Curiosidades
Esta es la historia detrás de las portadas en los discos de Blur

Desde su formación en 1988, Blur se ha convertido en una banda icónica no sólo de la música británica, sino de todo el mundo, pues a través de los años la agrupación ha logrado marcar su huella en la industria de la música y la cultura popular.
Además de su influencia en el movimiento britpop (donde compitieron con agrupaciones como Oasis), Blur se ha conveirtió en una de las bandas de los 90 que revolucionó la escena musical de Reino Unido, a la cual puso en el radar gracias a éxitos como “Song 2”, “Parklife”, “Girls & Boys”, entre otros más.

Este 2023 Blur lanzó su disco ‘The Ballad of Darren’
Blur se convirtió en la banda sonora de toda una generación que durante años ha seguido a Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree en cada una de las facetas musicales que han presentado a través de sus nueve discos de estudio.
Y es que este 2023 Blur lanzó ‘The Ballad of Darren’, su noveno álbum de estudio que va con dedicatoria a Darren Evans, mejor conocido como Smoggy, el guardaespaldas de la banda que también es amigo cercano de Damon Albarn y compañía.
Como les contamos, en la época de los 90 Darren cuidaba a Damon, Graham, Alex y Dave cuando salían de gira. Y no sólo con Blur, pues posteriormente se volvió compañero de gira de otros projectos como Gorillaz, The Good, The Bad and The Queen, Rocket Juice & The Moon y más.
‘The Ballad of Darren’ es un disco donde Blur agradece a Darren por varios años de lealtad. Algo que hicieron no sólo con el título del álbum, sino también con la carátula del mismo que representa al guardaespaldas y fiel amigo de la agrupación.
Esta es la historia detrás de las portadas en los discos de Blur
Los fans de hueso colorado saben que la historia de la portada de ‘The Ballad of Darren’ no es inusual, pues los álbumes de Blur cuentan con una historia bastante curiosa en cada una de sus portadas. Y aprovechando la emoción que tenemos por la próxima visita de la banda a México, acá les contamos la historia detrás de cada una de ellas:
Leisure
El disco debut de Blur, que se lanzó en agosto de 1991 y el cual es considerado por Damon como el peor álbum que ha hecho con la banda, tuvo como portada a una nadadora usando un gorro con flores bordadas.
La imagen en cuestión era una fotografía que Charles Hewitt tomó en 1954 para una serie de imágenes nombrada ‘Glamour in the Swim‘, misma que fue recortada para que sólo apareciera la nadadora en cuestión (en la foto original son dos).

Modern Life Is Rubbish
El segundo disco de estudio de Blur vio la luz el 10 de mayo de 1993 bajo el nombre de ‘Modern Life Is Rubbish, el cual se inspiró en un grafiti anarquista londinense que, así como el disco en sí, era una crítica a la sociedad estadounidense.
La portada de este disco es la locomotora de vapor ‘Mallard’, en este caso inmortalizada en una pintura del artista Paul Gribble y la cual el equipo de diseñadores de Blur encontraron como imagen de stock.

Parklife
Luego de pensar y examinar varias opciones (tanto de portada como de título para este disco), el 25 de abril 1994 salió a la luz el ‘Parklife’, un disco de Blur que incluyó uno de los más grandes éxitos de Blur como “Girls & Boys”.
Para este disco la banda consideró puesto de frutas y verduras ubicado en el barrio de Notting Hill, en el centro de Londres. Sin embargo, al final se decidieron por la foto de una carrera de galgos (a la cual la banda asistió) corriendo en un circuito inglés.

Blur
Una empresa de diseño llamada Yacht Associates, fue la responsable de diseñar la icónica portada “borrosa” de este disco de Blur donde se ve cómo un paciente es trasladado de urgencia a una sala de emergencias.
Aunque este disco incluyó rolas trascendentes de la banda, como es el caso de “Song 2” y “Beetlebum”, muchos definieron este disco como el “salvavidas” de Blur, pues en ese entonces los integrantes de la agrupación pasaban por un momento bastante tenso.

13
El sexto disco de Blur –donde la banda dejó atrás al britpop de manera definitiva– vio la luz en el año de 1999 y la portada fue parte especial del mismo, pues estuvo adornada por una pintura al óleo hecha por el mismísimo Graham Coxon, la cual el guitarrista llamó ‘Apprentice’.
Los números 1 y 3 forman la letra B de Blur en el disco que líricamente tuvo letras más oscuras que otros trabajos de la banda, pues estuvo fuertemente inspirado por la ruptura de Damon Albarn con su novia de muchos años, Justine Frischmann.

Think Tank
Quizá una de las portadas más especiales en la discografía de Blur (y de muchas bandas del mundo), ya que fue creada por el misterioso artista británico Banksy, quien en ese entonces defendió su decisión de trabajar con la banda de Damon Albarn para este disco que fue algo en lo que “realmente creía”.
“Si es algo en lo que realmente crees, hacer algo comercial no lo convierte en una mierda solo porque es comercial. De lo contrario, Tengo que ser un socialista que rechaza el capitalismo por completo, porque la idea de que puedes unir un producto de calidad con una imagen de calidad y ser parte de eso, aunque sea capitalista, a veces es una contradicción con la que no puedes vivir”
Banksy sobre diseñar la portada de ‘Think Tank’ para Blur.
La portada de este álbum de Blur, donde vimos a una pareja usando cascos de buzos, se subastó en 2007 por 75 mil libras esterlinas. Sin duda, una de las carátulas más increíbles e icónicas de los últimos años.

The Magic Whip
El octavo disco de Damon Albarn y compañía salió al mercado en abril de 2015 y rápidamente llamó la atención por su portada donde tenía las palabras “Blur” y “Magic Whip” escritas en chino alrededor de un helado adornado con luces neón.
Damon trabajó en la portada junto al director de arte, Tony Hung, y está inspirada en los viajes que el vocalista hizo a Hong Kong para grabar este disco, por lo que la portada unía elementos del Reino Unido, China y más que estaban fuertemente conectados con las canciones en el mismo.

The Ballad of Darren
Como les contamos, el noveno disco de Blur habla sobre ‘Smoggy’. La portada consiste en una fotografía tomada por el fotógrafo británico Martin Parren, en el año de 2004, y donde se ve un hombre nadando solo en una piscina al aire libre en Escocia.
De acuerdo con una entrevista que Damon Albarn dio en a Radio X, la idea original era poner a Smoggy en la portada, pero mejor pusieron a su amigo “en la portada interior porque no es el tipo de atención que Darren querrá”

No cabe duda que todos los detalles, incluidas las portadas en los discos, están bien pensadas por parte de Blur. ¿Cuál es su portada favorita?
The post Esta es la historia detrás de las portadas en los discos de Blur appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agola primera línea piloto para reciclar imanes de tierras raras
-
Actualidad2 días agoHay una edad a la que deberíamos dejar de beber alcohol para siempre. La neurociencia tiene claro por qué
-
Actualidad21 horas agoUn planeta acaba de desaparecer. El telescopio Hubble de la NASA ha captado un violento evento cósmico que lo cambia todo
-
Musica2 días agoRitmo y cultura en Guadalajara
-
Actualidad1 día agoanalizamos en vídeo qué está pasando realmente
-
Actualidad2 días agosus empresas saben venderlos mejor que nadie
-
Actualidad2 días agoEn mitad del océano, 250 pasajeros de un avión se enteraron de que uno de ellos era un polizón. Uno con forma de rata
-
Actualidad2 días agoun tercio de los centros de datos del mundo están en un solo país
