Imagina que trabajas en la misma compañía que tu pareja y tienen un puesto similar. Todo va bien con su relación, los planes a futuro parecen ir genial; no hay nada que lo arruine… al menos hasta que se abre una vacante para un puesto mayor y súbitamente, uno de los dos consigue el ascenso. Eso es solo un poco de lo que nos muestra Fair Play de Netflix.
La película llegó a la plataforma de streaming el pasado 6 de octubre luego de una buena recepción en festivales de cine para la directora Chloe Domont, con un elenco encabezado por Phoebe Dynevor (Bridgerton) y Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story).
Póster de la película. Foto: Netflix.
Y la verdad, ha sido una gran sorpresa. Fuera de los festivales cinematográficos, la cinta en realidad no tuvo una promoción masiva o algo por el estilo; es casi una joya oculta por decirlo de alguna manera. Pero, ¿vale la pena echarle ojo? Por acá creemos que sí, así que ahí les van algunos puntos para comprobarlo.
La trama de ‘Fair Play’ de Netflix… ¿Es un thriller erótico?
La cinta protagonizada por Phoebe Dynevor ha sido catalogada como una especie de thriller erótico. Y debemos decir que si bien tiene algunos elementos que se prestan para el erotismo, sería injusto encasillarla así y solo determinar su valor como una historia erótica. Hay más que eso en la película.
Esta es la historia de Emily y Luke, una joven pareja que trabaja en una compañía llamada One Crest Capital, dedicada al análisis financiero. Viven juntos, tienen una vida hecha y están por llevarla al siguiente nivel, esto con la ambición de conseguir una mejor oportunidad laboral, casarse y todo eso.
Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor en ‘Fair Play’. Foto: Netflix.
Sin embargo, nadie en la compañía sabe ni sospecha que ellos tienen una relación sentimental. Un día, uno de los gestores de cartera (que es uno de los puestos de importancia en la empresa) es despedido, y así se abre una vacante. Emily escucha rumores de un posible ascenso para Luke, lo que la emociona al grado de que le adelanta la noticia a su pareja.
Ambos celebran y parece que sus planes de vida finalmente están avanzando. Solo que hay un detalle: Campbell, el director ejecutivo de la empresa, en realidad le da el puesto como gestora de cartera (PM por sus siglas en inglés) a Emily.
Y así, el romance entre los dos protagonistas se pone en entredicho al grado que se deteriora, mostrándonos un resentimiento mutuo entre ambos que los llevará al límite. Como dijimos, esto es algo más que un thriller erótico; es un vistazo a la vulnerabilidad, la ambición, la masculinidad frágil y tóxica, lo cruda y difícil que puede ser la vida laboral, entre otras cosas.
¿Quién ese el verdadero antagonista de la película?
El actor Eddie Marsan interpreta a Campbell, el ya mencionado director ejecutivo de One Crest Capital. Sabemos muy poco sobre él en realidad, salvo que es un ejecutivo inteligente que no se tienta el corazón a la hora de deshacerse de la gente o de llamarle la atención –por no decir humillar– a sus empleados.
Dentro de la cinta protagonizada por Phoebe Dynevor, tiene dos o tres escenas donde se muestra como un tipo incluso cruel, así que es fácil irnos con la finta de que Campbell es el ‘villano’ de la historia. Y no es para menos, porque realmente ves esas secuencias y si eres muy aprehensivo, es inevitable sentir que te hierve la sangre. Pero no: él no es el antagonista como tal.
Por supuesto que es un personaje sustancial para conocer al verdadero antagonista, y es ahí donde radica una de los detalles más geniales de Fair Play. La sorpresa de ver quién es el que provoca que todo se vaya al demonio.
Eddie Marsan interpreta a Campbell en ‘Fair Play’. Foto: Netflix.
La exploración del miedo y las inseguridades en ‘Fair Play’
El mundo laboral es ese ámbito donde debemos aprender a ser resilientes como sea. Muy raras veces hay consentimientos o facilidades, y es el deber de uno sobreponerse a las presiones a pesar de las inseguridades que podamos acarrear dentro de nosotros mismos. ¿Pero qué pasaría si el miedo al fracaso te rebasa?
Un poco de eso se ve en el trasfondo de Fair Play de Netflix. También hay algunas reacciones de los personajes en la película que podrán parecer algo exageradas para algunos, pero eso no afecta el desarrollo de la historia. Por el contrario, pone sobre la mesa el tema de los miedos, las inseguridades, la frustración, la masculinidad frágil y tóxica, y hasta dónde te pueden llevar.
“Creo que es el factor que conduce a ambos personajes [Emily y Luke]. El miedo está impulsando su comportamiento en diferentes niveles“, nos dijo en una reciente entrevista la directora Chloe Domont. Y en ese sentido, el miedo es lo que condiciona todas las situaciones dentro de la película.
Imagen ilustrativa. Foto: Netflix
Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich son buenísimos; Chloe Domont tiene un debut sólido
Como espectadores, el asunto con Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich) funciona de muchas maneras. Al verlos en el inicio de la película, es fácil ‘enamorarse’ de esta pareja tan comprometida, tierna y ambiciosa. No dudamos ni tantito que hay quienes se proyectarán en ellos al comienzo de la cinta.
Pero tan pronto como aparecen los problemas, el par de actores es capaz de llevarnos del ideal romántico más meloso, al dolor del resentimiento en muchos niveles. Y no se siente pesado ese cambio abrupto del amor al odio.
De hecho, Chloe Domont, quien debuta como directora con esta película, logra que se sienta muy orgánica la dinámica de la pareja y este cambio por el que pasan a lo largo de la historia. No sabemos cuánto tiempo pasa, pero sí vamos viendo gradualmente la evolución (o involución mejor dicho) de los protagonistas, en especial de uno.
Chloe Domont debuta como directora con ‘Fair Play’, que ya puedes ver en Netflix. Foto: vía IMDB.
The post De romances tóxicos y el mundo laboral: 4 puntos imperdibles para ver ‘Fair Play’ en Netflix appeared first on Sopitas.com.
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.
Santi Giménez en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix
Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan / Foto: @acmilan
Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!
Santi Giménez puso asistencia en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A
Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.
El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Los rumores de que Travis Kelce va a oficializar su compromiso con Taylor Swift cada vez suenan más. Pero, ¿de dónde vienen?
Díganle a su swiftie más cercano o cercana que se prepare mentalmente, pues hay varios rumores que apuntan a que Travis Kelce estaría listo para dar el gran paso y que su compromiso con Taylor Swift sea una realidad. ¿Ocurriría en el Super Bowl?
Travis Kelce ha despertado las alertas de un posible compromiso con Taylor Swift. Foto: Getty images
Esta semana se juega la final de la NFL en Nueva Orleans
Este 9 de febrero se definirá al campeón de la NFL en el Super Bowl LIX, el cual se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, y donde las Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más grandes del año.
Si no son fans del futbol americano, pero sí de Taylor Swift, sabrán que el novio de la cantante juega en los Chiefs. De hecho, hace unos días se reportó que Taylor asistirá a la final de la NFL y estará en un palco privado que a su viejo le costó 2 millones de dólares.
Taylor asistirá a la final de la NFL este 9 de febrero. Foto: Getty Images
Y a Travis Kelce le andan preguntando si ya le va entregar anillo a Taylor Swift
Pero bueno, esta semana muchos medios de comunicación (nosotros incluidos, sigan nuestra cobertura en redes sociales) están en Nueva Orleans y algunos han aprovechado algunas actividades para preguntarle a Travis Kelce si tiene intenciones de anunciar el compromiso con su novia próximamente.
Lo que ha llamado la atención ha sido la manera en la que Travis ha evitado el tema. Esto luego –y como reporta TMZ– de que durante una rueda de prensa uno de los periodistas preguntara a Kelce si había ido a comprar un diamante recientemente.
La prensa ha cuestionado a Travis Kelce si ya compró el anillo para Taylor Swift. Foto: Getty Images
Un tema que el jugador ha esquivado hacia la prensa
“Sí, ¿por qué no?”, dijo Travis Kelce al responder la pregunta. “Quiero decir, estos anillos del Super Bowl están llenos de ellos, así que sí”, afirmó el jugador de los Chiefs que se hizo el bobo, pues está claro a qué diamante se refería el periodista.
Otro de los comunicadores intentó la misma hazaña al preguntarle a Travis si había buscado ‘la piedra’ recientemente. Un cuestionamiento que nuevamente el jugador evadió, lo que ya despertó las alarmas de un posible compromiso a la vista.
Foto: Getty Images
¿Será que Taylor Swift y Travis Kelce anunciarán su compromiso pronto?
Cabe mencionar que no es la primera vez que se oyen rumores de que Travis Kelce se comprometerá con Taylor Swift. De hecho, en 2024 se decía que la cantante ya había recibido el anillo y lo intentó ocultar en una foto que le tomaron durante su fiesta de cumpleaños (organizada por su novio).
Lo que sí es cierto es que las fans creen, esta relación sentimental con el jugador de la NFL es la que más expectativas ha levantado en torno a tener un final de cuanto de hadas. La pregunta es: ¿ocurrirá una pedida de mano en caso de que los Chiefs ganen la final este 2025?
Taylor Swift y Travis Kelce. Foto: Getty Images
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El RB20 se vino abajo cuando Adrian Newey anunció que dejaría el equipo y él mismo advirtió sobre lo que se tenía que corregir en el auto
Checo Pérez ya no está en la Fórmula 1, pero nomás no lo dejan en paz. Christian Horner volvió a culparlo por la temporada 2024 de Red Bull, señalando que él dejó ir muchos puntos que les costaron posiciones en el campeonato de constructores.
Christian Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport
Christian Horner culpa a Checo Pérez por la caída de Red Bull en 2024
Pasa que el jefe de Red Bull habló sobre los resultados del equipo en la temporada 2024, y no dejó de echarle tierra a Checo Pérez por haber bajado su rendimiento drásticamente.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y muy rápido en Japón. A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo en entrevista para PlanetF1, retomado por Motorsport.
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport
“Checo nos costó muchos puntos”: Horner
Para Christian Horner, Checo Pérez fue el punto débil para que Red Bull terminara hasta el tercer lugar del campeonato de constructores en 2024.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions como McLaren. Y cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese momento de la temporada“.
Es más, dijo que Red Bull le dio todo a Checo para rifar, pero el mexicano no respondió: “Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó”.
Chris Horner y Checo Pérez / Foto: MexSport
¿Una respuesta para Adrian Newey?
Imposible no sentir que, aunque no lo menciona, quizá Horner pensó mucho en Adrian Newey al dar semejantes declaraciones. El exdiseñador de Red Bull dijo recientemente que la escudería fue la responsable de la caída del RB20 y, mientras eso no fue problema para Verstappen, sí fue la causa del desmoronamiento de Checo Pérez.
“La irregularidad del RB20es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, tal vez por falta de experiencia siguieron en la misma dirección y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir. Max podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, dijo, palabras más, palabras menos, el buen Adrian Newey.
¿Será que Horner quiso responderle a Newey o simple coincidencia que cada uno diera esas declaraciones con solo unos días de diferencia?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com