Musica
Recordemos cuando Blink-182 vino a México en 2004 (con Travis Barker y su pierna lastimada)


Para finales de los 90 e inicios de los 2000, el pop-punk (conocido también como ‘happy punk’ por algunos fans) era uno de los estilos musicales más populares de la industria musical… Y ahí, Blink-182 eran los amos absolutos de la escena.
Eso sí, aún con todo el éxito mundial que acarreaban de por medio una vez que llegó el nuevo milenio, tardaron un poco más de la cuenta en visitar a México cuando ya eran una banda de proporciones mayúsculas. Pero cuando toco visitar territorio nacional por aquellos años, no se guardaron nada; ahí nomás tres fechas distribuidas en dos para el entonces Distrito Federal y una más en Monterrey.

Esos tres conciertos en el país se dieron en el 2004 y aunque fueron shows memorables, Blink-182 se encontraba en un momento delicado de su existencia. Es cierto con su álbum homónimo del 2003, el quinto de su discografía, cosecharon un hitazo más que nos dejó canciones muy buenas como “Not Now”, “Feeling This” o la clásica “I Miss You”… Pero ya se sabía por debajo de la mesa que había dos que tres fricciones entre el trío.
Como suele suceder con las grandes bandas, se hablaba de que el proceso creativo ya no estaba siendo tan fructífero debido a las diferentes inclinaciones musicales que Tom, Travis y Mark perseguían. Y es que ese disco que acabamos de mencionar, fue el ejemplo claro del momento tenso que vivían: la banda cambio las canciones sobre las primeras citas, las fiestas y la aburrida mayoría de edad, por temas como el divorcio y las rupturas amorosas dolorosas ya no con tinte adolescente.
El sonido del disco también se inclinó en buena parte hacia el rock alternativo y un poquito de post-hardcore, dejando en segundo plano el sello del pop punk que los había llevado a la fama. Y más allá del aspecto musical, se dice que DeLonge atravesaba una etapa en la que realmente se cuestionaba si valía la pena seguir a bordo del grupo arriesgando, entre otras cosas, el tiempo con su familia a a costa de los innumerables tours que hacía Blink.

Pero bueno, aún con todo eso a cuestas, sus shows del 2004 en México, como mencionamos, fueron memorables. ¿Ustedes estuvieron ahí? ¿Recuerdan esos conciertos? Si no, por acá les refrescamos la memoria.
También puedes leer: Con todo y Tom DeLonge: Blink-182 regresará a México como parte de su gira de reunión
Blink-182 llegó primero a Monterrey
La primera para de Blink-182 en México fue para tocar en Monterrey el 22 de abril de aquel 2004. El Auditorio Coca-Cola fue el recinto que vio llegar al trío californiano y los preparativos andaban con todo. La banda abridora fue Panda, que ya por esos tiempos comenzaba a posicionarse con más fuerza como ese grupo que dividió al público entre fans y detractores casi por igual.
Incluso en internet, uno se puede encontrar fotos de ambas bandas en el backstage. Pura nostalgia dosmilera en todos los sentidos. Y hay que decirlo, aún cuando la agrupación quizá no atravesaba su mejor momento, se rifaron como los grandes dando un showsazo en tierras regias. Lo llamativo del asunto es que Travis Barker venía arrastrando una sería lesión pues se había fracturado el pie derecho en el paso de la gira de Blink por Australia.
Se cancelaron algunas fechas en el país de Oceanía y en Japón, pero el tiempo de recuperación de Travis permitió reanudar todo para llegar a México, eso sí, con el habilidoso baterista enyesado todavía. Pero este tipo es un profesional y como pudo, se las ingenió para poder tocar sin -tantos- contratiempos.
También puedes leer: ¡Qué tiempos! Aquí van 10 canciones para recordar tu época happy punk
Luego, dos conciertos en la Ciudad de México
Qué nostalgia recordar aquellos tiempos de los 2000 cuando la CDMX era todavía el Distrito Federal. Tras su paso por Monterrey, Blink-182 llegó a la capital mexicana para tocar el 23 de abril en el Palacio de los Deportes. Y como su visita generó muy buena aceptación, se abrió una segunda fecha en el ‘Domo de cobre’ para el día 24.
Y es que fue una experiencia como pocas escuchar en vivo los éxitos que encumbraron la carrera de la banda como “What’s My Age Again?”, “The Rock Show”, “I Miss You”, “Adam’s Song”, “First Date”, “All The Small Things” y por supuesto, el cierre espectacular con “Dammit”.
¿Recuerdan ese momento en que sonaron casi casi juntitas otras rolas como “Dumpweed”, “M+M’s” y “Man Overboard”? Una verdadera locura. Van algunos videos y más abajo, el setlist que se tocó en aquellos conciertos. En este video, se alcanza a ver cómo Travis Barker acondicionó su batería de manera que pudiera usar el pie izquierdo para tocar el bombo y no comprometer su otra pierna recién afectada. Un talentazo, no hay duda.
Ahora sí que los videos tal vez no son de la mejor calidad, pero todo lo que se grabó de aquellos conciertos y que les mostramos acá, sirve para recordar con emoción y nostalgia esa visita de Blink-182 al país.
Setlist de Blink-182 en la Ciudad de México en 2004
Feeling This
Easy Target
What’s My Age Again?
Violence
The Rock Show
Obvious
I Miss You
Asthenia
Adam’s Song
First Date
Go
Stay Together for the Kids
Dumpweed / M+M’s / Josie / Man Overboard
Reckless Abandon
All the Small Things
Down
The Fallen Interlude (solo en la fecha del 23 de abril)
Encore:
Stockholm Syndrome
Dammit
The post Recordemos cuando Blink-182 vino a México en 2004 (con Travis Barker y su pierna lastimada) appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
María Becerra: reaparece en redes tras sufrir embarazo ectópico

Hace unos días, la cantante argentina, María Becerra, fue intervenida de emergencia tras presentar una hemorragia interna a causa de un embarazo ectópico. Aunque la situación fue grave, Becerra ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación.
Ahora, Becerra retomó sus actividades para agradecer las muestras de cariño que recibió y dedicar un emotivo mensaje a su novio, el también músico J Rei. Según relató la propia artista, fue la rápida intervención de Rein la que le salvó la vida.
“No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos días”, escribió María junto a una fotografía en la que ambos aparecen.
Lee: Tasa del desempleo mostró reducción en marzo: Inegi
Tras haber salido del hospital, Becerra aclaró que su única prioridad será sanar, tanto física como emocionalmente:
“Sólo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida”, expresó.
En un segundo mensaje, la intérprete de “Automático” se dirigió a sus fans para explicarles que, por el momento, dejará a un lado las redes para procesar todo lo que ha vivido.
“Voy a dejar toda comunicación a manos de mi equipo. Lo único que quiero hacer es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar, recuperar mi cuerpo, sanar, sentir el amor de mis seres queridos, ver las plantas, sentir el olor a tierra mojada, tocar el agua, ver el sol… Gracias a Dios”, escribió.
Mira: Horóscopos para este fin de semana, según PitIA
Por su parte, J Rei también escribió unas palabras a su novia, reconociendo su fortaleza y celebrando el hecho de que, a pesar de todo, puedan seguir compartiendo la vida juntos:
“Mi amor, para siempre estaré a tu lado. El amor es más grande que cualquier cosa en este mundo. Yo te agradezco por ser tan fuerte, tan luchadora; y a la vida por permitirnos seguir escribiendo nuestra historia. Hoy la noticia es que estás viva, volviendo a casa. Y con mucho amor y paciencia todo va a sanar”.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Hombres G declaran su amor a México en su concierto en Guadalajara

Bastó solo un acorde de apertura, estridente, para que la noche se llenara de vida. Los Hombres G necesitaron de muy poco para conquistar el domingo de Guadalajara, y aunque el día se había enrarecido con unas inesperadas nubes de lluvia -y pese a que los españoles aparecieron con media hora de retraso-, la agrupación inundó de calor el recinto del Estadio 3 de Marzo frente a cientos de fanáticos.
“Estamos muy contentos de compartir esta noche con vosotros. Hemos dado tres conciertos en este maravilloso país. Ya cerramos aquí, en esta hermosa ciudad, Guadalajara, vamos a cantar un montón de canciones y las van a cantar con nosotros. En definitiva la vamos a pasar de pu… madre”, gritó con visible entusiasmo David Summers, el vocalista de la banda, acompañado de los aplausos de los tapatíos.
LEE: Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía
La agrupación española dio inicio al concierto entonando un breve cover de “Me he de comer esa tuna”, de Jorge Negrete en versión acústica: “Guadalajara en un llano, México en una laguna…”. Le siguió inmediatamente “México”, con la cual dejaron en claro su agradecimiento a nuestro país.
“El ataque de las chicas cocodrilo”, “Tengo una chica” y “Mujer de bandera” siguieron sin descanso alguno; “Solo otra vez”, “Chico tienes que cuidarte” y “Si no te tengo a ti” conformaron la primera parte del concierto al que acudieron cerca de 17 mil personas, según datos de OCESA.
Hombres G regresó a nuestra ciudad en medio de su gira “Gracias, México”, y si bien, no es la primera ocasión que traen sus clásicos a Guadalajara, pero sí es la primera vez que dan un espectáculo en el 3 de Marzo. David Summers no dejó de interactuar con el público y de agradecer a nuestra ciudad en cada momento; Hombres G estaban contentos de estar de regreso. “Nos sentimos mexicanos cada que estamos aquí, los queremos como a nadie en el mundo”, aseguró.
Rafa Gutierrez, el guitarrista, no falló en ninguno de sus solos, tocando de la misma manera en la que lo hacía a sus 20 años. Gritos euforicos saturaron la noche con “Te quiero”, “Visite nuestro bar” y “Marta tiene un marcapasos”, tres grandes éxitos que fueron de las canciones más coreadas del concierto.
Fanáticos de todas las edades asistieron al 3 de Marzo. Familias enteras, esposos con expectativa en las miradas, jóvenes tomados de las manos y solitarios entusiasmados. Todo el mundo estaba cantando. “Siempre es un gusto verlos”, comparte David Maldonado, de 53 años, y que no es la primera vez que asiste a un concierto de la agrupación. “Es la música que escuchaba cuando estaba chavo y andaba noviando y toda la cosa, la verdad es que me traen muy buenos recuerdos. Son las canciones de mi juventud”.
Aída Velarde, de 49 años, también compartió su entusiasmo, es la primera vez que estuvo en un concierto de Hombres G, los cuales le robaron el corazón en la adolescencia. “Se me hacían guapísimos cuando estaba en la prepa, siempre ponía sus casettes cuando me estaba arreglando. Ahorita ellos y yo ya estamos grandes pero pues es bonito recordar”.
La velada, como era de esperar, finalizó con tres grandes clásicos de la agrupación: “Venezia”, “Voy a pasármelo bien” y “Devuélveme a mi chica”, que fue un éxito rotundo. Pareció que Guadalajara entera cantó la línea legendaria: “sufre, mam…” Después de casi 30 canciones, la música y las voces siguieron resonando y cantando en la noche los mismos clásicos que han acompañado los desamores y las juventudes de incontables generaciones, desde hace más de cuatro décadas. Hombres G, de nuevo, se llevaron consigo el corazón de Guadalajara.
EE
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía

Guadalajara fue testigo de una noche estridente y pesada con el concierto de Paradise Lost en tierras mexicanas, como parte de su gira The Devil Embraced “Latin America 2025”. La emblemática banda británica, que ha sido un pilar en la evolución del metal gótico y el gothic doom, se presentó este domingo en el C3 Stage.
La velada comenzó con la banda colombiana Under Threat, quienes supieron calentar el ambiente con su poderoso set de metal pesado; su energía y técnica lograron captar la atención del público.
En punto de las 21 horas, las luces se apagaron y la multitud estalló en vítores al ver salir a Paradise Lost al escenario. La banda arrancó con “Enchanment”, una de sus canciones más representativas. Los británicos, liderados por el carismático Nick Holmes, mostraron por qué son considerados los padres del metal gótico, con una mezcla perfecta de pesadez, atmósfera oscura y líricas profundamente emocionales.
El público, aunque eran solo poco más de un centenar se mostró en todo momento entregada a su banda.
El setlist estuvo conformado por canciones como “One Second”, “Forsaken”, “Pity the Sadness”, “Eternal”, “As I Die”,“TheLast Time” y “Say Just Words”. El sonido, impecable, permitió que cada matiz de su música se escuchara de forma nítida, lo cual sumergió a todos en la atmósfera gótica y melancólica que caracteriza su estilo.
El concierto culminó con un encore que incluía “Darker Thoughts”, “Smalltown Boy” y su emblemática “Ghosts”, que puso el broche de oro a la noche.
SV
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
reetiquetarse en Corea del Sur
-
Actualidad2 días ago
Ante la falta de acero, los barcos de la Segunda Guerra Mundial empezaron a construirse con un material inusual: hormigón
-
Actualidad1 día ago
China nunca había sido un actor importante en la producción global de petróleo. Eso está empezando a cambiar
-
Actualidad1 día ago
Apple no sabe cómo cumplir sus objetivos medioambientales, así que han empezado a plantar árboles a lo loco
-
Actualidad1 día ago
Cómo detectar si una cuenta de Wallapop es la misma de otra persona con la que estabas hablando
-
Actualidad21 horas ago
es lo que estima REE que tarde en recuperarse España de un apagón “extraordinario”
-
Actualidad1 día ago
Fallece a los 44 años Jiggly Caliente, concursante de Ru Paul´s Drag Race
-
Musica1 día ago
Hombres G declaran su amor a México en su concierto en Guadalajara