Curiosidades
La segunda vida de una canción: El caso de Sophie Ellis-Bextor y “Murder on the Dancefloor”

Noviembre de 2023 seguramente será un mes que Sophie Ellis-Bextor no olvidará. Y es que ese mes, gracias al lanzamiento de la cinta ‘Saltburn’ de Emerald Fennell, la cantante vio cómo su canción “Murder on the Dancefloor” tomaba vida en los charts por segunda vez.
La canción que se estrenó en el año de 2001 como parte del disco debut de Sophie, ‘Read My Lips’, se convirtió en un fenómeno gracias a la escena de la cinta donde vimos al personaje de Barry Keoghan hacer cosas bastante perturbadoras en una tumba.

Sophie Ellis-Bextor nos cuenta sobre el fenómeno de ‘Saltburn’ y el resurgimiento de “Murder on the Dancefloor”
“Al principio no sabía mucho sobre la película. Sólo sabía una pequeña sinopsis de cómo se usaría la canción. Entonces supe que era el personaje que bailaba al final de la película y que no estaría vestido. Y eso fue suficiente para seguir adelante”, contó Sophie en una charla a través de Zoom que tuvimos recientemente.
“No vi la película hasta que creo que fue alrededor de octubre. Y pensé que era brillante. Me encantó absolutamente”, mencionó la cantante británica sobre el éxito de su sencillo debut dos décadas después y gracias a la viralidad del internet.
Y es que al igual que canciones como “Running Up That Hill”, de Kate Bush, el sencillo de Sophie Ellis-Bextor tomó más vuelo por una producción televisiva. Pero también, por plataformas como TikTok en donde jóvenes adinerados comenzaron a usar “Murder on the Dancefloor” para hacer un trend donde bailaban en sus mansiones.
“Para mí, como intérprete, es simplemente mostrarme cuánta aventura puedes tener y cómo el viaje de una canción y tu experiencia con esa canción pueden sorprenderte”, nos dijo Sophie Ellis-Bextor sobre los sentimientos que le provocaron este resurgimiento musical.
Mademoiselle EB más allá de “Murder on the Dancefloor”
“Y no se acaba hasta que se acaba. Ya sabes, las cosas pueden seguir burbujeando, cambiando y cambiando… Tuve un año increíble el año pasado y ahora esta canción ha surgido de la nada y me llevó a otra aventura”, puntualizó la cantante de 44 años.
Si bien la llamada ‘Reina del dance’ suena más que nunca con su hit de 2001, Sophie Ellis-Bextor tiene una trayectoria donde ha trabajado con artistas de géneros como el rock, el dance y la electrónica, tales como Manic Street Preachers, Paul Oakenfold, Moby y Alex James.

La cantante británica ha trabajado con artistas como Alex James, de Blur
Fue en su disco ‘Read My Lips’, donde viene incluida la rola “Murder on the Dancefloor”, en el que Sophie Ellis-Bextor tuvo la oportunidad de trabajar con el bajista de Blur, quien aparece como escritor y productor de la canción “Move This Mountain”.
“Venía de un entorno independiente, pues estaba en una banda de guitarras de Britpop, ya sabes, cuando estaba en los años 90“, recordó la cantante sobre cómo ocurrió su colaboración con el conocido músico británico hace poco más de dos décadas.

Sophie nos contó que uno de los productores con los que hablaba durante el proyecto de su primer disco, también trabajaba con Alex James. Así que ella creyó que sería increíble poder hacer algo con el bajista de Blur, cuyo trabajo siempre ha admirado.
“Hicimos un par de cosas juntos y, quiero decir, todavía lo conozco. Es como si, en algunos aspectos, pareciera que fue hace mucho tiempo, pero en otros aspectos, en realidad no parece que haya sido hace tanto tiempo”, afirmó sobre seguir en contacto con James.
Y también con cantantes de la talla de Moby
Por otro lado, otro de los aspectos que contribuyeron a Sophie a estar en el radar fue el haber trabajado con Moby, con quien escribió cinco canciones. Sin embargo, sólo una de ellas llegó al corte final de ‘Read My Lips’.
“Estuve con él tal vez una semana y creo que tuvimos muchas ideas, escribimos cosas, y luego hubo una canción llamada ‘Is It Any Wonder’ que realmente me encantó”, recordó Sophie Ellis-Bextor sobre el haber trabajado con el músico estadounidense.
“Para ser honesto, fue un resultado bastante bueno de una semana de trabajo; conseguir una canción que creas que vale la pena incluir en el disco. Así que estaba feliz con eso. Y fue realmente una aventura trabajar con él, como un productor tan talentoso“, puntualizó.
El éxito de Sophie Ellis-Bextor y la influencia que internet tuvo detrás de
Sophie Ellis-Bextor se ha unido este 2024 a la lista de artistas cuyos éxitos recibieron un ‘segundo aire’ gracias al internet. Sobre todo en TikTok donde hasta la fecha, “Murder on the Dancefloor” sigue sonando en videos con miles de likes o vistas.
Y a pesar de que en los últimos meses se ha abierto un debate sobre las ventajas u desventajas de TikTok para promocionar música (porque algunas veces el éxito es efímero o bastante fácil), Sophie Ellis-Bextor considera que es una herramienta más.

“Cuando comencé a hacer música pop necesitabas que tu canción estuviera en ciertas listas de reproducción y en ciertos espacios, o no iba a suceder. En cambio, ahora puedes tener un éxito que nace de la reacción de la gente a la canción”, afirmó la británica sobre la segunda vida de “Murder on the Dancefloor”.
“La brecha generacional ahí también es menor. Porque mis hijos conocerán canciones de los años 60. Conocerán canciones de los 80. Conocen canciones actuales”, mencionó Sophie sobre las ventajas que TikTok tiene en el terreno musical.

“Es un regalo tener canciones como ‘Murder on the Dancefloor’”
“Entonces están escuchando todas las canciones que se han lanzado. Ya sabes, pueden elegir. Y creo que eso es emocionante para ellos. Porque tienen todas esas cosas para escuchar”, puntualizó la cantante acerca de tener canciones de todas las épocas a la vista de las nuevas generaciones en internet.
Lo cierto es que Sophie Ellis-Bextor, a diferencia de otros artistas, no se acompleja con que una de sus canciones más famosas vuelva a sonar en los charts. Al contrario, para ella es un regalo y una bendición seguir en el gusto del público.

“Me encanta el hecho de que con una canción como ‘Murder on the Dancefloor’ la gente tiene su propia relación con ella. Creo que eso es realmente especial… tal vez sea porque sé lo afortunado que es tener una canción o tener canciones con las que la gente te conoce, ya sabes, se identifican y asocian contigo”, detalló.
“Nunca he perdido de vista el hecho de que es un regalo tener canciones como esas que son tus canciones. Eso es mágico. Eso es realmente mágico”, expresó Sophie Ellis-Bextor sobre la cadena de sentimientos positivos que le da su éxito mundial con “Murder on the Dancefloor”.

“Aprendí hace mucho tiempo sobre la importancia de hacer cosas que te hagan sentir bien. Y si te sientes bien con las decisiones que tomas a medida que avanzas como artista, si terminas teniendo una relación larga con esas canciones, siempre estarás en buenos términos. Porque lo hiciste por las razones correctas”, finalizó.
The post La segunda vida de una canción: El caso de Sophie Ellis-Bextor y “Murder on the Dancefloor” appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoSheinbaum reconoce actuación de la Selección Mexicana: ‘A veces se gana y a veces se aprende’
-
Musica1 día ago
Filarmónica de Jalisco dedicará concierto a Manuel de Falla a 150 años de su natalicio
-
Tecnologia2 días agoONU propone un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial
-
Actualidad2 días agoMuere la cantante Lauren Bennett, miembro de “GRL” y participante en “Party Rock Anthem”
-
Actualidad2 días agouna gasolinera gallega ya sabe las consecuencias de confundir el diésel con la gasolina
-
Actualidad7 horas agoEEUU enseñó que el acceso a la IA avanzada puede cortarse. China estudia lo mismo, según Reuters, y Europa mira desde fuera
-
Deportes2 días agoSe termina el sueño mundialista de CR7: Portugal cae 1-0 ante España
-
Actualidad9 horas agoElton John anuncia dos conciertos en México por su despedida de los escenarios
