Musica
Con propuesta de matrimonio y toda la cosa: Así se vivió el regreso de Travis a la CDMX
¿Alguna vez se han sentido afortunados y contentos de ver el regreso de una banda a nuestro país? Bueno, pues eso nos pasó con el concierto de Travis en el Velódromo Olímpico de la CDMX. Después de casi tres años de su presentación en el Corona Capital 2019 y tras su paso por el festival Coordenada en Guadalajara, la banda escocesa volvió a la capital chilanga para regalarnos una noche llena de emotividad, amor y buena vibra donde hubo grandes momentos, como una propuesta de matrimonio... pero no nos adelantemos.
El motivo por el que Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose regresaban a nuestro país era muy claro, festejar los 20 años de uno de los discos más importantes y reconocidos de su carrera, The Invisible Band. Sin embargo, además de echarse completito este gran álbum, la agrupación también se aventó un buen recorrido por su enorme discografía, tocando clásicos y hits que nos encantan. Pero la cosa no paró ahí, porque también desempolvaron una que otra rareza y hasta se aventaron un cover, ahora sí que cubrieron absolutamente todo.
Para sorpresa de algunos (para nosotros nadita), la gente abarrotó el Velódromo Olímpico de la CDMX para ver a Travis. Poco a poco, el lugar –que por cierto, nos dejó con un gran sabor de boca porque es bastante grande pero se disfruta a la perfección desde cualquier punto– se fue llenando con toda clase de fans, aunque eso sí, la mayoría éramos chavorruqueros que crecimos con esta banda. Sin embargo, entre la multitud vimos a un montón de niños que iban acompañados de sus papás y que quizá era su primer concierto o no tenían idea de quién tocaba, pero estaban ahí, contentos y disfrutando junto a los demás.
Travis y sus fans de la CDMX se aventaron un clavado al pasado
Casi un minuto antes de las 8 de la noche, con las luces apagadas y después de escuchar “The Name of the Game” de ABBA, Fran Healy y compañía subieron al escenario (el cual estaba adornado con una ilustración influenciada por la portada de su tercer disco) frente a las miles de personas que ya los estaban esperando y después de saludar rápidamente, tomaron sus instrumentos para abrir el show con la primera rola de The Invisible Band y una de sus canciones más populares: ni más ni menos que “Sing”, la cual se escuchó macizo y todo el mundo coreó como si no hubiera un mañana.
“Imaginen que están en su casa y ponen en este disco, pero en lugar de escucharlo en las bocinas, entra Travis a su sala para tocarlo (…) Hacer esto es como volver al pasado, me siento como Marty McFly de ‘Back to the Future’, ¿ya saben? Cuando se le empieza a borrar la mano”, dijo Healy sobre lo. que estábamos a. punto de vivir y darnos la bienvenida a este concierto tan especial . Fran casi solito se echó “Dear Diary”, donde el frontman nos hizo sentir que de verdad, nos estaba cantando al oído.
La banda se aventó completito ‘The Invisible Band’
Con “Side”, los ánimos otra vez se fueron a tope, aunque esto no duró mucho pues Travis volvió a bajar un poco la velocidad para regalarnos una versión muy rifada de “Pipe Dreams”. Sin embargo, y siguiendo el tracklist oficial de The Invisible Band, era momento de escuchar “Flowers in the Window” un verdadero rolón para los enamorados y en el que vimos a muchas parejitas abrazándose y cantando duro. Aunque eso sí, la tuvieron que volver a tocar porque Fran Healy notó que algunas luces del escenario eran demasiado brillantes y estaban dañando a sus fans… punto para él por preocuparse por los demás.
La banda escocesa se siguió con “The Cage” y “Safe” de la cual, el vocalista nos contó un poco de la historia y la importancia de hablar sobre la tristeza y soledad. Luego de esto sonó “Follow the Light” que aunque muchos nomás no se animaban –porque por ahí vimos uno que otro flash prendido desde que arrancó la canción–, el público terminó prendiendo las luces de sus celulares para iluminar el Velódromo Olímpico y acompañar a la agrupación con este temazo.
El final de la primera parte del show fue simplemente espectacular
Las cosas se volvieron a calmar cuando Travis interpretó “Last Train” y nos mantuvimos en el mismo mood con “Afterglow” y “Indefinitely”. Pero todo se salió de control cuando llegó el turno de cerrar el set de The Invisible Band, pues terminaron esta parte con “The Humpy Dumpty Love Song” pero antes de que aventársela, Fran Healy habló sobre el video de la rola y cómo en parte, México lo inspiró para componerla tres años antes de dar su primer show de este lado del charco.
“Desde la primera vez que vinimos a México, siempre nos han hecho sentir como en casa. De verdad, sentimos como si estuviéramos tocando en Glasgow. Muchas gracias por su cariño, Travis los ama”, mencionó el vocalista ante el grito eufórico de sus fans chilangos que se emocionaron aún más cuando Fran hizo énfasis en el nombre de nuestro país mientras cantaba la frase “it followed me to LA down to Mexico…” Con esta canción, la banda salió del escenario pero solo un momento.
No podían faltar los clásicos y hasta… ¿una propuesta de matrimonio?
Tras cambiarse rápidamente de vestuario y ante el grito de “Olé olé olé olé, Travis Travis”, Andy Dunlop, Dougie Payne, Neil Primrose y Fran Healy volvieron al escenario. Y no perdieron el tiempo porque se arrancaron con “A Ghost” e iniciando así con un encore repleto de clásicos que nos vuelan la cabeza como “Driftwood” y “My Eyes”, que curiosamente también inauguraron una parte del concierto donde sonaron varios hits de otro gran disco de la agrupación: The Boy With No Name.
Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, en esta parte la banda tocó “Closer”, la cual hizo que todos (absolutamente todos) corearan la letra de principio a fin. Pero fue justo después de esto que vino uno de los momentos más especiales de la noche, pues Fran dijo que tenía un par de invitados que al parecer subirían con la banda (cosa que no pasó). Sin embargo, después supimos de quienes hablaba, ya que entre el público notamos a una parejita que el frontman señalaba mucho y luego de enfocarlos en las pantallas del escenario, nos enteramos que se estaban comprometiendo en ese preciso instante y qué creen… ¡ella dijo que sí!
Como era de esperarse, todos andábamos eufóricos y contentos porque este par de tortolitos unirán sus vidas para siempre gracias a Travis, lo cual también puso felices a los integrantes que festejaron este gran momento tocando “Selfish Jean”. A partir de aquí los ánimos no cayeron, ya que la agrupación volvió muchos años antes de The Invisible Band para echarse “The Line is Fine”, rola que forma parte de su álbum debut y que sorprendió a muchos porque no sonaba en sus shows desde 2009.
Llegaron más hitazos y un cierre frenético
Se acercaba peligrosamente el final del concierto de Travis en la CDMX y eso lo podíamos sentir, pero la banda no podía dejarnos sin aventarse un par de canciones que nos vuelven locos. Con “Turn” volvimos a escuchar al público cantando a todo pulmón, pero la cosa se descontroló cuando se echaron “Why Does It Always Rain on Me?”, con la que la banda se despidió pero antes de partir, hicieron que todos los que estábamos en el Velódromo Olímpico brincáramos mientras cantábamos este señor rolón.
Aunque podríamos darnos por satisfechos con la presentación de los escoceses, la gente quería más y después de gritar el famoso “otra, otra”, Fran Healy y compañía volvieron una vez más al escenario para tocar dos rolas que ni siquiera estaban dentro del setlist. “Creo que es la primera vez que al terminar el show tenemos que tomar un vuelo, así que es mejor apurarnos. Muchas gracias, México, son maravillosos” dijo el vocalista, quien también mencionó que viajaríamos una vez más al pasado, exactamente a los últimos años de gloria del britpop para escuchar “U16 Girls” de su álbum debut.
Después de esto, Fran confirmó que van a grabar un nuevo disco y que por supuesto, volverán muy pronto a México. Sin embargo, –y curiosamente– el concierto terminó con un espectacular cover de “Back in Black” de AC/DC, donde la agrupación sacó su versión más rockera e hizo que nos prendiéramos durísimo moviendo la cabeza al ritmo de este clásico. Sin decir agua va, despidiéndose rápidamente tras 22 rolas y casi dos horas en el escenario, acabó el show de Travis en la CDMX.
Los escoceses una vez más demostraron el inmenso amor que sienten por México
Muchos pensaron que Travis regresaría para tocar una canción más pero esto no pasó. Algunos se quedaron a esperar a que el staff de la banda les regalara los setlist pero mientras eso pasaba ocurrió algo muy curioso. No sabemos quién fue (el genio) al que se le ocurrió poner hits de los 80 y rock mexicano en el Velódromo Olímpico para desalojar el foro, aunque en lugar de que la gente se regresara a su casa, hicieron que muchos se quedaran a terminarse la chela (o comprar más) y bailar al ritmo de estas rolas. De verdad, se sintió como un gran after del que nadie se quería ir.
Pero volviendo a Fran Healy, Dougie Payne, Neil Primrose y Andy Dunlop, en conclusión, podemos decirles que dieron uno de sus mejores presentaciones en nuestro país. El setlist fue perfecto, pues tuvo para todos los gustos (quizá faltar algunas rolas pero eso ya es ponernos exquisitos), la vibra del lugar era increíble y el ambiente inmejorable. Pero si tuviéramos qué quedarnos con algo de este show, sin duda tendría que ser el inmenso amor y cariño que se sintió entre la agrupación y su público durante todo el concierto, porque si algo nos quedó muy claro es que Travis ama México de la misma manera que sus fans los aman a ellos.
Setlist del concierto de Travis en la CDMX
The post Con propuesta de matrimonio y toda la cosa: Así se vivió el regreso de Travis a la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX
El día de San Valentín está cada vez más cerca, una fecha muy especial que en México celebramos con mucho entusiasmo, ya que es una oportunidad para expresar el cariño y aprecio que tenemos a nuestros seres queridos.
Es por esto que, para celebrarlo, aquí te mostramos una lista de conciertos que están programados en la Ciudad de México, para que puedas disfrutar de este día en pareja, con familiares o amigos, rodeado de la música de tus artistas favoritos.
Te puede interesar: Twenty One Pilots regresa a Guadalajara: Fecha, lugar y venta de boletos
Conciertos en CDMX este 14 febrero 2025
- Jesse & Joy.
Se presentarán con “El Despecho Tour” en punto de las 17:30 en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma #50 Bosque de Chapultepec. - Francisco Cespedes
Se presentará en La Maraka, ubicado en Mitla #410 en punto de las 21:30 horas. Ideal para fans de la música Latina. - Lost Acapulco: THE CENTELLAS
Se presentarán en La Piedad Live, ubicado en Av. Insurgentes Sur #585, Nápoles, Benito Juárez. Ideal para los fans del Rock. - Chetes y Kill Aniston
Se presentarán en Foro La Paz, ubicado en Av. de la Paz #57-Piso 1. - Manoella Torres
Se presentará en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia #90 a las 21:00 horas. - Estela Nunez
Se presentará en Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en el Paseo de la Reforma #50 a las 22:00 horas. - Asia Menor
Como el acto principal de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco y Grito Exclamac!ón, se presentarán en Sangriento, ubicado en Primavera #106. - J.D Hall
Con el Tributo a Barry White, The JD Hall Band se presentará en Patrick Miller, ubicado en Mérida #17 a las 21:00 horas. - Lazcano Malo
Con el tour “El Color de la Felicidad”, se presentará en El Sapo Cancionero, ubicado en Carlos Arellano #8, Ciudad Satélite. - Marcos Menchaca
Se presentarán con “CADA VEZ MÁS TOUR” en Foro 2 Totalplay, ubicado en Ejército Nacional #843-B esq. Molier.
No dejes pasar estos eventos para disfrutar el Día de San Valentín y celebrar el amor, la amistad y el cariño.
Te puede interesar: Feria de San Marcos 2025: Cartelera por día en el Foro de las Estrellas
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Disfruta de la pasión de Francisco Fullana
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inició su temporada la semana pasada con un concierto especial para piano que fascinó a los tapatíos. No fue más que un preámbulo de lo que vendría, pues para su programa 1 de la primera temporada 2025, la OFJ tendrá como invitado de lujo al violinista solista internacional Francisco Fullana, un artista musical de primer nivel que ha sido galardonado con distintos premios y reconocimientos, y que ha tocado en grandes orquestas del mundo, como la City of Birmingham Symphony Orchestra y la RTVE, junto a directores de renombre.
Por primera vez en su carrera, el violinista, que se ha destacado como uno de los talentos más notables de su generación, tocará en Guadalajara del lado de la Filarmónica, en uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Degollado, lo que promete una temporada llena de versatilidad, virtuosismo, y amor por la música.
Durante el programa 1 de la primera temporada 2025 de la OFJ, Francisco Fullana interpretará el “Concierto para Violín” de E. Korngold, uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de Hollywood —del que Fullana se considera un fanático—, y que los tapatíos podrán disfrutar en todo su esplendor musical durante esta velada imperdible.
En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el músico compartió su entusiasmo por tocar por primera ocasión en nuestra ciudad, además de compartir sus sentimientos respecto a la situación de la música contemporánea, los compositores mexicanos a los que admira, y su relación con el instrumento que lo ha llevado al reconocimiento internacional: el violín.
“Ustedes son de primer nivel. Es un gozo y un placer colaborar con músicos de tanto talento. El maestro José Luis Castillo —director artístico— me invitó, sabíamos el uno del otro hace tiempo y teníamos ganas de trabajar juntos, y por fin se dio la ocasión. Es la primera vez que toco en Guadalajara”.
En la velada, los tapatíos podrán disfrutar de la “Sinfonía número 1” y la “Sinfonía número 35” de Mozart, “Las alegres travesuras” de Till Eulenspiegel de Strauss, y el “Concierto para violín” de Korngold, en el cual Francisco Fullana desplegará todo su talento. Al respecto, el músico se mostró complacido de que el repertorio de la noche sea tan variado.
“Será un concierto muy bonito. Por mi parte, el concierto de Korngold, el cual tocaré, es un concierto precioso, escrito por uno de los grandes compositores para películas de Hollywood. Siempre que toco esta obra, o cuando la escucho, espero —y espero que el público se sienta igual— espero que regresen de vuelta a esa época dorada de Hollywood, de las películas en blanco y negro, a esas armonías y esas melodías tan precisas”.
El maestro y el violín
El violín ha sido para Fullana su camino al reconocimiento internacional, y una parte muy personal para él. El músico compartió su relación con el instrumento, y lo que significa en el momento de estar en el escenario.
“Es algo muy físico, mi relación con la música, con el instrumento. El poder experimentar, el poder sentir la música a través de mi cuerpo y a través de violín es algo casi muy primitivo. Por otra parte, también yo creo que es la manera que tengo más fuerte y más intensa de conectar con la gente, lo cual es muy importante para mí. Esa intensidad es lo que más me gusta de poder de poder tocar”.
Entre sus favoritos, Francisco Fullana considera a Mozart como uno de sus grandes, por su “humor y diversión”, y en especial a la reconocida violinista Midori, la cual fue trascendental en su formación como músico. También aseguró que el público debería conocer más al argentino Alberto Ginastera, y al pianista alemán Robert Schumann. En cuanto a la música de México, el violinista se consideró especial fanático del compositor Arturo Márquez.
“Ustedes, los mexicanos, tienen muchos compositores e intérpretes fantásticos. De hecho, tengo muchas ganas de poder tocar este año y el siguiente el concierto de violín de Arturo Márquez, el compositor, en especial su ‘Fandango’. Lo conocí cuando toqué en Xalapa hace unos meses y tengo ganas de poder llevar su música al escenario”.
Respecto a la situación actual de la música, el violinista consideró que, a pesar de los retos, la música es un lenguaje de todo el mundo.
“La verdad es que la música es un lenguaje universal. Yo sé que hay crisis, pero el poder que tiene, da igual de dónde vengas, a dónde vas, qué origen y qué cultura tengas, pues es un lenguaje que une al mundo. La música, para mí, creo que es la forma más directa de llegar un poco al alma de las personas”.
En cuanto a la música de orquesta, cuya participación en la misma le ha valido reconocimientos internacionales, Francisco Fullana consideró que es necesario más apoyo para que este tipo de música, que es una joya de cada ciudad, siga vigente y llegue así a generaciones más jóvenes.
“Las instituciones culturales siempre tienen que tener un apoyo tanto gubernamental como de otras personas e instituciones, porque son una de las de las grandes joyas de cada ciudad —como con la Filarmónica de Jalisco—. Son instituciones que llevan mucho tiempo y que tienen un papel muy importante en el panorama cultural de cada ciudad. Es algo fundamental, seguir apoyando y seguir creciendo e intentar que gente más joven los siga conociendo”.
Francisco Fullana finalizó invitando a los tapatíos a no perderse el concierto, el cual tendrá lugar hoy y el domingo 9 de febrero, en el Teatro Degollado: “Vengan, disfruten de verdad si quieren buenas melodías, mucho virtuosismo de violín, y mucho humor de Mozart, esa combinación de humor de melodías de colores y de que van a disfrutar. Cada obra del programa aporta mucho, es muy llamativa, y confío que llegarán al público muy directamente” finalizó.
Vuelve al Conjunto Santander
La belleza de la Sala Plácido Domingo será el escenario perfecto para presentar el segundo programa de la primera temporada 2025 de la OFJ.
Para esta ocasión, la Filarmónica prepara un programa con piezas de Beethoven, Dediu y Copland, teniendo como director huésped a Cristian Lupes. Las presentaciones son los próximos 13 y 16 de febrero, boletos desde 120 pesos.
De Mozart a Korngold
Programa 1 primera temporada 2025, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta de José Luis Castillo, director artístico.
Invitado: Francisco Fullana, violín.
Sede: Teatro Degollado.
- Hoy, 20:30 horas.
- Domingo 9 de febrero, 12:30 horas.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
TikTok: Macario Martínez, de barrendero a músico viral
En solo unos días, la vida de Macario Martínez dio un giro de 180 grados, pasó de desempeñarse como trabajador del servicio de limpieza en la Ciudad de México a convertirse en un fenómeno viral gracias a TikTok. Su autenticidad y talento lo han catapultado a las listas de reproducción de Spotify, alcanzando cifras que muchos artistas tardan años en lograr.
Macario Martínez, de 23 años, combina su trabajo diario como barrendero con su pasión por la música. Sin embargo, fue un video en el que se le ve interpretando su canción “Sueña lindo, corazón”, mientras viajaba en un camión de limpieza, lo que capturó la atención de millones de usuarios en TikTok. La publicación rápidamente se viralizó, acumulando más de 14 millones de reproducciones y marcando el inicio de su ascenso en la industria musical.
LEE: Jurassic World Rebirth estrena trailer; ¿cuándo se estrena?
El impacto del video no se limitó a TikTok. En Spotify, Macario pasó de ser un artista desconocido a sumar más de 300 mil oyentes mensuales y donde varias de sus canciones ya superaron los 100 mil y 200 mil reproducciones.
Su música, que fusiona el indie-folk con huapango y rock, ha sido agregada a más de 37 mil listas de reproducción, consolidándose como una promesa emergente. Incluso, su rostro ya aparece en la portada de la playlist “Pop Folk” de Spotify México, un logro que confirma su rápido crecimiento.
Macario compartió detalles sobre su vida y cómo llegó a trabajar en el servicio de limpieza. Tras dejar un empleo para intentar ingresar a la universidad y no ser aceptado, tuvo que buscar otra fuente de ingresos. A pesar de que Macario estaba indeciso en hacerlo, al final tomó el valor y subió un video con la leyenda: “La vida pide mucho y yo solo soy un barrendero que quiere que escuches su música”. No esperaba que su mensaje resonara tan fuerte en la audiencia y de pronto recibió una avalancha de apoyo en redes sociales.
En TikTok ya supera los 330 mil seguidores, mientras que en Instagram tiene más de 15 mil. Su historia ha inspirado a miles de personas que sueñan con abrirse camino en la industria musical.
A la fecha, Macario sigue trabajando en sus canciones con la misma pasión que antes de volverse viral. Su historia es un recordatorio de que los sueños pueden alcanzarse desde cualquier lugar, incluso desde las calles de la Ciudad de México.
EM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
hay trece Oscar en juego
-
Curiosidades2 días ago
Dacre Montgomery de ‘Stranger Things’ se une a lista confirmados
-
Deportes2 días ago
Caso Rubiales: (Hermoso) es una persona muy ‘influenciable y manipulable’: Cuervo | Video
-
Musica2 días ago
¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
-
Curiosidades13 horas ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Actualidad2 días ago
Beyoncé se alza con el Grammy al mejor álbum country con “Cowboy Carter”
-
Curiosidades9 horas ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Musica12 horas ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025