Connect with us

Musica

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d’été de Québec 2022

Published

on

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d’été de Québec 2022

Incluyendo a Rage Against The Machine, obviamente… Estos días han sido un verdadero deleite, pues nos lanzamos a la ciudad de Quebec, en Canadá, para asistir al Festival d’été de Québec 2022, uno de los mayores eventos de música en el país norteamericano.

Durante nuestra estancia no sólo pudimos presenciar el regreso de Zach de la Rocha y compañía sobre el escenario luego de una década (acá les contamos cómo se puso ese show), sino que también vimos otras propuestas musicales y artistas en este festival que dura 12 días y el cual tiene artistas de todo tipo de géneros.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Festival d’été de Quebec.

Los mejores actos que cachamos en el Festival d’été de Québec 2022

Nosotros no nos aventamos toda la jornada, peeero durante los días que tuvimos la oportunidad de asistir a este festival nos topamos con varias propuestas musicales conocidas y otras que valió la pena conocer. Acá las enlistamos como lo mejor que nos regaló el Festival d’été de Québec 2022:

1.- Rage Against The Machine

La espera de dos años valió la pena para la gente de Quebec, pues Zach de la Rocha se anunció como uno de los headliners del festival para su edición del 2020 que tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-19 que comenzó formalmente ese año.

Moshpits, mensajes políticos, grandes éxitos y hasta una ovación al ritmo del conocido “oe oe oe oe”, fueron algunas de las cosas que pudimos ver durante el show que Rage Against The Machine dio como parte de su gira de reunión, una que esperamos llegue a México este 2022.

Aunque el buen Zach se la pasó sentado debido a su lesión en el pie, nada impidió que el cuarteto estadounidense pusiera el ambiente durante la noche del 16 de julio en un show que seguramente quedará en la memoria de la mayoría en el festival.

Vimos a Rage Against The Machine en Canadá y esto es lo que podemos esperar de su gira de reunión

2.- Marshmello

El DJ estadounidense fue uno de los actos principales del festival durante la jornada del pasado miércoles 13 de julio y debemos decir que nos sorprende las fiestas que Marshmello arma cuando de presentarse en festivales se trata, pues entre visuales y unos mash-ups que incluyeron hasta rolas como “One More Time” de Daft Punk, puso a bailar a todos durante su set en Quebec.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Especial.

3.- Becky G

Quebec es una ciudad de Canadá donde la mayoría de la gente habla francés ya que ese es su idioma oficial. Debemos decir que de primera instancia se siente un poco raro llegar a un lugar donde entiendes poco o nada de lo que escuchas/lees, por lo que tener a Becky G sobre el escenario fue un poco como sentirse en casa.

La cantante de origen estadounidense -pero de padres mexicanos– le puso el ritmo latino al festival, donde nos sorprendió la energía que derrochó sobre el escenario y la cantidad de personas que bailaban al ritmo de canciones como “Dollar”, “Sin Pijama” y otras más que en México son bastante conocidas.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

4.- Sum 41

Con toda seguridad podemos decir que Sum 41 fue de los mejores actos que presenciamos en el Festival d’été de Québec 2022. Y es que quizá les jugó a favor el factor de que tocaron en su país (donde la neta sí se ve que los estiman demasiado), pero el show de la banda de pop punk fue una reverenda locura.

Se veía venir cuando la noche del 15 de julio el escenario Loto-Québec estaba a reventar, tanto en la sección general como en el VIP del festival, pero nos sorprendimos cuando la agrupación comandada por Deryck Whibley salió al escenario y desató la alegría de todos y todas en el lugar.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

5.- Yung M.A.

En este festival de música en Quebec hubo de todo y para todos los gustos. En el caso de los amantes del hip-hop, fue la rapera estadounidense Yung M.A quien salió al escenario para recordarnos que si bien la industria musical de dicho género está dominada por hombres, hay mujeres que también dejan la barra demasiado alta.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

6.- Garbage

Garbage se presentó en el Festival d’été de Québec 2022 durante la jornada del 15 de julio y podemos decir que también fueron de los actos que no sólo reunieron a personas de todas las edades, sino que además lograron conectar con ellas.

Y es que Shirley Manson salió al escenario y, luego de pronunciar algunas palabras en francés, nos deleitó con rolas como “Stupid Girl”, “The Men Who Rule the World”, “Wolves”, “Push It” y otras más con la que la cantante de origen irlandés nos recordó el porqué es una de las mujeres más admiradas en la industria musical de los últimos años.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

7.- Vulgaires Machins

Otra de las bandas locales que más nos llamaron la atención en vivo fue Vulgaires Machins, una banda de punk rock oriunda de Quebec cuyo estilo nos recuerda a agrupaciones como NOFX. Aunque claro, una gran diferencia la hacen las letras que son en francés.

Durante su show, el cual fue uno de los que se encargaron de levantar los ánimos antes del de Rage Against The Machine, fue uno de los más enérgicos que vimos en el festival. Podemos decir que incluso para la propia banda, quienes se veían bastante incrédulos por la cantidad de gente que los veía en ese momento.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

8.- The Beaches

Hace poco les hablamos de The Beaches, una banda oriunda de Toronto, Canadá, que en el país con la bandera de la hoja de maple ya son bastante conocidas por su estilo musical. De hecho, ya hasta le han abierto conciertos a bandas como los Rolling Stones.

Pero bueno, bastó con ver a este cuarteto de chicas sobre el escenario para comprobar que su fama no ha llegado nomas’ porque sí, ya que derrocharon tanto talento y energía en el festival que horas más tarde fueron alabadas por la mismísima Shirley Manson, de Garbage.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

9.- Alanis Morissette

Se sabe que en la actualidad no hay un buen festival de música que no tenga artistas que apelen a la nostalgia y en el caso del Festival d’été de Québec 2022, podemos decir que ese fue el papel que jugó Alanis Morissette, quien fue una de las artistas más aplaudidas durante la jornada del pasado 15 de julio.

La compositora canadiense regresó después de más de dos décadas a la ciudad de Quebec, donde muchos y muchas corearon rolas como “Hand In My Pocket”, “Perfect”, “Ironic” y otras más que desde hace años influyeron en una generación de músicos de finales de los años 90 y principios de los 2000.

No nos quedó duda de que Alanis Morissette dio un show esperado y memorable para el público canadiense, quienes finalmente celebraron junto con la cantante el 25 aniversario del exitoso y conocido Jagged Little Pill, cuyo tour de celebración se pospuso por la pandemia.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

10.- Alexisonfire

Miles de personas unidas por la música rock convirtieron el show de esta agrupación canadiense en algo memorable durante el Festival d’été de Québec. No lo decimos nosotros, de hecho esas fueron las palabras del líder de la agrupación, George Pettit, quien afirmó que en su país no hay un evento que se le compare.

Dicho esto y sorprendidos por la cantidad de personas que esperaban para verlos, Alexisonfire fue otra de las agrupaciones que nos dio gusto descubrir en este viaje, pues su estilo musical tiene un tinte parecido al de otras como A Day To Remember o los mismos Sum 41, por lo que uno puede apreciar shows igual de prendidos que el de dichas bandas.

Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d'été de Québec 2022
Foto: Cortesía Festival d’été de Quebec.

The post Los mejores actos que pudimos ver en el Festival d’été de Québec 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Antonio Brown es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2

Published

on


Lo que necesitas saber:

Antonio Brown, exjugador de futbol americano y ahora rapero, es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2.

Entre que las autoridades mexicanas ya dijeron que el evento no existe y otros tienen recuerdos de lo que ocurrió en la primera edición (por acá les damos más contexto), el Fire Festival 2 parece seguir en pie. De hecho, tendrían a Antonio Brown como acto confirmado en su lineup.

Antonio Brown será uno de los actos del Fyre Festival 2. Foto: Getty Images

A pesar de todo, el Fyre Festival 2 sigue en pie

El pasado 24 de febrero les contábamos que el Fyre Festival anunció su segunda edición en Isla Mujeres, México. De hecho ya hasta vendían paquetes que iban de los mil 400 hasta el millón de dólares para una experiencia única junto al organizador y otras celebridades.

Pero bien dicen las abuelas que “haz fama y échate a dormir”, ya que muchos obviamente creen que el Fyre Festival 2 es otra estafa por parte de su organizador, Billy McFarland. Peor aún, las mismas autoridades mexicanas salieron a decir que el evento no existe y a ellos no les han avisado nada.

fyre-festival-en-mexico-isla-mujeres-gobierno-no-existe
Isla Mujeres niega cualquier conocimiento con Fyre Festival

Y Antonio Brown es uno de sus primeros actos confirmados

“No sabemos nada del evento, ni hemos recibido contacto de ninguna persona o compañía”, comentó Édgar Gasca, encargado de turismo de Isla Mujeres, en una entrevista con The Guardian, donde aseguró que el Fyre Festival 2 no tenía ni permisos del gobierno ni mucho menos convenio con hoteles.

Desde ya la cosa pinta para terminar como el primer Fyre Festival, sin embargo, Billy McFarland está de aferrado y sigue con su proyecto que ya tendría a su primer acto confirmado: el jugador de futbol americano y rapero, Antonio Brown.

El exjugador de futbol americano, que ahora es rapero, confirmó su participación. Foto: Getty Images

El jugador de americano y rapero se presentará en el Fyre Festival 2

El portal TMZ Sports publicó un video donde se ve a Brown diciéndole a la cámara que actuará en el festival que se realizará en en México: “Soy AB y actuaré en el Fyre Fest, segunda parte, en México el 30 de mayo. Estén allí o sean cuadrados”, dice el jugador.

Aunque las redes del Fyre Festival 2 no han mencionado nada al respecto, con este video parece que Antonio Brown se convierte en el primer acto “confirmado” del festival que sí se realizará. O al menos eso dijo Billy McFarland en un video de Instagram.

Aún no se conoce el resto del lineup del Fyre Festival 2

TMZ también mencionó que de acuerdo con fuentes cercanas, varios otros actos además de Antonio Brown han aceptado acuerdos para cantar en el Fyre Festival 2 y participar en actividades y experiencias con los asistentes fuera del escenario.

Dichas actividades incluyen llevar a los fanáticos a excursiones con tiburones ballena, dirigir sesiones de entrenamiento de artes marciales y en el caso de Antonio Brown, armaría actividades de futbol americano en la playa.

Antonio Brown es el primer acto "confirmado" para el Fyre Festival 2
El Fyre Festival 2 supuestamente se realizará en Isla Mujeres. Foto: Cuartoscuro

Pero muchos dudan de que el evento se realice

El organizador del Fyre Festival 2 –que fue condenado por fraude con la primera edición del evento– subió un video en Instagram para aclarar varios puntos de lo que se ha dicho en la prensa internacional, asegurando que todo el evento es legítimo.

Según McFarland, sí tenían convenio con los hoteles de Isla Mujeres y luego de las declaraciones de las autoridades mexicanas, pidió a su equipo que los quitara. Además, afirma que hay una promotora mexicana profesional detrás de la logística.

¡¿POR?! Segunda edición del Fyre Festival se hará en México este 2025
Foto: Getty Images

A pesar de que el mismo organizador afirma que sí habrá festival

“No hay manera de que ellos se involucren en un festival falso”, dice el organizador en un video grabado con su teléfono y donde, en varios puntos, asegura que tiene hospedaje, artistas y todo listo para el Fyre Festival 2 en Isla Mujeres.

Pero en el mismo posteo personas de Isla Mujeres comentaron que la región de Quintana Roo no tiene la capacidad hotelera ni geográfica para un evento como el Fyre Festival 2 y el organizador simplemente escogió un lugar al azar sin contemplar esos detalles.

Habrá que esperar más noticias del Fyre Festival 2, que no sé ustedes pero suena a que no acabará nada bien…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Vivir Quintana: “Todas somos diferentes, pero nos une la resistencia en la libertad”

Published

on


A punto de sacar un nuevo álbum en abril, “Cosas que sorprenden a la audiencia”, la cantante Vivir Quintana, reconocida como un referente feminista en México, asegura en entrevista que su música ha cambiado a muchas jóvenes de su país, pero también la ha transformado a sí misma, convirtiéndola en una mujer “más coherente”.

“Más coherente conmigo misma y con la gente que está a mi lado. Trato de serlo en mi vida pública y en la privada, porque no puedo lanzar canciones pidiendo sororidad y compañerismo y tratar mal a las mujeres que trabajan conmigo o relacionarme mal con mis amigas”, señala Quintana, quien presenta en Madrid el inicio de su gira internacional de conciertos.

La cantante originaria del estado de Coahuila y autora de “Canción sin miedo”, un himno al feminismo que cumple ahora cinco años, actuará el próximo martes 11 en la sala Villanos de la capital española y después viajará a Chile, Argentina, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos y Colombia.

Reconoce que, a veces, su vida como artista es pesada, “cansadísima”, pero es lo que siempre quiso hacer, y su música le ha dado un “refugio muy grande”, además de haber podido conectar con gente “muy bonita”.

Diez casos reales 

“Cosas que sorprenden a la audiencia” sigue la misma trayectoria que sus anteriores trabajos, pero “tiene una valentía más grande, rompe ya con todo y dice, esta es mi voz, mi voz mexicana, bravía, la que quiero que la gente escuche y voy con todo”.

De momento ya se puede escuchar un aperitivo, el sencillo “Mejor que en casa”, uno de los 10 temas que componen el nuevo álbum, con 10 casos reales de diez mujeres que están o estuvieron privadas de libertad física por defenderse de sus agresores.

“Considero que la música es una herramienta de cambio, de trasformación y, sobre todo, que se queda en el inconsciente”, afirma Quintana, que comenzó su activismo musical cuando trabajaba en un mariachi y fue consciente de la fuerte carga machista de las letras de muchos corridos mexicanos.

Coincidió en el tiempo el feminicidio de una de sus amigas: “Y ahí me dio un chispazo en el cerebro y en el corazón”, afirma. “Descubrí que había muchas mujeres que se defendían de sus agresores e iban a la cárcel porque se defendieron de más”. “Le hubieras lastimado menos, así les decían”.

Quintana describe el camino de la justicia en México como “sinuoso”, sobre todo “para las madres luchadoras, para las mujeres que denuncian acoso o alguna agresión”, y quiere creer que el hecho de tener una mujer en la presidencia del país por primera vez en la historia pueda ayudar a cambiar las cosas o al menos a mejorarlas.

“Tengo amigas que han sufrido acosos y agresiones fuertes y terminan por no denunciar, porque el camino lo hacen súper pesado. Hacen esperar horas, quieren revictimizar. Hace falta un acompañamiento por otras mujeres, pero también por los hombres”, dice. 

La influencia de “Canción sin miedo”

La mexicana aguanta muy bien las críticas o el odio que a veces se encuentra en las redes: “no contesto, los dejo ir, porque entiendo que cada uno tiene su propia realidad, que somos diversos y que cada uno tiene sus creencias diferentes”.

Pero además por encima de eso está lo feliz que le hace saber cómo “Canción sin miedo” ha hecho pensar a muchas jóvenes, sobre todo adolescentes, que le escriben.

“Afortunadamente a través de esta canción he hecho una red grande de compañeras y compañeros. Algunas se han atrevido a denunciar acosos o violaciones, y otras han ido a las marchas por primera vez”, comenta.

A las mujeres del mundo, en el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, les recuerda que no todas podemos ser amigas, “pero sí portarnos como compañeras y entender que todas somos diferentes, pero nos une la resistencia en la libertad”.




EL ORIGEN DEL HIMNO

Sandra inspiró el tema 

“Canción sin miedo” nació en 2020 por iniciativa de la cantante chileno-mexicana Mon Laferte, quien contactó a Vivir Quintana para pedirle que le compusiera una canción en la cual se tocara el tema de los feminicidios; fue así que el 7 de marzo de 2020, como parte del Festival Tiempo de Mujeres, ambas en el escenario del Zócalo Capitalino, acompañadas por el Coro El Palomar, compuesto por más de 70 cantantes y músicos, la interpretaron por primera vez.

Vivir compartió ese mismo año, que el tema fue inspirado por su amiga Sandra, quien había sido asesinada una década atrás, por eso fue difícil para ella las primeras ocasiones que la interpretaba, pero esa fue una reacción que compartió con muchas de sus compañeras.

“El primer día que ensayamos había chicas del Palomar que no podían terminar de cantar la canción y si veíamos que alguna compañera estaba llorando, entonces era hacer contención junto con ella y acompañamiento. Así pasaron los días de los ensayos, a veces lloraba una, luego la otra. El día del Zócalo tuvimos el ‘soundcheck’ a las 12:00 del día, ahí empecé a llorar súper fuerte y no podía parar y entre todas me agarraron y me dijeron: ‘no estás sola’. Si te sientes sola nos volteas a ver, acuérdate que somos 40 contigo y Mon va a estar a tu lado”, compartió Vivir en esa ocasión.

Un año después la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli presentó su versión, también se realizó otra con fragmentos en maya, y desde entonces cada año, el 8 de marzo, ha sido interpretada en diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Perú, Francia, con el fin de crear conciencia y erradicar la violencia de género.

Esta canción se volvió un elemento importante en el movimiento feminista, ya que se convirtió en un himno de sororidad y colectividad entre el género femenino, el cual refleja el dolor que por generaciones las mujeres han tenido que callar, debido a la violencia, la represión y el menosprecio hasta el día hoy, un tema que por desgracia no es exclusivo de México, también se vive en todo el mundo, sin importar el país, la cultura o la religión. 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose

Published

on


Lo que necesitas saber:

Después de casi siete años sin tocar en la CDMX, Sting regresó para regalarnos una noche mágica y nostálgica en el Auditorio Nacional.

Siempre es increíble cuando ves a una banda o artista que podríamos considerar como una leyenda viviente, sobre todo porque hay quienes de plano no pueden seguir tocando en vivo. Sin embargo, pocos son los que a pesar de tener una carrera impresionante, tienen ganas de retarse para hacer cosas diferentes. Y vaya que Sting nos demostró en el Auditorio Nacional que lo suyo no es estar en la zona de confort.

Como recordarán, no tiene mucho tiempo que el músico británico visitó nuestro país. Para ser exactos, la última vez que el exfrontman de The Police estuvo de este lado del charco fue en 2024, cuando encabezó la Feria Nacional de San Marcos (sí, la misma que se arma en Aguascalientes, jeje), en uno de los momentos más random que nos ha dado MeMéxico.

Sting en el Auditorio Nacional: El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
Sting presentó su gira ‘3.0’ en el Auditorio Nacional de la CDMX/Foto. David Durán

Sting volvió a México para presentar la gira ‘3.0’

Sin embargo, en esta ocasión y para refrescar sus presentaciones en vivo, este artistazo regresó a la CDMX con la gira 3.0, en la que está presentando un show totalmente distinto a lo que venía haciendo en los últimos años. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues en sus más recientes tours, a Sting lo acompañaba una banda completa (ya saben, con percusionistas y hasta coristas).

Pero ahora, decidió volver a sus inicios tocando en vivo en formato de power trio con un par de musicazos: Dominic Miller en la guitarra (con el que Sting ya había colaborado en los 90) y Chris Maas en la batería. Por supuesto que esto nos recordó a su época con la banda que lo lanzó a la fama, donde solo necesitaba a sus compañeros para sorprender al público. En pleno 2025 y por como se han dado las cosas, esto es lo más cerca que hemos estado de ver a Sting con The Police

Pero volviendo al punto, claro que esto le dio una vibra y energía completamente diferentes al show, pues ni siquiera cambiaron de instrumentos, los visuales fueron muy discretos y tocaron casi todo de corrido, como una verdadera banda de los viejos tiempos que solamente se preocupaba por sonar bien en vivo y rifarse sobre el escenario. Algo que sin lugar a dudas, ya es muy raro de ver en un concierto actual.

El setlist que Sting se aventó en su primera noche en el Auditorio Nacional fue simplemente una maravilla, tanto así que casi podríamos considerar perfecta la selección que hizo para este show en específico. Para que chequen el dato, sonaron un montón de rolas de su paso por The Police (12 para ser exactos) y 10 canciones más de su carrera como solista. Todo perfectamente equilibrado.

El músico británico armó un setlist con clásicos de The Police y su carrera solista

Y aunque por ahí faltaron unos cuantos clásicos (cof cof, “Don’t Stand So Close To Me”, “Bring on the Night”, “De Do Do Do, De Da Da Da”, “The Bed Too Big Without You” y más), no podemos quejarnos, pues sonó lo mejor de lo mejor que este artistazo ha publicado a lo largo de una enorme carrera de cuatro décadas en la industria musical. Así que seguro que no fue tan fácil hacer el setlist

Algo que debemos destacar de este concierto de Sting es que en el show, demuestra por qué es uno de los artistas más completos de todos los tiempos. Siempre he pensado que es un bajista infravalorado, pues no solo ha creado líneas difíciles de tocar, también canta al mismo tiempo. Y ese virtuosismo lo pudimos ver en rolas como “Never Coming Home” o “King of Pain”, las cuales suenan fáciles pero no lo son tanto a la hora de aventárselas en vivo.

Aunque Sting es la estrella del concierto (por supuesto, eso es muy obvio, todos pagaron un boleto para verlo), le da la oportunidad de lucirse a Chris Maas y Dominic Miller cuando es necesario, demostrando no solo que lo acompañan músicos de primer nivel, sino que realmente se siente un ambiente de banda, en el que quiere que el público note la dinámica que hay entre ellos y lo amarrados que andan (que por cierto, los tres están perfectamente sincronizados)

Sting conectó con el público chilango y hasta bromeó con “el cambio de nombre” del Golfo de México

Claro que el músico británico aprovechó los pocos descansos que hubo para interactuar con sus fans chilangos, animándolos a cantar y a corear para que fueran parte del show. De plano, se echó a todo el público a la bolsa casi desde que salió al escenario del Auditorio Nacional, y la verdad es que no necesitaba nada más para volverlos locos. Pero hubo un par de momentos en los que conectó con todos los presentes.

Sting habló en español, lo cual hizo que la gente se volviera loca, sobre todo cuando dijo: “Estamos muy felices de estar aquí en México, con ustedes”. Pero llevó todo al siguiente nivel dando la siguiente explicación en nuestro idioma antes de “Mad About You”, citamos: “En la historia de la Biblia, el Rey David se enamoró de una mujer hermosa, su nombre era Bathsheba. Había un pequeño problema, estaba casada con alguien más”.

Es más, con decirles que el británico hasta se dio el tiempo de bromear con el tema del “cambio” de nombre del Golfo de México, pues tal cual mencionó que de ser así, tendrían que renombrar a ciudades como “Texas, Florida, California y “Nuevo México” (recordando que los nombres de esa ciudades están influenciados por nuestro país y el idioma español). Un gran momento donde recordó que es una locura lo que pretende el presidente del país vecino.

Casi dos horas de concierto y 22 rolas fueron suficientes para que Sting nos regalara una noche mágica y nostálgica en el Auditorio Nacional. Con “Every Breath You Take” (una de las rolas más esperadas y coreadas de la primera fecha), “Roxanne” (el último clásico de The Police que sonó y que nos recordó su enorme legado junto a esta banda) y “Fragile” (canción que forma parte de su largo repertorio en solitario), acabó el show en la CDMX

En este punto de su enorme carrera, una leyenda de la música como Sting podría estar fácilmente en su zona de confort y darse el lujo de seguir tocando cómodamente como lo ha hecho en los últimos años, continuar con la fórmula que le ha funcionado, vaya. Sin embargo, a sus 73 años, está lejos de caer en eso y mucho menos de retirarse.

A pesar de su estatus dentro de la industria, de ser un ícono e inspiración para las generaciones que vinieron después de él, sigue reinventándose y buscando nuevas formas de dar un show para ofrecerle algo más a quien lo ve en vivo, lo cual por supuesto que se agradece muchísimo. En conclusión y para resumir este punto, Sting es un crack en toda la extensión de la palabra.

Setlist de Sting en el Auditorio Nacional

  1. “Message in a Bottle”
  2. “If I Ever Lose My Faith in You”
  3. “Englishman in New York”
  4. “Every Little Thing She Does Is Magic”
  5. “Fields of Gold”
  6. “Never Coming Home”
  7. “Synchronicity II”
  8. “Mad About You”
  9. “Spirits in the Material World”
  10. “Wrapped Around Your Finger”
  11. “Driven to Tears”
  12. “Fortress Around Your Heart”
  13. “Can’t Stand Losing You”
  14. “Shape of My Heart”
  15. “I Wrote Your Name (Upon My Heart)”
  16. “Walking on the Moon”
  17. “So Lonely”
  18. “Desert Rose”
  19. “King of Pain”
  20. “Every Breath You Take”
  21. “Roxanne”
  22. “Fragile

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending