Connect with us

Curiosidades

¿Y entonces quién fue? Equipos niegan haber acusado a Toto y Susie Wolff con la FIA

Published

on

La FIA logró algo que pocas veces vemos en la Fórmula 1, que todos los equipos se pongan de acuerdo. Después de que se dio a conocer que la Federación Internacional de Automovilismo comenzó una investigación en contra de Susie y Toto Wolff por filtrar información, los nueve equipos lanzaron comunicados para ‘lavarse las manos’.

Básicamente, todos negaron al mismo tiempo y con las mismas palabras que tuvieron algo que ver para que se abriera la investigación, o sea, que nadie fue el soplón, aunque, seamos honestos, es información tuvo que salir desde el interior del paddock.

Imagen Desde el paddock

¿Qué pasa con Toto y Susie Wolff?

Toto y Sussie Wolff están siendo investigados por la FIA de filtrar información confidencial entre ellos, aprovechándose de sus cargos, uno como director de Mercedes y la otra como directora de la F1 Academy.

De acuerdo con la investigación de la revista Businesss F1, las juntas internas de los jefes de equipo siempre terminan en oídos de Stefano Domenicali y Greg Maffei (jefe de Liberty Media).

“Están diciendo: ‘Oye, podemos ir y tener una reunión interna’, y lo siguiente es que todo está en el escritorio de Greg Maffei (jefe de Liberty Media) porque Toto se lo contó a su esposa, quien a su vez se lo contó a Stefano, quien le dijo a Greg Maffei

Declaración anónima de un jefe de equipo para Bussines F1

¿Por qué Toto y Susie Wolff son investigados de filtrar información por la FIA?
Fotografía Getty Images

La investigación en contra de los Wolff

Ante todas las acusaciones, la FIA decidió abrir una investigación en contra de ambos por conflicto de interés, ya que, al ser esposos los Wolff comparten información confidencial de sus respectivos trabajos que ni uno ni otra debería de tener.

“La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de FOM pasó información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”

Comunicado de la FIA

Y eso fue solo el inicio del escándalo, pues después del comunicado Mercedes y Susie Wolff se pronunciaron en contra de las acusaciones que son ‘infundadas’, según ellos, por un solo medio de comunicación, en este caso, Business F1.

Comunicados iguales de todos los equipos

Seguramente, en la escuela varios aplicaron la de ‘copiar y pegar’ (ctrl c+ ctrl v), pues lo mismito hicieron los equipos de la Fórmula 1 para negar rápidamente las acusaciones o la presión en contra de la FIA para que se iniciara la investigación y de paso se unieron para mostrar su apoyo a Susie Wolff y a la F1 Academy.

“Podemos confirmar que McLaren Racing no ha presentado ninguna queja ante la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre el director del equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM”

Comunicado oficial de McLaren

Estamos encantados y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su Director General a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestra decoración a partir de la próxima temporada”

Apoyo a la F1 Academy

Aunque según con Business F1, varios de los testimonios recabados son de jefes de equipo, así que, entre tanto comunicado debe haber alguno que miente y que fue la fuente principal de las acusaciones.

The post ¿Y entonces quién fue? Equipos niegan haber acusado a Toto y Susie Wolff con la FIA appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

5 cosas que faltaron en la séptima temporada de Drive to Survive

Published

on


Lo que necesitas saber:

Red Bull estuvo interesado en Franco Colapinto, pero el argentino fue ignorado en Drive to Survive

La séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucha tela de donde cortar después de un 2024 lleno de sorpresas, así que naturalmente iba a dejar escapar algunos acontecimientos y aspectos en su más reciente entrega, sin embargo, hay casos que pudieron darle un valor más grande, sobre todo al mercado latino, en especial al argentino, que se quedó con las ganas de ver a Franco Colapinto. 

Hay que poner en contexto que algunos pilotos han expresado su molestia con la producción de la serie debido a que ésta tiende a exagerar, dramatizar o sacar historias fuera de contexto. Entre esos pilotos está Max Verstappen, quien de plano los tiene vetados y por lo tanto no da entrevistas desde hace varias temporadas. 

Póster de la séptima temporada de Drive to Survive
Póster de la séptima temporada de Drive to Survive / Fotografía @F1

Cosas que faltaron en Drive to Survive

Sin embargo, hoy otros aspectos que la serie puede contar independientemente de las entrevistas, pero decide no contarlas. En alguna ocasión, por ejemplo, Checo había dado varias entrevistas para lo que parecía un capítulo especial de su primer podio en el Gran Premio de México, pero la serie decidió desecharlas.

Así que aquí van algunas de las cosas que no vimos y que nos hubieran gustado ver en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Franco Colapinto

El piloto argentino que debutó en Williams, se convirtió en un auténtico fenómeno a tal grado que su nombre sonó fuerte para la organización de Red Bull, sin embargo, Franco Colapinto es ignorado por completo en la séptima temporada de Drive to Survive. 

Checo Pérez y Franco Colapinto
Checo Pérez y Franco Colapinto / Getty

Colapinto sale únicamente dos veces, y de manera anecdótica, en esta entrega, sin que tenga alguna participación como entrevistado, así que ahí se perdió una enorme oportunidad con el creciente público sudamericano, lo cual ha provocado decepción y reclamos. 

La salida de Logan Sargeant y otros pilotos 

Daniel Ricciardo no fue el único piloto que se quedó sin asiento para la temporada 2025, sin embargo Drive to Survive usó gran parte de su foco para el australiano y para Checo Pérez. Hubo otros pilotos que la pasaron mal y tuvieron que irse. 

Logan Srageant fue el caso más dramático, pues fue despedido a mitad de temporada pero del estadounidense no se habla prácticamente nada. Tampoco hay gran cosa de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y el propio Franco Colapinto. 

Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos
Accidente de Logan Sargeant en Países Bajos / Fotografía @F1

La salida de Adrian Newey 

Uno de los principales movimientos mediáticos durante el inicio de la temporada 2024 fue la sorpresiva salida de Adrian Newey después de casi dos décadas en Red Bull, donde muchos apostábamos que se iba a retirar. 

El ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 anunció meses después que se vincularía a Aston Martin, pero Drive to Survive no hizo mención alguna de este movimiento mediático. 

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull
Adrian Newey, ingeniero de Red Bull / Getty Images

Una postura más crítica en el caso Horner

Drive to Survive abre su séptima temporada con un capítulo dedicado a Christian Horner y su polémico caso tras ser acusado por conducta inapropiada con una trabajadora de la escudería Red Bull. El capítulo explica el caso a grandes rasgos, pero en realidad se maquilla esta historia de la cual Horner salió bien librado antes de comenzar la temporada 2024. 

El primer capítulo no aporta nada de lo que ya se haya visto o leído antes, sino que ayuda a limpiar la imagen del director de Red Bull, quien casi siempre sale acompañado de su esposa, Geri Halliwell, quien toma un papel de mayor peso en esta temporada. El capítulo quedó a deber desde el título de este capítulo: “Aquí no ha pasado nada”.

Christian Horner y Geri Halliwell
Christian Horner y Geri Halliwell / Getty

Aston Martin y Sauber 

Esto no es una queja. Aston Martin y Sauber hicieron una muy mala temporada, pero había aspectos que podían explicar ese mal momento. Si en Argentina se decepcionaron por la nula presencia de Franco Colapinto, en España puede pasar lo mismo con Fernando Alonso.

Sauber se despidió de Valtteri Bottas, un piloto popular que tuvo una historia similar a la de Carlos Sainz, pero con un desenlace muy diferente. El finlandés espera firmar su renovación con Sauber, pero finalmente fue desechado para darle su lugar a Gabriel Bortoleto. De esto, sin embargo, no hubo nada en esta nueva temporada de Drive to Survive. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Mark Carney es elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 9 de marzo, Mark Carney fue elegido como nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, reemplazando a Justin Trudeau.

Poco más de tres meses de que Justin Trudeau renunciara como Primer Ministro de Canadá y por ende, como el líder del Partido Liberal, este 9 de marzo se ha elegido a su sucesor: Mark Carney, quien tomará las riendas del partido canadiense.

Mark Carney es el nuevo líder del Partido Liberal en Canadá. Foto: Getty Images

El Partido Liberal de Canadá tiene nuevo líder

Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, será el reemplazo de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal en Canadá y también –cuando ocurra la transición de poder en los próximos días– como Primer Ministro del país.

El economista llevará el banderín de su partido en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo antes de octubre de este año, donde se decidirá si tendrá un mandato más extenso o la ciudadanía escoge al candidato del Partido Conservador, Pierre Poilievre.

Antes de octubre, Carney se enfrentará en elecciones con Pierre Poilievre. Foto: Getty Images

Se trata de Mark Carney, quien llega a reemplazar a Justin Trudeau

La llegada de Mark Carney llega en un momento bastante complejo para Canadá, país que en las últimas semanas –y al igual que México– se ha enfrentado a las múltiples amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos y el tema de los aranceles.

Como seguramente saben, Donald Trump se la ha pasado reprochando a Canadá por la inmigración ilegal a Estados Unidos y no hacer nada para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que amenaza con convertir al país en el estado número 51.

Oficial: Estados Unidos aplica aranceles del 25% a México y Canadá
Foto:Getty Images.

Y que buscará hacerle frente a Donald Trump y sus amenazas

La cosa es que Trump tiene a Canadá bien agarrado con el tema de la imposición de aranceles. Algo que se buscará evitar con la llegada del nuevo Primer Ministro, pero que el Partido Conservador cree que no pasará debido a la falta de experiencia de Mark Carney en el plano político.

“Somos una nación orgullosa e independiente. Nos consideramos el mejor país de la Tierra. Hemos sido insultados en múltiples ocasiones por altos funcionarios de la administración. No vamos a corresponder a esos insultos”, dijo el economista a CNN sobre los aranceles anteriormente.

Foto: Getty Images

Tomando en cuenta que Canadá y Estados Unidos son dos países bastante cercanos, ya veremos en los próximos meses cómo este cambio afectará o beneficiará la relación entre ambos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto

Published

on


Lo que necesitas saber:

El 8 de marzo, Claudia Sheinbaum anunció que la Pensión Mujeres con Bienestar contemplará desde los 60 años a partir del 1 de agosto.

Cinco meses después de que se anunciara el programa ‘Mujeres con bienestar’, el pasado 8 de marzo la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de agosto de este año se contemplarán a las mujeres que tengan 60 a 62 años de edad.

Pensión 'Mujeres con bienestar': Fecha límite, documentos y cómo hacer el registro este 2024
Foto: Cuartoscuro

La Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ ampliará su rango de edad este 2025

Como bien sabrán, ‘Mujeres con bienestar’ es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en México, especialmente la de las adultas mayores que ya no pueden salir a trabajar o no reciben pensión del IMSS o el ISSSTE.

Este apoyo económico tiene como finalidad llegar a varios grupos de edad en mujeres durante este año y el 2026. Sin embargo, en su etapa de inicio ‘Mujeres con Bienestar’ únicamente era dirigido a mujeres de 63 y 64 años de edad que reciben 3 mil pesos bimestrales.

Pensión 'Mujeres con bienestar': Fecha límite, documentos y cómo hacer el registro este 2024
Las tarjetas de ‘Mujeres con bienestar’ se entregarán este 2025. Foto: Secretaría del Bienestar

A partir de agosto, ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará a mujeres de 60 a 62 años

Sólo en en localidades indígenas y afromexicanas, la pensión de ‘Mujeres del Bienestar’ ya se entrega desde los 60 años de edad. Algo que cambiará este 2025, pues el apoyo económico será universal para las mujeres de 60 años en todo el país.

Así lo confirmó la presidenta el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, donde anunció que a partir de agosto la Pensión Mujeres Bienestar incorporará a las mujeres de 60, 61 y 62 años de edad en toda la República Mexicana.

En los próximos meses comenzarán nuevos registros para este apoyo

“El objetivo de la Pensión Mujeres Bienestar es reconocer el trabajo de toda una vida de las mujeres mexicanas, sobre quienes ha recaído históricamente el trabajo del hogar y de cuidado de la familia, aunque sea también deber de los hombres”, menciona la página de Programas del Bienestar respecto a este apoyo.

Aún no hay detalles sobre cuándo serán los nuevos registros, recuerden que en enero pasado la Secretaría del Bienestar indicó que en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre se abrirán nuevos. Así que estén al pendiente.

Mujeres con Bienestar: ¿Cómo y cuándo comienzan a repartirse las tarjetas?
Este 2025 se abrirán nuevos registros para ‘Mujeres con Bienestar’. Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending