Musica
Lou Lopez es la primera mexicana en jugar en la WNBA, cambió la veterinaria por el basquetbol

Lou Lopez Sénéchal es la primera basquetbolista mexicana en jugar en la WNBA, la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos. No se dejen engañar por su apellido francés, nació en Guadalajara en 1998 y es tan mexicana que su comida favorita son los tacos al pastor y la carne asada.
Hace unos días también se dio la noticia de que Jaime Jáquez Jr, de padres mexicanos jugaría en la NBA y fue todo un hito, pero la historia de Lou Lopez digna también de contar, ella es mexicana de nacimiento y fue reclutada por las Dallas Wings de la Conferencia del Oeste.
Cambio la veterinaria por el basquetbol
Lou hizo historia a lo grande, pues fue la quinta jugadora en ser seleccionada en el Draft por las Dallas Wings, algo que nunca imaginó. Dejó su sueño de ser veterinaria por el baloncesto, una elección que le ha rendido frutos, pues ahora representará a su país en la liga profesional de Estados Unidos, sí, a México del que tuvo que irse cuando tenía tan solo 5 años de edad.
La mejor seleccionada de la Universidad de Connecticut
Lou Lopez se convirtió en la jugadora mejor seleccionada del Draft de la Universidad de Connecticut en cuatro años, sus números y su rendimiento hablan por ella misma tiene un promedio 16 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias por partido una verdadera locura.

- Jugadora del año MAAC 2021-22
- Jugadora Más Valiosa del Torneo MAAC 2022
- Tres veces primer equipo All-MAAC (2020, ’21, ’22)
- Primer equipo dos veces All-Met (2021, 22)
- Novata del Año 2018-19 MAAC
- Equipo de novatas MAAC 2018-19
Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC)*
Lopez sabe que su nueva etapa requiere de mucho esfuerzo, por ello trabajará en mejorar su defensa y fortalecer su físico pues en la WNBA juegan las mejores.
Durante sus años de preparatoria conquistó el primer título de conferencia con el Fairfield, en aquella ocasión anotó 24 puntos en el juego del campeonato y terminó la temporada con un total 604 puntos.
Antes de comenzar su aventura por la WNBA jugó para Huskies de Connecticut en el 2022 y promedió 15.5 puntos por partido.
El divorcio de sus padres la separo de México
El divorcio de sus padres la obligó a mudarse a Francia con su madre, pero nunca dejó de extrañar a su padre y su país por eso regresaba de visita, para tener siempre presentes sus raíces y el fortalecer el español, ese que habla perfectamente para que no quede duda que su corazón también es Tricolor.
Cumplió su sueño de infancia y llegó a la WNBA
Lou supo desde que tenía 8 años que su destino era estar en la duela. Se fue de casa de su madre a los 18 años a la Academia de Baloncesto del Atlántico del Norte en Dublín con un solo objetivo, cumplir su sueño.

Y lo logró, aunque no fue nada fácil, mandó 280 correos a todas las universidades de Estados Unidos en busca de una beca deportiva, sus esfuerzos rindieron frutos y varias estuvieron interesadas en reclutarla, pero ella se decidió por la Universidad de Connecticut en donde jugó por cuatro temporadas y se graduó de Marketing.
Lou abrirá el camino en la WNBA para otras mexicanas que podrán ver en ella una historia de superación e inspiración. Lou pertenece a esos deportistas aztecas que sin tantos reflectores logran marcar la diferencia en otras disciplinas.
The post Lou Lopez es la primera mexicana en jugar en la WNBA, cambió la veterinaria por el basquetbol appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
La banda virtual británica Gorillaz lanzó este viernes 27 de febrero en su canal de YouTube un cortometraje animado titulado “The Mountain, The Moon Cave and The Sad God”, con el propósito de celebrar el estreno de su noveno álbum de estudio “The Mountain” y, con ello el comienzo de su nueva gira mundial.
El material audiovisual de 8 minutos de duración está dirigido por el artista y co-creador de la banda Jamie Hewlett en colaboración con el estudio londinense The Line; muestra a los integrantes de la agrupación atravesando la selva, escalando montañas y sobreviviendo en cuevas rigurosas como parte de una aventura caricaturesca.
En las imágenes se pueden ver a Noodle, Murdoc, 2D y Russel emprendiendo un viaje en dirección a la India luego de llegar a Mumbai con la ayuda de cuatro pasaportes falsos. Los 4 personajes se embarcan en las diferentes temáticas del proyecto musical: la espiritualidad, la inspiración creativa y la búsqueda de ritmos mágicos.
Lee: Peso acumula dos días consecutivos de pérdidas; dólar resiste
Este cortometraje está inspirado en la estética y referentes visuales de las películas animadas clásicas de la década de 1960, tales como “101 dálmatas”. El video se enfoca en las técnicas de animación tradicionales y artesanales hechas a mano, como forma de oponerse a los proyectos masivos elaborados mediante softwares digitales.
Con trazos caseros, texturas orgánicas y movimientos naturales y cálidos, el cortometraje hace una destacada alusión a “El Libro de la Selva”, película de Disney estrenada en 1967 y basada en los cuentos de Rudyard Kipling. La trama sigue a Mowgli, un niño salvaje que busca su lugar en el planeta en compañía de la pantera Bagheera y el oso Baloo.
La narrativa empleada en el corto es una mezcla de criaturas místicas, paisajes exuberantes y una naturaleza salvaje, que construye un material reflexivo y auténtico. Según lo explicado por Jamie Hewlett para BBC Radio 2, la película ofrece “una explicación condensada sobre lo que se canta en el disco, que es esencialmente la historia de la vida”.
De acuerdo con medios locales, el corto tardó aproximadamente 18 meses en desarrollarse, con miles de horas de esfuerzo y trabajo. Todo el trabajo de Damon Albarn y Jamie Hewlett fue totalmente análogo, evitando el uso de herramientas digitales y eligiendo la ilustración a mano frente a la automatización de la IA.
 
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet (VIDEO)
A través de un TikTok, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra reaccionó a los dichos polémicos del actor Timothée Chalamet sobre el ballet y la ópera con un video publicado en redes sociales junto a su orquesta.
El actor dijo que no estaba interesado en realizar papeles en esos escenarios porque no intentaba “mantener vivo” estos espacios que, quizá en consideración del nominado al Oscar por su rol protagónico en Marty Supreme, son anticuados.
Ante ello, diversas academias y agrupaciones artísticas de todo el mundo respondieron al juicio de Chalamet. Entre ellas se encontró Alondra de la Parra, quien mandó un mensaje grabado al actor. Y lo hizo con la batuta en la mano y dentro de la sala de conciertos, acompañada de su orquesta en un aparente ensayo. Esto dijo la directora mexicana:
“Oye Timothée, siento que no quieras ser parte de esto, quizá quieras reconsiderarlo. Y no estamos intentando ‘mantenerlo vivo’, está bastante vivo”. Tras estas palabras iniciales, de la Parra da media vuelta y comienza a marcar el ritmo de la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler “Titán”. La directora remató: “Así que si en algún día cambias de opinión, ven a Madrid y diviértete con nosotros”.
Alondra de la Parra es la Directora Artística y Titular de la Fundación ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) desde 2024, en donde suele presentar distintos programas musicales en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, España.
Lee: ¿Qué documentos piden para tramitar el descuento de estudiantes en transporte público?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Quién es el productor detrás de la primera banda sonora en el Clásico Mundial de Béisbol
La nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol dio un nuevo paso, pues este jueves se presentó la primera banda sonora oficial del torneo, con el objetivo de conectar la pasión de este deporte con la música.
La producción estará a cargo de grandes artistas internacionales, como Becky G, Young Miko y Myke Towers, entre otros, que acompañarán musicalmente al campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
El torneo, que es uno de los más importantes del béisbol, tiene lugar del 4 al 17 de marzo, en el que se reúnen las mejores selecciones de todo el mundo. Ahora, la música formará parte del importante evento.
La canción oficial del Clásico Mundial de Béisbol
“Make it count” es el título del tema principal de la banda sonora del torneo, el cual es una fusión entre pop latino, reggaetón y K-pop. La canción es interpretada por Yeonjun, integrante de la boyband surcoreana Tomorrow X Together, Becky G, cantante mexicoestadounidense y Myke Towers.
Lee: Pink cancela regreso a México tras más de una década de ausencia
La fusión de géneros musicales y artistas de diferentes nacionalidades refleja el estilo global del Clásico Mundial de Béisbol, esperando así que nuevas audiencias alrededor del mundo se sientan atraídas por el evento.
Otra de las canciones que confirman la playlist oficial del campeonato es “MVP”, interpretada por la puertorriqueña Young Miko, en la cual se plasma la conexión entre Puerto Rico y el béisbol, ya que es uno de sus deportes más representativos. “My place”, interpretada por el cantante japonés, Fujii Kaze, se enfoca en la influencia del torneo en Japón.
No es coincidencia la elección de estos artistas, pues son un claro guiño a las tres sedes del Clásico Mundial de Béisbol.
Quién es el productor detrás de la banda sonora
Detrás de la banda sonora se encuentra Tainy, productor discográfico y compositor puertorriqueño, de 36 años, quien ha sido galardonado con dos premios Grammy y es una de las figuras más importantes del género urbano. En 2021, la revista Billboard lo incluyó dentro de su lista de los mejores 50 productores del siglo XXI.
Lee: Oscars 2026: Conan O’Brien regresa y revelan nuevos presentadores
El productor ha trabajado con artistas internacionales como Dua Lipa, Bad Bunny, Selena Gomez, Camila Cabello, Wisin y Yandel y Justin Bieber, lo que lo convierte en un aporte valioso dentro de la propuesta global musical del campeonato.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 7 de marzo
-
Actualidad2 días agoLos centros de datos han provocado que en EEUU la factura de la luz salga más cara. Y el Gobierno ha dicho basta
-
Actualidad13 horas agopor qué Estados Unidos necesita más al viejo continente de lo que admite
-
Musica1 día ago¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
-
Musica2 días agoAlondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet (VIDEO)
-
Actualidad1 día agoLa vaciada España rural se ha destapado como el gran motor energético del Estado
-
Actualidad2 días agoEl precio del combustible está tan disparado que las aerolíneas corren riesgo de desaparecer, según Deutsche Bank
-
Actualidad2 días agoLa lluvia en Sevilla es una maravilla y ahora también se convierte en energía con los nuevos paneles solares del CSIC
