Musica
Restos del Britannic, barco hermano del Titanic, se exploran a solo 100 metros bajo el mar

Después de la tragedia del Titán, el submarino que sufrió una implosión catastrófica en su intento por llegar al Titanic, una pregunta se ha repetido entre todos los que escucharon y comentaron la noticia. ¿Ustedes se animarían a subirse a una aventura similar? Pues… sin importar su respuesta, tal vez no necesitan ser tan arriesgados: la solución a su sed de exploración podría llamarse Britannic.
El Britannic es un barco hermano del Titanic que también se hundió en condiciones trágicas. ¿La diferencia? Sus restos se encuentran a solo 100 metros bajo el mar.

Obviamente, andar explorando los restos de grandes transatlánticos hundidos no son enchiladas… pero si estaban buscando una aventura interesante —o de perdis una historia increíble que no conocían—, el caso del Britannic vale la pena.
Sobre todo, porque para conocerlo no se tienen que subir a un submarino riesgoso, armado con las patas y manejado por un control de videojuegos. Es más, este naufragio es relativamente accesible.
El caso del Britannic, barco hermano del Titanic
Esta es la leyenda de unos transatlánticos trillizos. Además del Titanic —que es el más famoso de todos, por culpa de Hollywood—, se construyeron otros dos buques hermanos. Eran prácticamente idénticos salvo algunas pequeñas diferencias. Se llamaban Britannic y Olympic. Todos pertenecían a la compañía White Star Line, que pasó a la historia por su pésima puntería.
Los tres buques formaban parte de una ambiciosa línea de cruceros llamada Clase Olympic que intentó conquistar los mares a inicios del Siglo XX. Obviamente, como ya sabemos, les salió de la patada.

El Titanic se hundió en 1912, durante su primer viaje con pasajeros, al chocar con un iceberg. El Britannic, por su parte, nunca pudo convertirse en un crucero de lujo. Cuando salió a los mares, años después de su buque hermano, ya había comenzado la Primer Guerra Mundial. Entonces, se tuvo que readaptar para convertirse en un Barco Hospital sirviendo al Ejército.
Cuando estaba navegando en 1916 —apenas once meses después de zarpar—, chocó contra una mina alemana en el Mar Mediterráneo y, por supuesto, se hundió.
Aunque menos conocida y sin películas, la leyenda del Britannic también es súper interesante. Al momento de hundirse, era el barco más grande del mundo. Era más grande que el Titanic, era más lujoso y de acuerdo con sus constructores, también habían mejorado sus características de seguridad.

La historia, también, es mucho menos trágica. En el naufragio del Titanic murieron más de 1,500 personas; en el del Britannic fueron apenas 30 fallecidos.
El Britannic, a solo 100 metros bajo el mar
Una parte importante en la complicada exploración del Titanic es que el histórico transatlántico famoso por Jack y Rose se hundió en un lugar que está de la fregada. Es inaccesible, hace frío y está súper profundo.
A la zona del naufragio del Titanic se le conoce como “el pasillo del Iceberg” por sus condiciones congeladas y tormentosas cerca de la provincia de Newfoundland, en Canadá. Además, para acabarla de amolar los restos se encuentran a 3,800 metros bajo el mar.
La historia es súper diferente para el Britannic, pues se hundió en un lugar mucho más accesible. Bastante amable, pues.
Los restos del Britannic se encuentran en el Mar Mediterráneo, cerca de las costas de Grecia. Fueron descubiertos por el fabuloso Jacques Cousteau en 1975 y se ven increíbles.

El naufragio se encuentra a poco más de 100 metros bajo el mar, en aguas bastante más tranquilas y los restos del Britannic se encuentran en perfecto estado —salvo el guamazo de la mina en el caso, claro. Diversas expediciones, incluso turísticas, han podido llegar al histórico barco hermano del Titanic.
Explorar el barco hermano del Titanic, el Britannic
Ahora viene el momento de desanimarnos. La realidad es que explorar los restos del Britannic, el barco hermano del Titanic, no es tampoco una cosa súper sencilla.
Bajar más de 100 metros de profundidad es una expedición que, la mera verdad, es solo accesible a buzos experimentados. Además, la zona del Mar Mediterráneo en la que se encuentran los restos tiene algunas corrientes que complican la navegación. Algunos blogs de buceo cuentan que también se levanta arena, limitando la visibilidad.
Otra bronca de explorar el Britannic incluye unos ‘problemillas’ legales; pues te tienes que llenar de permisos para bajar.
Resulta que para conocer los restos del hermano del Titanic tienes que conseguir permiso del Gobierno de Grecia, del Gobierno del Reino Unido y del documentalista Simon Mills, que compró los restos del Britannic hace 30 años para asegurar su preservación.
Aunque claro, sigue siendo más fácil que conocer a su hermano famoso por Hollywood. Al Britannic han bajado decenas de expediciones de buzos y se está planeando construir un submarino —con ventanas y asientos, bastante leve— para visitar estos restos sin andar arriesgando el pellejo en el Atlántico Norte.
Entonces, ¿qué dicen? ¿A este sí se animarían?
The post Restos del Britannic, barco hermano del Titanic, se exploran a solo 100 metros bajo el mar appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
La banda virtual británica Gorillaz lanzó este viernes 27 de febrero en su canal de YouTube un cortometraje animado titulado “The Mountain, The Moon Cave and The Sad God”, con el propósito de celebrar el estreno de su noveno álbum de estudio “The Mountain” y, con ello el comienzo de su nueva gira mundial.
El material audiovisual de 8 minutos de duración está dirigido por el artista y co-creador de la banda Jamie Hewlett en colaboración con el estudio londinense The Line; muestra a los integrantes de la agrupación atravesando la selva, escalando montañas y sobreviviendo en cuevas rigurosas como parte de una aventura caricaturesca.
En las imágenes se pueden ver a Noodle, Murdoc, 2D y Russel emprendiendo un viaje en dirección a la India luego de llegar a Mumbai con la ayuda de cuatro pasaportes falsos. Los 4 personajes se embarcan en las diferentes temáticas del proyecto musical: la espiritualidad, la inspiración creativa y la búsqueda de ritmos mágicos.
Lee: Peso acumula dos días consecutivos de pérdidas; dólar resiste
Este cortometraje está inspirado en la estética y referentes visuales de las películas animadas clásicas de la década de 1960, tales como “101 dálmatas”. El video se enfoca en las técnicas de animación tradicionales y artesanales hechas a mano, como forma de oponerse a los proyectos masivos elaborados mediante softwares digitales.
Con trazos caseros, texturas orgánicas y movimientos naturales y cálidos, el cortometraje hace una destacada alusión a “El Libro de la Selva”, película de Disney estrenada en 1967 y basada en los cuentos de Rudyard Kipling. La trama sigue a Mowgli, un niño salvaje que busca su lugar en el planeta en compañía de la pantera Bagheera y el oso Baloo.
La narrativa empleada en el corto es una mezcla de criaturas místicas, paisajes exuberantes y una naturaleza salvaje, que construye un material reflexivo y auténtico. Según lo explicado por Jamie Hewlett para BBC Radio 2, la película ofrece “una explicación condensada sobre lo que se canta en el disco, que es esencialmente la historia de la vida”.
De acuerdo con medios locales, el corto tardó aproximadamente 18 meses en desarrollarse, con miles de horas de esfuerzo y trabajo. Todo el trabajo de Damon Albarn y Jamie Hewlett fue totalmente análogo, evitando el uso de herramientas digitales y eligiendo la ilustración a mano frente a la automatización de la IA.
 
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet (VIDEO)
A través de un TikTok, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra reaccionó a los dichos polémicos del actor Timothée Chalamet sobre el ballet y la ópera con un video publicado en redes sociales junto a su orquesta.
El actor dijo que no estaba interesado en realizar papeles en esos escenarios porque no intentaba “mantener vivo” estos espacios que, quizá en consideración del nominado al Oscar por su rol protagónico en Marty Supreme, son anticuados.
Ante ello, diversas academias y agrupaciones artísticas de todo el mundo respondieron al juicio de Chalamet. Entre ellas se encontró Alondra de la Parra, quien mandó un mensaje grabado al actor. Y lo hizo con la batuta en la mano y dentro de la sala de conciertos, acompañada de su orquesta en un aparente ensayo. Esto dijo la directora mexicana:
“Oye Timothée, siento que no quieras ser parte de esto, quizá quieras reconsiderarlo. Y no estamos intentando ‘mantenerlo vivo’, está bastante vivo”. Tras estas palabras iniciales, de la Parra da media vuelta y comienza a marcar el ritmo de la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler “Titán”. La directora remató: “Así que si en algún día cambias de opinión, ven a Madrid y diviértete con nosotros”.
Alondra de la Parra es la Directora Artística y Titular de la Fundación ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) desde 2024, en donde suele presentar distintos programas musicales en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, España.
Lee: ¿Qué documentos piden para tramitar el descuento de estudiantes en transporte público?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Quién es el productor detrás de la primera banda sonora en el Clásico Mundial de Béisbol
La nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol dio un nuevo paso, pues este jueves se presentó la primera banda sonora oficial del torneo, con el objetivo de conectar la pasión de este deporte con la música.
La producción estará a cargo de grandes artistas internacionales, como Becky G, Young Miko y Myke Towers, entre otros, que acompañarán musicalmente al campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
El torneo, que es uno de los más importantes del béisbol, tiene lugar del 4 al 17 de marzo, en el que se reúnen las mejores selecciones de todo el mundo. Ahora, la música formará parte del importante evento.
La canción oficial del Clásico Mundial de Béisbol
“Make it count” es el título del tema principal de la banda sonora del torneo, el cual es una fusión entre pop latino, reggaetón y K-pop. La canción es interpretada por Yeonjun, integrante de la boyband surcoreana Tomorrow X Together, Becky G, cantante mexicoestadounidense y Myke Towers.
Lee: Pink cancela regreso a México tras más de una década de ausencia
La fusión de géneros musicales y artistas de diferentes nacionalidades refleja el estilo global del Clásico Mundial de Béisbol, esperando así que nuevas audiencias alrededor del mundo se sientan atraídas por el evento.
Otra de las canciones que confirman la playlist oficial del campeonato es “MVP”, interpretada por la puertorriqueña Young Miko, en la cual se plasma la conexión entre Puerto Rico y el béisbol, ya que es uno de sus deportes más representativos. “My place”, interpretada por el cantante japonés, Fujii Kaze, se enfoca en la influencia del torneo en Japón.
No es coincidencia la elección de estos artistas, pues son un claro guiño a las tres sedes del Clásico Mundial de Béisbol.
Quién es el productor detrás de la banda sonora
Detrás de la banda sonora se encuentra Tainy, productor discográfico y compositor puertorriqueño, de 36 años, quien ha sido galardonado con dos premios Grammy y es una de las figuras más importantes del género urbano. En 2021, la revista Billboard lo incluyó dentro de su lista de los mejores 50 productores del siglo XXI.
Lee: Oscars 2026: Conan O’Brien regresa y revelan nuevos presentadores
El productor ha trabajado con artistas internacionales como Dua Lipa, Bad Bunny, Selena Gomez, Camila Cabello, Wisin y Yandel y Justin Bieber, lo que lo convierte en un aporte valioso dentro de la propuesta global musical del campeonato.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 7 de marzo
-
Actualidad2 días agoLos centros de datos han provocado que en EEUU la factura de la luz salga más cara. Y el Gobierno ha dicho basta
-
Actualidad13 horas agopor qué Estados Unidos necesita más al viejo continente de lo que admite
-
Musica1 día ago¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
-
Musica2 días agoAlondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet (VIDEO)
-
Actualidad1 día agoLa vaciada España rural se ha destapado como el gran motor energético del Estado
-
Actualidad2 días agoEl precio del combustible está tan disparado que las aerolíneas corren riesgo de desaparecer, según Deutsche Bank
-
Actualidad2 días agoLa lluvia en Sevilla es una maravilla y ahora también se convierte en energía con los nuevos paneles solares del CSIC
