Connect with us

Curiosidades

Murió la legendaria Tina Turner a los 83 años

Published

on

Murió Tina Turner a los 83 años

La música se despide de una de las cantantes más grandes de todos los tiempos. Este miércoles 24 de mayo, murió Tina Turner. Así lo confirmó un representante en un comunicado para The Guardian.

Tina Turner, la ‘Reina del Rock N’ Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir, dice el comunicado del medio británico.

Murió Tina Turner a los 83 años
Tina Turner falleció a los 83 años. Foto: Getty.

Murió Tina Turner, una leyenda absoluta de la música y Reina del Rock N’ Roll

Tina Turner falleció luego de enfrentar diversos problemas de salud a lo largo de los últimos años. En 2016 fue diagnosticada por cáncer intestinal y un año después, se sometió a un transplante de riñón. En octubre del 2018, en su libro My Love Story, se había sincerado sobre haberse inscrito a la iniciativa suiza Exit de suicidio asistido.

Sin embargo, tras recibir un riñón de su esposo Erwin Bach, su calidad de vida mejoró. Y aunque murió Tina Turner, su legado permanece como una de las mujeres más influyente de la historia de la música.

Murió Tina Turner a los 83 años
Ike Turner y Tina Turner. Foto: Getty

Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 bajo el nombre de Anna Mae Bullock y fue oriunda de Tennessee. Vino de una familia obrera que constantemente se separaba debido a su abusivo padre y a la lejanía de su madre, por lo que la joven Anna Mae y sus hermanas vivieron constantemente con distintos familiares.

Su vocación como cantante la descubrió cuando asistía al coro de una iglesia bautista durante la temporada que vivió con sus abuelos, esto durante su niñez. Durante su adolescencia, trabajó también como empleada doméstica, y tras graduarse del bachillerato, también hizo labor como asistente de enfermería.

Fue a finales de la década de los 50 cuando empezó a frecuentar clubes nocturnos en la ciudad de St. Louis, donde se encontró con la banda Kings of the Rhythm de Ike Turner. Ella buscó unirse al grupo y aunque en un inicio Ike se mostró reacio, quedó impresionado por el talento de Anne cuando la vio interpretar el tema “You Know I Love You” de BB King.

Si bien Anne comenzó como cantante de respaldo bajo el nombre de ‘Little Ann’, pronto se ganó el puesto de intérprete principal de la banda de Ike Turner cuando grabó el tema “A Fool in Love”. Por esos momentos, empezaría a vincularse sentimentalmente con el propio Ike, quien sugirió que Little Ann se cambiara el nombre a Tina Turner.

La pareja se caso en 1962 y en los años posteriores, de mediados de los 60 a mediados de los 70, conseguirían un éxito sin precedentes como estrellas del rock n’ roll y el R&B. Sin embargo, todo eso vería empañado la actitud abusiva y violenta de Ike contra Tina, aunado a la adicción a la cocaína del compositor.

Fue en 1976 cuando Tina Turner decidió alejarse por completo de Ike y solicitó el divorcio. La separación se efectuó legalmente hasta 1978. La pareja tuvo un solo hijo, Ronnie, pero conformaron una familia más grande en la que criaron juntos tanto a Raymond –hijo que Tina tuvo anteriormente con Raymond Hill– como a los dos hijos que Ike concibió antes del matrimonio con la cantante.

INFORMACIÓN EN PROCESO….

The post Murió la legendaria Tina Turner a los 83 años appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Legends Academy: La academia de futbol que acerca el futbol a niños y jovenes

Published

on


Lo que necesitas saber:

Joan Capdevila, campeón del mundo con España en 2010 es una de las leyendas que está detrás del proyecto.

Un grupo de leyendas del futbol mundial, incluyendo campeones de la Copa del Mundo, Copa América, Eurocopa y Champions League, unió fuerzas para lanzar Legends Academy. Un proyecto social y educativo que arrancará en México en abril de 2025.

La iniciativa —que también se expandirá a España, Ecuador y Perú— tiene como objetivo ofrecer formación deportiva de calidad a niños, niñas y jóvenes, independientemente de su situación económica.

Con metodologías UEFA Pro y la participación activa de exfutbolistas, el proyecto busca no solo formar futbolistas, sino también mejores personas, promoviendo valores como la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Legends Academy quiere democratizar el deporte

Legends Academy no es solo otra escuela de futbol. Detrás de este proyecto están algunos cracks como Joan Capdevila, campeón del mundo en 2010 con España.

Legends Academy | Joan Capdevila
Iker Casillas celebra junto con Joan Capdevila el pase a la Final de la Copa del Mundo | Foto: Simon Bruty

¿Cuántas veces hemos escuchado historias de chavitos que se rifaron en las canchas de la calle pero que les faltaron oportunidades para llegar a Primera?

En este sentido, Legends Academy busca romper barreras económicas y ofrecer oportunidades a jóvenes talentos que, de otra manera, no podrían acceder a una formación deportiva de alto nivel.

Legends Academy | Joan Capdevila

Desarrollado en colaboración con PlayGrande y 19 Experiences, empresas especializadas en educación deportiva, Legends Academy tiene un enfoque claro: Combinar el entrenamiento de élite con un impacto social positivo.

“Queremos formar futbolistas, pero, sobre todo, mejores personas”, destacó Joan Capdevila, quien es uno de los embajadores de Legends Academy.

Metodologías de élite y valores sociales

Uno de los pilares de Legends Academy es su metodología de entrenamiento, basada en los estándares UEFA Pro, utilizados por los equipos y selecciones más exitosas del mundo.

Pero ojo que no todo es fútbol. El proyecto también busca fomentar valores como la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el bienestar familiar.

Leyends Academy | Joao Felix
Un joven Joao Felix juega la UEFA Youth Champions League | Foto: Gualter Fatia

Además de las sesiones de entrenamiento, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con exfutbolistas en academias, clínicas, campus y torneos juveniles.

De acuerdo con los organizadores, esto no solo les brindará una experiencia de aprendizaje única, sino que también les permitirá inspirarse en sus ídolos.

Por acá te dejamos el link para que te armes tus boletos si te interesa formar parte de la experiencia

México, el punto de partida de una expansión regional

México será el primer país en albergar Legends Academy, marcando el inicio de una ambiciosa expansión que también llegará a España, Ecuador y Perú. El objetivo es claro: convertirse en el referente de educación deportiva en Latinoamérica entre 2025 y 2026.

En conclusión, Legends Academy no es solo un proyecto deportivo; es una iniciativa que busca transformar vidas a través del futbol y apoyar a las nuevas generaciones dentro y fuera de la cancha.

Entérate: Según Donald Trump, el Mundial va a ponerse más bueno por las tensiones entre México, Estados Unidos y Canadá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Es la primera de muchas por venir

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se teme que el estudiante pro Palestina sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.

En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump confirmó la detención de Mahmoud Khalil, un conocido activista pro Palestina y estudiante de la Universidad de Columbia.

De acuerdo con Trump, la detención de Khalil fue ejecutada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (INCE), en respeto a la orden ejecutiva que firmó (una de tantas)… se teme que el estudiante sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente

Trump confirma detención de estudiante pro palestina: “Es la primera de muchas por venir”
Foto: @IlhanMN

Trump confirma detención de estudiante pro palestina

“Esta es la primera detención de muchas por venir”, advirtió Trump en su mensaje. “Sabemos que hay más estudiantes en la Universidad de Columbia y otras universidades en todo el país que apoyan el terrorismo y el antisemitismo”.

Donald Trump acusa que, además de “pro-terrorismo”, Mahmoud Khalil realiza actividades anti estadounidenses… sobre todo, en contra de su administración. “No lo toleraremos”.

A propósito de Palestina, ¿qué implica que un país reconozca un nuevo Estado?
Foto: Abid Katib-Getty Images.

“Muchos no son estudiantes, son agitadores pagados. Encontraremos, apresaremos y deportaremos a estos simpatizantes del terrorismo de nuestro país, para que nunca más regresen”, agregó Trump.

De acuerdo con Trump, al apoyar a Palestina, Mahmoud Khalil (y otros estudiantes activistas) apoyan la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes.

Mark Carney: el primer nuevo ministro de Canadá que enfrentará a Trump
Foto: Joe Raedle-Getty Images.

Tu presencia es contraria a nuestros intereses de política nacional y exterior, y no eres bienvenido aquí”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fecha, boletos y más información

Published

on


Lo que necesitas saber:

Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.

Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.

benson boone
Dan Reynolds de Imagine Dragons / Foto: Getty.

¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?

Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre. 

Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.

Imagine Dragons en México
Imagine Dragons en México / Imagen: @ocesa_total

Boletos para Imagine Dragons

De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.

La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.

Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.

Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending