Connect with us

Tecnologia

Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro

Published

on

NUEVA YORK. Samsung tiene muy claro que hoy, las personas buscan estar conectadas y en movimiento en todo momento, por esta razón la firma se ha enfocado en desarrollar tecnologías y herramientas que ayuden a los usuarios a tener un monitoreo  completo de su salud, acompañado del mejor audio, prueba de ello, son nuevos Galaxy Watch5, Galaxy Watch 5 Pro y  Galaxy Buds2 Pro.

La firma surcoreana resaltó que tanto el Galaxy Watch5 como el Galaxy Watch5 Pro ayudarán a los usuarios a lograr objetivos personales. Además de darte un seguimiento intuitivo del sueño, estos nuevos relojes inteligentes cuentan con un diseño personalizado, una batería mejorada con soporte para carga rápida y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos diarios de salud y bienestar, está equipado con el exclusivo BioActive Sensor que impulsa la próxima era de monitoreo digital de la salud, ya que combina tres sensores para medir la frecuencia cardiaca, ritmo y la saturación de oxígeno en la sangre.

Este sensor funciona en combinación con los otros, incluido el de temperatura recientemente presentado, para brindar a los usuarios una comprensión profunda de su bienestar. Otra de las novedades en este Watch5 es también su sensor de temperatura, el cual utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura de nuestro entorno.

A través de la integración de SmartThings, el Watch5 puede controlar automáticamente las luces conectadas, los equipos de aire acondicionado y los televisores en configuraciones predeterminadas que crean un entorno ideal para dormir. Otra de las nuevas funciones es que puedes dormir seguro sabiendo que la detección perfeccionada de caídas garantiza que se notifique a un contacto de emergencia si tú, o tu ser querido, tropiezan en casa o se caen de la cama.

Y por primera vez en un reloj inteligente de la marca, está disponible GPX, funcionalidad orientada a los amantes de caminatas y senderismo.

Brindamos a nuestra comunidad de Galaxy Watch las herramientas, los datos y los recursos necesarios, no solo para comprender mejor su salud y bienestar general, también para asesorarla en su trayectoria”, dijo Tm Roh, presidente y head de Negocios de Mobile Experience en Samsung Electronics. con el innovador bioactive sensor de Samsung, ofrecemos a los usuarios la imagen más completa de la información relacionada con la salud hasta el momento”.

A diferencia de la versión anterior, el Watch5 tiene una batería un 13% más grande y ofrece ocho horas de seguimiento del sueño con solo ocho minutos de carga, lo que es un 30% más rápido que Galaxy Watch4. En cuanto a su resistencia, la firma le agregó una una capa adicional de durabilidad que lo protege, como Sapphire Crystal (Cristal de zafiro), que ofrece una capa exterior un 60% más dura para que el reloj siga siendo confiable en el uso diario.

Foto de Samsung.

Google Assistant, el asistente para las rutinas

Mientras corres, puedes pedirle a Google Assistant, el asistente de voz de Google, que cambie de canción en Spotify sin que tengas que parar y, próximamente, podrás encontrar tu camino usando Google Maps desde tu muñeca sin una conexión de smartphone. Además, One UI Watch 4.5 ofrece una experiencia de digitación más completa, una forma más fácil de hacer llamadas y una serie de nuevas funciones de accesibilidad que hacen que este watch sea más intuitivo.

Ambos modelos son impulsados por un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1.18GHz, incorporan 1,5 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y su sistema operativo es el Galaxy Watch 5, el cual corre bajo Wear OS 3.5, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

En cuanto a su batería, este reloj tiene una autonomía de 590mAh, es decir, hasta 3 días sin GPS o un día completo usando el GPS de manera constante.

Foto de Samsung.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch5 llega con opciones de colores neutros completamente nuevas, con la opción grande de 44mm disponible en Graphite, Sapphire y Silver, y la opción pequeña de 40mm disponible en Graphite, Pink Gold y Silver que cuenta con una correa Bora Purple que combina con el Galaxy Z Flip4. El Watch5 comenzará en 279 dólares para la versión Bluetooth y 329 dólares para la versión LTE.

Para la versión Pro, estará disponible en Black Titanium y Grey Titanium, con una pantalla de 45mm, a partir de 449 dólares para la versión Bluetooth y 499 dólares para la versión LTE.

Galaxy Buds2 Pro, audio para todo el día

Otra de las estrellas de la marca son los audífonos Galaxy Buds2 Pro, que en esta ocasión llegan con un sonido inalámbrico más inmersivo, cancelación de ruido (ANC) y calidad de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, es decir, con un alto rango dinámico que te permitirá escuchar tu audio con una resolución nítida.

Foto de Samsung.

Los auriculares tienen un nuevo diseño compacto y ergonómico es un 15% más pequeño que el modelo anterior, con un ajuste seguro diseñado para evitar que se salgan de la oreja e ideales para realizar rutinas de ejercicio; gracias la ANC es posible responder llamadas en movimiento. Al mismo tiempo, incorporan una función llamada Auto Switch, misma que ofrece la posibilidad de que los earbuds se conecten a diferentes dispositivos y salten entre ellos sin problema, con un solo toque.

Samsung también señaló que, en caso de perderse, SmartThings Find ayudará al usuario a localizar los Buds2 Pro de manera rápida y fácil, estén dentro de su soporte o no. Su batería nos dará hasta 5 horas de uso con cancelación de ruido activa y 8 horas sin esta función.

Este modelo llegará al mercado por 230 dólares, en tres tonos: Graphite, White y Bora Purple.

Por Dalia de Paz.

La entrada Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado

Published

on


Los microplásticos pueden acumularse en niveles más altos en el cerebro humano que en el riñón y el hígado, con mayores concentraciones detectadas en muestras post mortem de 2024 que en las de 2016, apunta un estudio.

Aunque las posibles implicaciones para la salud humana siguen sin estar claras, estos hallazgos ponen de relieve una consecuencia del incremento de las concentraciones globales de plásticos ambientales, señalan los científicos responsables de la investigación, publicada en la revista Nature Medicine.

En este sentido, recuerdan que la cantidad de nanopartículas y micropartículas de plástico ha aumentado exponencialmente en los últimos 50 años.

Matthew Campen y su equipo de ciencias de la salud de la Universidad de Nuevo México (EE. UU.) utilizaron técnicas novedosas para analizar la distribución de micro y nanopartículas en muestras de tejidos hepáticos, renales y cerebrales de personas a las que se practicaron autopsias en 2016 y 2024.

Según Campen, las concentraciones de plástico en el cerebro parecían ser más altas que en el hígado o los riñones, y más elevadas que los informes anteriores para placentas y testículos.

Los hallazgos deberían activar la alarma”, afirmó en un comunicado de la universidad.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron un total de 52 muestras de cerebro (28 en 2016 y 24 en 2024); detectaron estas partículas en todas ellas y encontraron concentraciones similares en las muestras de tejidos de hígado y riñón obtenidas en 2016.

Sin embargo, las muestras de cerebro tomadas en ese momento, todas derivadas de la región de la corteza frontal, contenían concentraciones sustancialmente más altas de partículas de plástico que los tejidos de hígado y riñón.

El equipo también constató que las muestras de hígado y cerebro de 2024 tenían concentraciones significativamente más altas de micro y nanopartículas de plástico que las de 2016.

A continuación, compararon estos hallazgos con los de muestras de tejido cerebral de períodos anteriores (1997-2013) y observaron que había mayores concentraciones de partículas de plástico en las muestras de tejido más recientes.

Los científicos vieron asimismo una mayor concentración -10 veces más- de partículas micro y nanoplásticas en 12 cerebros de individuos con un diagnóstico documentado de demencia que en los que no lo tenían.

No obstante, sobre esto último, los propios autores señalan que los hallazgos no establecen una relación causal entre las partículas de plástico y los efectos sobre la salud.

Asimismo, sugieren que algunas variaciones en las muestras de cerebros podrían deberse a diferencias geográficas, ya que los ejemplares se tomaron en Nuevo México y en localidades de la costa este de Estados Unidos.

Por eso, dicen, se necesitan más estudios a largo plazo con poblaciones más amplias y diversas para determinar las tendencias de acumulación de micropartículas y nanopartículas y sus posibles implicaciones para la salud.

Estos resultados destacan la necesidad crítica de comprender mejor las vías de exposición, absorción y eliminación, y las posibles consecuencias para la salud de los plásticos en los tejidos humanos, en particular en el cerebro, concluyen los investigadores en su artículo.

En los últimos años han aparecido diversos estudios científicos sobre microplásticos y el cuerpo humano.

La pasada semana, por ejemplo, se publicó en la revista Pregnancy una investigación que indicaba que los microplásticos -menos de 5 milímetros- y los nanoplásticos, invisibles a simple vista, se habían encontrado en altas concentraciones en placentas de bebés nacidos prematuramente, más que en las de aquellos nacidos a término.

Y en el pasado se han hallado plásticos, entre otros, en la sección más profunda de los pulmones o en el torrente sanguíneo de los humanos.

Con información de EFE



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer

Published

on


Un estudio del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación español de la Fundación Pasqual Maragall, ha identificado que la acumulación de la proteína beta amiloide puede, por sí sola, causar daño cerebral en etapas tempranas del Alzheimer.

El estudio del BBRC, publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association, proporciona nuevas claves sobre cómo se desarrolla esta enfermedad.

Los resultados del estudio, patrocinado por la Fundación “la Caixa”, han sido posibles gracias a la participación de 360 voluntarios de mediana edad sin deterioro cognitivo de la cohorte Alfa (grupo de individuos que comparten una característica común).

El hallazgo abre la puerta a enfoques preventivos y tratamientos más tempranos, que podrían ralentizar el avance de la enfermedad del Alzheimer.

Hasta ahora se creía que la neurodegeneración en el Alzheimer, especialmente la que afecta al lóbulo temporal medial del cerebro -una región esencial para la función de la memoria-, se producía únicamente cuando estaban presentes dos proteínas clave: la beta amiloide y la tau.

Te puede interesar: Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado

Sin embargo, este nuevo trabajo sugiere que la acumulación de la beta amiloide puede, por sí sola, desencadenar daño cerebral y pérdida de memoria en las primeras etapas, incluso sin la presencia de niveles altos de tau.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores del BBRC, liderado por el doctor Raffaele Cacciaglia, ha trabajado con dos cohortes independientes de personas sin deterioro cognitivo, para analizar datos a través de resonancias magnéticas de alta resolución y marcadores de la enfermedad.

Los resultados demuestran que la acumulación de beta amiloide puede ser un indicador de cambios estructurales en el cerebro y un posible deterioro de la memoria antes de la aparición de síntomas evidentes.

Según el doctor Raffaele Cacciaglia, investigador del BBRC y líder del estudio, “en los últimos años se han aprobado los primeros medicamentos para reducir la acumulación de beta amiloide en el cerebro de personas en las primeras fases del Alzheimer”.

La investigación, ha añadido Cacciaglia, sugiere que “intervenir en etapas tempranas, antes de que aparezcan síntomas, podría ralentizar la progresión de la enfermedad”.

“La beta amiloide -ha precisado- parece afectar directamente el hipocampo, una región clave para la memoria, por lo que actuar de forma anticipada podría reducir significativamente los riesgos asociados al Alzheimer”.

Un paso más hacia la prevención del Alzheimer

El estudio ha analizado muestras de líquido cefalorraquídeo de 360 personas voluntarias de la cohorte Alfa impulsada por la Fundación “la Caixa”, y ha empleado tecnologías de última generación para capturar imágenes detalladas del hipocampo y otras estructuras del cerebro mediante técnicas avanzadas de resonancia magnética.

Además, los datos de los participantes Alfa se han cotejado con la cohorte de validación EPAD, sin síntomas de Alzheimer ni presencia de proteína tau.

El descubrimiento, según el cual la proteína beta amiloide por sí sola puede causar atrofia inicial en regiones críticas del cerebro, subraya la importancia de la detección temprana y la prevención.

Refuerza, además, la necesidad de los ensayos clínicos dirigidos a personas con perfiles de riesgo, antes de que el Alzheimer empiece a manifestarse.

Con información de EFE



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

Trump pide a SpaceX traer a la Tierra cuanto antes a los astronautas varados en la EEI

Published

on


El magnate Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, aseguró este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a su empresa aeroespacial traer de vuelta a la Tierra cuanto antes a los dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (EEI).

En un mensaje en su red social, X, apuntó que el líder republicano le solicitó que el regreso tenga lugar lo antes posible y apuntó que se ha comprometido a hacerlo.

“Lo haremos. Es lamentable que la Administración de Joe Biden los haya dejado allí tanto tiempo”, sostuvo.

Sunita Williams, de 59 años, y Butch Wilmore, de 62, llevan en la EEI desde el pasado junio y la agencia espacial estadounidense (NASA) anunció a mediados de diciembre que no volverán a la Tierra hasta la primavera de 2025.

Los dos astronautas despegaron el 5 de junio desde Florida (EE.UU.) a bordo de la Starliner rumbo a la EEI como parte de la misión de prueba Crew Flight Test (CFT), el primer vuelo de Boeing que debía durar poco más de una semana.

Trump pide a SpaceX traer a la Tierra cuanto antes a los astronautas varados en la EEI - astronautas-butch-wilmore-y-suni-williams-1024x697Trump pide a SpaceX traer a la Tierra cuanto antes a los astronautas varados en la EEI - astronautas-butch-wilmore-y-suni-williams-1024x697
Astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Te puede interesar: Un juez federal bloquea temporalmente la orden de Trump de congelar las ayudas federales

No obstante, poco antes de llegar se detectaron fugas de helio y fallos en los sistemas de propulsores que obligaron a extender la duración de la misión.

Este lunes, en una charla con alumnos de un instituto, Williams recalcó que lleva tanto tiempo en el espacio que está tratando de recordar cómo se camina.

“He estado aquí suficiente tiempo y ahora mismo estoy tratando de recordar cómo es caminar. No he caminado. No me he sentado. No me he acostado. No es necesario. Simplemente puedes cerrar los ojos y flotar donde estés”, les dijo.

La nave en la que viajaron acabó volviendo a la Tierra sin tripulación y la NASA determinó que los dos astronautas regresen a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX. Según se dijo entonces, se estimó que esto tendría lugar “no antes de fines de marzo”.

Con información de EFE



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending