Lo que pasa en la ficción se debería de quedar en la ficción y eso parece que lo aprenderán a la mala los productores de la serie ‘El Juego del Calamar: El desafío’, pues varios concursantes planean una demanda por las lesiones que sufrieron en la serie.
Por acá ya les habíamos contado que, después de convertirse en un éxito dentro del catálogo de Netflix, la serie surcoreana de ‘El Juego del Calamar’ se adaptó para un concurso donde básicamente varias personas podrían participar para ganar miles de dólares.
‘El Juego del Calamar: El Desafío’ llegó al catálogo de Netflix
Luego de llevar el concepto de los juegos que vimos en la serie creada originalmente por Hwang Dong-hyuk, así como agregar elementos como los personajes, máscaras y retos, el pasado 22 de noviembre finalmente se estrenó el reality show de ‘El Juego del Calamar: El desafío’.
Y si bien muchos han visto ya los episodios de esta nueva serie que ya planea su segunda temporada, parece que no todo ha sido miel sobre hojuelas para los productores del programa, pues varios concursantes planean una demanda colectiva.
Algunos concursantes planean demandan al reality show
El diario británico The Sun dio a conocer que la firma británica de lesiones personales, Express Solicitors, dijo que representarán a varios concursantes que resultaron afectados con alguna lesión durante su participación en el reality show de ‘El Juego del Calamar: El Desafío’.
A través de un comunicado citado por el portal, la firma en cuestión indicó que los concursantes que planean demandar sufrieron lesiones como hipotermia y daños nerviosos “debido a deficientes estándares de salud y seguridad en el set” de la serie.
Los participantes de ‘El Juego del Calamar: El desafío’ aseguran que sufrieron heridas durante el show
“Según lo que nos han contado, cruzaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento”, aseguró el CEO de Express Solicitors, Daniel Slade. “Las compañías de producción deben asegurarse de que los estándares de salud y seguridad en sus programas no pongan a las personas en riesgo de sufrir daños”.
Una de las situaciones que los demandantes indican es que el juego de “Luz verde, luz roja” (esa donde está la muñeca gigante y se deben mover sólo cuando indique la luz verde), se grabó a principios de 2023 con “condiciones de invierno extremadamente frías”.
“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los lesionados no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora tienen lesiones después de pasar tiempo en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, detalló Daniel Slade a the Sun.
“Un cliente describió ver a alguien desmayarse, luego gente gritando por médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. Uno tuvo las manos moradas por el frío”, agregó el CEO de Express Solicitors sobre algunas quejas de sus clientes.
Y señalan a la producción de no tener las medidas de seguridad necesarias
“Tales lesiones pueden tener consecuencias de salud muy graves a largo plazo. Uno de nuestros clientes se queja de que le dieron ropa que no le quedaba bien a pesar de las condiciones frías”, afirmó Slade sobre las acusaciones que ya fueron negadas por los productores de ‘El Juego del Calamar: El desafío’.
En una charla con The Hollywood Reporter,el productor del show, Stephen Lambert, rechazó algunas de las afirmaciones e insinuaciones que se hicieron por parte de Express Solicitors e indicó que simplemente algunos desafíos fueron difíciles considerando que el premio era 4.56 millones de dólares.
Pero los productores de ‘El Juego del Calamar: El Desafío’ niegan las acusaciones
Además de asegurar que es una cantidad que nunca se ha dado en otro premio de competencia en televisión, Lambert también dijo que el programa tuvo un ambiente más agradable y controlado que otros programas de retos y supervivencia.
“Esto no es más difícil que esos, y en muchos programas a veces tratan a personas por quejas leves, que es lo que sucedió en ese juego en particular”, aseguró el productor que afirmó, en todo momento se tomaron las medidas adecuadas y necesarias.
The post ¿Por? Participantes de ‘El Juego del Calamar: El desafío’ planear demandar al programa appeared first on Sopitas.com.
Guadalajara vivió una noche inolvidable con el debut de LinkinPark en la ciudad. La legendaria banda estadounidense, que marcó a toda una generación, inició una nueva etapa en su trayectoria con la presentación de su más reciente álbum FromZero y la incorporación de su nueva vocalista, EmilyArmstrong. Aunque por momentos mostró nerviosismo, Armstrong dejó claro que no busca reemplazar a nadie, sino escribir un nuevo capítulo en la historia de la agrupación.
El Estadio 3 de Marzo fue el escenario donde miles de fanáticos se dieron cita para recibir con entusiasmo a la banda. Desde temprana hora, el acceso al recinto se dio de manera fluida, favorecido por el puente laboral, lo que permitió que, para el inicio del show, el estadio luciera prácticamente lleno. La banda invitada, AFI, se encargó de encender los ánimos con una presentación potente que preparó el terreno para el plato fuerte de la noche.
El concierto de LinkinPark estuvo estructurado en cuatro actos, además de un encore final. Cada bloque fue acompañado de visuales, transiciones gráficas y un juego de luces láser que potenciaron la experiencia audiovisual.
Minutos después de las 21:00 horas, el ambiente se encendió con un guiño a la cultura mexicana: El Rey, de Vicente Fernández, sonó en los altavoces como un homenaje a la tierra tapatía. Al terminar, los primeros acordes instrumentales de Castle of Glass comenzaron a resonar mientras en el escenario aparecían transiciones gráficas que daban paso al espectáculo. El escenario estaba conformado por dos grandes pantallas laterales, una más al centro en el fondo y tres adicionales en la parte superior, ofreciendo una experiencia visual envolvente.
El arranque del concierto no pudo ser más impactante. La banda abrió con tres himnos de su carrera: Somewhere I Belong, Crawling y New Divide, temas que de inmediato desataron la euforia del público. Mike Shinoda, quien se ha convertido en el rostro principal de Linkin Park desde la partida de Chester Bennington, tomó la delantera en la pasarela que se extendía hasta la zona A y, en un español juguetón, saludó a la multitud con energía:
”¡Buenas noches! ¡Qué pasó! ¡Cómo estás! ¡Estamos muy emocionados de estar aquí con ustedes!”
A lo largo del show, la banda repasó varios de sus mayores éxitos, pero el punto culminante de la noche llegó con In TheEnd. La emblemática canción, considerada un himno para toda una generación, provocó una respuesta apoteósica del público, que coreó cada palabra con una pasión indescriptible.La emoción continuó con Faint, recordando la energía que Chester Bennington imprimía en cada interpretación y demostrando que, a pesar del paso del tiempo, Linkin Park sigue vigente.
Cerca del final del concierto, Mike Shinoda volvió a dirigirse a los asistentes en español para agradecer el apoyo:
“Gracias por venir hoy y gracias por apoyar el nuevo disco, además de recibir con cariño a los nuevos miembros de la banda”, expresó con sinceridad.
Tras casi dos horas de un viaje entre nostalgia y celebración, la banda cerró la noche con Bleed It Out.
Setlist de Linkin Park en Guadalajara
Act I
Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”) Somewhere I Belong Crawling New Divide The Emptiness Machine
Act II
Creation Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”) The Catalyst Burn It Down Over Each Other (with Emily on guitar) Waiting for the End Castle of Glass Two Faced Joe Hahn Solo (with Colin on drums) (audio) Empty Spaces When They Come for Me / Remember the Name (Mike solo; with Colin on guitar and drums) Keys to the kingdom One Step Closer
Act III
*Break/Collapse Lost (hybrid version live debut; 1st verse/1st chorus Mike and Emily piano into full band version) Good Things Go (Live debut) What I’ve Done
Act IV
(Audio) Kintsugi Overflow Numb (with “Numb/Encore” intro) In the End Faint (Extended outro)
Encore
Resolution Intro A (with elements of “Papercut” & “Castle of Glass”) Papercut A Place for My Head Heavy Is the Crown Bleed It Out (extended bridge with “Cut the Bridge” bridge)
La venta general para Steven Wilson en México y Guadalajara arranca el viernes 7 de febrero.
Gente de la Ciudad de México y Guadalajara, vayan preparando sus tarjetas de crédito o débito, porque Steven Wilson anunció un par de conciertos en ambas ciudades.
El 13 y 14 de octubre del 2025 tendremos a Wilson en tierras mexicanas para presentar su The Overview Tour 2025. La preventa por Ticketmaster comienza el 5 de febrero. Acá les dejamos todos los detalles con todo y los mapas de los recintos.
Steven Wilson en México
El nuevo disco de Steven Wilson es The Overview, mismo del que se desprende su gira The OverviewTour con la que también visitará no solo la Ciudad de México en el Pepsi Center, también en Guadalajara en el Auditorio Telmex.
Y vamos a lo importante, la preventa para Banamex comienza el miércoles 5 de febrero por Ticketmaster, acá les dejamos el link directo para la CDMX y para GDL. Mientras que, el viernes 7 arranca la venta general.
Fechas y venta de boletos de Steven Wilson en México
Fechas México y Guadalajara
Ciudad de México 14 de octubre 2025 | Pepsi Center
Guadalajara 13 de octubre 2025 | Auditorio Telmex
Venta y preventa
Preventa Banamex 5 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Venta general 7 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Limite de boletos: 8 por persona
Mapa Pepsi Center
Mapa Auditorio Telmex
Además del álbum, Steven prepara el lanzamiento de una película conceptual en el BFI IMAX de Londres. La fecha de estreno elegida es el 25 de febrero. Y para ir calentando motores por acá les dejamos ‘Home Invasion’ de Wilson de su concierto en el Royal Albert Hall.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com