Curiosidades
¿Cómo le ha ido a los Panthers con sus selecciones de primera ronda de Draft?

La temporada baja de la NFL dio un giro interesantes porque los Bears dejaron su primera selección de Draft en las manos de los Panthers, algo que pocos veían venir.
Bears confía demasiado en el futuro de Justin Fields, así que, mejor cambió esa primera selección de Draft por el receptor, D.J. Moore y cuatro selecciones por parte de los Panthers.
Un negocio arriesgado para ambos, pero de momento, fue un ganar-ganar para ambos equipos, especialmente para Carolina, que tendrán la posibilidad de hacer una reestructuración completa.

Básicamente, la reestructuración de Carolina llegó hace unas temporadas atrás, cuando definieron que necesitaban con un urgencia un QB, porque les ha ido re gacho en esos temas.
El regreso de Cam Newton fue un auténtico fracaso, la apuesta por Sam Darnold como titular no despegó, la llegada de Baker Mayfield tampoco cumplió con las expectativas y Matt Corral, el último elegido en el Draft, no ha tenido chances.
Entonces, se podría pensar que para el Draft de 2023, los Panthers tomarán la decisión de ir por un mariscal de campo, que los pueda ayudar a salir del bache donde están.

Las elecciones de los Panthers en las primeras rondas de cada Draft y cómo les ha ido
Temporada 1995
El equipo fue fundado en 1993, así que, es un equipo bastante joven. Para 1995 vivieron su primer Draft y tenían el pick número cinco global, con el que eligieron a Kerry Collins, QB de la universidad de Penn State.
Desafortunadamente para Carolina, esta apuesta no les salió y después de unos cuantos años, Kerry Collins se fue del equipo. Fue de más a menos con Panthers, pero nada sucedió con él.

Campaña 1996
Tras su primer año, volvieron a tener uno de los primeros pick del Draft en aquella temporada. Fue la selección número 8 y tomaron al corredor, Tim Biakabutuka.
¿Cómo le fue? Pues al igual que la selección pasada de los Panthers, fue un fracaso total. Estuvo seis años en Carolina y dejó números bastante pobres, total decepción para el equipo.

1997, siguen los fallos para Panthers
Elegir a una estrella no es fácil, se puede llevar años tratando de obtener a un jugador que brillará en la NFL. Para el Draft de 1997, tuvieron el pick 27 y eligieron a Rae Carruth, receptor.
Pero, esta apuesta fue otro fiasco, porque el receptor sólo estuvo tres temporadas con Carolina y después se fue para no regresar a la NFL… así de mala fue su decisión.

La medianía de la campaña 1998
El Draft los colocó casi a media tabla para elegir y con malas decisiones anteriores, trataron de ser más cautelosos, pero de nuevo se aventaron una regadera de cajeta.
Jason Peter, ala defensiva fue el elegido con el pick 14 y tras cuatro años, se fue con mucha más pena que gloria.

Draft 2000, nueva esperanza, mismas malas decisiones
Las primera ronda de Draft no se le da nada bien a los Panthers y con el nuevo milenio, se pensó que las cosas podrían cambiar, pero nel, no fue así.
Rashad Anderson, esquinero, fue elegido con el pick 23. Otras dos temporadas fueron las que estuvo este defensivo y adiós.

Draft 2001 para Carolina
Los aficionados ya estaban cansados de que, las elecciones de Draft de su equipo fueran malos y duraran poco con los Panthers, así que, la dirigencia de la franquicia les cumplió.
Dan Morgan, linebacker, duró más que sus antiguas selecciones, pero tampoco es que jugó mucho, porque tuvo sólo cuatro temporadas con más de 10 juegos.

La primera buena selección llegó en 2002
Tuvieron que pasar muchos años para que los Panthers pudieran gozar de un jugador bueno tras el Draft y no sólo les salió bueno, se convirtió en una estrella de la NFL.
Tuvieron en Julius Peppers un jugador, de los mejores en su posición y les ayudó a llegar a su primer Super Bowl, aunque no lo ganaron.

2003, repitieron éxito
Dos años seguidos, los Panthers tuvieron buenas selecciones de Draft y Jordan Gross, tackle, fue un excelente jugador y bastante cumplidor con Carolina.

2004, encontraron la regularidad
Panthers logró hilar varias temporadas con buenas selecciones en el Draft y aunque no tuvieron el mismo éxito que Julius Peppers, Chris Gamble fue un jugador bastante sólido.

La regularidad continúa para Panthers en 2005
Después de varios años, los Panthers por fin encontraron esa regularidad al elegir en el Draft y también en sus temporadas de NFL. Para 2005 ya eran casi expertos y eligieron a un buen linebacker en Thomas Davis.

Draft 2006, un corredor increíble para Carolina
Carolina necesitaba reforzar su ofensiva y tuvieron que recurrir al Draft para poder mejorar en la NFL. Y en el 2006, se llevaron a un corredor de élite en DeAngelo Williams.
Más de seis mil yardas terrestres logró con Carolina, pero sólo fue bueno, no pudo llegar conseguir el tan ansiado Super Bowl.

Recaída de los Panthers en 2007
Después de años de varios éxitos, regresaron a las andadas con las malas elecciones y Jon Beason, linebacker, tuvo unos cuantos años buenos en Panthers y después… nada.

2008 y el apoyo a DeAngelo Williams
Los Panthers quisieron reforzar el sector de los corredores y ayudar a DeAngelo Williams, así que, se fueron por Jonathan Stewart. Fue una buena elección, cumplidor y excelente corredor.

2011 y una de sus mejores elecciones en el Draft
Pasaron un par de años sin tener selección en primera ronda del Draft y para 2011 se sacaron la lotería, claro, después de un fracaso brutal que les otorgó el primer pick global.
Cam Newton fue el jugador elegido y en esta primera etapa con Panthers, fue increíble como QB de la franquicia. Los llevó a un Super Bowl y también hizo que el equipo fuera el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

2012, siguieron los buenos picks en el Draft
Cam Newton empezó con un proyecto bastante bueno en Panthers, que siguió en 2012 con el linebacker, Luke Kiechly, que fue un excelente jugador que duró varios años de servicio con Carolina.

2013 y de nuevo a las andadas
Fueron muchas temporadas de buenos picks y muchos partidos ganados, pero todo por usar se acaba. En 2013, los Panthers eligieron a Star Lotulelei, que dio unos cuantos buenos partidos, pero nada más.

Para el Draft 2014, no tuvieron buena selección
Kelvin Benjamin pintaba para ser un destacado receptor de los Panthers, pero, desafortunadamente no fue así. Estuvo unas cuantas temporadas y se fue, sin hacer más de lo mediano.

2015, jugadores que hasta la fecha se mantienen con Panthers
Shaq Thompson fue la elección en el Draft 2015 y es un excelente jugador, que sabe adaptarse a las necesidades de los Panthers, y que hasta la fecha se mantiene con la franquicia de Carolina.

Draft 2016, buenos jugadores que duran poco
Muchas veces, los equipos eligen buenos jugadores y duran poco tiempo, aunque no siempre por poca regularidad, sino porque la relación entre ambos no da para más.
Es el caso de Vernon Butler, que llegó con Panthers, cumplió y dijo adiós unas cuantas temporadas después.

2017, eligieron a un jugador de élite
Para el Draft de 2017, eligieron a uno de los mejores jugadores de la actualidad en 2022. Christian McCaffrey fue la mejor elección de los Panthers, pero después de unos años, terminaron cortándolo… la peor decisión.

D.J. Moore, una apuesta que ya cambiaron
Un receptor fue la elección de los Panthers en 2018, D.J. Moore llegó al equipo, pero la falta de un buen QB, hizo que lo luciera tanto como se esperaba, aun así, cumplió dentro de lo que pudo y recientemente fue mandado a los Bears.

2019, buscando armar un proyecto sin tanto objetivo
Los malos manejos a nivel dirigencia, hicieron que algunos jugadores no pudieran explotar al máximo con los Panthers. Es el caso de Brian Burns, se mantiene con el equipo y espera recomponer la situación.

2020, la defensa bastante bien, lo demás regular
La franquicia de Carolina se encargó de hacer el equipo en defensa, uno competitivo, pero en ofensiva no ayudan mucho. Derrick Brown es un tacle que brilla con luz propia.

2021, el perímetro reforzado
Ya mencionamos que la defensa es el punto fuerte y con Jaycee Horn, fue una apuesta que no rindió desde el inicio. Seleccionado en el Draft de 2021, tuvo que aguantar en la banca un año y al siguiente se ganó la titularidad.

2022, mucha defensa y nada de ofensiva
Parece que a Carolina le importa mucho su defensa, porque en el Draft eligió a grandes jugadores para el perímetro, pero de ofensiva se olvidaron por completo. Ikem Ekwonu es un formidable tacle del que se cuelgan, prácticamente.

The post ¿Cómo le ha ido a los Panthers con sus selecciones de primera ronda de Draft? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoCazzu estrena canción ¿con indirecta para Nodal? en medio de gira internacional
-
Tecnologia2 días agoTiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
-
Deportes2 días agoMuere Eduardo Lamazón, comentarista de boxeo, a los 70 años de edad | Video
-
Deportes2 días agoLiga MX: Cristian Borja, defensa colombiano de América, sufre una lesión en la rodilla derecha | Video
-
Tecnologia1 día ago¿Qué es el hantavirus, brote que afecta a un crucero de expediciones?
-
Tecnologia1 día agoExposición a contaminación conlleva un aumento de grasa corporal, revela estudio
-
Tecnologia1 día agoONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
-
Tecnologia22 horas agoDetectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
