Connect with us

Curiosidades

Goles olímpicos, penales y dobletes: Las mejores anotaciones de la J1 del Clausura Femenil

Published

on

La primera jornada del Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil comenzó con todo; goleada de Toluca y Pachuca, debuts y claro, una victoria de las actuales campeonas, Tigres, pero lo más atractivo fueron lo golazos con los que se rifaron las futbolistas y aquí les vamos a dejar los mejores.

Vale la pena repasar no solo la anotación de Alicia Cervantes contra Xolos, también tenemos el gol olímpico que se rifó Deysi Ojeda con Querétaro, el doblete de Cinthya Peraza contra Santos que aplicó la ‘ley del ex’ y varios más.

Resultados J1 del Clausura 2024 Femenil

Necaxa comenzó con el pie derecho el torneo, se llevó su primera victoria y al parecer los cambios que hicieron van agarrando forma, aunque no es la misma historia de Juárez que no pudo con Querétaro con todo y Janelly Farías, aunque falta muuuucho tiempo para ver esos cambios cuajar.

Aunque el primer golpazo se lo llevaron Mazatlán con los cinco goles que le clavó Pachuca con todo y doblete de Charlyn Corral, además de Santos con los siete que recibió de Toluca en el ‘Infierno’.

Local Marcador Visitante
Querétaro 1 – 1 Juárez
Mazatlán 0 – 5 Pachuca
Monterrey 1 – 0 Puebla
Cruz Azul 0 – 2 Necaxa
América 2 – 1 Atlas
Chivas 1 – 0 Xolos
Tigres 1 – 0 Atlético San Luis
Toluca 7 – 0 Santos
León 4 – 1 Pumas

Gol olímpico de Deysi Ojeda

No siempre podemos ver un gol olímpico, de hecho, en los seis años que tiene la Liga Mx ha habido solos 21 tantos de ese tipo y el último fue marcado por Deysi Ojeda, con el que le dio el empate 1-1 a Querétaro contra Juárez.

La defensa paraguaya cobró un tiro libre desde el lado derecho de la cancha y su disparo fue tan perfecto que se coló pegado al segundo poste, por más que Renata Masciarelli se estiró fue imposible detener el balón, chequen:

‘Centellazo’ de Danielle Fuentes

El Necaxa comenzó el torneo con el pie derecho; derrotó 2-0 al Cruz Azul, pero lo más espectacular de la victoria fue el golazo que se mandó Danielle Fuentes, la nacida en Estados Unidos, le pegó al balón con la parte interna del pie derecho.

Su disparó pasó por encima de la barrera y cayó en la portería ‘Celeste’ con un ángulo más que perfecto, que encaminó a las ‘Centellas’ a la victoria.

El primero de Licha Cervantes en el 2024

Sí hay un jugadora en la Liga Femenil que es garantía absoluta de gol, esa es Alicia Cervantes del Guadalajara, quien ha celebrado tres campeonatos de goleo en su carrera. Y en el 2024 se estreno ante Xolos con un disparo desde las afueras del área.

Licha estaba marcada por tres jugadoras rivales y aún así encontró el espacio para mandar el balón hasta el fondo de las redes. Chu-la-da.

Nati Mauleon le dio la victoria al América

Natalia Mauleon rescató una jugada fallida y la convirtió en el gol de la victoria para el América contra Atlas. Kiana Palacios intentó hacer la individual pero antes de que pudiera perfilarse se quedó sin espacio.

El balón se quedó a la deriva y Nati llegó para rescatarlo, lo clavó de media vuelta con el pie derecho.

La alianza entre Mayor y Ovalle

Tigres, las siempre ganadoras ‘Amazonas’ tiene un plantel muuuy vasto, por eso pueden darse el lujo de asociarse entre así para regalarnos estás joyas de gol. Jacqueline Ovalle con toda la magia que tiene en sus botines sacó un servicio sublime, del otro lado de la cancha vió a Stephany Mayor y le puso el balón justo para gritar ‘gol’.

La ‘Generala’ fue la encargada de clavar el tanto de la victoria para Tigres, pero fue gracias a la ‘Maga’ que celebraron su primer triunfo del 2024.

Cinthya Peraza y la doble ‘ley ex’ a Santos

En duelo entre el cielo y el infierno, Toluca se dio un festín de goles contra Santos, le clavó nomás 7 tantos a portería de Karol Contreras no le llovieron remates, le granizaron y gacho.

Aunque de todos esos, dos fueron cortesía de Cinthya Peraza, quien hace unos meses era jugadora de la ‘Comarca’, vacunó a sus ex compañeras con una ‘palomita’ y luego con un riflazo desde las afueras de la cancha.

El gol 55 de Rebeca Bernal en la Liga

Una de las figuras de la Liga Mx Femenil es Rebeca Bernal, la defensa de Rayadas no es usual que marque goles, pero ante Puebla marcó su gol número 55 desde los once pasos.

Bernal hizo lo que se debe hacer cuando hay que cobrar un penal; dirección, potencia, confianza y saber leer a la portera.

Estos fueron algunos de los mejores goles que nos dejó la primera jornada de la Liga Mx, aunque seguramente veremos muchos más en el resto de las jornadas y aquí te tendremos una lista cada semana.

5 motivos para seguir el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

The post Goles olímpicos, penales y dobletes: Las mejores anotaciones de la J1 del Clausura Femenil appeared first on Sopitas.com.



[ad_2]

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on

[ad_1]

Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on

[ad_1]

Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on

[ad_1]

Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending