Connect with us

Musica

¿Qué fue de los jugadores que fueron portada del videojuego NCAA Football de EA Sports?

Published

on

¿Qué fue de los jugadores que fueron portada del videojuego NCAA Football de EA Sports?

EA Sports les adelantó la Navidad a todos los fans gamers del futbol americano. Revivirá la franquicia de videojuegos colegiales y emparrillados, antes llamada NCAA Football y ahora College Football.

Desde hace casi una década que el desarrollador de esta saga de videojuegos decidió no sacar nuevas ediciones y centrarse del lleno en ‘Madden’, aunque eso no gustó a los que preferían el futbol colegial.

Y con el regreso del NCAA Football, aunque con otro nombre, es momento de recordar a aquellos jugadores que fueron portada del videojuego y qué fue de ellos.

EA Sports revivirá el futbol colegial en los videojuegos
EA Sports revivirá el futbol colegial en los videojuegos – Foto: Captura de pantalla

Los jugadores que aparecieron en la portada del NCAA Football

Recordemos que antes de que se llamara NCAA Football, tenía el nombre de Bill Walsh, un mítico entrenador. O sea, que quisieron replicar la fórmula del ‘Madden’, solo que son el éxito esperado.

Portada del videojuego con Bill Walsh como protagonista
Portada del videojuego con Bill Walsh como protagonista – Foto: Captura de pantalla

Danny Wuerffel para el NCAA Football 98

Este mariscal de campo de la Universidad de Florida la rompió como QB con los Gators y por su increíble carrera colegial, fue elegido como el primer jugador que aparecerá en la portada NCAA Football 98.

Llegó a la NFL con los Saints, aunque no en calidad de titular, sino todo lo contrario. Fue el 3er QB del equipo y no pasó mucho con él, de hecho, brilló más en la NFL Europa, donde consiguió un campeonato.

Se retiró siendo banca en la NFL y después de un mar de equipos en los que estuvo entre temporada regular y escuadra de prácticas.

Portada de la primera edición del videojuego de futbol americano colegial
Portada de la primera edición del videojuego de futbol americano colegial – Foto: Captura de pantalla

Charles Woodson, leyenda en colegial y NFL

Ganó el Trofeo Heisman como jugador de los Wolverines de Michigan y su carrera como colegial fue sencillamente espectacular, por eso se ganó el derecho a ser portada del videojuego.

En la NFL solo hizo crecer su leyenda, primero con los Raiders siendo uno de los mejores jugadores en su posición y después con los Packers, equipo con el que se coronó campeón de un Super Bowl… le espera el Hall of Fame.

Portada del NCAA Football 99
Foto: Captura de pantalla

Ricky Williams, el cielo era su techo, pero la caída fue estrepitosa

Era uno de los mejores corredores en el futbol americano colegial y por eso ganó el trofeo Heisman, además de ser la portada del videojuego NCAA Football 2000.

Llegó a la NFL con Saints y no brilló tanto como se esperaba, pero fue a los Dolphins y demostró toda su calidad como corredor, pero los problemas extra cancha de salud mental le terminaron afectando.

Fue a jugar al futbol canadiense y su carrera terminó, se esperaba mucho de Ricky Williams y lo que dejó ver fue maravilloso.

Portada del NCAA Football 00
Ricky Williams era imparable – Foto: Captura de pantalla

Shaun Alexander, de portada de NCAA Football a un pasito del Super Bowl

Las portadas del NCAA Football y los corredores tenían algo especial, porque para la edición 2001 se eligió a Shaun Alexander como el jugador que aparecería en el videojuego.

Llegó a la NFL y fue parte de los Seattle Seahawks que llegaron al Super Bowl contra Steelers, pero no pudieron ganarlo y se quedó a un pasito de conseguir la gloria.

NCAA Football 01
Shaun Alexander estrella en colegial y NFL – Foto: Captura de pantalla

Chris Weinke, de Florida State a los videojuegos

Fue mariscal de campo de la Universidad de Florida State y también fue ganador del Trofeo Heisman en el 2000. Su carrera pintaba para algo demasiado grande, pero no fue así.

Duró siete años en la NFL, seis de ellos con los Panthers, equipo que lo drafteo y con el que no alcanzó el nivel que sí demostró en colegial. Fue a 49ers para ser banca y se retiró.

Se convirtió en coach y no le fue tan mal en este rol, así que, tiene éxito en el futbol americano colegial y en una de esas, lo vuelven a buscar para NFL.

NCAA Football 02
Portada del videojuego 2002 – Foto: Captura de pantalla

Joey Harrington, de los Wild Ducks a la nada

La Universidad de Oregon lleva un buen rato teniendo jugador del máximo nivel en el futbol americano colegia, es el caso de Joey Harrington, pero eso no significa que en la NFL triunfarán.

Los Lions lo trajeron como solución a sus problemas de QB, pero más temprano que tarde, el mismo Harrington se volvió un problema más en Detroit. Se fue a varios equipos hasta que dijo adiós a los emparrillados.

NCAA Football 03
Foto: Captura de pantalla

Carson Palmer, de paso decente en la NFL

Aquí tenemos a un QB que por mucho tiempo se adueñó de un puesto como titular en una franquicia de NFL, claro, después de brillar a lo grande en el colegial y ser portera de NCAA Football 04.

Bengals fue su equipo con el que buscó llevarlos a los primeros planos en la NFL con ChadOchocinco como receptor y hasta AJ Green de joven, pero no logró nada y otro joven mariscal -Andy Dalton- le quitó el puesto y lo encaminó al retiro.

Carson Palmer brilló en la NFL
Carson Palmer brilló en la NFL – Foto: Captura de pantalla

Larry Fitzgerald, el único con portada de ‘Madden’ y NCAA Football

Resumido, es uno de los receptores más grandes de todos los tiempos en la NFL y con los Cardinals se quedó a unos cuantos puntos de coronar su carrera como jugador con un Super Bowl.

Además, apareció primero en la portada de NCAA Football 05 y casi un lustro después, fue parte coprotagonista con Troy Polamalu de la portada de ‘Madden’, solo él puede presumir eso.

Larry Fitzgerald en portadas de dos videojuegos de futbol americano diferentes
Larry Fitzgerald en portadas de dos videojuegos de futbol americano diferentes – Foto: Captura de pantalla

Desmond Howard

Se sabe que muchos jugadores que aparecieron en la portada de NCAA Football no tuvieron una carrera prometedora en NFL, quitamos de esa lista a Desmond Howard.

Michigan gozó de su talento como receptor y en la NFL se hizo todavía mejor jugador. Ganó un Super Bowl con los Packers y no solo eso, también fue MVP de ese mismo Super Tazón.

Otra leyenda en un juego de NFL en portada de videojuegos
Otra leyenda en un juego de NFL en portada de videojuegos – Foto: Captura de pantalla

Reggie Bush, uno de los más controversiales

¿Qué no hizo Reggie Bush en su carrera? Ganó el trofeo Heisman, perdió el trofeo Heisman por recibir premios como jugador colegial, fue un crack en su univerisdad.

Llegó a la NFL, la rompió con Saints, ganó un Super Bowl para New Orleans, tuvo una fugaz relación con Kim Kardashian, trató de recuperar su Heisman porque ya se aceptan que los jugadores reciban dinero de contratos en el colegial… un jugador espectacular en todo sentido.

Reggie Bush fue un increíble corredor
Reggie Bush fue un increíble corredor – Foto: Captura de pantalla

Jared Zabransky, un triunfo lo llevó a la gloria

Boise State no es una Universidad que se caracterice por tener gran talento en su plantilla, no como otras. Pero, le ganaron a los Sooners de Oklahoma en un Fiesta Bowl, una de las mayores sorpresas de la historia.

Eso le valió la popularidad suficiente para ser elegido como portada de NCAA Football 08 y después, nada. Su paso por la NFL es bastante olvidable y su carrera acabó, casi casi un one hit wonder.

Un one hit wonder de la NCAA Football
Un one hit wonder de la NCAA Football – Foto: Captura de pantalla

Darren McFadden, Matt Ryan, DeSean Jackson y Owen Schmitt, diferentes portadas de NCAA Football

En la versión NCAA Football 09 fueron cuatro los jugadores elegidos, todos para un videojuego diferente. Darren McFadden para Nintendo Wii, Matt Ryan para Xbox 360, DeSean Jackson para PlayStation 2 y Owen Schmitt para PSP.

Owen fue un buen jugador de colegial, pero no replicó el éxito en NFL. DeSean Jackson fue un increíble receptor de Eagles y después, se perdió hasta el retiro.

Matt Ryan se consolidó como QB en Falcons, pero será recordado como el mariscal que perdió una ventaja de más de 10 puntos contra Tom Brady en un Super Bowl. Darren McFadden fue un corredor bueno a secas y como muchos, se perdió en el ocaso.

Brian Johnson, Brian Orakpo, Mark Sanchez y Michael Crabtree

EA Sports aplicó la misma para el NCAA Football 10 y con estrellas que pintaban mucho para ser estrellas en la NFL. Algunas cumplieron y otras, se estrellaron contra las pompas de sus linieros.

Brian Johnson después de su carrera en colegial, no logró que ningún equipo de NFL lo firmara. Como Longhorn fue fabuloso y en NFL, tuvo destellos importantes, pero nada de campeonatos.

Mark Sanchez se puede definir como el QB que venció a Tom Brady en una ronda divisional, pero que será más conocido por ser el jugador que se estampó con las pompas de su compañero y soltó el balón.

Michael Crabtree fue un gran receptor en colegial, en NFL también lo hizo bastante bien y ya. Serán recordadas sus peleas con Richard Sherman y con Aqib Talib.

Tim Tebow, la sensación de todo el futbol americano colegial

No existe ni existirá un jugador tan popular como Tim Tebow en el futbol americano colegial. Fue tan querido que EA Sports quitó a varios jugadores de las portadas y él protagonizó las de todas las consolas.

En NFL, los Broncos pensaban que se estaban llevando a la siguiente gran figura de los emparrillados, pero no. Solo le ganó un juego de playoffs a Steelers y ese es su máximo logro.

Tim Tebow fue una sensación en el futbol americano colegial
Tim Tebow fue una sensación en el futbol americano colegial – Foto: Captura de pantalla

Mark Ingram, un motorcito difícil de detener

Leyenda en el futbol americano colegial, pocos con su poder al correr, su elusividad y todo su atleticismo. Merecido su trofeo Heisman y su portada de NCAA Football.

En la NFL pintaba para ser un corredor de esos que marcan época, pero lamentablemente se fue apagando con el paso de las temporadas. Saints hizo un tandem increíble con él y Alvin Kamara, pero nunca llegaron a nada.

Se retiró en 2023 y actualmente se dedica a ser miembro de las transmisiones de televisión para futbol americano.

Mark Ingram un legendario jugador del colegial
Mark Ingram un legendario jugador del colegial – Foto: Captura de pantalla

Robert Griffin III y Barry Sanders, edición especial de NCAA Football

Barry Sanders ganó una votación para que una leyenda del futbol americano colegial estuviera en la portada y tenemos que decir que arrasó con dicha votación.

El otro, RGIII fue uno de los mariscales de campo más sobresalientes en la Universidad y en Redskins -ahora Commanders- pintaba para hacerlo de la misma manera.

Pero, las recontracochinas lesiones de rodilla no lo permitieron. Se fue a ser banca en otros lados y nunca regresó a la titularidad. Está en transmisiones de TV y ha amagado con regresar en un par de ocasiones.

Se peleó y demandó a Washington por temas controvertidos y nada más pasó con uno de los jóvenes que pintaba para Salón de la Fama.

Barry Sanders, una leyenda en la portada de NCAA Football
Barry Sanders, una leyenda en la portada de NCAA Football – Foto: Captura de pantalla

Denard Robinson, el último en NCAA Football

Fue el último QB en aparecer en la portada del videojuego y Michigan se relamió los bigotes por ello durante mucho tiempo. Pero, en NFL nada de lo que hizo como jugador, lo pudo hacer.

Estuvo con Jaguars varios años y recordemos a esa franquicia de Jacksonville de 2013 hasta casi 2020, eran demasiado malitos, Denard Robinson nada pudo ayudar.

La última portada del NCAA Football 14
La última portada del NCAA Football 14 – Foto: Captura de pantalla

The post ¿Qué fue de los jugadores que fueron portada del videojuego NCAA Football de EA Sports? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

TikTok: Macario Martínez, de barrendero a músico viral

Published

on



En solo unos días, la vida de Macario Martínez dio un giro de 180 grados, pasó de desempeñarse como trabajador del servicio de limpieza en la Ciudad de México a convertirse en un fenómeno viral gracias a TikTok. Su autenticidad y talento lo han catapultado a las listas de reproducción de Spotify, alcanzando cifras que muchos artistas tardan años en lograr. 

Macario Martínez, de 23 años, combina su trabajo diario como barrendero con su pasión por la música. Sin embargo, fue un video en el que se le ve interpretando su canción “Sueña lindo, corazón”, mientras viajaba en un camión de limpieza, lo que capturó la atención de millones de usuarios en TikTok. La publicación rápidamente se viralizó, acumulando más de 14 millones de reproducciones y marcando el inicio de su ascenso en la industria musical. 

LEE: Jurassic World Rebirth estrena trailer; ¿cuándo se estrena? 

El impacto del video no se limitó a TikTok. En Spotify, Macario pasó de ser un artista desconocido a sumar más de 300 mil oyentes mensuales y donde varias de sus canciones ya superaron los 100 mil y 200 mil reproducciones.  

Su música, que fusiona el indie-folk con huapango y rock, ha sido agregada a más de 37 mil listas de reproducción, consolidándose como una promesa emergente. Incluso, su rostro ya aparece en la portada de la playlist “Pop Folk” de Spotify México, un logro que confirma su rápido crecimiento. 

Macario compartió detalles sobre su vida y cómo llegó a trabajar en el servicio de limpieza. Tras dejar un empleo para intentar ingresar a la universidad y no ser aceptado, tuvo que buscar otra fuente de ingresos. A pesar de que Macario estaba indeciso en hacerlo, al final tomó el valor y subió un video con la leyenda: “La vida pide mucho y yo solo soy un barrendero que quiere que escuches su música”. No esperaba que su mensaje resonara tan fuerte en la audiencia y de pronto recibió una avalancha de apoyo en redes sociales. 

En TikTok ya supera los 330 mil seguidores, mientras que en Instagram tiene más de 15 mil. Su historia ha inspirado a miles de personas que sueñan con abrirse camino en la industria musical. 

A la fecha, Macario sigue trabajando en sus canciones con la misma pasión que antes de volverse viral. Su historia es un recordatorio de que los sueños pueden alcanzarse desde cualquier lugar, incluso desde las calles de la Ciudad de México. 

EM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Una amistad salvadora más allá de The Mars Volta

Published

on


Lo que necesitas saber:

‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’ se estrena en cines de México el 6 de febrero. Aquí la entrevista con el director Nicolas Jack Davies.

Escuché a The Mars Volta por primera vez cuando iba en la escuela secundaria. Un amigo me introdujo a ellos, me volaron la cabeza y pronto, quise conocer más sobre la banda. Lo malo es que en ese momento, la información en internet era muy general ––por no decir ambigua–– y las pocas revistas que hablaban de ellos en México no ofrecían demasiado…

Para variar, la banda se separó en el 2012, así que me quedé con más preguntas que respuestas. Y por eso, ver Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird ha sido una experiencia amplia, reconfortante y demasiado conmovedora .

Ahora, siento que comprendo más todo este universo musical que se remonta hasta los días de At The Drive-In, la icónica banda de post-hardcore que Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López tenían en los 90.

Omar and Cedric If This Ever Gets Weird
Cedric Bixler-Zavala con At The Drive-In en el 2000. Foto: Getty.

Pero Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird es algo más que la historia de dos enormes bandas. Es una exploración tierna, densa y detallada de dos amigos que se han salvado mutuamente en diferentes momentos de la vida, con la música como vínculo.

Es una confesión sobre esta amistad que evolucionó, siguió, se separó y se reunió cuando cada quién aceptó sus errores. Es un homenaje a sus bases en el punk rock y a su origen latino. Es un tributo a los seres queridos que los han acompañado a lo largo del camino, incluso si esas personas perdieron la vida. Este trabajo es una joya en demasiados niveles…

‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’

El documental lo dirige Nicolas Jack Davies, cineasta a quien muchos recordarán por dirigir Gorillaz: Song Machine Live From Kong. Lo que vemos en pantalla se compone de material de archivo en video que el guitarrista y principal productor de The Mars Volta ha grabado desde que era niño.

Omar Rodríguez-López abre el documental contando cómo su familia llegó desde Puerto Rico a Estados Unidos para vivir en Carolina del Sur. Ahí, vivieron diversos actos de racismo que les obligaron a moverse hacia El Paso, en Texas, sabiendo que ahí había una comunidad latina en la que podrían encajar.

Omar and Cedric if This Ever Gets Weird
The Mars Volta con el director Nicolas Jack Davies. Foto: Getty.

Es ahí donde Omar se encuentra con una movida punk rock que lo haría sentirse comprendido; que pertenecía a algún lugar. Y sobre todo, es ahí donde él encontraría a su mejor amigo, Cedric Bixler-Zavala, quien lo protegería de alguna forma para hacerlo sentir más seguro de sí mismo.

Luego de diversas situaciones, ambos decidieron formar a At The Drive-In e iniciaron este largo viaje musical de más de tres décadas con una promesa de amistad mientras se preparaban para grabar un disco: “Si esto se pone extraño, prométeme que podremos parar. Nada es más importante que quererte”.

Cuándo ver en México el documental de The Mars Volta ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’
Póster del documental de The Mars Volta / Foto: Cortesía

Entrevista con Nicolas Jack Davies

Con motivo del estreno en México de Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird (6 de febrero en cines), platicamos con el director británico Nicolas Jack Davies sobre la realización del documental, su relación y percepción sobre la banda a medida que conocía su historia y más…

Sopitas.com: Nick, muchas gracias por tu tiempo y muchas felicidades por este documental. The Mars Volta y At The Drive-In son de mis bandas favoritas de todos los tiempos y fue emocionante conocer más a detalle su historia. En realidad, lloré un par de veces cuando lo vi.

Nicolas Jack Davies: ¿En qué partes lloraste?

Sopitas.com: Cuando Cedric habla de su experiencia con la cienciología, la historia sobre cómo Omar y Cedric se separaron, ese tipo de cosas.

Nicolas Jack Davies: Sí, eso es bueno. La idea de todo esto era hacer una película que sacudiera a la gente. Como una película muy emocional. Siempre se sintió como una historia muy emocional, incluso cuando esas bandas que amas tocan tan duro de alguna forma.

Entonces, intentamos hacer lo contrario a lo que posiblemente uno pensaría. No lo hicimos a propósito, así que la película se desarrolló por sí misma en ese sentido. La gente a menudo me dice que lloró, lo que es una cosa que encuentro fantástica y me alegro de que sucediera, porque no es algo malo.

Omar and Cedric If This Ever Gets Weird
Nicolas Jack Davies dirigió ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’. Foto: Getty.

El recuerdo con la música de At The Drive-In y The Mars Volta

Sopitas.com: Sí, es una gran película sobre la amistad y la música. Me gustaría preguntarte, ¿tienes algún recuerdo con la música de Omar y Cedric? ¿Ya eras fan de su música con The Mars Volta u otra de sus bandas?

Nicolas Jack Davies: En 1999, yo tenía 18 años y estaba desesperado por amar verdaderamente a una banda. A finales de ese año, había mucha emoción sobre esta nueva banda llamada At The Drive-In, que recuerdo haber escuchado su nombre en la radio de mi coche.

Recuerdo esperar la sección de llamadas de la noche cuando ponían los nuevos discos para saber quiénes eran. Creo que pusieron “One Armed Scissor” y pensé que era una canción increíblemente dura. Después, los fui a ver al Astoria [venue de conciertos] aquí en Londres, y todos los amamos.

Nicolas Jack Davies: Mucha gente que conozco los amaron, pero la banda se separó solo un par de semanas después, creo. Me las arreglé para ver uno de sus últimos conciertos, sin pensar que sería así. Se separaron de la nada y ahora me doy cuenta por qué dejaron de hacer música y tenían todos estos problemas [que se exploran en Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird].

Con The Mars Volta fue diferente porque los sentía como una banda que ya estaba formada, como si hubieran existido desde siempre. Era como si los reconocieras en un póster o por su forma de vestir… pero por un tiempo nunca relacioné a ambas bandas.

Omar diría que eso tiene sentido porque yo vengo de un mundo blanco muy europeo, y porque The Mars Volta es una banda mucho más diversa a la que tal vez no entiendes cuando tienes 17 años y vives en Londres. Pero bueno, esa es mi historia con ellos.

Omar and Cedric If This Ever Gets Weird
Nicolas Jack Davies y Omar Rodriguez-Lopez en el estreno del documental en la SXSW. Foto: Getty.

Sopitas.com: ¿Cómo definirías a Omar y Cedric como banda? ¿Qué crees que es lo que los hace especiales como un dúo creativo?

NJD: Creo que hacen lo que quieren y eso le atrae a la gente. Hacen lo que quieren de una forma muy creativa. Tanto Omar como Cedric están tan metidos en la música y hacen todo manteniéndose honestos a sí mismos, lo que hace que su conexión con la gente sea muy fuerte.

Obviamente, quieren que la gente escuche su música. Van y hacen una entrevista cuando sus discos salen y, ya sabes, no les encanta hacer eso, pero entienden que deben tratar de acercarse a las personas. Y su música es tan única que cuando la gente conecta con ella, resulta en algo muy especial que solo ellos pueden hacer.

Creo que por eso que eran tan geniales cuando estaban en At The Drive-In, donde había otros talentos como Paul Hinojos (bajo), Tony Hajjar (batería) y Jim Ward (guitarra) quienes ofrecían diferentes cosas. Pero creo que especialmente con The Mars Volta, Omar y Cedric tienen su propia isla magnética en la que puedes encontrarlos si eso quieres. Y los respeto mucho por eso.

The Mars Volta y At The Drive-In lanzaron la versión extendida del tráiler del documental 'Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird'.
The Mars Volta. Foto: Getty Images

Nicolas Jack Davies y cómo entró al proyecto de ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’

Sopitas.com: ¿Cómo terminaste involucrándote en Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird? ¿Cómo los conociste?

Nicolas Jack Davies: Hice un par de películas con un sujeto que me preguntó si recordaba a The Mars Volta y At The Drive-In, y le dije que sí. Entonces, esta persona me habló de la historia de ellos dos en términos de este material fílmico que Omar tenía, y del cual yo no sabía su existencia.

Básicamente, se contactaron con una compañía para ayudarlos a hallar un director, pero no lo encontraban aún cuando Omar había hablado con varios directores. Así que mi amigo Sam, que es muy buen productor, me dijo que podía conseguir el puesto porque amo la música y me gusta todo tipo de música.

Omar and Cedric If This Ever Gets Weird
Nicolas Jack Davies viajó a Puerto Rico para encontrarse con Omar Rodríguez-López y hablar del documental. Foto: Getty.

El viaje de Nicolas a Puerto Rico para encontrarse con Omar: Conociendo la cultura latina

Nicolas Jack Davies: Omar y yo nos llevamos muy bien de inmediato y se convirtió en un amigo muy cercano. Soy muy afortunado de eso. Hablamos un par de veces a la distancia y él básicamente dijo que yo le agradaba, pero que no podía confiar en mí si no me conocía en persona.

Terminé viajando a Puerto Rico para conocerlo, justo antes de la pandemia por COVID. Pasé una semana con él, su familia y sus amigos, y para ser honesto, no hablamos mucho sobre la película. Solo pasábamos el rato y fue muy divertido. Es una gran persona.

Omar me contaba sobre Cedric, quien estaba pasando por muchas cosas horribles en ese momento y las cuales causaron mucho revuelo… Me di cuenta que Omar cuida mucho a sus amigos y estaba investigándome para ver si podía ayudarlo con su historia.

Omar and Cedric If This Ever Gets Weird
Omar Rodríguez-López en un show con The Mars Volta. Foto: Getty.

Nicolas Jack Davies: Recuerdo regresar a casa, luego fui a la oficina y me preguntaron qué tal me había ido en el viaje, y les dije que todo había salido bien. Unos días después me llamaron y me dijeron que Omar quería que yo hiciera la película.

Después conocí a Cedric, que estaba lidiando con todas esas cosas horribles. Algunas están en el documental y otras no… Y bueno, todo fue un proceso muy natural. Después llegó el COVID, lo que significó que solo podíamos hablar por teléfono por un buen rato y eso me permitió hacer muchas preguntas. Fue una gran experiencia para mí como cineasta, porque no siempre tienes mucho tiempo para ello.

Una cosa que aprendí es lo orgullosos que están de su herencia latina… Realmente recuerdo lo mucho que aprendí de Puerto Rico, de México y lo mucho que les importa a ellos representar a las comunidades de Latinoamérica, especialmente en The Mars Volta. Ahora, me envían libros de los viajes de Colón al Caribe, o de Hernán Cortés, de Moctezuma, los cuales amo porque han expandido mi mente.

¿Cómo seleccionar entre tanto material?

Sopitas.com: Todo lo que vemos en pantalla es material grabado por Omar prácticamente desde su juventud. Estamos hablando de muchos años de grabaciones y de registrar material de archivo… ¿Cómo fue el proceso de escoger el material para el corte final?

Nicolas Jack Davies: Si tienes un rompecabezas de mil piezas, no necesariamente empiezas por la parte de arriba. Solo intentas buscar conexiones, ver cosas, preguntarte qué es eso e investigarlo para tomar notas y ver qué se relaciona con qué.

A veces tienes esto sobre tu familia, sobre tus amigos, tienes este montón de material en tu teléfono que tal vez no verás de nuevo, pero lo pones en una línea del tiempo y dices: ‘Oh, Dios mío, esto es una locura’. Y fue engañoso porque lo más grande que hice fue enfocarme en el cambio de At The Drive In a The Mars Volta, que fue un enfoque de inicio pero era muy obvio.

Lo investigué y partí de eso para regresar a su infancia, pero hablando desde The Mars Volta. Y tienes que ponerte barreras porque si no, abarcas demasiado. Eso lo encontré muy difícil.

Omar and cedric If This Ever gets Weird
Omar Rodríguez-López en su época con At The Drive-In. Foto: Getty.

Sopitas.com: No imagino lo difícil que fue tomar tanto material y darle forma. Última pregunta… Para mí, esta no es una película solo sobre la música, sino sobre dos amigos que se han salvado mutuamente en diferentes momentos de la vida. ¿Qué piensas sobre ello? ¿Qué última lectura le das a Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird?

Nicolas Jack Davies: Te agradezco mucho que lo veas de esa forma. Es la cosa más amable que una persona podría decir porque ellos son dos personas que se han entregado a la música.

Esta película es sobre lo difícil que es quedarse en cualquier relación, ya sean tus hermanos, tus padres, tus amigos. Y ellos son dos personas tan cercanas que sí, se necesitan mutuamente; que viven uno dentro del otro. La vida te lleva hasta donde realmente debes quedarte con esa otra persona, ¿sabes? Y es complicado crecer juntos.

Para mí, algo grande que tiene esta película es que funciona como ‘Boyhood’, con Ethan Hawke. Omar y Cedric envejecen, pero cuando editaba la película, vi a estos niños a un lado de la carretera hablando tonterías para después verlos superar la muerte, las drogas, cultos religiosos, fallas, éxitos… Y en algún punto, volvían a estar juntos después de tantos años.

Me da escalofríos solo de pensarlo. Es increíble que son músicos brillantes a los que la gente ama, pero también podríamos ser tú o yo… y creo que eso es lo más importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025

Published

on



Tras haberse aventurado en sus respectivos proyectos en solitario desde el 2023, las integrantes del cuarteto surcoreano más popular de la escena del pop internacional, Blackpink, han regresado de su descanso y revelaron los primeros detalles de su gira mundial 2025.

Fue a través de un video teaser que las integrantes de Blackpink dieron a conocer la gira, aunque las fechas y lugares permanecen desconocidos.


 
 
 

Tal vez te interese: Adrián Marcelo bromea tras ataque de drones a militares en Chihuahua

¿Qué hicieron durante su descanso?

Si bien la agrupación no ha contado con gran presencia desde su pausa en 2023, las cuatro integrantes han tenido resultados destacables en sus carreras individuales:

Jisoo: Esta artista debutará con su primer miniálbum en solitario titulado “Amortage”, durante el día de San Valentín, además de contar con un nuevo drama coreano en desarrollo.

Jennie: Hizo su debut actoral en 2023 y lanzará su primer álbum en solitario el 7 de marzo, el cual recibe el nombre de “Ruby”.

Rosé: Por su parte, esta integrante de la agrupación ha saltado al “mainstream” gracias a su tema “APT”, mismo que forma parte de su primer álbum en solitario “Rosie”.


 
 
 

Lisa: Finalmente, será posible ver a Lisa como protagonista de la tercera temporada de la serie “The White Lotus” a partir del 16 de febrero, además de contar con el lanzamiento de su primer álbum en solitario, “Alter Ego”, el día 28 de este mes.
 

Blackpink domina escena musical

A pesar de su descanso, desde su debut en 2016, la banda de k-pop ha protagonizado las listas de artistas más escuchados a nivel internacional, contando con cuatro álbumes hasta el momento.

Álbumes de Blackpink:

  • Square One (2016);
  • Square Two (2016);
  • The Album (2020);
  • Born Pink (2022).

¿Cuándo se dará a conocer el cartel de la gira?

Pese a no contar con una fecha definida para la revelación de las fechas y lugares donde tendrá presencia la gira mundial, es posible que en las próximas semanas se den a conocer mayores detalles.

No te puedes perder: Elliot Page y Himesh Patel se unen al elenco de The Odyssey, la nueva película de Christopher Nolan

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending