Musica
Hablando de Cinépolis Klic y las compras digitales que nos hacen dueños de nada
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2023/02/cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-5.png)
![cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-5](http://ec2-34-226-74-206.compute-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2023/02/Hablando-de-Cinepolis-Klic-y-las-compras-digitales-que-nos-hacen-duenos-de-nada.png)
La plataforma de Cinépolis Klic anunció su cierre inminente el pasado 24 de febrero. Después de casi 10 años de funcionar en Latinoamérica, a este servicio de streaming le quedan las horas contadas. Oficialmente sus servidores se apagarán el próximo 31 de mayo. Miles de usuarios recibían la noticia con sorpresa y al mismo tiempo, surgía una pregunta importantísima. ¿Qué va a pasar con todas las películas que compraste?
La biblioteca de las personas —repleta de contenidos por los que pagaron— desaparecerá junto con la plataforma de streaming. Un recuerdo incómodo de que en este mundo de compras digitales; en realidad, no somos dueños de nada.
![cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-2](http://ec2-34-226-74-206.compute-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2023/02/_790_Hablando-de-Cinepolis-Klic-y-las-compras-digitales-que-nos-hacen-duenos-de-nada.png)
De acuerdo con los reclamos, había películas compradas en Cinépolis Klic se vencían hasta el año de 2032. “Me faltaban todavía 7 años para ver Avengers”, se quejaba un usuario en Twitter. Otros, creían que sus películas —es un decir— estarían ahí para siempre.
Como parte de su atención a cliente y para explicar la desaparición de miles de contenidos, la plataforma de streaming con los días contados le pedía a las personas que revisaran los Términos de Uso.
Las películas que compraste, ¿no son tuyas?
Los Términos de Uso en la plataforma de Cinépolis Klic eran contundentes. Las películas que compraste; en realidad, no las compraste. En los esquemas de compra digital, lo único que ‘compraste’ era el permiso para verla, mientras los distribuidores lo permitan.
Servicio de compra en línea: Vía acceso o streaming, se le permite al usuario a cambio del pago del precio correspondiente acceder y visualizar una copia de una obra audiovisual específica durante el periodo de tiempo en que la empresa que proporciona este servicio y el titular de los derechos del producto tengan derechos para facilitarlo.
Términos de Uso de la plataforma de streaming Cinépolis Klic
En el Apartado 13 te recordaban que si intentabas ver la película que compraste fuera de los territorios en los que Cinépolis Klic estaba registrado, podrías perderla. “Se podrá bloquear el Contenido, por lo que Usted no tendrá derecho a realizar reclamación al respecto”, señalan.
Unos párrafos abajo, en el Apartado 14 dedicado a la propiedad intelectual, señalaban que en cualquier momento podían ponerle límites al uso del Contenido.
En fin. Una y otra vez, se aparecían recordatorios de que las películas que compraste, en realidad, no son tuyas. Lo que compraste —¿rentaste?— es un permiso para verlas, mientras las distribuidoras decidan que están disponibles. La plataforma de streaming confirmó que las películas seguirán en la biblioteca de las personas hasta el 31 de mayo de 2023. Después de eso… ¡kaput!
![cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-1](http://ec2-34-226-74-206.compute-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2023/02/Hablando-de-Cinepolis-Klic-y-las-compras-digitales-que-nos-hacen-duenos-de-nada.jpg)
¿Lo más interesante de todo? A pesar del coraje que pueda provocar, el caso de Cinépolis Klic no es ni remotamente aislado y se aparece en todas las grandes empresas mediáticas del mundo.
¿Qué significa ‘comprar’ algo en la era digital?
Todos sabíamos, aunque no lo notáramos directamente, que si comprábamos una película en DVD, la película no era —técnicamente— nuestra. Sabíamos que no podíamos copiarla, distribuirla o venderla para funciones de cine en nuestra casa. Eso venía en los “Términos de Uso” al inicio de cada película; aquella pantalla negra con letritas blancas.
Aunque no lo leyéramos, ni nos lo dijeran, sabíamos que tener la película en formato físico no significaba ser dueños de las películas. Habíamos comprado un permiso y un disco, para poder ver la película cuantas veces quisiéramos.
![cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-4](http://ec2-34-226-74-206.compute-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2023/02/_617_Hablando-de-Cinepolis-Klic-y-las-compras-digitales-que-nos-hacen-duenos-de-nada.jpg)
Sin embargo, también sabíamos que jamás iba a llegar alguien a nuestra puerta a quitarnos el VHS de ‘Los Goonies’ o de ‘Toy Story’ o de la Navidad de Mickey porque se nos había terminado la licencia.
La era de las compras digitales ha borrado aquellas líneas que nos daban claridad y nos ha puesto en un aprieto. Aunque técnicamente —al igual que en los años noventa u ochenta— seguimos comprando solo los permisos para escuchar música o ver películas, ahora nuestra biblioteca no está en guardada debajo de tu tele o apilada en tus estantes. Ahora, la biblioteca se almacena digitalmente en servidores de compañías que fácilmente pueden eliminarlas. O desaparecer.
Tus compras digitales que dependen de la plataforma
Ahora le sucedió a Cinépolis Klic, pero también le pasó a Amazon cuando borró un catálogo completo de libros. Le igual sucedió a Sony —cuando perdieron acceso a varios contenidos a través de PlayStation— y por supuesto, algo similar le pasó a Apple cuando borraron varias películas compradas de su catálogo cuando el tipo que quería verlas viajó a Canadá.
Sucedió también con iTunes cuando, por un error en una actualización, borraron todo el catálogo de música de un productor. En un instante perdió 122GB de canciones que había comprado.
Nuestras compras digitales dependen cada vez más de las plataformas y de cuándo, o cómo, o siquiera si es posible tener acceso a ellas. Dependen de que no desaparezcan, o no desaparezcamos nosotros.
![cinepolis-klic-desaparece-peliculas-compras-digitales-que-pasa-mundo-digital-3](http://ec2-34-226-74-206.compute-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2023/02/_777_Hablando-de-Cinepolis-Klic-y-las-compras-digitales-que-nos-hacen-duenos-de-nada.png)
Y es aquí les va un dato curioso, ¿sabían que, si se mueren, su cuenta de Apple desaparece completamente, llevándose al traste todas las compras que hayan hecho? ¿Sabían que las licencias que pagaron no se quedan activas, no pueden ser transferidas y tampoco se las pueden heredar a sus familiares vivos? Pues solo échenle un ojo al Apartado D, del Capítulo IV de los Términos y Condiciones que se llama “No Right of Survivorship”.
Un columnista del New York Times recomienda, si quieres evitarte estos malentendidos digitales, comprar discos de música, series en DVD o películas en Blu-Ray, pero, obvio, te perderías de grandes estrenos.
La manera en la que consumimos películas, música o series ha cambiado radicalmente. Ni se diga la manera en la que pagamos por entrarle a estos contenidos, pero si vamos a entrarle al juego vale la pena recordar que estamos comprando una licencia. Vaya a ser que nos llevemos un coraje innecesario.
The post Hablando de Cinépolis Klic y las compras digitales que nos hacen dueños de nada appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Yuri lanza “Maldita Primavera” junto a Ángela Aguilar y la critican en redes
Yuri está nuevamente en el centro de la controversia, esta vez por el lanzamiento de una nueva versión de su famosa canción “Maldita Primavera”, junto a la cantante Ángela Aguilar. Esta colaboración forma parte del más reciente álbum de la artista veracruzana, titulado Yuri y sus amigos del regional, que incluye a varios de los más importantes exponentes del género regional mexicano.
El tema fue lanzado con un video oficial en el que ambas artistas interpretan este clásico. No obstante, la colaboración ha causado tanto expectativa como polémica entre los seguidores de las cantantes.
LEE: Valentina Gilabert, la influencer que presuntamente fue agredida por Marianne “N”
![YOUTUBE/YURI YOUTUBE/YURI](https://www.informador.mx/__export/1738949446017/sites/elinformador/img/2025/02/07/image_-2-.png_1103707018.png)
Ángela Aguilar, por su parte, optó por compartir fragmentos del videoclip en sus historias de Instagram, junto con un enlace directo a la canción. En contraste, Yuri publicó varios videos detrás de cámaras y momentos de la grabación, en los que se ve a Christian Nodal acompañando a su esposa, la joven cantante de la dinastía Aguilar.
“¡Estamos de estreno! Junto a mi querida Ángela Aguilar, recordamos este icónico clásico que ustedes tienen en el corazón. ¡Ya la bajaron?”, escribió Yuri en sus redes sociales.
“Hermoso haber trabajado con Ángela, gracias bella”, añadió en otro de sus posts.
Es importante recordar que “Maldita Primavera” fue una de las canciones que consolidó a Yuri como una de las artistas más relevantes de su época. El tema sigue siendo uno de los más recordados de su carrera. Sin embargo, la elección de Ángela Aguilar para esta colaboración no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes no dudaron en expresar su descontento a través de redes sociales.
Comentarios como “La exfunada y la funada”, “Está mejor la original”, “De nuevo a generar polémica y cantar con la más cancelada cantante de México”, “¿No pudiste agarrar a otra artista?”, “No, Yuri. Hasta a mi mamá le dolió”, “Cantar con esa mujer, no”, “Ni perdón, ni olvido” y “Yuri sepultando su carrera” inundaron las redes en respuesta al lanzamiento.
LEE: Cineasta acusa a Jacques Audiard de plagio por “Emilia Pérez”
“Maldita Primavera” fue lanzada originalmente en 1981 como parte del álbum Llena de dulzura de Yuri. La canción es una adaptación en español de la pieza italiana “Maledetta primavera”, interpretada por Loretta Goggi. La versión en español fue realizada por el músico español Luis Gómez Escolar.
Este tema fusiona elementos de balada romántica y pop, y su letra narra el sufrimiento de un amor fugaz, comparado con la metáfora de la “maldita primavera”. A través de su interpretación, Yuri logró popularizarla en toda América Latina, convirtiéndola en un himno de la música en los años 80 y un pilar en su carrera.
BB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/08015203/the-warning-auditorio-nacional-1.jpg)
Lo que necesitas saber:
Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.
Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.
¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.
The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande
En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas
Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.
Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.
El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.
El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.
La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.
La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.
Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show
Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.
Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.
“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.
La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.
Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.
Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima
The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.
Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07234759/web_canva-2-_1_version1738950679401.png_2024461655.png)
Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición:
Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.
No te pierdas: ¿Cómo realizar el cambio de placas en Jalisco?
De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.
Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.
Lee: ¿Cómo va la propuesta para embargar salarios por créditos pendientes?
Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.
Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.
Te puede interesar: Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato
A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.
Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad17 horas ago
El avión de hidrógeno de Airbus iba a llegar al mercado en 2035. Ahora se ha retrasado en medio de “grandes” desafíos
-
Actualidad9 horas ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 8 de febrero
-
Tecnologia1 día ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Actualidad1 día ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así
-
Actualidad1 día ago
Los correos de Meta revelan que descargó 81,7 TB de libros con copyright vía BitTorrent para entrenar sus modelos de IA
-
Actualidad2 días ago
Bruno Mars y Adele se suman a Warner Music: la empresa adquiere los derechos de sus canciones
-
Deportes2 días ago
NFL: Rams jugará en Melbourne, Australia, en el 2026 | Video
-
Curiosidades2 días ago
Te contamos cuándo florecen las jacarandas y por qué lo hacen en invierno