Connect with us

Curiosidades

Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear “Pyscho Killer”

Published

on

Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear "Pyscho Killer"

No cabe duda que el 2023 nos ha sorprendido con toda clase de colaboraciones musicales, tanto excelentes como otras que de plano preferimos olvidar. Sin embargo, en esta ocasión les contamos de un featuring que no imaginábamos que llegaría pero nos dejó con un gran sabor de boca. Así es, hablamos del junte de Duran Duran con la mismísima Victoria De Angelis de Maneskin.

Hace algunas semanas les contamos que después de dos años, la legendaria británica estrenará un nuevo disco llamado Danse Macabre. La idea de este álbum surgió tras un show de Halloween que la agrupación se aventó en Las Vegas, donde además de incluir rolas originales, también grabaron algunos covers que prometen muchísimo.

Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear "Pyscho Killer"
Duran Duran estrenará muy pronto su nuevo disco, ‘Danse Macabre’/Foto vía Facebook de la banda

Duran Duran estrenó su cover de “Psycho Killer” en colaboración de Victoria De Angelis de Maneskin

Para que se den una idea, en este material discográfico, Duran Duran sacará versiones de temazos como “Bury a Friend” de Billie Eilish, “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” –inspirada en la rola de Rick James–, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees y “Ghost Town” de The Specials. Pero ahora, nos sorprendieron covereando “Psycho Killer”, un clásico de los Talking Heads.

Sin embargo, además de contar con la alineación que ha liderado a la banda en los últimos años, se les unieron dos nombres interesantes para tocar este himno de David Byrne y compañía. La primera es Victoria De Angelis –bajista de Maneskin– y Andy Taylor, el exguitarrista de los británicos con quien volvieron a trabajar. Y para ser honestos, esta combinación suena increíble.

Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear "Pyscho Killer"
Esta es la portada del cover de “Psycho Killer” de Duran Duran con Victoria De Angelis/Foto vía Facebook de la banda

Andy Taylor y Victoria contaron que los unió su afición por Tina Weymouth

En este cover de “Pyscho Killer”, Duran Duran y compañía le dieron un toque sombrío y festivo a este rolón de los Talking Heads, agregándole una vibra funk a la melodía pero respetando un poco la base de la canción original. Definitivamente, es una gozada ideal para bailar sabroso durante la temporada de Halloween.

De acuerdo con NME, John Taylor, bajista de la agrupación contó en un comunicado de prensa cómo fue que conectó con Victoria De Angelis: “Conocí a un par de chicos de Maneskin en una fiesta y me dijeron: ‘tienes que conocer a nuestra bajista’. Es un dinamo. Le pregunté: ‘¿En qué te inspiraste?’, y Vic respondió: ‘En Tina Weymouth’”. Así que cuando ‘Psycho Killer’ se incluyó en el álbum, pensé: ‘Voy a preguntarle si le gustaría tocar el bajo’”.

Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear "Pyscho Killer"
John Taylor de Duran Duran y Victoria De Angelis de Mneskin/Foto vía Facebook de la banda

Por su parte, la integrante de la banda italiana también platicó su versión de la historia, y curiosamente mencionó que lo que los unió tanto a ella como a John fue su afición por Tina Weymouth, la bajista de los Talking Heads. El resto se fue dando solo.

“Conocí a John en una fiesta y enseguida congeniamos hablando de música y bajos. Le dije que Tina Weymouth era para mí la cumbre absoluta de lo cool, la actitud y la increíble musicalidad, todo en uno, y él me dijo que también había empezado a tocar el bajo inspirado por ella y que era una de sus ídolos musicales”.

“Meses después recibí una llamada de John diciéndome que estaba trabajando en una versión de ‘Psycho Killer’ y que quería preguntarme si quería tocar en ella. Fue una locura que uno de los mejores bajistas de la historia me pidiera que tocara una de mis canciones favoritas con Duran Duran”.

Recuerden que Danse Macabre, el nuevo disco de Duran Duran estará disponible en plataformas digitales el próximo 27 de octubre e incluso tuvimos chance de platicar con el gran Roger Taylor (pronto les compartiremos la entrevista completa). Pero mientras eso pasa y para calentar motores, a continuación les dejamos su cover a “Psycho Killer” de los Talking Heads junto a Victoria De Angelis de Maneskin.

The post Duran Duran se juntó con Victoria De Angelis de Maneskin para coverear “Pyscho Killer” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending