Connect with us

Curiosidades

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX

Published

on

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX

Desde que se anunció la llegada de The World Is A Vampire, nos llamó mucho la atención el concepto detrás de este evento: un espacio lleno de bandas muy rifadas y tiros de lucha libre. Sin embargo, estamos seguros que la gran mayoría se emocionó por el regreso de los Smashing Pumpkins a la CDMX con este festival.

Como recordarán, fue en mayo de 2022 cuando Billy Corgan y compañía volvieron a la Ciudad de México después de casi una década de ausencia para aventarse varios conciertos en el Teatro Metropólitan. Aunque eso sí, debido a la capacidad del venue, hubo pocos boletos a la venta para estos shows de los Smashing Pumpkins.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Así se veía el Foro Sol durante la presentación de los Smashing Pumpkins en The World Is A Vampire/Foto: David Barajas

Los Smashing Pumpkins cerraron con todo la primera edición de The World Is A Vampire

Afortunadamente, los Smashing Pumpkins se rifaron no solo regresando a la CDMX, también presentando esta propuesta llamada The World Is A Vampire, donde además de compartir cartel con Interpol, Peter Hook & The Light, Turnstile y más bandas, anunciaron un encuentro de lucha libre ente la NWA y la AAA.

Sin embargo, después de aventarnos a todo el lineup del festival y las luchas entre ambas empresas, llegó el turno de ver lo que a la gran mayoría le interesaba: los Smashing Pumpkins. Uno a uno, los integrantes de la banda tomaron su lugar en el escenario y así, arrancó una noche simplemente espectacular.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Los Smashing Pumpkins tocando “Empires” en The World Is A Vampire/Foto: David Barajas

Los Smashing Pumpkins arrancaron su presentación en The World Is A Vampire con “Empires” de su nuevo álbum, Atum: A Rock Opera in Three Acts y a partir de ahí, se nos vino una avalancha llena de clásicos y rolas de su más reciente material discográfico que así como las olas, la banda nos llevó de arriba para abajo durante casi dos horas sin parar.

Desde el inicio, los Smashing Pumpkins sacaron varios rolones

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, los Smashing Pumpkins se aventaron casi casi desde el inicio algunas de sus canciones más rifadas, como “Bullet With Butterfly Wings” y “Today”, pero también debutaron rolitas como “The Good in Goodbye”, que prendieron al público que llenó la plancha del Foro Sol.

Después de echarse “Cyr”, “Solara” (que tuvo solos de batería y guitarra muy rifados), “Eye” y “Ava Adore”, los Smashing Pumpkins saludaron como se merece a la gente que se lanzó a verlos en The World Is A Vampire. Billy agradeció a todos los que hicieron posible la primera edición de este festival, tanto a los asistentes como a las bandas y hasta los luchadores que se subieron al ring.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Los Smashing Pumpkins tocando en el Foro Sol/Foto: David Barajas

Después de bromear con James Iha, preguntándole cuál sería su nombre de luchador, Billy Corgan (quien se notaba muy contento) se colgó la lira acústica y junto al guitarrista nos regaló una emotiva versión de “Tonight, Tonight”, uno de los clásicos de los Smashing Pumpkins que por supuesto, no podía faltar durante esta presentación tan especial.

Los clásicos no faltaron en el show de Smashing Pumpkins en The World Is A Vampire

Con “Stand Inside Your Love” y “Space Age” (que también debutaron en vivo), los Smashing Pumpkins siguieron su set, pero justo después de esto se aventaron un combo que simple y sencillamente nos voló la cabeza. De la nada, James Iha presentó al resto de la banda: Jimmy Chamberlin, Jeff Schroeder, Jack Bates y Katie Cole, pero luego de esto se echaron ni más ni menos que “Cherub Rock”.

Los Smashing Pumpkins no se detuvieron, pues después de este rolón tocaron “Zero”, donde muchos aprovecharon para headbanguear como si no hubiera un mañana. Y por si esto no fuera suficiente, la banda se echó “1979”, otro clásico con el que el público cantó y coreó macizo, pues por momento se escuchaba más a la gente que al propio Billy Corgan.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Los Smashing Pumpkins soltaron buenos visuales durante su presentación en The World Is A Vampire/Foto: David Barajas

Poco a poco e inevitablemente, nos acercábamos al final de la presentación de los Smashing Pumpkins en The World Is A Vampire, pero aún faltaban un par de momentos muy rifados. Cuando tocaron “Beguiled”, se subieron varios luchadores de la AAA y la NWA con la banda, y más adelante sonaron “Silverfuck”, “Moss” y “Muzzle”, que seguían prendiendo a todos los que se quedaron hasta el final.

Smashing Pumpkins nos sorprendió con un invitado muuuy especial

Para la última rola de su set, los Smashing Pumpkins decidieron traer a un invitado especial. Aprovechando que estaba dentro del lineup de The World Is A Vampire y que su hijo, Jack, toca con la banda, apareció Peter Hook en el escenario para echarse junto a Billy Corgan y compañía ni más ni menos que “No Love Lost”, un cover de Joy Division.

Así, con este momento que probablemente no se vuelva a repetir, acabó la presentación de los Smashing Pumpkins en The World Is A Vampire. Por acá consideramos que chance faltaron algunas rolas (como “Disarm” y “Perfect”) para un show tan especial como este, y quizá un poquito más de tiempo sobre el escenario. Pero en general, podemos decirles que la banda dio un conciertazo.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Con un cover de Joy Division junto a Peter Hook terminó la presentación de los Smashing Pumpkins en el Foro Sol/Foto: David Barajas

Como ya lo mencionábamos antes, Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlain se ven muy contentos tocando juntos después de los problemas que tuvieron en el pasado. Y eso por supuesto que lo transmiten y contagian al público, pues nos llenaron de buena vibra y sobre todo, nos dieron la esperanza de que habrá Smashing Pumpkins y The World Is A Vampire para rato en México.

The post Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending