Qué rara combinación esa de ir a un concierto y disfrutarlo al máximo, pero también sentir que faltó un poquito más. Es decir, Placebo realmente dio un show espectacular en el Palacio de los Deportes la noche del lunes 17 de abril y se disfrutó al máximo, de eso no hay la menor duda. Pero quienes esperaban una avalancha de clásicos, a lo mejor se llevaron la sorpresa.
La banda comandada por Brian Molko y Stefan Olsdal por fin regresó a la Ciudad de México, esto luego de que debió posponer su visita el año pasado. Y lo hicieron para presentar acá este grandioso disco titulado Never Let Me Go, con el que rompieron una racha de casi 10 años sin lanzamientos.
Brian Molko de Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
Quienes los vieron un día antes en el Lunario del Auditorio, ya sabían por dónde iba el asunto. Pero quienes no, seguro tenían la incertidumbre sobre qué veríamos en escena, el repertorio y todas esas ondas de cuando vas a ver a una banda que llevaba rato sin venir. Aún con eso y con uno que otro detallito, lo de Placebo en el Palacio de los Deportes fue emocionante.
Placebo presentó en el Palacio de los Deportes el disco ‘Never Let Me Go’
Poquitos minutos antes de las 9:00 PM, se vio en el escenario una proyección acompañada de un mensaje de voz pedía a los asistentes no grabar con el celular. La banda se toma bien en serio esa parte de la conexión y el vínculo entre artista y público. “Es un momento que no se va a repetir… respeto y amor” decía el mensaje de Placebo en el Palacio de los Deportes.
Claro que no todos hicieron caso a la orden, pero una buena mayoría sí se guardó el teléfono (al menos en la pista frente al escenario). Momento extraño, pues hoy uno está más acostumbrado a ver los celulares grabando desde el inicio de cualquier show. Si está bien o mal, eso ya es a consideración de ustedes, pero bueno…
Stefan Olsdal de Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
El set de Placebo en el Palacio de los Deportes arrancó con “Forever Chemicals” y “Beautiful James”, ambas del nuevo disco, seguidas de un aplauso que se convirtió en “Scene of the Crime” y luego “Hugz”. Después, Brian Molko se dirigió al público y mostró lo bien que domina el español.
“Vean a toda la gente esta noche. Gracias, bienvenidos sean todos. Mi nombre es Brian y el nombre de mi banda de rock es Placebo. Es una noche muy especial para nosotros y queremos que sea lo mismo para ustedes“, dijo el vocalista. Es de reconocerse que un artista de ese calibre se tome la molestia de dirigirse al público en el idioma de acá. Detallazo.
Brian Molko tocando con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
Brian Molko, una dedicatoria especial y un poquito del pasado
Siguiendo bajo la línea de las canciones de Never Let Me Go, llegó el momento de escuchar en vivo una de las canciones más emotivas del disco con “Happy Birthday in the Sky”. Una verdadera muestra de cómo Placebo son capaces de envolverte en una nostalgia intensa.
Y no es para menos… “Estamos en familia, esta canción es para mi hermano”, dijo Brian Molko antes de tocar esa canción. Pero la nostalgia no paró, pues Stefan Olsdal advirtió enseguida que haríamos un breve viaje al pasado. Así llegó “Bionic”, esa rola del disco debut homónimo del 1996 que fue una verdadera sorpresa.
Stefan Olsdal con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
Algunos hits del pasado y un problema técnico de Placebo en el Palacio de los Deportes
Luego de tocar “Try Better Next Time”, Placebo se preparaba para tocar algunos temazos del pasado. Unos más clásicos que otros si ustedes quieren, pero de que son de antaño, lo son… Eso sí, hubo antes un ligero inconveniente pues les pasaron un piano al escenario, y un problema técnico retrasó el show durante algunos minutos.
Stefan tocó apenas unas notas en el piano y paró. “Tenemos un problemita”, dijo Brian. Momento random, pero el dúo lo sobrellevó bromeando un poco, diciendo que quemarían el instrumento. Y de paso, revelaron que el show estaba siendo grabado. A ver para cuándo se nos hace ver ese video, en el que evidentemente prometieron no agregar el blooper del piano.
Mientras esperábamos a que Placebo reanudara el show en el Palacio de los Deportes, la gente en gradas hizo la ola. Alguien por ahí quiso iniciar el “Cielito Lindo”, pero no sucedió. Y finalmente, Stefan Olsdal dijo que continuarían el show sin la parte del piano (que ya en el tramo final del concierto siempre sí agregaron).
Stefan Olsdal con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
Lo que vino fue una ráfaga de rolitas antañas que levantaron el ánimo tras la pausa. “For What It’s Worth”, “Slave to the Wage”, “Song to Say Goodbye”, “Come Undone”, “The Bitter End” e “Infra Red” aparecieron en el repertorio para traer un poco de esa dosis del pasado que muchos fans esperaban de Placebo en el Palacio de los Deportes.
Placebo se rifó un gran concierto en el Palacio de los Deportes. Así sonó “The Bitter End” y sí, aunque faltaron muchos hits de antaño, se entiende que la banda quisiera darle espacio a su nuevo disco. ?
Placebo en el Palacio de los Deportes: un concierto extraño pero emocionante
Finalmente, Placebo decidió que sí se armaría la canción con el piano que, ahora sí, ya estaba arreglado. La rola que vino fue “Too Many Friends”, que levantó el grito de la gente para dar paso al espectacular cover de “Shout” de Tears For Fears que fue otra sorpresa muy agradable.
El cierre se armó con “Fix Yourself” y para completar el rollo de los covers chidos, “Running Up That Hill” original de Kate Bush. Brian Molko y Stefan Olsdal hicieron reverencia al público y se abrazaron tirando sonrisa viendo al público para terminar el concierto.
Brian Molko tocando con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.
Sí, para algunos habrá sido un show extraño porque, quizá, venían con la idea de escuchar canciones como “This Picture”, “Special Needs” o “Every You Every Me”, rolas clásicas que podrían parecer infaltables.
Y sí, es una decisión aventurada de la banda prescindir de esas canciones para lo que ha sido este tour en general. Pero Placebo le está dando el lugar que merece a su nuevo disco, Never Let Me Go, en los setlists.
Con todo y eso, el concierto de Placebo en el Palacio de los Deportes fue emocionante. Se notaba que el público mexicano los extrañaba, y ellos correspondieron al cariño. Por eso son una bandota.
View this post on Instagram
A post shared by SopitasFM (@sopitasfm)
Setlist de Placebo en el Palacio de los Deportes
Forever Chemicals
Beautiful James
Scene of the Crime
Hugz
Happy Birthday in the Sky
Bionic
Twin Demons
Surrounded by Spies
Chemtrails
Sad White Reggae
Try Better Next Time
For What It’s Worth
Slave to the Wage
Song to Say Goodbye
Come Undone
The Bitter End
Infra-red
Too Many Friends
Went Missing
Shout (cover de Tears For Fears)
Fix Yourself
Running Up That Hill (cover de Kate Bush)
The post Placebo dio un concierto extraño pero emocionante en el Palacio de los Deportes appeared first on Sopitas.com.
Quién iba a decir que estaríamos al pendiente de las elecciones de Groenlandia… pero hay que recordar que hace poco Trump dijo que “sí o sí” la isla ártica será parte de Estados Unidos.
Ayer se realizaron elecciones parlamentarias en Groenlandia, imponiéndose el partido Demokraatit… el opositor al actual gobierno e impulsor de un proceso que lleve a la isla ártica a independizarse de Dinamarca.
” Casas y la Iglesia de Sión en la bahía de Disco, Groenlandia. Foto: Disko Sean Gallup- Getty Images.
Con estos resultados, se prevé que sí habrá proceso de independencia en Groenlandia
Demokraatit se llevó las elecciones con 29.9% de los votos. Un levantón a su fuerza política, tomando en consideración que, en 2021, apenas llegó al 9.1 de los sufragios.
Con este resultado, el partido de centroderecha y partidario de la independencia de Groenlandia, triplica el número de escaños en el parlamento… lo cual hace prever que la isla va que vuela para separarse de Dinamarca. Aunque, con calmita. De forma moderada.
Banderas de Dinamarca y Groenlandia. Foto: @GreenlandMFA
El segundo lugar de las elecciones de Groenlandia con 24.5% fue para Naleraq, el partido centro-populista que está en favor de una independencia inmediata. O bueno, más rápida.
Los resultados, como se puede ver, llevan a pensar que la independencia de Groenlandia se hace sí o sí… ahora sólo lo que está en debate es el tiempo que tomara el proceso.
85% de votantes en Groenlandia no quieren unirse a Estados Unidos
Foto: Getty Images // Crecen plantas en Groenlandia.
El partido gobernante, Inuit Ataqatigiit, no tuvo de otra que aceptar la derrota. En conjunto con su socio, el Siumut, apenas alcanzaron 36% de los votos… casi la mitad de lo que obtuvieron en 2021.
“Las elecciones no resultaron como esperábamos, no deberían ocultarse (…) respetamos la decisión del pueblo”, señaló el partido que, ahora, sólo se queda con siete escaños de 31 que tiene el parlamento de Groenlandia… en el que se necesitan 16 para ser mayoría.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Chivas vs América empataron a 0-0 en el partido de la jornada 11 de la Liga Mx.
Y aquí es donde sonríe el futbol o bueno, los chivahermanos y americanistas. En marzo tendremos tres partidos entre Chivas vs América. Dos de ellos en los Octavos de Final de la Concachampions.
El tercero en la jornada 11 del Clausura 2025, así que, además del honor estarán en juego tres puntos y el pase a la siguiente ronda en el torneo. Seguramente muchos recuerdan que en el 2024, vivimos un escenario similar y en aquel entonces el ‘Ame’ se llevó el pase a la siguiente ronda.
Chivas dio el primer golpe y se llevó la victoria 1-0 sobre el América en el partido de ida de los Octavos de final de la Concachampions con un autogol de Sebastian Cáceres.
Fotografía @ClubAmerica
¿Dónde ver el América vs Chivas?
Gerardo Espinoza aprobó su primer examen frente a Chivas y consiguió ganar el primero de los tres clásicos en los Octavos de Final. Aunque aún restan 90 minutos para asegurar el boleto a la siguiente ronda en la Concachampions.
El partido de vuelta se juega hasta el miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa temporal del América. Ambos partidos serán transmitidos por TUBI.
Por el momento, debe intentar repetir el resultado en la Liga Mx y prepararse para un América que buscará la revancha.
Transmisión en VIVO: América vs Chivas
Partido
Fecha y hora
Sede
Competencia
Transmisión / Resultado
Chivas vs América
Miércoles 5 de marzo 19:30 hrs (Por confirmar)
Estadio Akron
Octavos de final Concachampions (Juego de ida)
1-0
Chivas vs América
Sábado 8 de marzo 21:05 hrs
Estadio Akron
Jornada 11 Clausura 2025
0-0
América vs Chivas
Miércoles 12 de marzo 20:30 hrs
Estadio Ciudad de los Deportes
Octavos de final Concachampions (Juego de vuelta)
TUBI
Chivas se enfrenta al América en la Concachampions / Fotografía @Chivas
América vs Chivas en el Clausura 2025
Entre los Octavos de Final, Chivas y América se vieron las caras en la jornada 11 del Clausura 2025. El sábado 8 de marzo en el Akron, ambos equipos repartieron puntos en un empate a 0-0
Hasta ahora la racha va en favor de los ‘Rojiblancos’. Todo se define en el juego de vuelta de la Concachampions y la pregunta es ¿Se viene otra victoria para Chivas o la revancha para el América?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El ataque cibernético tuvo un buen rato cerrado a nivel mundial aTwitter o X.
¿Quiénes estuvieron detrás del hackeo del 10 de marzo que nos tuvo sin entrar por varias horas a Twitter o… bueno, X? Según Elon Musk, se trató de un ataque masivo y coordinado desde Ucrania. Sin embargo, un grupo de hackers propalestino se adjudicó este trancazo cibernético: the Dark Storm Team.
¿Qué es the Dark Storm Team? ¿Alguna vez han escuchado hablar de este grupo de hackers relacionados con ataques cibernéticos contra el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos o uno de los puertos de Israel? Acá les contamos.
Foto: Nathan Stirk-Getty Images.
The Dark Storm Team: Los hackers que estuvieron detrás del ataque a X
Se trató de una serie de ataques —de distinta duración—que comenzó la mañana y hasta la tarde del 10 de marzo.
Foto ilustrativa de cómo Pexels imagina a un hacker.
De manera específica, la red social de Elon Musk estuvo bajo un ataque DDoS que impedía a la banda tuitera entrar a la app.
Cómo funcionan los ataques DDoS
En México ya hemos tenido experiencia con los ataques DDoS que básicamente consisten en bombardear —con el llamado tráfico basura o un montón de clics con malware— un sitio de internet o app para saturar sus sistema y tumbarlo.
Los ataques son lanzados por algo así como un ejército de de computadoras o botnets ubicados por todo el mundo.
Foto: Pexels.
Los botnets se encargan de generar tráfico con IP de distintas ubicaciones para dificultar su ubicación o, bueno, desde dónde los controlan.
The Dark Storm Team
The Dark Storm Team ha sido relacionado con hackeos en el Aeropuerto de Los Ángeles, el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos, el puerto de Haifa en Israel o los sistemas de la OTAN.
En general, sus objetivos son instituciones de gobierno o empresas especializadas en tecnología.
Foto: Abid Katib-Getty Images.
Y ahora… el ataque contra X de Elon Musk. Al menos esa fue la reivindicación de The Dark Storm Team y la confirmación de la empresa israelí de seguridad Check Point Software.
The Dark Storm Team es un colectivo de hackers que ha estado activo desde 2023. En Telegram hasta el cierre de su canal. Y si bien en esta ocasión reivindicó el ataque contra X (Twitter) para protestar contra la guerra de Israel en Gaza, el mundo lo reconoce por su activismo proPalestina.
Aunque… pese a la identificación de Dark Storm Team, Elon Musk insistió —sin pruebas— que los ataques provenían de IP de Ucrania.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com