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Cómo vuela el tiempo: 10 grandes discos que cumplen 10 años en 2023
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Dicen por ahí que el tiempo vuela cuando uno la pasa bien, y la verdad es que estamos completamente de acuerdo, sobre todo si lo gastas escuchando unas buenas rolas. Es increíble como se van los años sin que nos demos cuenta y sobre todo, si son fanáticos from hell de la música, que en un abrir y cerrar de ojos, esos discos que nos acompañaron en épocas importantes de nuestras vidas se están haciendo viejitos.
2013 fue un gran año para la industria en general, pues a lo largo de los 12 meses aparecieron álbumes espectaculares de un montón de bandas y artistas impresionantes. Desde rock y pop hasta house y rap, tuvo de todo y para todos los gustos.. Es por eso que para recordar aquel momento en que éramos felices y no sabíamos y par que sientan un poco de nostalgia, es hora de recordar 10 grandes discos que cumplen una década de vida en 2023.
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Arctic Monkeys – AM
Para 2013, los Arctic Monkeys ya eran una banda muy importante dentro del mundo alternativo. Sin embargo, les faltaba dar el paso al mainstream y ese se lo aventaron con el lanzamiento de AM. Después de dos años del estreno de Suck It And See, el 9 de septiembre de aquel año, Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley presentaron su quinto material discográfico con el que la rompieron en todo el planeta, pues es el más exitoso a nivel comercial.
Con rolas como “Do I Wanna Know?”, “R U Mine?”, “Why’d You Only Call Me When You’re High?” y “Arabella”, la agrupación de Sheffield logró consolidarse. Y sí, sabemos que a los fans de los primeros álbumes del grupo no les gustó este cambio de sonido, pero era lo que tanto necesitaban para terminar de convertirse en uno de los proyectos más populares y grandes de los últimos tiempos.
Arcade Fire – Reflektor
Después de una carrera sólida y estrenar discos que marcaron la primera década de los 2000, como Funeral y The Suburbs, Arcade Fire regresó el 28 de octubre de 2013 con su cuarto álbum de estudio: Reflektor. Influenciados por la música haitiana rara, la película de 1959 Orfeo negro y el ensayo de Søren Kierkegaard titulado The Present Age, la agrupación canadiense volvió a demostrar de qué están hechos.
Bajo la producción de James Murphy de LCD Soundsytem e invitados inesperados (como la participación David Bowie), Win Butler, Regine Chassagne y compañía nos entregaron uno de sus trabajos más sólidos hasta la fecha. Y cómo no, si presentaron rolas increíbles del tamaño de “Reflektor”, “We Exist”, “Afterlife”, “Here Comes the Night Time” y “Normal Person”, que a una década de su lanzamiento nos siguen emocionando como la primera vez que las escuchamos.
Kanye West – Yeezus
Antes de que se nos deschavetara y se le votara la canica, Kanye West decidió darle una vuelta a su carrera –a nivel musical–. Después de pasar años siendo “el chico bueno del rap” y el que creaba los beats más pegajosos, el 18 de junio de 2013, Ye estrenó su cuarto álbum de estudio, Yeezus y como en los últimos años, vaya que dio de qué hablar.
Y es que este fue un disco en donde evolucionó su sonido por completo, pues es oscuro y experimental acústicamente, combinando elementos del Chicago drill, dancehall, acid house y hasta música industrial, donde participan músicos y productores del tamaño de Arca, Daft Punk, Mike Dean, Gesaffelstein Lupe Fiasco, Rick Rubin y Travis Scott,. Con canciones como “Black Skinhead”, “Bound 2”, “Blood on the Leaves” y “I Am a God”, Kanye una vez más reinventó. Pero a pesar de la controversia, West demostró que aún tenía mucho talento que expresar.
David Bowie – The Next Day
Para 2013, David Bowie llevaba casi una década sin sacar un nuevo álbum, y la verdad es que no lo necesitaba porque a esas alturas, era más que una leyenda dentro de la industria. Sin embargo, el 8 de marzo de aquel año sorprendió a propios y extraños lanzando su vigesimocuarto material discográfico, The Next Day, pues muchos pensaban que se había retirado por completo del mundo de la música.
De la mano de su amigo y productor de cabecera, Tony Viscontti, Bowie nos entregó uno de los mejores discos regreso de la historia, con rolas llenas de letras crípticas donde nos habla de sus preocupaciones como la nostalgia, su sentir sobre la fama, el deseo y más. Y por supuesto que estos temazos están a la altura de su legado, como la canción homónima, “The Stars (Are Out Tonight)”, “Where Are We Now?” y “I’d Rather Be High”, con las que confirmó que a pesar de tanto tiempo en silencio, estaba más vivo que nunca y con ganas de seguir innovando.
Disclosure – Settle
Además de que en 2013 aparecieron discos de artistas consolidados, también tuvimos varios álbumes debut de proyectos que ahora son muy grandes. Tal es el caso de Disclosure, que el 31 de mayo de ese año lanzaron oficialmente su primera placa, Settle, una colección de verdaderos hitazos para bailar como si no hubiera un mañana que hicieron que el dúo británico sonara en cada rincón del mundo.
Los hermanos Guy y Howard Lawrence se rifaron como los grandes colaborando con artistas que también iban en ascenso y que se convirtieron en monstruos –tanto a nivel mundial como en el Reino Unido–, como Sam Smith, Jessie Ware, AlunaGeorge, Eliza Doolittle y London Grammar. Y es que con rolones como “Latch”, “Help Me Lose My Mind”, “You & Me” y “White Noise”, este par de productores se convirtieron en los nuevos emblemas del house y dance comercial actual.
Queens of the Stone Age – … Like Clockwork
Por supuesto que en esta lista no podían faltar los guitarrazos y en 2013, Queens of the Stone Age los pusieron con el estreno de su sexto material discográfico, …Like Clockwork. Después de seis años en silencio, Josh Homme y compañía regresaron más fuertes que nunca con este poderoso álbum que para muchos, es uno de los mejores trabajos de toda su carrera… ahí humildemente.
Y no es para menos, pues en este disco incluyeron algunas de sus rolas más maduras, como “My God Is The Sun”, “Smooth Sailing”, “I Appear Missing”, “If I Had a TailIf I Had a Tail” y “I Appear Missing”. Esto lo complementaron colaborando con verdaderas leyendas de la industria musical, desde Elton John, Dave Grohl y Mark Lanegan hasta Trent Reznor y Alex Turner. Sin duda, no podemos creer que ya pasaron 10 años desde que QOTSA lanzó este discazo.
Phoenix – Bankrupt!
Para aquellos a los que les gusta el indie pop, el 2013 fue un gran año, porque luego del enorme éxito de su disco previo y tras un buen rato planeándolo, Phoenix regresó por lo alto estrenando su quinto álbum de estudio, ni más ni menos que Bankrupt!, un álbum donde se clavaron más explorando sonidos electrónicos y gracias a esto nos entregaron verdaderos éxitos que le volaron la cabeza a muchos.
“Entertainment”, “Trying to Be Cool” y “S.O.S. en Bel Air” fueron los sencillos con los que la agrupación francesa promocionó este material discográfico, donde una vez más, contaron con la producción de Philippe Zdar, quien logró llevar a la banda al siguiente nivel de creatividad y que a la larga, los terminaría de consolidar en la industria musical.
Lorde – Pure Heroine
Volviendo a los debuts que se dieron en 2013, no podemos dejar de lado que en aquel año –específicamente el 27 de septiembre–, llegó a nosotros Pure Heroine, el álbum debut de una de las propuestas más emocionantes de ese momento y que como lo pronóstico David Bowie, más tarde se convertiría en una artista sumamente importante y grande en la industria: ni más ni menos que Lorde.
Este disco –en su mayoría de dream pop, con influencias de la música electrónica– está compuesto alrededor de una producción minimalista, graves profundos y ritmos programados. Líricamente, la cantautora neozelandesa nos habla sobre la la juventud y hace críticas hacia la cultura pop, con rolones como “Royals”, “Team” y “Tennis Court”. No cabe duda que esta fue la carta de presentación perfecta para una artista de este tamaño.
Atoms For Peace – Amok
Además de los artistas nuevos, 2013 fue el año en el que surgió una superbanda que dejó a muchos con la boca abierta. Por supuesto que hablamos de Atoms For Peace, el proyecto que reunió a puro peso pesado del tamaño de Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, el baterista Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco, y que nos entregó un álbum debut completamente alucinante llamado Amok.
Este discazo es técnicamente impresionante, lleno de sonidos ricos y profundos, lleno de cambios y contrastes impredecibles. Pero en este material también incluyeron rolas de rock ágiles y minimalistas llenas de colorido, y eso se puede escuchar en temas como “Ingenue”, “Default”, “Judge, Jury and Executioner” y “Before Your Very Eyes…”. Desde hace 10 años no han vuelto a hacer nada juntos, pero nos dejaron una placa que no deja de volarnos la cabeza con sus detalles.
Daft Punk – Random Access Memories
Por último pero no menos importante, tenemos uno de lo discos más icónicos del 2013. Luego de ocho años sin sacar música nueva, una impresionante gira y componer el soundtrack de Tron: Legacy, Daft Punk regresó por la puerta grande con el que quizá sea su álbum más exitoso y reconocido a nivel mundial, el espectacular Random Access Memories, donde Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo le rinden un homenaje a la música estadounidense de la década de 1970 y la primera parte de los 80 con este discazo, particularmente al sonido de Los Ángeles durante esa época.
En esta ocasión, el dúo francés grabó gran parte de las rolas con orquesta en vivo y limitándose a utilizar máquinas de percusión, sintetizadores antiguos y vocoders. Por si esto no fuera suficiente, reunieron a un gran número de invitados especiales como Giorgio Moroder, Panda Bear, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers, que participan en rolones del tamaño de “Get Lucky”, “Instant Crush”, “Lose Yourself to Dance”, “Give Life Back to Music” y más. En pocas palabras, este álbum se convirtió en un clásico instantáneo que a una década de su lanzamiento y romperla en la ceremonia de los Grammy en 2014, sigue sonando fresco y vigente. A pesar de ser el último trabajo de los robots.
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Música: Pilar Gómez Ibarra toma las riendas del Coro Municipal de Zapopan
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El Coro Municipal de Zapopan inicia una nueva etapa bajo la dirección de Pilar Gómez Ibarra, artista con una sólida trayectoria en dirección coral y gestión cultural. Con estudios en México y el Reino Unido, asume el reto de mantener y elevar el nivel de una agrupación reconocida por sus colaboraciones con artistas y orquestas de talla internacional.
En entrevista con EL INFORMADOR, Pilar compartió su experiencia, su visión para el coro y los proyectos que impulsará en su gestión.
“Me siento muy honrada porque el Coro Municipal de Zapopan es una agrupación que tiene muchos años de trayectoria y un currículum importante. Muchas productoras y eventos de fuera de la ciudad eligen al coro para formar parte de sus presentaciones”, comenta la directora.
La agrupación ha participado en producciones como Carmina Burana del Les Grands Ballets Canadiens, además de haber colaborado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y artistas como Plácido Domingo. “Es un gran reto continuar con ese nivel musical y, ojalá, seguir creciendo”, agrega.
La convocatoria para elegir al nuevo director del coro fue publicada en redes sociales y exigía, entre otros requisitos, un plan de trabajo y la comprobación de trayectoria por al menos tres años. “Desde que regresé de mis estudios de maestría en el Reino Unido, en 2019, estaba buscando una oportunidad como esta”, revela Pilar.
Su formación en dirección coral inició desde su etapa universitaria en la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde descubrió su pasión por la música coral. “Yo comencé con el piano a los 10 años, me enseñó mi abuelita. Pero no tomé la música en serio hasta la preparatoria, cuando entré al coro del colegio y me di cuenta de lo mucho que me gustaba”.
Posteriormente, Pilar estudió en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, donde se especializó en música sacra, y luego obtuvo su maestría en dirección coral en el Reino Unido.
Tras su regreso a México, se integró como docente en la UdeG, impartiendo clases tanto en la Preparatoria 2 como en el Departamento de Música. “Cuando estudié, era la única en mi generación en dirección coral. Hoy en día, la situación ha cambiado: tenemos alumnos en cada generación, lo que ha permitido que la vida coral en Guadalajara crezca enormemente”, apunta.
Vocación de liderazgo y autogestión
Pilar reconoce que su faceta como líder no fue algo que buscara de manera consciente, sino que se dio de forma natural a lo largo de su formación. “De niña tenía pánico escénico y me propuse superarlo. Siempre me inscribía en concursos de declamación, de oratoria o como maestra de ceremonias en la escuela. No lo relacioné con el tema del liderazgo hasta hace poco”.
Uno de sus proyectos más recientes es Coros Colectivos, respaldado en 2024 por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Cultura Jalisco. “El objetivo es gestionar eventos e invitar a coros amateurs a participar en conciertos colectivos. Muchas veces, un coro en formación solo logra montar tres o cuatro piezas en seis meses, lo que no es suficiente para un programa completo. Juntando varios coros, se puede ofrecer un concierto de mayor duración y calidad”, explica.
Este tipo de iniciativas buscan no solo dar visibilidad a los ensambles, sino fomentar el interés por la música coral entre los estudiantes de dirección y canto.
Respecto a la duración de su nombramiento, Pilar explica que su contrato no tiene un límite definido, pero que los directores anteriores han ocupado el cargo por períodos de entre cuatro y seis años.
“La maestra Mireya Ruvalcaba estuvo alrededor de cinco años, antes de ella, el maestro Timothy G. Ruff Welch estuvo seis. Parece que los nombramientos van de la mano con la administración gubernamental”, puntualiza.
Además, es fundadora y directora artística del Concierto-Homenaje “Una Oración por la Paz” que se presenta anualmente desde 2021 en la Basílica de Zapopan y en el Conjunto Santander de Artes Escénicas dedicado a las víctimas de la violencia en México.
Su debut oficial con el Coro Municipal de Zapopan fue el pasado 1 de febrero, en el concierto Homenaje a The Beatles, que se llevó a cabo en la azotea del Centro Cultural Constitución. En esta presentación, el coro compartió escenario con la banda Garden Fete, ofreciendo un evento especial para los amantes del cuarteto de Liverpool.
Entonan un nuevo capítulo para su historia
La bienvenida de Pilar al Coro Municipal de Zapopan fue calurosa, tanto por parte de la comunidad cultural como por los integrantes de la agrupación. “Cuando se publicó mi nombramiento, muchas personas del coro me escribieron para felicitarme. Me externaron su emoción por trabajar juntos y eso me hizo sentir muy bienvenida”, comparte.
En su primer ensayo, celebrado el lunes pasado, pudo percibir la calidad y compromiso de los cantantes: “Las voces me encantaron, sentí muy buena respuesta del coro. Creo que logramos un manejo musical muy acertado y, por los comentarios que recibí, los cantantes también quedaron contentos”.
El coro, cuya sede es el Centro Cultural Constitución, trabaja con una cartelera de seis meses de programación de conciertos. “Tenemos una presentación mensual en el Centro Cultural Constitución, además de otros servicios a los que nos invitan fuera de nuestra sede. Todo eso se publica en redes sociales, principalmente en Facebook, en la página de Cultura Zapopan y la del Coro Municipal de Zapopan”, detalla Pilar.
Lo que viene para el futuro
Uno de los ejes de trabajo que Pilar busca impulsar es la colaboración con otros organismos y agrupaciones. “Desde mis años de formación hasta ahora, he aprendido que la colaboración es la clave. Lo que le falta a uno, lo tiene otro. Conectar con instrumentistas, directores y administraciones ha permitido que muchos proyectos continúen y que surjan nuevas oportunidades”.
El Coro Municipal de Zapopan mantiene colaboraciones con la Universidad de Guadalajara y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, vínculos que la nueva directora busca fortalecer y expandir.
CT
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Conciertos: PortAmérica Latitudes,una experiencia inolvidable
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PortAmérica Latitudes, el festival que une la música y la gastronomía iberoamericana, regresa a Guadalajara en su tercera edición. El festín se llevará a cabo a partir del 1 de marzo en el Centro Cultural Universitario y forma parte de la programación oficial de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL).
El festival ofrecerá un cartel diverso de artistas musicales, entre los que destacan Los Ángeles Azules, Little Jesus, CA7RIEL & Paco Amoroso, Yo Soy Matt, Camila Fernández y Sarria.
Además, el evento contará con su característico componente gastronómico, el Showrocking, una propuesta culinaria curada por chefs internacionales de renombre.
Sergio Arbeláez, director de la FIM GDL, compartió detalles con EL INFORMADOR sobre lo que los asistentes podrán esperar.
“PortAmérica Latitudes es un lugar donde se mezcla buena música con chefs premiados internacionalmente. Este 1 de marzo sucede la magia, fusionando estas dos expresiones culturales para generar una experiencia inolvidable”, destacó.
Además, resaltó que los asistentes podrán disfrutar de platillos creados por chefs galardonados a un precio accesible: “El platillo para la audiencia está en 80 pesos, y el año pasado logramos servir más de 5 mil 800 platillos. Es una experiencia maravillosa que complementa la propuesta musical”.
Entre los chefs confirmados se encuentran Pepe Solla, líder de Casa Solla en Galicia, reconocido con una estrella Michelin; Begoña Rodrigo, también galardonada con una estrella Michelin y destacada como una de las mejores chefs de España; y Fabián Delgado, un referente de la cocina tapatía. También participarán Lydia del Olmo y Xosé Magalhanes, del restaurante Ceibe, así como Xrysw Ruelas y Óscar Segundo, creadores de una propuesta culinaria que combina tradición e innovación en cada plato. Antonio Bachour, reconocido como Mejor Chef Pastelero del Mundo en 2018 y 2022, también formará parte del evento.
CA7RIEL & Paco Amoroso: una revelación musical
Uno de los actos más esperados del festival es el dúo argentino CA7RIEL & Paco Amoroso, quienes han revolucionado la música urbana desde su debut en 2018. Estos artistas son los más virales del momento.
Basta decir que su sesión en Tiny Desk de NPR en 2024 superó los 12.5 millones de vistas, consolidando su fama global. Además, el éxito de su álbum “Baño María” y su gira europea con boletos agotados los ha llevado a ser parte de festivales de renombre como Lollapalooza, Estéreo Picnic y Tecate Pa’l Norte.
“Su show en vivo es muy potente. Las pocas personas que pudieron verlos en noviembre pasado en Guadalajara salieron alucinadas y con ganas de repetir. Estos artistas no solo conectan con públicos jóvenes, sino también con audiencias más adultas por la profundidad de sus narrativas musicales”, agregó el director.
PortAmérica Latitudes se caracteriza por ofrecer una experiencia integral. Arbeláez enfatizó que el festival está diseñado para un público diverso y busca brindar comodidad en cada aspecto. “Es un festival pensado para disfrutar en familia. Tenemos baños limpios, una infraestructura de calidad y un ambiente donde no hay tierra, sino un espacio donde todos pueden sentirse cómodos. Además, los niños entre cinco y 13 años tienen un boleto con precio simbólico de 100 pesos”.
El director también compartió consejos para quienes planean asistir. “Este es un festival para compartir. Recomiendo que, si quieren probar varios platillos, lo hagan en grupo y los compartan entre amigos o familia. Así podrán disfrutar de la amplia oferta gastronómica sin perderse de nada”. Además, invitó a los asistentes a vestir ropa cómoda para disfrutar al máximo de la música y las actividades.
Organizado por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas, PortAmérica Latitudes se ha convertido en un puente cultural que celebra las raíces y tradiciones iberoamericanas.
En su edición anterior, el festival reunió a cinco mil asistentes, quienes disfrutaron de 340 minutos de música en vivo de destacados artistas de la región.
Los boletos para el festival están disponibles en la página portamerica.mx.
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Presencia chilena
Recientemente se dio a conocer que la cantante chilena Mon Laferte se sumó a la tercera edición de PortAmérica Latitudes. Su presentación se llevará a cabo el 1 de marzo en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU).
Además de ser una de las artistas principales del evento, Laferte participará en la exposición “Recolectoras”, una muestra que rendirá homenaje a Violeta Parra, una de las figuras más emblemáticas del folclore latinoamericano.
La exposición incluirá una selección de arpilleras, pinturas, fotografías y documentales originales de Violeta Parra, mientras que la obra de Mon Laferte mostrará una colección de sus creaciones visuales, en las que explora temas como el amor, el desamor, la justicia y la cultura popular.
La muestra estará abierta al público del 26 de febrero al 11 de mayo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).
Como parte del homenaje a Violeta Parra, Mon Laferte también participará en una conferencia junto a Javiera Parra, nieta de la artista, y el pianista Camilo Salinas. La charla tendrá lugar el 26 de febrero a las 10:30 horas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Manjares a la carta
Dentro de los platos que ya confirmaron los chefs para esta edición de PortAmérica se cuentan canelones gratinados cortesía de Begoña Rodrigo, lonche de birria y taco de chinchayote negro de Josh Delgado, encocado de camarón y arroz blanco del chef Iván Cadena.
Álvaro Fuentes ya adelantó que traerá su bocata de calamares fritos a la andaluza con alioli de habanero.
CT
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Majo Aguilar celebra su premio como Artista Femenina del Año en Premios Lo Nuestro 2025
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Majo Aguilar expresó su felicidad tras recibir su primer premio, el reconocimiento como Artista Femenina del Año – Música Mexicana en Premios Lo Nuestro 2025. En esta categoría, logró imponerse a destacadas cantantes como Aida Cuevas, Ana Bárbara, Camila Fernández, Chiquis, Karina Sofía, Lila Downs, Lupita Infante, Yuridia y su prima, Ángela Aguilar.
A través de un video, Majo agradeció con emoción el respaldo de sus seguidores y su apoyo en las votaciones, destacando que su amor por el público es mutuo, ya que siempre se ha mostrado con ellos de manera sincera y auténtica.
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Majo Aguilar celebra su triunfo con humildad, pues reconoció que todas las cantantes que estaban en la terna merecían el galardón, pero esta vez le tocó a ella.
“Con humildad sé que lo merezco, también lo merecían todas las maravillosas cantantes que estaban nominadas”, expresó.
Reiteró que se trata de un premio no sólo de ella, sino también de sus seguidores.
“Les he entregado puro corazón, eso es lo que necesitamos en la vida, mucho corazón, dar más alma y más amor”, dijo feliz y mostró su vestido, el cual fue muy elogiado por sus seguidores.
María José Aguilar Carrillo, su nombre real, es hija de Antonio Aguilar Jr. y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Su debut televisivo ocurrió en 2009, cuando Flor Silvestre la presentó en el programa Don Francisco Presenta, donde interpretó a dúo dos éxitos de su abuela: La basurita y Celosa.
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Y, aunque en 2015, grabó el sencillo “Lo busqué” con sus primos Leonardo y Ángela Aguilar, actualmente entre ellos hay un distanciamiento, la misma Majo se sinceró hace unas semanas y dijo que ya no son tan cercanos como antes, y pidió que no le preguntara más por su prima Ángela.
“Me incomoda que escriban sobre mi prima en mis redes”, dijo en aquel momento.
Poer otro lado, Ángela está dando de qué hablar luego de que fue captada huyendo cuando Belinda, expareja de su esposo Christian Nodal, se disponía a cantar “La cuadrada”, en ese momento la hija de Pepe Aguilar decidió levantarse de su asiento, algo que se suma a las especulaciones de por qué su marido no la acompañó a la entrega de los premios.
YC
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