Curiosidades
Este era el papel favorito de Matthew Perry en su carrera (y no era el de ‘Friends’)

Aunque el papel de Chandler Bing en la serie de ‘Friends’ fue el que más reconocimiento le dio a lo largo de su carrera, el actor Matthew Perry tenía una considerable lista de series y películas en las que participó durante sus cuatro décadas de trayectoria.
Papeles en películas como ‘A Night in the Life of Jimmy Reardon’, donde participó con su amigo, el fallecido River Phoenix, así como apariciones en series como ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Second Chance’ fueron algunos de los papeles que Matthew Perry tuvo antes de ser Chandler Bing.

Matthew Perry tuvo una considerable trayectoria en el cine y la televisión
Perry se convirtió en parte de los protagonistas de ‘Friends’ durante 10 años. Desde el año de 1994 y con sólo 24 años de edad, el actor estadounidense/canadiense dio vida al irónico Chandler a través de más de 200 episodios
Fue la conocida sitcom la que le abrió a Matthew la puerta para papeles más grandes en Hollywood. De hecho y contrario a lo que muchos podríamos pensar, uno de esos roles se convirtió en su favorito. Incluso por encima de la del mismo Chandler.

El actor tuvo un papel favorito (y no fue el de Chandler Bing en ‘Friends’)
En alguna dinámica de “Preguntas y respuestas” que el actor hizo a través de su cuenta de Instagram, una vez un seguidor le preguntó a Matthew Perry si haber interpretado a Bing en ‘Friends’ había sido su rol más preciado o era otro más en su carrera.
Sorpresivamente el actor no contestó que sí, sino que posteó una foto donde aparece con una actriz mexicana: “Hice una película que amé llamada ‘Fools Rush In’, con Salma Hayek. Esa probablemente fue mi mejor película”, indicó en ese entonces.

Matthew Perry disfrutó ser el interés amoroso de Salma Hayek en ‘Fools Rush In’
Fue en 1997, al mismo tiempo que ocurría ‘Friends’, cuando Matthew Perry participó en esa película dirigida por Andy Tennant y en la que el actor tenía un protagónico en la pantalla grande donde interpretó al interés amoroso del personaje de Salma.
La historia amorosa de la cinta se desarrolló en Las Vegas, donde el personaje de Matthew Perry y el de Salma Hayek tuvieron una aventura de una noche, la cual se tuvo que convertir en algo serie después de que ambos tuvieran un hijo e intentaran equilibrar su vida laboral con la personal.

Matthew Perry disfrutó más ese papel que incluso el que le dio fama mundial
Después de su participación en ‘Fools Rush In’, Matthew Perry también protagonizó la cinta ‘Almost Heroes’ (1998), así como ‘The Whole Nine Yards’ al lado de Bruce Willis en el año 2000. Luego de eso, pasaron nueve años para tener otro papel protagónico en la cinta ’17 Again’.
Aunque Matthew tuvo apariciones en series después de los años 2000, que al actor le dio varias nominaciones a los premios Emmy, para muchos sus personajes no tuvieron el mismo impacto que el extrañado Chandler Bing.

La última aparición de Matthew Perry en televisión
Una de las últimas apariciones que Matthew Perry tuvo antes de morir fue la reunión de ‘Friends’ en 2021, donde los fans se sacaron de onda por ver el actor bastante callado. Algo que después aseguró, fue porque tuvo un tratamiento dental antes de grabar el episodio.
Lo cierto es que los problemas de salud del actor no eran un secreto. De hecho, el último reporte por la muerte del actor indica que encontraron varios medicamentos prescritos, incluido uno para tratar el EPOC, en la casa donde Perry murió.
The post Este era el papel favorito de Matthew Perry en su carrera (y no era el de ‘Friends’) appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad17 horas agoconvertir sus rayos en armas accidentales
-
Actualidad2 días agodepende de Occidente más de lo que admite
-
Actualidad2 días agoEn 1792, antes del teléfono, un francés inventó el primer sistema de telecomunicaciones de la historia: el telégrafo óptico
-
Actualidad21 horas agoJapón no quiere depender de China en materia de tierras raras. Y por eso está perforando el océano a 6.000 metros de profundidad
-
Tecnologia2 días agoEl lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
-
Actualidad1 día agoEn silencio, las Big Tech están dejando de ser empresas exclusivamente tecnológicas para ser algo más: energéticas
-
Actualidad2 días agolos ultrarricos la han convertido en su refugio
-
Actualidad19 horas agola ciencia le ha puesto nombre a lo que sientes cuando una película de Pixar te hace llorar
