajara?

Al fan de las Chivas ya no lo dejaron leer su posicionamiento completo. Ya casi terminaba. Además de la renuncia de Óscar García, Luna exigía la salida del presidente del club, Amaury Vergara… “y todos del Guadalajara”.

El DT de Chivas no respondió al fan. Ya con más calmita y a pregunta de un periodista acreditado, Óscar García aseguró que, al menos contra el Cibao, su equipo trató de complacer a la afición… pero es que se enfrentaron a “algo distinto de lo que se esperaba”.

record-resultados-trofeos-equipos-oscar-garcia-junyent-nuevo-dt-chivas-1
Óscar García Junyent, DT de Chivas // Foto: Getty Images

El mal funcionamiento de Chivas no es novedad. Sin embargo, ayer estuvieron a punto de ofrecer un “papelón” ante el club dominicano, en la Copa de Campeones de Concacaf… Apenas si consiguieron el empate de último minuto.

En la Liga MX no es diferente. Luego de cinco jornadas, los dirigidos por Oscar García tienen en su haber dos empates, dos derrotas. Sólo una victoria, la obtenida a inicios de torneo. Con esos números se colocan en la posición 13 de la tabla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel

Published

on


Lo que necesitas saber:

El pasado 27 de enero, 163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel

Este 6 de febrero la agencia EFE dio a conocer un informe de la misión de paz de la ONU en República del Congo, el cual reveló que el pasado 27 de enero violaron y quemaron vivas a al menos 163 mujeres luego de la fuga masiva en una cárcel.

163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel
El M23 tomó la ciudad de Goma y 3 mil reos pudieron escapar de la cárcel en dicha ciudad. Foto: Getty Images

Violaron a más de 100 mujeres en el Congo

El informe menciona que la fuga ocurrió en la cárcel central de Goma, donde más 3 mil presos pudieron escapar luego de que el rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) tomara el control de la ciudad.

En el documento el gobierno de República del Congo presenta varias alegaciones ante el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en Ginebra, al cual señala a M23 de los responsables de todo lo ocurrido.

163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel
Foto: Getty Images

Esto ocurrió durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 27 de enero

Chantal Chambu Mwavita, ministra del Congo de Derechos Humanos, señaló que la toma del M23 no sólo provocó la fuga de más de 3 mil prisioneros, sino también las violaciones de “163 mujeres detenidas en la prisión a las que se les prendió fuego mientras estaban vivas”.

La cárcel fue incendiada y en ella se recluían a “muchas personas condenadas por violencia sexual contra mujeres”, detalló Mwavita en el informe.

Asimismo, agregó que los esfuerzos para proteger a las víctimas de la violencia sexual no sirvieron de algo gracias al “aumento de los ataques del Ejército ruandés y el M23, que habían intensificado sus esfuerzos militares y ataques contra civiles”.

163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en el Congo tras fuga masiva de una cárcel
El M23 permitió que más de 100 mujeres fueran violadas y quemadas vivas en el Congo. Foto: Getty Images

Y a raíz de un problema entre autoridades del Congo y Ruanda

Y es que la toma de Goma por el M23 ocurrió luego de varios días de combates armados con el Ejército de la República Del Congo. Algo que, de acuerdo con cifras de la ONU citadas por EFE, ya ha dejado más de 3 mil muertos y cientos de miles de personas desplazadas.

El gobierno del Congo acusa a Ruanda, país africano, de ayudar al M23, mientras que estos dos acusan al gobierno congoleño de hacer equipo con las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, un grupo fundado en los años 2000 por cabecillas del genocidio y otros ruandeses exiliados.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Destituyen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos que solicitó desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Published

on


Lo que necesitas saber:

La Gobernadora de Morelos destituye a Uriel Carmona, fiscal que solicitó desafuero de Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación.

Horas después de que se diera a conocer que la Fiscalía de Morelos presentó una solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, este 6 de febrero la presidenta de Morelos, Margarita González Saravia (del partido Morena) pidió la destitución del fiscal Uriel Carmona.

Uriel Carmona fue destituido como fiscal de Morelos. Foto: Cuartoscuro

Destituyen a Uriel Carmona como fiscal de Morelos

Fue con una solicitud formal de Gónzalez Saravia, la cual hizo a través de su jefe de oficina, Héctor Javier García, donde se pidió la destitución del fiscal de Morelos que en recientes años estuvo involucrado en varios escándalos.

El argumento para su destitución era que Uriel Carmona no cumple con los requisitos para ocupar el cargo en la Fiscalía de Morelos, sobre todo por diversas irregularidades que ocurrieron en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, en 2022.

Nueva magistrada de Morelos… ¡esposa de Uriel Carmona, el exfiscal!
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro

Carmona había pedido el desafuero de Cuauhtémoc Blanco hace unas horas

La solicitud fue llevada al Congreso local, donde Rafael Reyes Reyes, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta Política, convocó a una junta de emergencia donde se discutió la situación de Uriel Carmona, a quien destituyeron con 16 votos a favor y 4 en contra.

Durante la sesión ordinaria, los legisladores mencionaron que Uriel Carmona enfrenta un proceso judicial por haber afectado la investigación en el feminicidio de Ariadna “N”, ocurrido en Morelos en 2022 y donde el fiscal presuntamente ocultó información importante.

Pero lo destituyeron especialmente por lo ocurrido en el feminicidio de Ariadna, ocurrido en 2022

Llamó la atención que la destitución se dio horas después de que Carmona Gándara informara sobre la solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de violación por su media hermana (por acá les contamos sobre este caso).

Por su parte, Uriel Carmona comentó a La Silla Rota que no le han notificado oficialmente sobre su destitución como Fiscal de Morelos y se enteró de manera extraoficial. También, afirma no existen razones legales para removerlo de su puesto.

fiscal de morelos uriel carmona
Foto: @urielgandara

Él dice que es una consecuencia por ir contra Cuauhtémoc Blanco

“En un procedimiento de esa naturaleza, yo tendría derecho a defenderme y a la garantía de audiencia. Hasta este momento, no he sido procesado por el órgano interno de control de la Fiscalía del Estado, ni siquiera tengo una demanda o denuncia en esa entidad”, indicó.

“Creo que es una consecuencia política de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco. Somos una fiscalía que ha incomodado en el plano político, y esto podría tratarse de una venganza. Soy un fiscal incómodo, la historia se cuenta sola”, afirmó a dicho medio.

Detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por interrumpir el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda
Uriel Carmona. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending