Royal Blood lanzaba en 2014 su disco debut homónimo, ese mismo que incluye canciones de la talla de “Out of The Black”, “Little Monster” o “Ten Tonne Skeleton”. Sí, se cumplen 10 años de que salió aquel material que puso a Mike Kerr y Ben Thatcher en el radar del Reino Unido.
Y en ese sentido, no es como que el rock careciera de proyectos relevantes dentro de la escena británica, tomando en cuenta que Inglaterra es una de las cunas musicales mundiales por excelencia.
Sin embargo, había algo especial que los distinguía: su cualidad para hacer canciones de riffs duros y ritmos frenéticos influenciadas por el blues, el garage, el hard rock e incluso algunos toques de stoner rock.
Eran algo así como el eslabón británico perdido que, por decirlo de alguna manera, conjuntaba lo mejor de Queens Of The Stone Age y Jack White. Y en medio de la generación del indie rock que creció con los Arctic Monkeys (quienes también adoptaron un sonido más duro en AM del 2013), Royal Blood ofrecía un sonido rock más áspero…
Con esos detalles, un sector de la prensa de su país los llegó a catalogar como los ‘salvadores del rock británico’, un término que podría halagar a cualquiera, aunque también podría resultar pretencioso en sí mismo.
Lo sorprendente de la banda y un recap breve de su evolución
Otra cosa que sorprendió en aquel instante es que eran solo dos personas componiendo canciones que sonaban enormes y potentes. Ben Thatcher tocaba en ese disco con golpes secos y fuertes tanto en los ritmos más acelerados como en los más lentos… Un John Bonham moderno.
Con Mike Kerr, seguro que varios se despistaron creyendo que había guitarras o más de dos integrantes en la banda. Pero no. Con la peculiar configuración de su bajo y su habilidad para crear riffs pesados era suficiente como para darle magnitud a la música.
Ese camino sonoro de Royal Blood continuó en How Did We Get So Dark? (2017), para luego incursionar en el dance rock en Typhoons (2021). Y después llegó Back To The Water Below (2023), donde el dúo regresó un poco a sus raíces e incluso se aventura a componer algunas baladas rock suaves con piano de por medio para ampliar su gama de instrumentos.
Son cuatro discos increíbles, pero desde el primero, el público mexicano ha esperado con ansias que la banda sea más recurrente en sus visitas a nuestro país. Lo hicieron por fin en el Corona Capital 2021 y en este 2024, vuelven a un festival en el Tecate Pa’l Norte además de su primer headline show en la CDMX para tocar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Aprovechando el momento, tuvimos una entrevista con Mike Kerr para platicar por supuesto de su disco más reciente, pero también sobre cómo ha evolucionado su proceso creativo con Ben, qué tan fortalecida o debilitada está la escena rock actual, el estado de la figura del rockstar, entre otras cosas…
Entrevista con Mike Kerr de Royal Blood
Del nuevo disco y la esencia que rescata del primero
Sopitas.com: Mike, gracias por tu tiempo. Déjame decir que Back To The Water Below realmente me voló la cabeza. Creo que es un discos sobre sentirse deprimido y aceptar esa parte para salir del hoyo. Tienes canciones como “There Goes My Cool” sobre sentirte decaído y otras como “Waves” sobre reconocer las cicatrices de la vida para incluso aceptar cuando necesitamos ayuda…
¿Qué piensas sobre ello? ¿Cómo se adentraste en ese concepto o cuál es el significado del álbum para ti?
Mike Kerr de Royal Blood: “Realmente no fue un concepto que estaba premeditado. Supongo que siempre estoy escribiendo desde un lugar de honestidad sobre cómo me siento en ese momento y sí, esa época, ese punto particular en mi vida, eso fue realmente donde estaba [un momento de depresión]…”.
Sopitas.com: Creo que el álbum retoma un poco de los dos primeros discos de Royal Blood, pero también es refrescante con estas partes de piano poderosas y otros detalles musicales. ¿Cuál es tu reflexión sobre el álbum comparado con tus grabaciones anteriores? ¿Cómo ha cambiado tu proceso creativo con Ben después de una década?
Mike Kerr: “Creo que se siente como si siempre estábamos aprendiendo y siempre empujando adelante y creo que sí, siempre es como si fuera muy refrescante… Creo que cuando empiezas con algo nuevo tienes que mirar lo que has hecho y pensar sobre qué podría ser mejor y lo que no has hecho aún. Debes mirar atrás y pensar en cómo quieres avanzar y creo que este álbum se siente mucho como un mix de todos nuestros discos, realmente.
“Creo que hay cosas que se parecen al primer álbum, creo que se siente más blues y hay una especie de esencia sobre él que te recuerda al primer álbum… El asunto del piano es que comencé a aprender escribir y tocar música en él, así que incluir eso en lo que hacemos me pareció muy importante y me pareció como una forma de completar el círculo”.
Sopitas.com: ¿Cómo ha cambiado tu amistad con Ben [el baterista] a través de la música?
Mike Kerr: “Es exactamente igual. Sí, creo que aparte del hecho de que hemos progresado como personas y como músicos y lo que sea, es la química que tenemos, esa es la cosa. Sí, eso no va a ir a ningún lugar…”.
Los espacios para bandas nuevas: El vocalista de Royal Blood nos recomienda dos proyectos
Como mencionábamos al inicio, Royal Blood llegó a ser una banda ‘salvadora del rock’. Hay cierto cliché en la idea de ser considerado salvador de un estilo musical, sobre todo en Reino Unido que es cuna de la que constantemente salen diversos talentos. Y en ese sentido, Mike Kerr comparte la opinión sobre esa designación.
Sopitas.com: Royal Blood ha estado tocando por casi diez años. Algunas personas te han nombrado como los salvadores de la rock británica desde entonces. ¿Cómo te sientes sobre esa designación después de todos estos años?
Mike Kerr: “No creo que haya necesitado de salvación, honestamente. Creo que la música que hacemos es, ya sabes, basada en todo lo que se había escuchado antes, y no habría nada sin ello.
“Así que no… Es un género que siempre tiene su pulso revisado y creo que diferentes géneros tienen sus momentos y tiempo; las cosas vienen de forma inmediata. Y creo que solo porque no están en el top como antes, no significa que no haya música rock aún. Sí, la música rock no está en el top en estos días, pero hay mucho talento en todo el mundo”.
Sopitas.com: ¿Tienes alguna banda favorita en este preciso momento?
Mike Kerr de Royal Blood: “Hay dos, en realidad. Y ambos están en la rodando con nosotros. Hot Wax, que es una banda increíble de Inglaterra. Hay otra banda llamada Bad Nerves, que es una banda de punk rock también de Inglaterra. Así que tuvimos que tocar muchos shows con esos chicos. Eso es evidencia de que hay bandas increíbles ahí afuera. Diría que son mis dos favoritas en este momento. El rock se mantiene para los músicos con pasión”.
Sopitas.com: En una entrevista de hace 9 años, dijiste que hay una comunidad muy pobre para bandas nuevas. ¿Aún piensas así o algo ha cambiado?
Mike Kerr: “Creo que ha mejorado, aunque los lugares para tocar se están cerrando cada diez minutos, me parece...
“Se debe tocar frente a la gente, ¿sabes? Puedes tocar todo lo que quieras en tu propia casa o en un cuarto y es completamente diferente cuando actúas frente a un público vivo. Sin esa nutrición, no puedes esperar que otros Nirvana aparezcan de repente de alguna manera. Es triste”.
La importancia de México para Royal Blood
Luego de su presentación en el Corona Capital 2021, Royal Blood regresan a nuestro país en este 2024 para tocar en el Tecate Pa’l Norte… y sobre todo, dar ellos un show como artistas principales en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. La banda sabe que aquí en México tiene una gran base de fans, así que no es menor que vengan a dar su primer headline show.
Sopitas.com: Viniste a México hace un par de años, para tocar en el Festival de Corona Capital, y ahora vienen encabezando su propio concierto . ¿Qué significa México para Royal Blood?
Mike Kerr: “Hombre… quiero decir, nuestra base de fans es enorme y es una locura que nunca hayamos logrado hacer nuestro propio show antes. Hemos tenido mucho apoyo de nuestros fans mexicanos y lo vemos todos los días en nuestras redes sociales y sabemos cuántas personas nos escuchan.
“Así que incluso al tocar el festival hace un par de años, fue un momento increíble para nosotros. Fue la primera vez que pudimos conocer a nuestros fans y realmente no podemos esperar a nuestro propio show. Va a ser un momento real”.
Sopitas.com: ¿Te acuerdas de algo sobre tu primera vez aquí en México?
Mike Kerr: “Fuimos a las pirámides. Sí, eso fue bastante increíble. Pero creo que ese viaje no tuvimos mucho tiempo. Creo que incluso ir a ver las pirámides fue muy rápido. Desafortunadamente estos viajes son de vacaciones…. Estoy pensando en ir antes y tener algo de tiempo”.
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Luego de una reunión con el primer ministro de Israel, Donald Trump avisó que Estados Unidos tomará el control de Gaza para su reconstrucción… y para la reubicación total de palestinos.
Ya se “arregló” con México, Canadá y China por el tema de los aranceles… ahora Trump volteó a otro lado del mundo para causar bullicio. ¿Y dónde más hacía falta su cucharota, sino en la franja de Gaza?
Al respecto, Hamás señaló que el plan expuesto ayer por Trump no hará más que “avivar las llamas” de la violencia en Medio Oriente.
Es una idea “agresiva para nuestro pueblo y nuestra causa”, aseguró Hamás en comunicado difundido por medios internacionales. “No contribuirá a la estabilidad en la región y sólo echará más leña al fuego”.
Por su parte, el gobierno de Turquía rechazó tajantemente la idea de que Estados Unidos tome control de Gaza y emprenda una “reubicación” de los ciudadanos palestinos. “Esta es una cuestión inaceptable”, señaló el responsable de Exteriores turco, Hakan Fida.
Alidos de Estados Unidos en contra de “reubicación” de palestinos
Alemania y Reino Unido, aliados de Estados Unidos en su posición de la guerra en Gaza se pronunciaron en contra de lo propuesto por Donald Trump. Alemania de plano descartó no sólo que los gringos tomen control de la zona, sino especialmente la idea de “reubicar” (por no decir desplazar completamente) a los palestino que viven en la región.
“No debe haber ninguna solución por encima de las cabezas de los palestinos”, señaló la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, citada por The Guardian; mientras que, en Reino Unido, el homólogo le recordó a Trump que la idea siempre ha sido que el futuro de los palestinos sea en su tierra natal.
“Debemos ver a los palestinos vivir y prosperar en sus países de origen en Gaza y Cisjordania”, señaló el funcionario de Reino Unido.
En fin, la posición casi generalizada del mundo es en contra de la ideota de Trump… bueno, con excepciones. Una de ellas, la de Israel, quien vio con buenos ojos que Estados Unidos se quede en Gaza, reconstruya y luego vuelva a habitar el espacio… claro, por habitantes elegidos por él, ya no palestino.
Sólo que eso no lo verán nuestros ojos, ya que Trump prevé que se tardará unos cuantos añitos en que Gaza vuelva a quedar… y, mientras eso sucede, el “pastel” queda en manos de Estados Unidos.
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Hacer una lista de los actores y actrices que no han sido nominados a los premios Oscar, es asumir una tarea que no terminaría nunca. Esa lista de las injusticias cometidas por la Academia en contra de las categorías de Mejor Actor, Actriz, Actor de Reparto y Actriz de Reparto, es interminable.
Incluso en esta edición de los Oscar 2025 se cometieron varias injusticias (quitan el trapo y y no lo ponen) con la ausencia, por ejemplo, de Daniel Craig por Queer; Vic Carmen Sonne por The Girl with the Needle; Tilda Swinton por The Room Next Door; o Denzel Washington por Gladiador II; y otros más. AQUÍ les contamos dónde ver todas las nominadas.
Todo esto lo decimos porque hacer una lista de 10, es hablar del… 0.000000001 por ciento (no nos hagan caso con los números, pero es para echarle limón a la herida con cifras) de actores y actrices que no han recibido una nominación a los Oscar cuando la merecían.
Esto también quiere decir que aceptamos todos los nombres que no recibieron esa nominación al Oscar y ustedes creen que la merecían (es más, que merecían la estatuilla, no sólo la nominación). Mientras, por acá les dejamos 10 de las interpretaciones que más nos dolieron a nosotros.
Toni Collette por Hereditary
Oscars 2019
Nominación: Mejor Actriz
Sabemos que la Academia, la organizadora de los premios Oscar, tiene un problema severo con las películas de horror. Y la peor falta que han cometido en contra de este género, fue haber pasado por alto una de las mejores actuaciones en la historia del cine: la de Toni Collette en Hereditary por la que se merecía una nominación como Mejor Actriz.
En serio. Lo que hizo esta actriz australiana en el debut como director (además) de Ari Aster, fue una locura. En Hereditary interpreta a una esposa y madre de dos hijos que tras la muerte de su madre (quien la mantenía bajo un severo matriarcado), comienza a descubrir la conexión de esta con una serie de eventos demoniacos que han marcado su vida y la de su familia.
Esa escena en la que está cenando junto a su esposo (Gabriel Byrne) e hijo (Alex Wolff) y comienza un griterío es ESPECTACULAR. Esa parte es sólo una prueba de los rangos que maneja Collette en esta película y que se han visto reflejados en otros de sus proyectos.
Toni Collette estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Sixth Sense en el 2000, pero perdió contra Angelina Jolie por Inocencia interrumpida.
Hereditary está disponible en MAX.
Oscar Isaac por Inside Llewyn Davis
Oscar 2014
Nominación: Mejor Actor
Tuvieron que pasar 10 años para que el mundo descubriera de lo que Oscar Isaac era capaz frente a una pantalla. Este actor guatemalteco arrancó su carrera a inicios del milenio, pero fue hasta 2013 con su protagónico en Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, que recibió la atención que merecía… pero no en los premios Oscar.
En Inside Llewyn Davis, Isaac interpreta a un cantante de folk en la década de los 60 que lucha por encontrar una oportunidad en la industria de la música después de la muerte por suicidio de su mejor amigo y compañero musical. Davis duerme en la casa de sus amigos y toca en espacios pequeños donde, parece, nadie lo escucha.
A lo largo de la película lo sigue la figura de un gato naranja, como una forma de darnos a entender que está dentro de un purgatorio, destinado al fracaso. El trabajo de Isaac es impresionante, y eso se vio reflejado con la Palma de Oro en Cannes y su nominación al Globo de Oro por su actuación.
Definitivamente Oscar Isaac merecía una nominación al Oscar como Mejor Actor. Y creemos que sólo es cuestión de tiempo para que pronto le caiga una mención en los premios de la Academia en sus futuros proyectos como Frankenstein de Guillermo del Toro.
Inside Llewyn Davis está disponible para compra y renta.
Isabelle Huppert por The Piano Teacher
Oscar 2002
Nominación: Mejor Actriz
The Piano Teacher es una de nuestras películas favoritas dentro y fuera de la filmografía de Michael Haneke por varias razones. La primera es que se trata de una radiografía triste y perturbadora sobre la realidad del dolor que deviene del amor cuando nos asumimos y asumimos a la otra persona como una pertenencia.
En The Piano Teacher, Huppert interpreta a una profesora de piano que inicia una aventura psicosexual con uno de sus estudiantes. Ella revela su necesidad de violencia como una mera forma de encontrar amor. El personaje es sumamente complejo, una mujer que anhela un acto de reconocimiento (y de amor) a través de la violencia.
Hay muchas escenas impresionantes en esta película en la que Huppert nos muestra el dolor, pero es la secuencia final la que habría obligado a los Oscar a darle una nominación a la actriz francesa como Mejor Actriz. Fue una metida de para enorme pasarla por alto.
Son pocas las veces que vemos a un director o directora debutar con una película que marca una gran diferencia en la industria. Por mencionar algunos, tenemos a Alejandro González Iñárritu con Amores perros, Quentin Tarantino con Perros de reserva, Ciudadano Kane de Orson Welles, Eraserhead de David Lynch, y muchos más.
En esa bella lista, también tenemos a Dan Gilroy con Nightcrawler, protagonizada por Jake Gyllenhaal en uno de sus mejores trabajos, y vaya que hablamos de un actor que tiene varias películas destacadas a partir de sus actuaciones. Pero el hecho de que los Oscar pasaron por alto al personaje de Louis Bloom, es una de las mayores groserías en la historia de la Academia.
Lou es un sujeto sin escrúpulos que no tiene trabajo, por lo que se dedica a robar materiales y venderlos. Una noche descubre un accidente automovilístico en donde un camarógrafo independiente le explica que puede vender el material gráfico a los canales de le televisión. Y es así como Louis se involucra en el “negocio” de la nota roja.
El hecho de que Lou no tiene ningún parámetro moral ni ética, lo convierte en la personas perfecta para perseguir accidentes y crímenes, y luego, provocarlos.La psicología de este personaje es sumamente compleja y sólo alguien como Gyllenhaal podía tomarla. Por eso nos duele tanto que haya pasado de noche en la temporada de premios.
Nightcrawler está disponible en MAX.
Isabelle Adjani por Possession
Oscar 1982
Nominación: Mejor Actriz
Mucho se ha hablado de la ausencia de Lily-Rose Depp entre las nominadas a los Oscar 2025 por su trabajo en Nosferatu de Robert Eggers. Algunos argumentos apuntan a los requerimientos físicos de su personaje, los cuales le aseguraban una mención en la temporada de premios… pero no sucedió así.
Sin embargo, su ausencia no nos sorprende porque años antes, en un papel cuya fisicalidad era muy similar (sino es que mayor), también pasó desapercibida. Hablamos de la bestialidad que nos presentó Isabelle Adjani en Possession, dirigida por Andrzej Żuławski en 1981.
Possession está ambientada en la Alemania Occidental y tiene como protagonista a Anna, una madre y esposa que le pide a su esposo, un espía, el divorcio. Tras esa noticia, todo se vuelve un caos en el que Anna tiene actitudes sumamente erráticas y en las que la brutalidad se convierte en la base de todo.
Se convirtió en la película más controversial del año, y ni eso hizo que participará bien el circuito de cine de Europa. Ni qué decir de lo que le sucedió en Estados Unidos donde se estrenó años después con un montón de malas críticas. Cosa absurda si pensamos que Adjani se llevó el premio en Cannes por su trabajo en Possession. ¿Y los Oscar? Pues qué les decimos…
Possession no está disponible.
Christian Bale por American Psycho
Oscar 2001
Nominación: Mejor Actor
Hay guiones y personajes a los que los actores les huyen. Algunos son tan arriesgados, que sus agentes ni siquiera les dicen que existe esa posibilidad. Uno de los mejores ejemplos, sino es que el mejor, es el de Patrick Bateman en American Psycho, dirigida por Mary Harron.
Lionsgate quería a Leonardo DiCaprio, pero este rechazó el papel porque chocaría con la imagen que tenía entre su público femenino. Fue así como a regañadientes aceptaron a Christian Bale, quien nos entregó una de las interpretaciones más fascinantes y perturbadoras de su carrera.
En American Psycho, Bateman es un yuppie de los 80: es joven, guapo, adinerado y la persona más narcisista que haya existido. Un encuentro con un colega desata la locura en Bateman, quien comienza a asesinar a vagabundos y prostitutas a diestra y siniestra.
Lo que hizo Bale, bajo la dirección de Harron, con Bateman, fue espectacular: presentarnos a un personaje cuyas expresiones de violencia no siempre son visibles, sino que apuntan a los puntos más oscuros de la psique humana, aquella que forma parte de todos nosotros. Los Oscar de ese año dejaron ir la nominación de Bale como Mejor Actor. ¿Nos sorprende? No. ¿Nos duele? Sí, aún nos duele.
American Psycho está disponible en MGM+.
Anna Karina por Vivir su vida
Oscar 1963
Nominación: Mejor Actriz
La colaboración entre Anna Karina y Jean-Luc Godard es de lo mejor que le pasó al cine. Entre sus películas más destacadas está El soldadito, Una mujer es una mujer, Alphaville… pero la que más nos gusta, en todo sentido, es Vivir su vida de 1962.
Esta película fue una de las más comentadas en Venecia al año de su estreno, pero fuera del circuito europeo no causó mucha conversación. Lo cual es una lástima a raíz de que Godard ya había adquirido esa etiqueta que cargaría siempre.
Pero Vivir su vida es tan digerible como emocional. Y eso la convierte en una belleza alimentada por el trabajo de Anna Karina como Naná, una joven que toma la decisión de perseguir su carrera como actriz. Pero ante los problemas económicos, su única salida es el trabajo sexual.
Una de las escenas más emocionales y dolorosas es en la que Naná va al cine a ver La pasión de Juana de Arco de Carl Theodor Dreyer, enfocándose en la escena en la que la protagonista (interpretada por Renée Falconetti), se entera que morirá en la hoguera. Naná llora, y es tan doloroso como bello. AQUÍ les hablamos del cine de Godard.
Vivir su vida no está disponible.
Harry Dean Stanton por Paris, Texas
Oscar 1985
Nominación: Mejor Actor
Por decirlo de alguna manera, Harry Dean Stanton fue ese actor que siempre ocupó personajes de reparto o secundarios. Sin duda fue uno de los mejores intérpretes durante décadas, pero siempre se le veía en un segundo plano. Todo cambió, para bien de todos, con Paris, Texas de Wim Wenders en 1984.AQUÍ les contamos de las indispensables de Wenders.
Paris, Texas se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero nada en los premios Oscar, incluida una nominación para Harry Dean Stanton, quien interpreta a Travis Henderson, un sujeto que durante cuatro años estuvo desaparecido, o al menos fuera del radar de su hijo, quien ante su ausencia quedó al cuidado de su hermano y esposa.
La película inicia con Travis caminando por el desierto tejano. Tras la noticia de su paradero, su hermano va a buscarlo y lo lleva a casa para que se reencuentre con su hijo e intente reconstruir su pasado y las razones por las cuales terminó deambulando por el desierto a punto de morir.
Paris, Texas es una de las películas más populares de Wenders, y sin duda, es el trabajo más destacado de Stanton, quien nos regaló a un personaje sumamente melancólico pero resiliente. El hecho de que la película y su trabajo no hayan recibido ni una nominación al Oscar, es absurdo. AQUÍ hablamos largo y tendido de Paris, Texas.
Paris, Texas está disponible en MUBI.
Naomi Watts por Mulholland Drive
Oscar 2002
Nominación:Mejor Actriz
Mulholland Drive es, quizá, la película que menos entendemos pero que más amamos. Es una obra de arte de David Lynch, y miren que este director nos entregó varias joyas. Pero esta cinta de 2001 tiene un lugar especial dentro y fuera de su filmografía.
Y parte de que sea tan importante, es el trabajo de Naomi Watts como la protagonista. La actriz británica da vida a Betty, una mujer súper dulce que se muda a Los Angeles en busca de una carrera como actriz. Es así como conoce a Rita, una mujer que sufre de amnesia después de un accidente. La ternura de Betty la lleva a investigar qué fue lo que sucedió con esta misteriosa mujer.
Todo lo que construyó Lynch en esta historia forma parte de un sueño que, en realidad, es una pesadilla. La película, con una narrativa un tanto anacrónica, está llena de símbolos, ideas y comentarios relacionados con la industria del cine y el erotismo que emana de la misma idea de la interpretación.
Naomi Watts hizo un trabajo espectacular, pero pasó desapercibido en la temporada de premios en Hollywood. Watts no recibió nominación ni a los Golden Globes ni a los premios Oscar, algo que a la fecha, nos sigue sorprendiendo y provocando dudas (más dudas que la misma película ggg).
Mulholland Drive está disponible en MUBI.
Jim Carrey por Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry
Oscar 2005
Nominación: Mejor Actor
Hay dos películas de Jim Carrey que merecían nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Actor. La primera The Truman Show de Peter Weir, la cual se llevó mención para Ed Harris como Actor de Reparto, pero nada para Carrey. Y la otra es Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry de 2004.
Esta segunda es la que más nos duele. El comediante se reunió con Kate Winslet (no es cosa menor compartir pantalla con ella) para interpretar a Joel, un sujeto que después de terminar su relación con la caótica de Clementine, se somete a un procedimiento en el que borrarán todos los recuerdos de su relación.
Mientras esto sucede con las últimas memorias que crearon para finalizar con las primeras, Joel se resiste, pero es demasiado tarde y Clementine queda fuera de su memoria. Sin embargo, hay algo que a ambos los llama para viajar en un tren y conocerse de nuevo.
El trabajo tanto de Winslet (nominada al Oscar por esta cinta) como el de Carrey es excepcional, pero cabe destacar lo que hizo el actor, quien se lleva, de alguna manera, la mayor carga emocional de la historia, pues es con él con quienes hacemos el recorrido del proceso y la historia de su amor.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind está disponible en Prime Video.
Otras actuaciones que merecían una nominación al Oscar
Adam Sandler por Uncut Gems de los hermanos Safdie
Isabella Rossellini por Blue Velvet de David Lynch
Jack Nicholson por The Shining de Stanley Kubrick
Kirsten Dunst por Melancholia de Lars von Trier
Michael Stuhlbarg por A Serious Man de Tom Ford
Lupita Nyong’o por Us de Jordan Peele
Ethan Hawke por First Reformed de Paul Schrader
Amy Adams por Arrival de Denis Villeneuve
Donald Sutherland por Ordinary People de Robert Redford
Nicole Kidmanpor Birth de Jonathan Glazer
David Oyelowo por Selma de AvaDuVernay
Margot Robbie por Barbie de Greta Gerwig / Babylon de Damien Chazelle
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Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
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