Connect with us

Musica

Ah, caray: Interpol aclara si es verdad que Peter Hook quiso ser su bajista

Published

on

Ah, caray: Interpol aclara si es verdad que Peter Hook quiso ser suAh, caray: Interpol aclara si es verdad que Peter Hook quiso ser su bajista bajista

Dentro de la industria musical, hay un montón de historias que nos dejan con el ojo cuadrado, pues involucran a figuras bastante importantes. Sin embargo, recientemente resurgió un caso bastante peculiar, en específico cuando Interpol se quedó sin bajista y aparentemente quien quiso entrar al quite en ese lugar fue ni más ni menos que Peter Hook… sí, así como lo leyeron

Como recordarán, en 2010 y tras la gira de promoción de su álbum homónimo, Carlos Dengler anunció que dejaría la banda para dedicarse a la actuación. Desde entonces, Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler continuaron como un trío, aunque en sus shows en vivo cuentan con músicos que los ayudan cuando están de gira. Pero aunque ustedes no lo crean, el bajista de Joy Division quiso formar parte de la agrupación.

También puedes leer: Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Interpol por fin reveló la razón por la que “no aceptaron” a Peter Hook como bajista de la banda

Resulta que tras la salida de Dengler, Peter Hook reveló a LA Weekly que había “solicitado” reemplazarlo para convertirse en miembro de Interpol… no es broma En aquel momento, el exintegrante de New Order declaró que no fue elegido, a pesar de que se presentó con su nombre y aún así lo batearon gacho. Además de esto, el músico británico declaró que la había publicado un formulario de solicitud en Internet para ser su bajista y aunque no lo aceptaron, tomó como un cumplido que los de Nueva York suenen a la agrupación que formó con Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris.

Sin embargo, parece que la historia de Hook no es del todo cierta. Recientemente, NME platicó con Daniel Kessler y en dicha entrevista le preguntaron sobre este curioso caso, a lo que el guitarrista de la banda respondió que no sabía que Peter se había apuntado para ser su bajista hace 12 años ¡plop!

“Escuché algunos rumores extraños en cuanto a la historia y el rumor detrás de ella, pero creo que ni siquiera sabía que supuestamente se postuló en línea. Ni siquiera sé a quién o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos esa discusión”

Declaró Daniel Kessler cuando le preguntaron si era verdad que batearon a Peter Hook

Checa a Peter Hook tocando en vivo "Aries", su colaboración con Gorillaz
Foto: Getty Images

Así que como verán, Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino no tenían idea que en algún punto, Peter Hook quería convertirse en el nuevo bajista de Interpol. De cualquier manera, ¿se imaginan qué hubiera pasado si entraba a la banda? Seguramente hubieran creado rolas y discos bastante interesantes con ese sonido oscuro y melancólico que ambos tienen. Ni modo, parece que nos quedaremos pensando en esa posibilidad, aunque aún no es tarde para que se integre y hagan algo juntos, ¿no creen?

The post Ah, caray: Interpol aclara si es verdad que Peter Hook quiso ser su bajista appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Mastodon ficha a YouTuber para sustituir a Brent Hinds

Published

on


Lo que necesitas saber:

Brent Hind fue guitarrista y voz en Mastodon por 25 años. El concierto en el que se estrenó Ben Eller se realizó unas cuantas horas después de anunciarse la salida de Hinds.

Por el momento se desconoce si Ben Eller, el YouTuber que sustituyó a Brent Hinds en la reciente presentación de Mastodon, se va a quedar de planta o nomás fue para salir del compromiso.

Desde hace meses, Mastodon tenía agendada fecha en Punta Cana, República Dominicana, donde se presentó como parte de un festival organizado por Tool. Y, tal y como lo aseguró al anunciar la salida de Brent Hinds, la chamba se iba a hacer sí o sí. Y así fue: con Ben Eller echándose todo el set.

Hay que señalar que Eller no es un improvisado (no tanto). Es músico de sesión (algo que algunos conocen como “huesero”) y bastante conocido entre aquellos que “rayan la lira” (no sólo músicos amateurs… sino los propios miembros de Mastodon).

Además, tiene un canal de YouTube conocido como “This is Why You Suck At Guitar”.

Ben Eller, youtuber que tocó con Mastodon
Ben Eller, youtuber que tocó con Mastodon / Captura de pantalla

No se sabe si Mastodon dejará a Eller o buscará a alguien permanente

Además de tocar las partes de Brent Hinds en las canciones, el YouTuber tuvo la difícil misión de echarse sus vocales… esto a lo largo de las 17 canciones que duró el concierto.

Cuatro de ellas, no tocadas desde hace algunos años: “Ember City”, Ghost of Karelia”, “The Motherload” y All the Heavy Lifting”… esta última, desde hace 10 años.

Además de tener su canal de YouTube y de apoyar a bandas en grabaciones (Whitechapel una de ellas), Ben Eller también es parte de una banda tributo a Skankbanger. Y ya… eso le bastó para ser nuevo guitarrista de Mastodon. 

El pasado viernes 7 de marzo, Mastodon hizo oficial la salida de Brent Hinds, quien por 25 años fue guitarrista y vocalista de la banda. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Doechii es la Mujer del Año 2025, según Billboard

Published

on


Billboard ha decidido nombrar a Doechii la Mujer del Año 2025. Ahora es parte de un selecto grupo que incluye a Taylor Swift, SZA, Lady Gaga y Karol G.

La noticia llega apenas un mes después de que Doechii ganara el Grammy al mejor álbum de rap, siendo la tercera mujer en ganar en esa categoría.

Cuando llegó el momento de dar su discurso de agradecimiento, sus lágrimas fueron inmediatas. “Esta categoría se introdujo en 1989. Dos mujeres han ganado, Lauryn Hill —” dijo, corrigiéndose. “Tres mujeres han ganado. Lauryn Hill, Cardi B y Doechii.”

Ahora será honrada como Mujer del Año en los Premios Billboard a las Mujeres en la Música el 29 de marzo. Otras homenajeadas anteriores incluyen a Madonna, Cardi B, Billie Eilish, Selena Gomez y Ariana Grande.

En 2024, The Associated Press nombró el mixtape de Doechii, “Alligator Bites Never Heal,” como uno de los mejores álbumes del año — una mezcla versátil que oscila entre el romance de su suave R&B y la agudeza de sus rimas.

Lee: ¿Cuáles serán los signos favorecidos este 10 de marzo, según la IA?

Doechii está arrasando en la cultura pop, convirtiéndose este año en la tercera mujer en la historia en ganar un Grammy al mejor álbum de rap, y deslumbrando a los fans de todos los géneros musicales con sus impresionantes actuaciones, letras ultra-honestas y un sonido, estilo y espíritu absolutamente únicos,” dijo Hannah Karp, editora en jefe de Billboard, en un comunicado. “Estamos emocionados de celebrar a Doechii y apoyar su continuo éxito.”

Otros galardonados en los Premios Billboard a las Mujeres en la Música incluyen a aespa, Ángela Aguilar, Erykah Badu, GloRilla, Gracie Abrams, Jennie de Blackpink, Megan Moroney, Meghan Trainor, Muni Long y Tyla.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el YouTube Theater en Hollywood Park en Los Ángeles, presentada por Laverne Cox.

Billboard Mujeres en la Música se transmitirá en vivo el 29 de marzo a las siete de la tarde hora del Pacífico en VIZIO WatchFree+.

Te puede interesar: De la música clásica a Shakira

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: De la música clásica a Shakira

Published

on


Marzo está cargado de oferta cultural y de entretenimiento para Guadalajara; desde exposiciones, talleres y conciertos hasta presentaciones de artistas de talla internacional.

Museos, teatros y foros de la ciudad serán escenarios de eventos que celebran la música, el arte, el feminismo y la historia.

Comenzamos en el Museo Cabañas, que abrirá sus puertas con una serie de actividades que combinan arte, reflexión y aprendizaje. El jueves 13 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, ofrecerá las “Estaciones de Creación”, talleres temáticos abiertos a todas las edades. Entre ellos destacan “Fragmentación de la Musa”, impartido por Daniel Román, y Bordado Antipatriarcal/Feminista, dirigido por Helios Chávez, ambos en el Patio Naranjos.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Dra. Lizeth Gamboa —conocida como Liz Misterio—, presentará la conferencia “Afectos y Alianzas en el Arte Transfeminista”, seguida, a las 19:30 horas, del concierto de improvisación sonora “No tan cuerdas” (CDMX), un ensamble de cuerdas conformado por Adriana Camacho, Maricarmen Graue, Alda Arita, Shanttal Saad y Alina Maldonado. La jornada culminará con la proyección del documental “She’s Beautiful When She’s Angry” (20:30 horas), de la directora Mary Dore, un documental que explora la historia del feminismo.

El 28 de marzo, a las 11:00 horas, la artista Fabiola Torres-Alzaga impartirá una master class dentro del Proyecto Oleaje, una iniciativa que busca generar espacios de diálogo y formación para artistas emergentes.

El domingo 30 de marzo, a las 10:00 horas, Circe Rangel Franco impartirá el Taller de improvisación teatral para atravesar la menopausia, diseñado para dignificar esta etapa a través del teatro y la creatividad. El sábado 29, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará “Sónica”, una tardeada de música, baile y arte organizada en conjunto con Cultura GDL y La Colmena San Juan de Dios.

Además, durante todo el mes, el museo ofrecerá recorridos comentados sobre los muralistas, incorporando la investigación de la Dra. Dina Comisarenco para destacar el papel de las mujeres en el arte mural. También habrá un mini taller de dibujo basado en un boceto de María Izquierdo.

Entre las Estaciones de Creación que estarán disponibles en el museo se encuentran talleres como “Pop Up Poético”, un ejercicio de escritura en estructuras de papel; “Parche Antipatriarcal/Feminista”, donde los participantes diseñarán parches con mensajes de lucha y empoderamiento; “Para soltar”, un espacio de reflexión sobre las imposiciones de género a través del collage, y “Sintaxis Visual”, en el que se crearán composiciones poéticas con la técnica de blackout poetry.

Entre el rock y el reggaetón

El 21 de marzo Los Bunkers ofrecerán un concierto en formato MTV Unplugged, en el Teatro Diana, donde brindarán una interpretación más íntima de sus grandes éxitos. Por su parte, CD9 se presentará el 20 de marzo en el Auditorio Telmex.

Para los amantes del rock progresivo, Tool debutará en Guadalajara con un esperado concierto el 18 de marzo en Calle 2, mientras que el 27 de marzo, Miguel Bosé volverá a los escenarios tapatíos con su gira “Importante Tour”, en el Auditorio Telmex.

El reggaetón también tendrá su espacio en la ciudad. Don Omar llegará con su “Back to Reggaetón Tour” el 28 de marzo, prometiendo un recorrido por sus mayores éxitos en Calle 2. Al día siguiente, el 29 de marzo, Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre con la gira “De Rey a Rey”, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Además, la cantautora colombiana Shakira se presentará el 16 y 17 de marzo, en el Estadio Akron como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, con boletaje agotados para ambas fechas.

Por su parte, Rüfüs Du Sol traerá su música electrónica al Estadio 3 de Marzo el 12 de marzo, como parte de su gira mundial “Inhale / Exhale”.

Don Omar se presentará este 28 de marzo en Calle 2 para desatar toda su potencia reggaetonera. ESPECIAL

Martes Musicales: un recorrido por distintos géneros

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, ofrecerá el ciclo Martes Musicales en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

El 11 de marzo, el Sexteto The Gallos interpretará clásicos del jazz, incluyendo “Fly Me to the Moon” y “New York, New York”, además de un homenaje a Ennio Morricone con “The Good, the Bad and the Ugly”.

El 18 de marzo, Cuauhtémoc García (flauta) y José Guadalupe López (guitarra) presentarán un repertorio de piezas clásicas como la Sonata y Polonesa Op.2 de Niccolò Paganini y la Fantasía Brillante, basada en la ópera Carmen de Bizet.

El ciclo cerrará el 25 de marzo con el Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara, dirigido por Aurelio Martínez Corona, quienes interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Debussy y Händel, culminando con el Tango a Álvaro Bitrán de Eugenio Toussaint.

Literatura y reflexión

Diversos eventos musicales, literarios y pictóricos se realizarán en Guadalajara en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la sororidad, la inclusión y el empoderamiento femenino.

Como parte de estas actividades, los Miércoles Literarios del 12, 19 y 26 de marzo contarán con la participación de autoras jaliscienses en el Ágora del Ex Convento del Carmen, donde compartirán sus obras con el público a partir de las 19:00 horas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending