El pasado viernes 20, se confirmó que el CCH Azcapotzalco fue tomado por encapuchados que hasta declararon un paro de actividades. Así, de primera instancia, nada que no se hubiera hecho antes. Sin embargo, las autoridades del plantel describen actos pasados de lanza por los cuales los susodichos enfrentarán sus respectivas denuncias penales.
Por medio de un comunicado, la dirección del CCH Azcapotzalco de la UNAM anunció que no sólo expulsará a los encapuchados que tomaron el plantel (a los cuales dice que ya tiene bien identificados), sino que los denunciará penalmente. ¿Por? No por tomar las instalaciones, sino por haber puesto en riesgo la integridad física y emocional de la comunidad.
Foto: Reportaje Urbano
Encapuchados arrojaron gasolina y prendieron fuego a personas
Según describen en su comunicado las autoridades del CCH Azcapotzalco, el viernes 20 de octubre los encapuchados que un día antes habían tomado el plantel prendieron fuego a las instalaciones… y no sólo eso: el grupo “esparció gasolina entre las personas que resguardaban dicho edificio [el de la dirección] y les prendió fuego”.
Debido a lo anterior, acusan las autoridades del CCH, varias personas (algunas de ellas, docentes del plantel) resultaron con lesiones que requirieron atención médica, mientras que otras tuvieron que ser hospitalizadas e ingresadas al área de terapia intensiva. “Todo lo cual está probado con testimonios y videos que son del conocimiento público”, aseguran las autoridades del plantel educativo.
Lo que acaba de suceder hace unos momentos en el #cchazcapotzalco es terrible. Ninguna persona ninguna mujer bajo ninguna circunstancia o excusa puede ser agredida de la manera más cobarde como lo hicieron hoy con gasolina a dos compañeras.@FiscaliaCDMXpic.twitter.com/9Jf1EV7wlm
Según las autoridades del CCH Azcapotzalco, desde hace meses se ha tratado de mejorar las instalaciones del plantel y también se han realizado algunas acciones para atender demandas de la comunidad… entonces, no entienden por qué el grupo de encapuchados (al que califican de “minoritario”) decidió tomar el plantel y detener las actividades.
Foto: La Silla Rota
“Cabe mencionar, asimismo, que algunos de los encapuchados, al momento de realizar los actos de vandalismo, decían que debían actuar como se los habían ordenado y, entonces, la pregunta es ¿quiénes les ordenan cometer estos actos de barbarie y para qué propósitos…?”, apuntan las autoridades del CCH.
Al parecer, hasta el momento las instalaciones del CCH Azcapotzalco siguen bajo el control del grupo de encapuchados. Al menos, eso da a entender el comunicado que las autoridades del plantel difundieron ayer por la noche al cuerpo docente: “la Dirección del Plantel solicita su valioso apoyo para atender a sus alumnos por medios digitales”.
The post CCH Azcapotzalco denunciará penalmente a encapuchados que tomaron plantel appeared first on Sopitas.com.
Donald Trump y Vladimir Putin podrían finalmente ponerle un alto a la guerra en Ucrania. Según el presidente de Estados Unidos, ya iniciaron las negociaciones para armarse un plan y alcanzar la paz por allá.
Foto: Getty
Trump y Putin inician negociaciones para acabar con la guerra en Ucrania
De acuerdo con el propio Donald Trump, a través de su red social Truth Social, él y Putin tuvieron una “larga y muy productiva llamada telefónica”, en la que acordaron iniciar las negociaciones inmediatamente.
Donald Trump señala que ambos presidentes tienen toda la intención de “detener las millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania”.
Vladimir Putin / Foto: Getty Images
Ya le avisaron a Zelensky sobre el acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania
Importante mencionar que Trump también confirmó que el presidente de Ucrania ya sabe que iniciaron las negociaciones. Dijo que en cuanto él y Putin se pusieron de acuerdo, le echó una llamada a Zelensky para avisarle.
Trump y Putin acordaron visitarse mutuamente para armar el plan, negociar y lograr que la guerra en Ucrania finalmente.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
En parques y estaciones del Metro se colocarán karaokes para cantarle al amor el 14 de febrero.
“Otro año, otro 14 de febrero yo y mi soledad”… pero eso únicamente algunos. Otros hasta pueden salir a las calles para cantar a todo pulmón su pin%&/()e felicidad. No tienen que contratar mariachi o grupo norteño. Basta con ir a una estación del Metro de la CDMX o a algún parque. Ahí habrá karaoke listo.
Los fans se echaron el palomazo en el Karaoke Sopitas.
“Cántale al amor” se llama el evento de la CDMX para el 14 de febrero
La Secretaría de Cultura de la CDMX presume que, este 14 febrero, se instalarán karaokes en varias estaciones del Metro. No serán pocos, pero seguramente las filas serán largas. Así que chequen los 22 puntos en los que podrán ir a echar sus gorgoritos… esto como parte de un eventazo denominado “Cántale al Amor”.
“En cada uno de estos espacios, habrá cantantes que invitarán a que las y los asistentes participen para tomar el micrófono y dedicar una canción en su propia voz para demostrar su amor”. El evento durará no mucho: nomás de 15:00 a 18:00 horas.
Cántale al amor el 14 de febrero / Imagen: @CulturaCiudadMx
¿Dónde se instalarán los karaoke?
Para que vayan checando cuál punto les queda más cerca (para ir o evitarlo), acá va el extenso listado de karaokes que se instalarán el 14 de febrero:
Parques y plazas:
Plaza del Poder Ejecutivo
Magdalena Mixhuca, Puerta 6
Barco Utopía
Puerta de los Leones, Chapultepec
Bosque de Aragón
Parque Tezozómoc
Centro de Tlalpan
Jardín Hidalgo
Parque México
Alameda Central
Parque de los Venados
Centro de Xochimilco
Ahora vamos con las estaciones de Metro donde se le cantará al amor el 14 de febrero:
Metro Copilco
Metro Insurgentes
Metro Instituto del Petroleo
Metro Chabacano
Metro Zapata
Metro Ermita
Metro Cuatro Caminos
Metro La raza
Metro Politécnico
Metro Mixcoac
Buen momento para recordar que las autoridades del Metro recomienda no ingresar con globos metálicos. No por miedo a despertar envidias, sino porque luego la gente no los agarra chido y se les caen a las vías y eso ha llegado a provocar cortos en las vías… y suspensión del servicio.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se estrenó en el 2010.
Ya tenemos el primer vistazo de lo que no espera en el Live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Universal reveló tráiler en el que vemos el primer encuentro entre Hipo y el Furia Nocturna.
No podemos negar que una de los momentos más espectaculares es la aparición de Gerard Butler, caracterizado como ‘Estoico el Vasto’, padre de Hipo y quien al inicio, odia a los dragones.
Primer tráiler de ‘Como entrenar a tu dragón’ / Captura de pantalla
Tráiler del live action ‘Cómo entrenar a tu dragón’
La versión animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue un éxito rotundo en las taquillas por allá del 2010. La historia de como Hipo logró crear un vinculo muy especial con una de las criaturas más atemorizantes conquistó a varios espectadores alrededor del mundo.
Por ello es que Dreamworks decidió a hacer un Live Action. En el papel de Hipo tenemos a Mason Thames, Gerard Butler será Estoico, Nico Parker es Astrid, Julian Dennison es Patapez, Gabriel Howell es Patán, Bronwyn James es Brutilda y Harry Trevaldwyn es Brutacio, por mencionar algunos.
Ellos serán los encargados de darle vida a la nueva versión de la película e intentar emular el éxito de la original. Y no es por nada, pero el tráiler es muy prometedor, se los dejamos por acá abajo para que ustedes lo vean y nos digan que piensan.
¿Cuándo se estrena ‘Cómo entrenar a tu dragón’?
La fecha de estreno de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ está programada para el 13 de junio del 2025. Lo que significa que falta muy poco tiempo para ver el resultado final de este nuevo live action.
Es bueno recordar que en los últimos años, no todos los Live Action han tenido éxito, así que tener una buena historia original, no es garantía de tener un buen resultado en taquillas. Y como siempre, la última palabra la tienen los fans que van o no al cine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com