Connect with us

Cine y Tv

Un sueño posible: Autor asegura que Michael Oher rechazó regalías por la película

Published

on

sueño posible autor oher regalías

Hay más noticias con respecto al caso alrededor de Un sueño posible, ahora que el autor del libro en el que se basó la película afirma que Michael Oher no aceptó las regalías que se le ofrecieron.

Oher, ex-jugador profesional de la NFL, es la figura central de Un sueño posible, exitosa película del 2009. Él presentó una demanda a sus “padres adoptivos” afirmando que nunca lo adoptaron, sino que lo hicieron firmar una custodia con la que pudieron controlar sus finanzas. Además, Oher señala que nunca recibió dinero por la película, y que fueron los Tuohy quienes se llevaron ganancias de ella.

Ahora, Michael Lewis, el autor del libro en que se basó Un sueño posible, afirma que fue Oher quien rechazó cualquier compensación procedente del largometraje. Lewis escribió su libro en 2006, luego de que Sean Tuohy, su amigo de la niñez, le contara la historia entre la familia y Michael. Asimismo, el escritor señala que tiene entendido que los Tuohy depositaron el dinero de Michael en un fideicomiso que le abrieron, luego de que este rechazara los cheques con su parte de las ganancias.

“Lo que me parece muy triste es que observé todo el asunto de cerca. [Los Tuohy] le dieron [a Michael] los recursos y el amor. Que él sospeche de ellos rompe el corazón. El estado mental en el que una persona debe estar para hacer eso… Me siento triste por él”, expresó en entrevista con The Washington Post.

sueño posible autor oher regalías

Sigue leyendo – Un sueño posible: Autor asegura que Michael Oher rechazó regalías por la película

Por otro lado, Lewis asegura que el dinero que recibieron él y los Tuohy por la película no está ni cerca de cifras millonarias. El autor detalla que, tras pagar los impuestos y las deducciones correspondientes, cada uno recibió un pago de $70 mil dólares, proveniente de 20th Century Studios por los derechos del libro. Luego, cuando la producción pasó manos de una pequeña productora llamada Alcon, con distribución de Warner, él y los Tuohy recibieron alrededor de $350 mil dólares libres de impuestos. Lewis reconoció que es extraño que una cifra así resulte de una película que generó más de $300 millones de dólares en taquilla, pero culpa al sistema de Hollywood por ello:

“Todos deberían estar enojados con el sistema de estudios de Hollywwod. Michael Oher debería unirse a la huelga de guionistas. Da coraje cómo funciona la contabilidad de Hollywood, pero el dinero no está en los bolsillos de los Tuohy”.

Además, relató que hace dos años Oher se acercó con él para intentar organizar un tour discutiendo el libro para generar dinero. Sin embargo, aquello nunca se concretó.

También podría interesarte – Un sueño posible: Sandra Bullock está “desconsolada” tras acusaciones de Michael Oher

¿En qué terminará la saga Oher-Tuohy?

La entrada Un sueño posible: Autor asegura que Michael Oher rechazó regalías por la película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

‘Oshi no ko: El último acto’: Estreno, trailer y todo sobre la película

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Bridget Jones: Cronología de las películas y dónde ver

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Las mejores biopics musicales | Cine PREMIERE

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending