Curiosidades
Rodrigo Ares de Parga: El recorrido de un directivo con pocos éxitos deportivos en el futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga quedó fuera como director general de Selecciones Nacionales y a pocos meses del anunció oficial de la nueva “estructura de la Selección Mexicana” tras el fracaso en Qatar 2022 y el informe del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.
De Luisa prometió presentar un informe profundo tras la eliminación del Tri, por primera vez en una fase de grupos desde 1978, y el plazo se cumplió, de modo que anunció algunos cambios en materia estructural de cara al Mundial del 2026, entre ellos el nombramiento de Ares de Parga, quien poco después quedó fuera tras la llegada de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez.
Ares de Parga, un directivo con poco éxito deportivo
Sin embargo, este directivo no es precisamente el más popular tras su paso por Pumas y ahora en Querétaro, que es uno de los peores equipos del futbol mexicano desde hace ya varios años.

En Pumas tuvo un largo recorrido, pues trabajó en el área administrativa desde la época del bicampeonato con Hugo Sánchez, por lo que permaneció bajo las sombras hasta que en 2016 se convirtió en presidente del patronato.
Permaneció en el puesto a lo largo de ocho torneos, en los cuales los felinos solo calificaron a tres liguillas, en el Apertura 2016, Clausura 2018 y Apertura 2018, en el cual los felinos llegaron a semifinales.
Durante aquella época Pumas fue un equipo que vendió a toda figura que pudo para solventar la economía del equipo, de modo que no hubo proyecto deportivo sólido entre 2016 y 2019, y las consecuencias se vieron reflejadas en la tabla general.
Entre los jugadores que fueron vendidos por Pumas figuran Ismael Sosa, Nico Castillo, Jesús Gallardo y hasta Alejandro Palacios (desde entonces Pumas ha estado sufriendo en la portería, salvo en la etapa de Talavera), además se dio la polémica salida de Darío Verón, algo que le dolió a la afición auriazul.

Así le fue a Pumas con Rodrigo Ares de Parga
| Torneo | Posición en la tabla | Puntos |
| Clausura 2016 | 10º | 22 |
| Apertura 2016 | 6º (eliminado en Cuartos de Final) | 27 |
| Clausura 2017 | 17º | 18 |
| Apertura 2017 | 18º | 13 |
| Clausura 2018 | 7º (eliminado en Cuartos de Final) | 24 |
| Apertura 2018 | 3º (eliminado en semifinales) | 30 |
| Clausura 2019 | 15º | 15 |
| Apertura 2019 | 13º | 13 |
Las frases que marcaron el paso de Rodrigo Ares de Parga en Pumas
Ante los micrófonos y cámaras tampoco fue muy atinado que digamos y dejó algunas frases que marcaron su gestión, entre ellas el mensaje sobre la venta de cualquier activo de Pumas, comparándolo con su propia casa, que vaticinó la venta al por mayor de jugadores al mejor postor.
“Un día platicaba con mi esposa y le decía que la casa siempre va a estar en venta, si llega alguien y ofrece mucho dinero por nuestra casa, la vendemos y nos compramos otra”, dijo.
Tal vez la más conocida, sin embargo, fue cuando ninguneó a los jugadores de Pumas en febrero de 2019, al asegurar que en 2021 “compraremos jugadores de verdad”, lo cual, obviamente ofendió a quienes formaban parte de ese plantel.
Y ya ni decir sobre la regañadota que le puso a Leandro Augusto en abril de 2019, en uno de los palcos del Estadio Azteca, supuestamente porque el exjugador brasileño no ordenó al técnico la alineación al entonces timonel, Bruno Marioni.
En Querétaro, sin pies ni cabeza
Tras su salida de Pumas Ares de Parga tomó los hilos de Querétaro para el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia y el directivo salió del club, de modo que no formó parte de la directiva suspendida por la tragedia de marzo de 2022.
Tras el regreso del club a la administración de Grupo Caliente, Rodrigo volvió con Gallos a partir del verano del 2022, y en su primer torneo completo, el club terminó en el último lugar. El Clausura 2023 es su segundo torneo con la misma administración y el equipo va que vuela para pagar multa de descenso.

Así le ha ido a Querétaro con Ares de Parga
| Torneo | Lugar en la tabla | Puntos |
| Clausura 2020* | 12º | 14 puntos |
| Apertura 2022 | 18º | 9 puntos |
| Clausura 2023** | 15º | 2 puntos |
** Torneo en curso
The post Rodrigo Ares de Parga: El recorrido de un directivo con pocos éxitos deportivos en el futbol mexicano appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad18 horas agoconvertir sus rayos en armas accidentales
-
Actualidad2 días agoEn 1792, antes del teléfono, un francés inventó el primer sistema de telecomunicaciones de la historia: el telégrafo óptico
-
Actualidad22 horas agoJapón no quiere depender de China en materia de tierras raras. Y por eso está perforando el océano a 6.000 metros de profundidad
-
Actualidad2 días agoEn silencio, las Big Tech están dejando de ser empresas exclusivamente tecnológicas para ser algo más: energéticas
-
Tecnologia2 días agoEl lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
-
Actualidad2 días agolos ultrarricos la han convertido en su refugio
-
Actualidad2 días agoun macroestudio advierte que el bienestar cae en picado si no has tenido pareja a los 25
-
Actualidad20 horas agola ciencia le ha puesto nombre a lo que sientes cuando una película de Pixar te hace llorar
