Musica
Beach House nos llevó fuera del planeta con sorpresas para fans en su regreso a la CDMX
Cuando nos preguntan por qué la música en vivo es una de nuestras actividades favoritas, contestamos que nos ayuda a viajar a otro lugar, fuera de nuestra cotidianeidad y nuestros problemas, aunque sea por unas horas. Un acto en vivo ejemplar para lograr este efecto, es el dúo de Baltimore, Beach House.
En su cuarta visita a la CDMX, Victoria Legrand y Alex Scally (acompañados en vivo por James Barone) una vez más reunieron a miles de fanáticos del sentimentalismo cósmico para verlos hacer su magia en vivo, esta vez toureando su nuevo disco Once Twice Melody.
Beach House son más grandes que sus grabaciones de estudio
Cada uno de los ocho discos de Beach House es maravilloso, pero en vivo, de alguna forma logran expandir sus elementos, incluir solos, y Victoria como vocalista se esfuerza para llevar sus canciones a otra magnitud. La primera gran respuesta de la gente a esto fue en “Silver Soul”, segunda rola del set, y en la que Legrand se estremeció en un grito largo a la mitad de la canción, contrastando con los visuales super sutiles que traían de fondo.
Al ser también la tecladista de la banda, Victoria jugó con efectos vocales que daban la ilusión de tener a dos vocalistas dialogando. En “Levitation”, este efecto engañaba a cualquiera para pensar que estábamos frente a dos vocalistas, por cierto, fue la primera vez que la tocaron en la CDMX y por eso, la respuesta del público a este tema fue una absoluta locura.
Alex no se queda atrás, ya que en la guitarra se rifa solos distintos en parte a los de las producciones de estudio, y “Pink Funeral” o “Over and Over”, mostraron arreglos diferentes a lo que escuchamos en las grabaciones existentes, y que por momentos hasta nos gustaron más.
Se nota que James es músico de apoyo para la gira, ya que tiene un gran trabajo en la batería y percusiones digitales, pero les deja el protagonismo del show a Victoria y Alex.
Beach House también nos regaló “10 Mile Stereo”, rola que tocan poco y que no sonó en sus shows de Monterrey y Guadalajara. Para esta canción, Alex y Victoria se entendieron a la perfección, ya que él llevó todo el tiempo la guitarra principal con efectos y ella sostuvo notas con su voz que la neta nos estremecieron.
Victoria Legrand es sobre el escenario una de las mejores frontwomans misteriosas en vivo: apreciando apenas su sombra y voz, nos emociona lo mucho que transmite y cómo siente su música.
El impacto de un show visualmente imponente
“¿Qué? ¿No van a prender las pantallas más que para los anuncios?”, escuchamos a alguien del público cuando comenzó el show de Beach House, y es que ninguna de las pantallas del Pepsi Center WTC se encendió durante todo el evento. A propósito, desde la abridora “Once Twice Melody”, el trío que estaba sobre el escenario decidió apoyarse únicamente de luces y unos pocos visuales en la pantalla detrás de ellos, la que por lo general se pintaba con un solo color.
El dream pop espacial de la banda justifica la decisión, y es que rolas como “Pink Funeral” o “Lazuli” usaban los colores en sus títulos, con matices y sombras, para envolvernos con un elemento esencial de la experiencia de la banda en vivo. No faltaron los visuales espaciales, ya que desde “Levitation” se mostraron estrellitas detrás de la agrupación, lo que literalmente nos destellaba cuando las canciones explotaban.
“Over and Over” fue una de las muestras más espectaculares del show de Beach House, ya que los teclados y la voz de Victoria, que de por sí nos transmitieron un sentido de infinidad, esto se complementó con unas nebulosas de colores sobre las estrellas, como si estuviéramos viendo galaxias en el espacio.
“On the Sea” es una experiencia bellísima en vivo, con un fondo azul en olas, cambio de colores sutil y una proyección que nos recordó auroras boreales, e insistimos en que todo esto nos lleva a imaginar a la banda tocando fuera de este mundo.
Poca interacción en un show profundamente sentimental
Los integrantes de Beach House se saben adorados por sus fans, y desde antes de que salieran al escenario, escuchamos gritos desaforados de amor hacia Victoria en particular: “¡Victoria, te amo!”, “¡Victoria, te invito a una posada!” y hasta “¡Victoria no te vayas!” se escucharon entre el público.
Sin tener que ganarse a sus fans con palabras, la banda se limitó a tocar e interactuó poco con el público. Victoria se limitó a preguntar si los asistentes estaban bien, y que pidieran agua a quien vieran del lugar, y reaccionó a gritos de amor con un “Nosotros también los amamos” y “Les tenemos mucho amor y afecto”.
Al final del show, agradeciendo a todos los que hicieron posible su presentación, Victoria cerró diciendo: “Nos han pasado muchas cosas bellas desde que hemos estado aquí. Los amamos mucho“.
Con las rolas inmensas que Beach House tiene es suficiente para volver locos a los que los han visto en vivo. “Superstar”, “Space Song” y “Myth” fueron los momentos climáticos en los que la banda nos transportó a su propio recinto, con visuales espaciales y es que precisamente la banda solo busca sacarte de dónde sea que los estés escuchando, lo que logran con una atmósfera propia creada en casi 20 años de carrera.
“Take Care” fue un momento cursi y quizás la rola más coreada de la noche, la gente se la sabía completita y gritaba entre versos. Aunque la banda tiene una melancolía enorme, esta rola fue mucho más esperanzadora y el público reaccionó muy bien en esta canción. Las parejas del público no se contuvieron y fueron de los que más cantaron este tema romántico.
Victoria se crece en los teclados en vivo, y explora nuevos efectos tanto en voz como en sintetizadores, y generalmente se encuentra headbangeando detrás de las teclas. Este show sobrio pero profundamente sentimental creó una sensación de no poder dejar de verlos y de pedir más y más música.
Esto último quizás fue lo único que nos falló un poco, ya que la banda tocó 17 rolas que nos dieron un tiempo de alrededor de hora veinte de show efectivo. El encore consistió de “Myth” y la gente estaba incrédula cuando prendieron las luces del Pepsi Center WTC para desalojarnos.
Setlist
The post Beach House nos llevó fuera del planeta con sorpresas para fans en su regreso a la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto
Lo que necesitas saber:
Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.
Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós.
Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.
Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.
“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?
Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…
¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.
Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk
Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton
Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.
La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.
En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.
Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso”.
Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.
La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal
El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.
Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.
Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología
En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.
Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.
Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.
El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.
El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.
Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.
Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Actualidad2 días ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Actualidad2 días ago
esta es la nueva estafa popularizada en los grandes aparcamientos
-
Actualidad1 día ago
hay trece Oscar en juego
-
Musica1 día ago
Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara
-
Tecnologia2 días ago
Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado
-
Curiosidades2 días ago
Roger Goodell niega ‘ayudas’ a los Chiefs y habla sobre un Super Bowl internacional