Curiosidades
10 canciones que demuestran el poder de la Inteligencia Artificial (para bien o para mal)


Para muchos es una herramienta que vuelve las cosas más fáciles e incluso crea otras que nos gustaría que existieran en la vida real. Para otros, se ha convertido en algo que debe de regularse antes de que se salga de control. Sí, hablamos de la Inteligencia Artificial (IA).
En los últimos años la IA ha creado un debate sobre sus beneficios, pero también sobre sus riesgos. Y es que cada vez son más (sobre todo los creadores de todo tipo de arte) quienes critican su uso desmedido y cómo ha reemplazado o podría reemplazar el trabajo de otros.

El uso de la IA en la música se ha viralizado bastante en los últimos años
La IA ya fue la culpable de que ocurrieran cosas como la huelga de actores y guionistas de Hollywood, así como de crear imágenes alteradas y hasta canciones que no existen y las cuales se han vuelto todo un éxito en redes sociales por lo realistas que se oyen.
Artistas como Bad Bunny, Noel Gallagher y otros más que se han visto afectados por esta herramienta digital, han dado a conocer su molestia con el uso de la IA en la música, pues la tecnología utiliza sus voces para crear algo por lo que no se ven beneficiados.

Acá 10 canciones que muestran el poder que tiene la IA
En meses recientes comenzaron a viralizarse varias canciones hechas con IA que, sin duda alguna, nos dejan en claro que el uso de esta herramienta debe regularse antes de que se salga de control, pues en un futuro no muy lejano podríamos dejar de diferenciar las rolas reales con las hechas con IA.
Acá les dejamos un conteo de 10 canciones hechas con Inteligencia Artificial que son tan buenas, que da miedo saber fueron hechas por un software y sin la necesidad de que los artistas se metieran a un estudio a escribir y componer música:

10.- “El muchacho de los ojos tristes”- Alex Turner
Hasta donde sabemos, el líder de los Arctic Monkeys no sabe hablar español de manera fluida. Sin embargo, ese no fue impedimento para que la Inteligencia Artificial pudiera hacer una canción donde versiona la rola “El Muchacho de los ojos tristes”, una rola que la cantante Jeanette hizo famosa en la década de los 80.
Aunque algunos aseguran que ya poniéndole mucha atención la voz de Alex Turner se parece a la de Enrique Bunbury, no es una mentira decir que la canción sí suena como si el cantante británico (a quien vimos hace poquito) la hubiera interpretado.
9.- “Gary Vuelve a Mí”- José José
Uno difícilmente se imaginaría a nuestro ‘Príncipe de la Canción’ interpretar la canción de una caricatura como Bob Esponja, pero la IA lo hizo posible al regalarnos una versión de “Gary Vuelve a Mí”, la rola que Bob le canta a Gary cuando lo extravía (y que neta es mejor a su dueto con Sara Sosa).
8.- “Touch The Sky”- Kendrick Lamar
No faltan los ‘puristas’ o supuestos expertos que se la viven comparando a Kendrick Lamar y Ye. Lo que es un hecho es que ambos raperos son tan rifados que en el caso de Kendrick, puede echarse un cover a “Touch The Sky” igualando el estilo de Kanye. O bueno, al menos la IA nos da una idea de que así sería si K-dot se rifara covers de Ye.
7.- “Ms. Jackson”- Kanye West
Continuando con el tema de Kanye West, el rapero es considerado por muchos como una eminencia cuando del hip-hop se refiere. Y justo por eso a alguien se le ocurrió usar la IA para poner su voz en uno de los clásicos del género: “Ms Jackson”, de OutKast.
En el caso de la rola que forma parte del disco ‘Stankonia’ (2000), la IA reemplazó la voz de André 3000 con la de Ye. Algo que nos da como resultado este cover bastante interesante y extraño.
6.- “Sal que te paso a buscar”- Bad Bunny
Bad Bunny se hizo noticia este 7 de noviembre luego de reclamar a sus fans por apoyar y viralizar una canción llamada “Sal que te paso a buscar”, la cual hizo una cuenta de TikTok llamada FlowGPT al utilizar la voz del cantante puertorriqueño.
La rola se hizo viral porque además unieron las voces de Bad Gyal y Justin Bieber, Tanto es así que muchos fans aseguran, la canción podría estar incluida en un disco de Benito. Algo con lo que Bad Bunny no está de acuerdo, aunque como siempre ustedes son los que tienen la última palabra:
5.- “Mi Primera Chamba”- Eladio Carrión
Una de las rolas más virales que nos ha dado la IA es la de “Mi Primera Chamba” una que un usuario de TikTok creó basado en la canción “Si la calle llama”, de Eladio Carrión en colaboración con Bryant Myers y Myke Towers (acá les contamos más al respecto).
El audio se hizo viral e incluso llegó a los oídos del mismo Eladio, quien al parecer no se toma tan a pecho (o al menos por ahora) la rola de “Mi Primera Chamba”, pues la cantó en un concierto que dio recientemente e hizo canon el meme.
4.- AISIS- The Lost Tapes de Oasis
Si crear una canción con IA parece ser una tarea nada sencilla, una banda de indie-rock inglesa llamada Breezer, compusieron algunas rolas inspiradas en los primeros discos de Oasis y luego montaron la voz de Liam Gallagher sobre las pistas con ayuda de la IA.
Eso dio como resultado todo un disco llamado ‘AISIS- The Lost Tapes’ que en palabras de sus creadores, es un disco que incluye rolas de “una realidad alternativa en el que los miembros de la banda de 1995 a 1997, continuaron haciendo música“.
Aunque a muchas personas les gustó el resultado, para Noel Gallagher el chiste no fue para nada gracioso. El músico inglés incluso calificó como “jodidos idiotas” que tienen “demasiado tiempo libre y demasiado dinero para poder tener la tecnología para joder haciendo eso“.
3.- “Ni***as in Paris”- The Notorious B.I.G y Tupac
The Notorious B.I.G y Tupac Shakur hicieron algunos duetos antes de convertirse en enemigos y después ser asesinados por el conflicto entre la West Coast y la East Coast. Sin embargo, alguien se imaginó cómo sería si ambos hubieran colaborado para hacerle un cover a “Ni***s in Paris’, rola que Kanye West hizo para su disco ‘Watch the Throne‘, donde colaboró con Jay-Z.
2.- “Heart on my Sleeve”- Drake y The Weeknd
Esta canción es la que más ha estado en la conversación sobre el uso de la IA, pues ya hasta planean usarla para competir en la próxima ceremonia de los premios Grammy. Lo cierto es que este dueto entre Drake y The Weeknd fue creación de la IA.
“Heart on my Sleeve” se ha vuelto todo un éxito en redes sociales. Sobre todo porque de los miles de covers o canciones de IA que hay en internet, esta es una que suena bastante real.
1.- “Creep”- Valentín Elizalde
En 2006 Valentin Elizalde fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, luego de ofrecer un concierto en un Palenque. Y su carrera fue aparentemente corta que nunca tuvo la oportunidad de hacer covers a otros artistas nacionales o incluso, a otros internacionales.
La cuestión es que como bien dicen, “el cielo es el límite” y alguien decidió montar una versión con IA para ver cómo quedaría si el ‘Gallo de Oro’ se hubiera aventado a hacer una versión en español de “Creep”, la rola más conocida (o una de ellas) de Radiohead.
Como se pueden dar cuenta, la Inteligencia Artificial está muy cañona y estas canciones sólo son una muestra de lo poderosa que es. ¿A ustedes qué les parece? ¿Creen que representa un riesgo para los artistas en el mundo de la música?
The post 10 canciones que demuestran el poder de la Inteligencia Artificial (para bien o para mal) appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado

Lo que necesitas saber:
Las autoridades pecaron de obvias y avisaron que el incendio de productos industriales deja con un poco de mala calidad al aire de la región. Así que mejor no hacer actividades al aire libre.
“¡Saquen!”, dijeron muchos ayer… sin embargo, comenzaron a notar en Azcapotzalco, que ese olor a quemado no era debido a eso que da risa, sino a lo que da mucha tos (y mucha irritación en las vías respiratorias): un incendio… y no de cualquier cosa, sino de productos industriales (y no en la alcaldía, sino hasta Xonacatlán, Edomex).
Al momento de ser confirmado, el incendio llevaba casi 20 horas activo
Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales, difundieron un comunicado en el que informaron que dicho incendio llevaba activo más de 20 horas…
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 am. Se dio en las instalaciones de un centro de reciclaje ubicado en la colonia 5 de mayo del municipio de Xonacatlán, Edomex.
Las autoridades no han confirmado si el incendio ya fue sofocado
La alcaldía Azcapotzalco pecó de obvia y señaló que –no lo podrán creer– el incendio de productos industriales había generado un poquiiiiiiiiito de humo y partículas contaminantes… y, claro, esa combinación afectaba la calidad del aire de la región.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México informaron que representantes de los tres órdenes de gobierno estaban echando montón para sofocar el incendio registrado en un predio de desechos en Santa María Zolotepec, Xonacatlán.. Esto fue por ahí de las 17:00 horas… a partir de ahí, la información no ha fluido. No se sabe si el incendio ya ha sido sofocado.
“Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se mantiene vigilancia en la zona y se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil”, agregó Protección Civil.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Claudia Sheinbaum confía en que Estados Unidos no aplicará aranceles recíprocos a México

Lo que necesitas saber:
Mientras Sheinbaum dijo lo que dijo en el Zócalo, Donald Trump, en entrevista, advirtió que los aranceles para México y Canadá no sólo van… sino que serían mayores.
Pues no hubo los aranceles anunciados para esta semana, pero sí evento en el Zócalo. Ahí, Claudia Sheinbaum dijo estar confiada en que, para el 2 de abril, México vuelva a sortear los aranceles de Donald Trump… ya que se tratan de aranceles recíprocos.
No tenemos aranceles para productos de Estados Unidos, dice Sheinbaum
¿Y? Pues bueno, ante el público que llenó la plancha del Zócalo (pese al solazo que hizo), Sheinbaum explicó que, ya que se trata de aranceles recíprocos… y México no aplica aranceles a casi ningún producto de Estados Unidos… pues, entonces, Trump no tiene mucho a qué ponerle aranceles. Y listo.
“Nosotros desde hace 30 años hemos firmado dos tratados comerciales, con los que se establece que nosotros no tenemos aranceles”, señaló Claudia Sheinbaum.
México seguirá cooperando en la lucha contra el fentanilo
Y bueno, si los aranceles se dan como medida de “castigo” por el tráfico de drogas a Estados Unidos, la presidenta señaló que, entonces, por ahí tampoco: su gobierno seguirá tratando de llenarle el ojo a Trump en ese aspecto.
“Por razones humanitarias, México seguirá colaborando para evitar que llegue fentanilo a los jóvenes estadounidenses”, aseguró Sheinbaum. “No solo que no queremos que esa droga llegue a los jóvenes de Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lugar del mundo ni a los jóvenes mexicanos”.
Trump advierte que aranceles contra México y Canadá se aplicarán… y podrían ser mayores
Mientras Sheinbaum decía eso en el Zócalo, en entrevista para Sunday Morning Future, Donald Trump advirtió que los aranceles no sólo se aplicarán… sino que podrían ser mayores a los anunciado. Tanto para México, como para Canadá.
De acuerdo con Trump, la pausa a los aranceles de esta semana fue sólo para ayudar a México y Canadá… y, en especial a los empresarios de la industria automotriz.
Sin embargo, dentro de unas semanas la situación cambiará, ya que Estados Unidos no saca mucho provecho económico de los acuerdos comerciales que tiene con ambos países… especialmente, con Canadá.
“Somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo. En comparación, hacemos muy poco con Canadá”, señaló Trump.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive

Lo que necesitas saber:
La temporada siete de Drive to Survive cuenta con la participación de un campeón del mundo como comentarista
Ya nos chutamos la séptima temporada de Drive to Survive, la cual relata parte de lo acontecido durante la movidísima temporada 2024 de Fórmula 1, la cual marcó la salida de Checo Pérez y de otros cuantos pilotos, además del cuarto campeonato de pilotos consecutivo de Max Verstappen, así como el título de constructores de McLaren.
Lo que rifó y lo que no rifó de Drive to Survive
Esta temporada tuvo mucha más tela de donde cortar gracias a los constantes movimientos de pilotos y escuderías, antes, durante y después de la temporada, y ahora es tiempo de juzgar con las cosas que rifaron y las que nel.
Lo que sí rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Capítulo 4: La joya de la corona de la séptima temporada de Drive to Survive es el cuarto capítulo, el cual está dedicado a Carlos Sainz. Este capítulo aporta mucho en varios aspectos, tanto en drama, chismecito y sobre todo cumple con el objetivo de mostrar lo que no se ve durante la temporada.
Carlos Sainz ya tenía un acuerdo con Williams, pero dejó colgada a la escudería después del Gran Premio de España, debido a que inició negociaciones con Alpine. Este capítulo se lleva un 10.
Participación de Jenson Button: Una de las sorpresas de esta séptima temporada es la incursión de un campeón mundial como comentarista, se trata del británico Jenson Button, quien tiene presencia en en el quinto capítulo, dedicado a Charles Leclerc. Lástima que su participación es muy corta.
Imágenes de la infancia de algunos pilotos: Siempre le aporta a la serie mostrar parte de la historia de los pilotos, y en la séptima temporada podemos ver imágenes de algunos pilotos cuando eran niños, especialmente de Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon.
La despedida de Toto: El cierre de la séptima temporada está dedicado a Lewis Hamilton y su despedida de Mercedes. El director del equipo comparte cómo graba un emotivo mensaje de voz para el piloto británico que dice algo así:
“Recuerda lo más importante: siempre busca a tu gente. Las que sueñan, las que pelean contigo, las que te van a apoyar y a aconsejar, las que nunca dejan de creer, incluso cuando tú sí dejas de creer. Y recuerda, lo que sea que depare el futuro, cada sueño necesita un equipo. Cuídate amigo mío”.
Lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
Sobreexposición de Christian Horner: La primera imagen que nos muestra la serie es la de Christian Horner, quien tiene participación prácticamente en todos los capítulos, incluso opinando de otros equipos con los cuales no compite en ningún campeonato.
La serie maquilla la acusación por conducta inapropiada y establece un discurso favorable al director de la escudería Red Bull al indicar que este caso le “roba foco” a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cuando son dos casos independientes.
Ignoraron al mercado latino: Esta séptima temporada de Drive to Survive tuvo mucho para contar sobre el fenómeno de Franco Colapinto, su relación con Bizarrap y su llegada a Alpine.
Tampoco hay gran cosa sobre la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto y la salida de Checo Pérez es una historia incompleta y mal contada. Esta temporada esta pensando en el público europeo.
Las porras de Will Buxton a Liam Lawson: El periodista británico no cayó muy bien a la audiencia mexicana por la forma en la que celebró la salida de Checo Pérez y la llegada de Liam Lawson, a quien comparó con Max Verstappen.
“Es como Max hace 10 años, tiene una gran habilidad. Harán una alineación muy potente y sacarán chispas… es lo que veo”, dice Will Buxton.
Conclusiones de Drive to Survive
La séptima temporada de Drive to Survive es mucho mejor que la anterior. Esta nueva entrega aporta historias interesantes, aporta drama, chismecito gracias a todo lo que sucedió a lo largo del 2024, sin embargo, se pudieron explotar otros aspectos y si de darle una calificación se trata, le podemos dar un ocho, pero había tela para conseguir un nueve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad10 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad10 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Curiosidades18 horas ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto
-
Actualidad2 días ago
permitir el alcohol en fiestas budistas
-
Actualidad16 horas ago
la primera caja de herramientas de hueso