A estas alturas del partido (y para quienes nacimos, crecimos o aún vivimos ahí), el Estado de México es un lugar donde cualquier cosa, tanto buena como mala, puede ocurrir. Y es que aunque muchos le hacen el ‘fuchi’, el Edomex tiene sus historias épicas, una de ellas es protagonizada por KISS.
La banda comandada por Gene Simmons y Paul Stanley visitó México en la década de los 80 a pesar de que su música no era bien vista, pues en Estados Unidos la prensa había iniciado una campaña en su contra al asegurar que eran ‘satánicos’.
KISS gozaba de una mala reputación en los años 80
Tal como lo cuenta Gene Simmons en su autobiografía ‘Kiss And Make-up’, información de la banda comenzó a correr en varios estados de E.E.U.U., donde la gente afirmaba que el nombre de KISS era un acrónimo de ‘Kings In Satan’s Service’ (Caballeros al servicio de Satanás).
“Irónicamente,este rumor comenzó a raíz de una entrevista que di en la revista Circus después de nuestro primer álbum;En respuesta a una pregunta, dije que a veces me preguntaba a qué sabe la carne humana”, dijo el bajista de Kiss sobre cómo comenzó la mala fama de la agrupación en Estados Unidos.
Pues la gente creía que la banda era satánica
“Nunca quise saberlo realmente, pero tenía curiosidad intelectual. Más tarde, este comentario pareció encender la idea de que de alguna manera KISS estaba alineado con la adoración al diablo”, relató Gene Simmons al asegurar que durante años no quiso responder preguntas al respecto porque le era molesto,
“A través de los años, cada vez que fanáticos religiosos me abordaban, especialmente en los estados del sur, y me citaban el Antiguo Testamento, yo los citaba capítulo y versículo. No sabían que yo había estudiado teología en la escuela. Un idiota es un idiota… cite la Biblia o no.”, puntualizó el músico.
A pesar de todo, en 1981 KISS vino a México por primera vez
Debido a la cercanía con Estados Unidos (y similar a lo que ocurrió con Elvis Presley en su momento), la reputación de KISS en México comenzó a ser mala sin razón aparente. Aunque bueno, para las familias más conservadoras, el simple hecho de ver a la banda maquillada era suficiente para pensar mal.
A pesar de su reputación, en el año de 1981 KISS decidió hacer su primera visita promocional a nuestro país, misma que no pasó desapercibida por dos cosas: la primera, un incidente con fans en el aeropuerto, y la segunda por su visita a un orfanato del Estado de México.
Fue el 25 de septiembre de 1981 el día en el que KISS llegó al Aeropuerto Benito Juárez de CDMX, donde hubo un altercado entre su equipo de seguridad y periodistas y fans mexicanos, pues querían fotografiar a la banda sin usar su icónico maquillaje.
“Tapados como asaltantes no querían pasa la aduana”, dijo un periódico mexicano que detallaba cómo los ‘guaruras’ de KISS impidieron a los fans acercarse a la famosa agrupación y tomar fotos. Algo que días después lograron los niños de un orfanato.
KISS visitó un orfanato en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México
Durante su estadía en México, los integrantes de KISS ( que en ese entonces eran Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Eric Carr), decidieron hacer una visita al Orfanato La Asunción, el cual se ubica en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde cerca de 300 niños convivieron con la banda.
Al parecer durante su visita a nuestro país, Gene y compañía buscaban mostrar a la sociedad mexicana que no tenían ninguna relación con algo satánico y en realidad eran personas comunes y corrientes que sólo se maquillaban para dar espectáculos de rock.
De eso ya pasaron 42 años y muchas cosas han cambiado. KISS actualmente es una de las bandas de rock más relevantes de las últimas décadas y aunque no se sabe mucho del orfanato de Atizapán de Zaragoza, siempre será recordado por haber sido la razón que llevó aGene Simmons y compañía a visitar el Estado de México.
The post De cuando KISS visitó un orfanato de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México appeared first on Sopitas.com.
El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto
Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.
Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.
“Checo nos costó muchos puntos”: Horner
Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.
Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.
¿Una respuesta para Adrian Newey?
Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.
“La irregularidad del RB20es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.
¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com