Curiosidades
Los récords que ponen a Novak Djokovic como el GOAT del tenis por encima de Federer y Nadal
No, no nos equivocamos en el título de esta nota, si nos vamos a los números, el GOAT del tenis se llama Novak Djokovic. De acuerdo, muchos preferimos a Roger Federer y lo vemos como sinónimo de grandeza; otros dirán que nadie como Rafael Nadal. Pero los números también importan.
Novak Djokovic ganó las ATP Finals 2023, título con el que ahora sí supera en todo tanto al suizo como al español. Para este momento ya podemos decir que ningún tenista ha ganado tanto como el serbio.
Novak Djokovic, campeón de las ATP Finals 2023
Cada año, en los meses finales, la ATP organiza un mini torneo con los ocho mejores tenistas del planeta. Se dividen en dos grupos y se enfrentan todos vs todos en cada grupo. Los dos mejores avanzan a semifinales y los ganadores a la final. En pocas palabras, ahí se define al mejor tenista del mundo y del año.
Bueno, este 2023 acudieron a la cita Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Sverev y Holger Rune. Además se incluyó a Hubert Hurkacz por la lesión de Tsitsipas.
Y mira tú, aunque Djokovic casi queda fuera en fase de grupos, logró meterse como segundo lugar a semifinales. Ahí llegó como víctima ante un inspirado Carlos Alcaraz, pero para sorpresa de todos, lo despachó en sólo dos sets.
Nole llegó a la final contra Jannik Sinner. El italiano ya lo había derrotado en fase de grupos, pero el serbio demostró que sabe ganar los partidos que importan. Así como con Alcaraz, Djokovic se impuso en sólo dos sets (6-3 ambos) y se coronó en las ATP Finals 2023, título con el que superó a Roger Federer en número de victorias en el torneo de maestros.
Novak Djokovic es el GOAT del tenis y estos récords lo demuestran
Así es, con este nuevo triunfo, Novak Djokovic se convirtió en el máximo ganador de ATP Finals, superando por uno a Roger Federer. Y sí, se suma a más récords que ponen al serbio como el tenista más ganador de la historia.
Novak Djokovic llegó a siete títulos de ATP FInals, dejando atrás los seis del ya retirado Roger Federer. Y como recordarás, este mismo año Nole dejó atrás a Nadal como el máximo ganador de Grand Slams. Además este 20 de noviembre está celebrando su semana 400 como No 1 del ranking ATP, cifra que tampoco alcanzaron ni Federer ni Nadal.
Como decíamos antes, sin duda muchos sentimos que Federer evoca más la palabra ídolo, y que en su prime nadie podía con Nadal, pero en cuanto a números, lo de Novak Djokovic no tiene comparación.
Aquí todos los récords de Djokovic para ser el tenista más ganador de la historia:
- Más títulos de ATP Finals (7): 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023.
- Más Grand Slams que nadie (24)
- Más Másters 1000 que ningún otro tenista (39)
- Más semanas como No 1 del ranking ATP (400)
- Supera a Roger Federer en el duelo individual con marca de 30 victorias por 29 derrotas
- Supera a Nadal en el duelo individual con marca de 27 victorias por 23 derrotas
The post Los récords que ponen a Novak Djokovic como el GOAT del tenis por encima de Federer y Nadal appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Israel prepara plan para “reubicar” a palestinos de Gaza
Lo que necesitas saber:
Trump planteó la reubicación de los palestinos en Gaza, para que, así, Estados Unidos pueda reconstruir la región… y convertirla en “la riviera de Medio Oriente”
Luego de que Donald Trump avisó que Estados Unidos tiene la intención de tomar el control de Gaza, Israel ya está iniciando con el plan para limpiarle el terreno. Y limpiar es la palabra, ya que desde algunos frentes temen que lo que se hará con los palestinos de la región es eso: una “limpieza étnica”.
Israel dice que países críticos de sus acciones militares de Israel están “obligados” a recibir a palestinos…
En las primeras horas de este 6 de febrero, Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, informó que ordenó preparar el plan con el que comience la salida de los palestinos que se encuentran en Gaza. Se les permitirá salir al país que deseen… y que éste esté dispuesto a recibirlos.
Ah, porque como si el problema no fuera que lo que se hará es echar a los palestinos de su hogar, Katz pone énfasis en que es el momento de que se asomen los gobiernos de los países críticos de las acciones militares de Gaza: ellos, dice, están “obligados legalmente” a recibirlos.
“Su hipocresía quedará expuesta si se niegan a hacerlo”, señala el ministro de Defensa de Israel, dirigiéndose muy especialmente a países como España, Noruega e Irlanda… y aplaudiendo lo que hacen otros, como Canadá, en donde –según– ya se dijo que están en toda la disposición de recibir a palestinos residentes de Gaza.
ONU rechaza cualquier intento de limpieza étnica
A la “reubicación” de los palestinos en Gaza propuesto por Donald Trump el pasado miércoles 4 de febrero, el gobierno de Israel lo llama “libertad de movimiento y migración”…
Pues en lo llamarán como quieran en Estados Unidos e Israel, pero en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) piden detener cualquier intento de “una limpieza étnica”.
En mensaje difundido casi a la par que Trump sus planes que tiene para Gaza, Guterres pidió a los países cumplir con lo que dicta el derecho internacional y, especialmente, respetar el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino… uno de ellos, el derecho de vivir como seres humanos en su propia tierra.
“La única solución sostenible para la estabilidad del Oriente Medio es un Estado palestino viable y soberano”, señaló el titular de la ONU… organización a la que, recordemos, Trump no le hace mucho caso.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Te explicamos los nuevos dinosaurios en ‘Jurassic World: Rebirth’
Lo que necesitas saber:
Muchos clásicos, otros regresos inesperados y algunas presentaciones épicas de los nuevos dinosaurios en el tráiler de ‘Jurassic World: Rebirth’
Aunque la franquicia ha tenido sus altibajos, pocas cosas nos emocionan más que escuchar esos rugido en la pantalla. Está por estrenarse una nueva edición con Jurassic World: Rebirth y queríamos contarles de los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler.
Probablemente en la cinta final veamos muchas nuevas caras, dientes o garras, pero estas primeras miradas nos dan una buena idea de lo que se viene.
Los nuevos dinosaurios que aparecen en ‘Jurassic World: Rebirth’
Dilophosaurus
Un consentido de la franquicia: el Dilophosaurus es el que se escabecha a Dennis Nedry en la primera película de Jurassic Park.
Aunque no es nuevo, si hace su primera aparición en la saga de Jurassic World y antes solo lo habíamos visto como un holograma en el parque. El Dilophosaurus tiene un par de crestas en el cráneo, pero en la versión cinemátográfica ha tenido algunas libertades creativas.
La realidad —aunque se sienta feo— es que no extendía sus crestas y tampoco lanzaba veneno.
Titanosaurus
El Titanosaurus es uno de los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler de Jurassic World: Rebirth.
Normalmente los conocemos como “cuello largo”, pero en realidad es toda una familia de saurópodos que vivieron en el periodo Cretácico. Son muchas especies bajo este mismo nombre, pero esperamos ver a un nuevo gigante en la película.
Esta versión del Titanosaurus parece estar relacionada al Argentinosaurus, el dinosaurio de mayor tamaño en la historia. Aunque tiene unas crestas extrañas.
Spinosaurus
Este es otro de los dinosaurios consentidos de los fans y parece que en Jurassic World: Rebirth tendrá una aparición importante.
En el tráiler los muestran nadando y con un apetito feroz.
Tampoco es precisamente nuevo, pues aparecía en Jurassic Park III… pero es la primera vez que lo vemos en la reedición de la franquicia.
Los especialistas en paleontología dicen que era el carnívoro más largo de todos y por supuesto todos lo reconocen por su gigantescas espinas en la espalda. Lo mejor de todo es que apenas en 2020 descubrieron que eran grandes nadadores.
Quetzalcoatlus
“Son un carnívoro volador del tamaño de un F-16”, dice uno de los personajes en el tráiler de la película.
El Quetzalcoatlus forma parte de los dinosaurios voladores —pterosaurios— y era conocido por su inmenso tamaño. Comúnmente les decimos ptedoráctilo, pero esa es una confusión lingüistica.
A estos dinosaurios de Jurassic World: Rebirth los hemos visto en películas anteriores protagonizando escenas icónicas como la pelea con un avión. Sin embargo, los especialistas han descubierto que probablemente se alimentaba de peces, como las actuales cigüeñas.
¿Un dinosaurio mutante?
No queremos echarles spoilers, pero entre los nuevos dinosaurios que aparecen en el tráiler de Jurassic World: Rebirth vemos a una extraña criatura mutante.
Forma parte de la trama central de la película —”un secreto escondido de la humanidad”, dicen en la sinopsis oficial—, pero poco se sabe de este tremendo armatoste. Lo único que los diseñadores explicaron en una entrevista es que está inspirado en el Rancor de Star Wars.
Otros dinosaurios que no podían faltar en Jurassic World: Rebirth
Por supuesto, como lo vimos en el nuevo tráiler, nos encontramos con dinosaurios que no podían faltar.
Vemos una mirada al clásico T-Rex, a los consentidos Raptors y por supuesto, al Mosasaurus, un gigantesco depredador acuático que se ha llevado las palmas en las películas más recientes.
La cinta llegará a cines en julio de 2025.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Director de ‘Emilia Pérez’ da la espalda a Karla Sofía Gascón
Lo que necesitas saber:
Jacques Audiard, director de ‘Emilia Pérez’, ya también le dio la espalda a Karla Sofía Gascón luego de la polémica en redes sociales.
Dicen que en los momentos malos es cuando uno aprende quiénes son sus verdaderos amigos y de una, podemos decir que Karla Sofía Gascón seguro ya descubrió que el director de la película ‘Emilia Pérez’, Jacques Audiard, jamás fue su compa.
Karla Sofía Gascón aún enfrenta críticas por sus comentarios en redes sociales
Para este punto seguro ya deben estar al tanto de todo lo que ha ocurrido con la actriz española luego de la funa tamaño “llorarás” que se le vino en redes sociales, cuando la gente descubrió una serie de tuits racistas que publicó durante varios años.
Todo esto ocurrió después de que comenzó la temporada de premios y antes de varias ceremonias de premiación a las que Karla Sofía Gascón planeaba asistir, por lo que la situación puso en riesgo las nominaciones de ‘Emilia Pérez’ en los Oscars de este año.
Tanto que Netflix ya le dio la espalda para la temporada de premios
Tan fue así que hace unas horas Variety reportó que Netflix ya cortó relación con la actriz de ‘Emilia Pérez’ y no le patrocinará viajes, hospedaje y otros gastos para asistir a otras ceremonias (puede que hasta incluidos los premios Oscar) que se aproximan.
Ahora con eso, parece que el director de la cinta francesa ya se dio el valor de darle la espalda a Gascón y desconocerla. O no podemos pensar otra cosa luego de los comentarios que Jacques Audiard hizo en una reciente entrevista con el portal Deadline.
Y al parecer, también el mismo director de ‘Emilia Pérez’
A Audiard le preguntaron cómo la imagen de ‘Emilia Pérez’ ha cambiado ante el mundo después de la polémica de Karla Sofía Gascón. Sobre todo ahora que toda la atención estaba enfocada en la polémica de la actriz y sus mensajes racistas.
“Sí. Lamentablemente, está ocupando todo el espacio y eso me pone muy triste. Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, la atmósfera excepcional que teníamos en el set que realmente se basaba en la confianza”, mencionó el director.
Jacques Audiard dice que no entiende por qué Gascón los ha dañado tanto
“Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es inexcusable”, aseguró Jacques Audiard.
Pero la cosa no paró ahí. El director de ‘Emilia Pérez’ dijo que no ha hablado ni quiere hablar con la protagonista de su película, pues no entiende por qué está en una “actitud autodestructiva” y haciéndole daño a él y todos los involucrados en la cinta.
Y que la actriz sólo se hace la víctima después de lo ocurrido
“Estoy pensando en mí mismo, estoy pensando en Zoe [Saldaña] y Selena [Gomez]. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No me estoy comunicando con ella porque en este momento necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus acciones”, afirmó.
Jacques Audiard también puntualizó que no puede creer cómo Gascón se hace la víctima con lo ocurrido, pues no lo es: “Habla de sí misma como víctima, lo cual es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen”.
El director francés tampoco entiende el ‘hate’ de México a su película
Aunque lo ocurrido ha bajoneado al director y todo lo que tiene que ver con la cinta en la temporada de premios, Audiard confirmó que irá a los premios Oscar a apoyar a Zoé Saldaña. También, aprovechó para excusar varias de las cosas que él mismo ha dicho sobre la película.
Por ejemplo, dijo que malinterpretaron su declaración de “el español es un lenguaje de países modestos”, así como que le sorprende que en México creen que lo que hizo en ‘Emilia Pérez’ fue de mala fe, pues todo lo que muestra es sólo una representación.
“Lo que realmente me interesa, lo que me interesaba hacer, es que quería hacer una ópera. Eso exige una fuerte estilización. Bueno, así es como suele ser la ópera, con elementos esquemáticos. La psicología puede ser limitada”, comentó.
“Si quisiera hacer una obra que estuviera particularmente documentada, haría un documental, pero entonces no habría canto ni baile”, dijo el director francés sobre ‘Emilia Pérez’ que sí, seguirá siendo el tema del momento.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
hay trece Oscar en juego
-
Curiosidades2 días ago
Dacre Montgomery de ‘Stranger Things’ se une a lista confirmados
-
Deportes2 días ago
Caso Rubiales: (Hermoso) es una persona muy ‘influenciable y manipulable’: Cuervo | Video
-
Musica2 días ago
¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
-
Curiosidades13 horas ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Actualidad2 días ago
Beyoncé se alza con el Grammy al mejor álbum country con “Cowboy Carter”
-
Curiosidades9 horas ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Musica12 horas ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025