Cine y Tv
Detrás de Zack Snyder: cuentas falsas, amenazas y manipulación de fans

Por allá del año 2020 las redes sociales y todo Hollywood contemplaron cómo una campaña viral de fanáticos en las redes, condujo los hilos de un todopoderoso estudio cinematográfico. Para que la versión definitiva de La liga de la justicia viera la luz, se recorrió un camino repleto de cosas desagradables. Acoso a ejecutivos del estudio en redes; amenazas de muerte; boicots a otros directores y películas ajenas al mundo DC; e incluso la reposición de varios nombres importantes dentro de Warner Bros tras un reacomodo de personal. Lo anterior fue impulsado por los fans de Zack Snyder, sin embargo, ahora se reporta que la mano del director estuvo de hecho involucrada con cuentas falsas; amenazas personales; y alianzas con actores que ayudaron a desprestigiar y sembrar rumores para así aprovechar al máximo las utilidades de un fandom bien manipulado.
La historia crepuscular de Zack Snyder es bien conocida. Sin embargo, conviene hacer un repaso cronológico de una narrativa que s gestó durante más de un lustro. El mencionado director en principio fue el orquestador principal del universo cinematográfico de DC para Warner Bros. Sus filmes y su sello autoral tienen importantes adeptos, pero para el público en general, ese dejo de oscuridad y solemnidad no resultó del todo satisfactorio. Razón de que en 2016 su megaproyecto Batman v Superman fracasara monumentalmente entre la taquilla y la crítica. Con un presupuesto de casi $250 millones de dólares, el filme apenas labró mundialmente una cantidad de $874. Aunque los números no suenan a poco, en comparación con un filme independiente como Joker de $74 millones de presupuesto y una ganancia mundial en taquilla de $1,074 dólares, sin duda es un resultado amargo.
Tras aquel estreno Warner saboreó la decepción. Aunque Zack Snyder lo niega, de acuerdo con Rolling Stone, desde aquel entonces el director se hizo de un ejército de cuentas falsas en redes. Todo a través de una empresa de marketing digital que aumentó la participación del fandom en 2016. Lo que diera origen al asedio por el SnyderVerse en años posteriores. De cualquier forma el estudio conservó al cineasta para la fabricación de la pieza clave de este universo: La liga de la justicia.

Aquella mega producción se esperaba como la respuesta definitiva a la Avengers (2012) de Marvel Studios, acreedora de poco más de $1.5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. No obstante, cuando el 27 de febrero del 2017, Snyder mostró su película a los ejecutivos del estudio, estos irradiaron nada más que preocupación. La cinta tenía problemas importantes: era complicada, demasiado larga (más de dos horas y media) y carecía de atractivo. Las expresiones «desastre» y «fracaso total» se mencionaron y fue entonces que Warner decidió traer a Joss Whedon como escritor y consultor.
Para Snyder aquello fue una ofensa. Según fuentes al interior del estudio, el director presentó un nuevo corte una semana más tarde a un grupo más reducido, aunque aún era muy largo. A Whedon se le permitió dar notas sobre aquella. Snyder no fue muy receptivo ante las mismas. Pero antes de que otra cosa sucediera, la hija de Snyder falleció. Aún así el director continuó trabajando en la película, aunque Warner ya tenía en un cuarto separado a Joss Whedon configurando una versión más ligera y colorida de la misma.
Cuando el 5 de mayo de ese mismo año Snyder presentó su versión «definitiva» con 2 horas y 10 minutos de duración, de cualquier forma se calificó como «imposible de ver» y «sin alegría». Mientras tanto Warner ya tenía a Whedon listo para comandar nuevas filmaciones. La idea era que el filme llegara puntual a su fecha de estreno en noviembre. Nada de esto fue conocido por la prensa, hasta que el 22 de mayo del 2017, Snyder anunció su salida oficial del proyecto. La razones fueron personales y obedecieron a la necesidad de estar junto a su familia tras la pérdida de su hija. Whedon entonces quedó al mando de la cinta.
La liga de la justicia llegó a las salas en noviembre y rápidamente se consideró como un fracaso. Su recaudación global de $650 millones de dólares, fue una vergüenza para su presupuesto de $300. Desde aquel momento Zack Snyder quedó fuera. Según fuentes, fue en aquel momento que Snyder envío a su editor a las oficinas de Warner para recuperar los discos duros con material filmado de la película. Se le pidió que las devolviera, porque eran propiedad del estudio, pero éste ignoró los mandatos argumentando que tenía derecho contractual para uso personal. Aunque se notificó a seguridad de este «hurto», de cualquier forma no se tomó ninguna acción porque nadie consideraba que el director pudiera hacer algo importante con aquello.

Pero justo a finales del 2017 el rugido del ejército del SnyderVerse comenzó a sonar en línea. Surgió el sitio web Forsnydercut.com, que se convirtió en una voz influyente de dicho movimiento. No está claro cómo surgió, pero sí que fue un catalizador importante para que el hashtag #ReleaseTheSnyderCut se volviera viral en Twitter. Aunque el sitio fue identificado por una fanática de China llamada Fiona Zheng, los registros mostraron que durante un periodo extenso del 2021 un consultor de marketing digital llamado Xavier Lannes figuró como el registrante. Lannes es el director una empresa de publicidad digital con sede en Los Ángeles llamada MyAdGency. El sitio web (ya no activo) de dicha empresa clamaba ofrecer servicios tales como: «¡Usamos la última tecnología concentrada en la palma de la mano de su cliente para hacer crecer su negocio más allá de sus sueños más salvajes!».
Snyder niega conocer a Lannes. Y Lannes declinó las repetidas peticiones de comentarios para la prensa. Por otro lado, la supuesta fanática llamada Fiona Zheng, publicó muchos tuits desde el 2017 hasta el lanzamiento del Snyder Cut en 2021, pero desde entonces ha mantenido silencio. Tampoco las peticiones de comentarios a Zheng obtuvieron respuesta.
A medida que la fuerza del ejército de fanáticos de Snyder creció en línea, muchos expertos cuestionaron su veracidad. Según dos informes encargados por WarnerMedia, se comprobó que al menos el 13% de las cuentas eran resultado de bots. Un número muy por encima del 3% que se presenta normalmente en cualquier campaña, según los expertos cibernéticos. Incluso el mismo Twitter estima que la actividad de cuentas falsas en su red social al día es del menos del 5%. Razón de que el 13% encontrado en la legión del Snyder Verse resuene y encienda las alarmas.
Durante algún tiempo otros estudios observaron con admiración la fuerza del movimiento y lo estudiaron para saber cómo poder aprovechar algo similar para ellos mismos. Allí se dieron cuenta que la actividad era sospechosa y no posible sin la ayuda de agencias. Una prestigiosa revista habló con más de dos docenas de personas involucradas en la producción de ambas Liga de la justicia. La mayoría de los cuales cree que el director se involucró y manipuló las campañas en redes sociales para su beneficio. Lo anterior incluyó amenazas y ataques directos a varios ejecutivos de Warner que no se alinearon con su propuesta de rehacer su filme, ni con las peticiones de los fanáticos en redes. Una fuente mencionó que «Zack era como un Lex Luthor causando estragos».
A lo largo de varios meses del 2021, Snyder exigió que se eliminaran los nombres de Geoff Johns y Jon Berg de su nueva versión de La liga de la justicia. Su esposa Deborah también presionó por separado. El argumento público del director fue que ambos no creían en la visión, ni en la película que Snyder estaba a punto de mostrar al mundo. Pero al interior del estudio las amenazas fueron más contundentes. «Geoff y Jon se están demorando en quitar sus nombres de mi corte. Ahora, los destruiré a ambos en las redes sociales», dijo el director según varias fuentes involucradas.
Una poco antes de aquello, en enero del 2021, apareció una publicación en Instagram en donde la cuenta @daniras_ilust publicó una imagen alarmante. En aquella se observaban las cabezas decapitadas de Geoff Johns, Walter Hamada (presidente de DC Films) y Toby Emmerich (el expresidente de Warner). La imagen circuló entre los fanáticos y en varias publicaciones se etiquetó a los hijos de los tres hombres seguidos de ataques personales y acoso.
Fue entonces que WarnerMedia, se preocupó por la seguridad de sus empleados y comisionó discretas investigaciones que fueron como un mito dentro de la empresa. Sin embargo, existieron y pocos tuvieron acceso a los resultados. Ahora fueron prestados por el estudio a una prestigiosa revista que reveló que «una comunidad identificada estaba formada por autores reales y falsos que difundían contenido negativo sobre WarnerMedia por no restaurar el SnyderVerse». Además, se identificaron tres líderes principales dentro de los autores escaneados en Twitter, Facebook e Instagram: un líder en cada plataforma. Estos líderes recibieron la mayor cantidad de participación y tienen muchos seguidores, lo que les da la capacidad de influir en la opinión pública».

Los informes también revelaron que muchos de estos autores se encargaron de difundir contenido dañino hacia Warner y sus recursos humanos. Una subcomunidad activa se encargó de atacar directamente a Geoff Johns y sus allegados. Algunos ejecutivos de Warner resolvieron en dar de baja sus cuentas personales. Otros todavía consideran y reprochan al estudio por no haber actuado de mejor manera para protegerlos. La mencionada publicación también investigó por su parte con ayuda de tres empresas de ciberseguridad e inteligencia de redes sociales, incluida Q5id. Ésta última analizó las publicaciones en redes previas al estreno del Snyder Cut y concluyó que sin duda se presentó actividad ilícita.
La directora de tecnología en Q5id, Becky Wanta, indicó que «Hay ciertos patrones que emiten los bots que vimos aquí. Llegan casi al mismo tiempo en grandes cantidades. Y muchas veces el origen de miles o incluso millones de mensajes se puede rastrear hasta una sola fuente o dos. A veces, se pueden rastrear hasta servidores inusuales en países remotos. Y su contenido será precisamente similar».
Un ejecutivo en marketing digital también analizó el movimiento: «Solo mira la caída [ese hashtag estaba] en tendencia con un millón de tweets por día para cuando querían lanzar el Snyder Cut. Y se redujo a 40 mil en cuestión de días. Eso no sucede orgánicamente. Es un ejemplo de movilización de un armamento».
También hubo presencia de costosos usos publicitarios, como un anuncio en Times Square y avión sobre la Comic Con con un letrero que pedía la realización del Snyder Cut. Para muchos lo anterior era imposible de lograr por una legión de fans, sobre todo cuando un anuncio en Times Square puede costar hasta 50 mil dólares por día.

Mientras tanto Geoff Johns y Jon Berg continuaban en los créditos. Cinco días después de que Snyder profiriera su amenaza, las redes y la prensa prestaron atención a las declaraciones de Ray Fisher (Cyborg). El actor acusó a Joss Whedon de un trato «abusivo, poco profesional y completamente inaceptable». Al final de su publicación comentó que «Geoff Johns y Jon Berg lo permitieron, de muchas maneras». Según las muchas fuentes entrevistadas de la producción de La liga de la justicia, la mayoría cree firmemente que actor y director trabajaron en conjunto. Según ellos, los tweets del actor sucedían justo después de que el director hacía ciertas demandas no cumplidas al interior del estudio. Las quejas sobre Whedon se extendieron a Gal Gadot y Charisma Carpenter; quien trabajó con Whedon en la serie Buffy. El director y productor ha negado todas las acusaciones.
Más tarde Fisher acusó de racismo a los ejecutivos de Warner. Pero una investigación interna con un bufete legal involucrado concluyó a finales del 2020 que las acusaciones del actor no tenían ningún apoyo creíble. La animosidad racial dentro del estudio y los cargos hacia Berg, Johns y Emmerich fueron retirados.
Durante aquel periodo Snyder mantuvo una lucha con Walter Hamada, el presidente de DC Films. Según Hamada el uso del personaje de Martin Manhunter no estaba dentro del guion y el trato que obtuvo Snyder para rehacer su película. DC ya tenía planes para el personaje y estos se irían al traste si Snyder lo usaba en dos escenas aleatorias que no tenían ningún sentido. Zack se opuso y amenazó con eliminar otras escenas del corte si no le permitían hacer uso de las escenas ya filmadas del Manhunter. Justo después Ray Fisher atacó a Hamada llamándolo «el tipo de facilitador más peligroso».

Lo que siguió fueron imágenes de los fanáticos en donde Hamada y Ann Sarnoff (quien también se opuso a dichas escenas), fueron vestidos con túnicas del Ku Kux Klan. Al final Snyder se salió con la suya e incluso Sarnoff fue removida de su cargo, como parte de los nuevos movimientos que ocurrieron al interior del estudio. Todo ocurrió justo antes del estreno de la Zack Snyder’s Justice League. Cuando el filme llegó a HBO Max, de cualquier forma los fanáticos no contuvieron su mano. Atacaron a Godzilla vs Kong tras llegar dos semanas más tarde a la plataforma mediando así el éxito del filme de Snyder.
Además, el uso de las cuentas falsas de Zack Snyder, fueron utilizadas en los meses posteriores, para conseguir dos premios Óscar a sus películas. La evidencia de que esta campaña por las favoritas del Óscar fue promovida por bots, ya había sido revelada desde hace unos meses. La razón de que probablemente comenzara a cuestionarse con seriedad la veracidad de dicha legión de fans.
En la actualidad Zack Snyder ha partido de Warner Bros. Ahora su contrato es regido por Netflix, con quien ya estrenó un filme y prepara otro más. En la próxima cinta de ciencia ficción Rebel Moon, Ray Fisher interpretará a un luchador. Finalmente Snyder devolvió los materiales que había tomado de La liga de la justicia y concluyó que «como artista, fue gratificante poder finalmente ver mi visión realizada». Agradeció al estudio por la oportunidad, pero especialmente a su legión de fanáticos. Una que todavía continúa activa en las redes sociales y que ahora es fichada como un ejemplo peligroso de lo que se puede hacer con artimañas para «conducir el tribunal de la opinión pública».
La entrada Detrás de Zack Snyder: cuentas falsas, amenazas y manipulación de fans se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.
Cine y Tv
Así se vivió el festival de documental más grande del mundo
.
.
.
El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, mejor conocido como IDFA, es un punto de encuentro fundamental para amantes del cine documental de todo el mundo. Cada año, reúne a cinéfilos y a profesionales del cine para disfrutar de películas de gran calidad y participar en las actividades de industria. La edición de este año se realizó del 13 al 23 de noviembre y se presentaron alrededor de 250 largometrajes y cortometrajes.
Visitar el festival por primera vez y decidir qué ver y qué hacer entre tantas opciones es retador, pero afortunadamente el programa cuenta con la etiqueta de “IDFA Hit” para destacar los eventos imperdibles. Uno de ellos fue la proyección en el Teatro Carré de Cover-Up, que retrata el trabajo de Seymour Hersh, un periodista estadounidense que por décadas ha sido un personaje incómodo en su país por su trabajo de investigación y las historias que saca a la luz. Después de la película, hubo una sesión de preguntas y respuestas con los directores: Laura Poitras, quien anteriormente dirigió Citizenfour, y Mark Obenhaus, productor, director y viejo amigo del periodista.

Otro evento con el mismo distintivo fue el estreno mundial de Gaza’s Twins, Come Back To Me, en colaboración con la oganización Oxfam. El filme es un desgarrador documental que muestra la vida de gemelos palestinos recién nacidos. A nivel cronológico, continúa donde No Other Land termina, ya que retrata la vida en Palestina en los últimos dos años, a partir de octubre de 2023.
En un festival con tanto prestigio, los estrenos mundiales son abundantes, y otro largometraje proyectado por primera vez fue Eyes of the Machine, una película que presenta el control del gobierno de China en la región de Turquestán Oriental, donde vive la etnia uigur. La protagonista del documental es Kalbinur Sidik, una mujer que huyó del país para exponer la realidad que se vive en esta comunidad, donde en su día a día tratan con “centros de orientación” y visitas obligatorias a casa.
IDFA es un festival internacional, pero la presencia de artistas de Países Bajos es esencial. La ganadora del Premio IDFA a mejor película neerlandesa fue My Word Against Mine, que retrata la introducción de una nueva terapia para pacientes que escuchan voces: el psiquiatra pide hablar con la otra persona. A través de este método, a lo largo de sesiones, pacientes y médicos logran desentrañar aspectos fundamentales de su condición.
México participó en las competencias del festival de distintas maneras, la película mexicana Nuestro cuerpo es una estrella que se expande formó parte de la competencia Envision, dedicada a cineastas que forjan nuevos lenguajes cinematográficos. Mientras que en la competencia Internacional se presentó The Shipwrecked, un filme neerlandés que reflexiona sobre la vida en México.
De manera paralela a la programación de películas, el festival cuenta con actividades dedicadas a la industria del cine de no ficción y parte del público que viaja a Ámsterdam son personas que están presentando proyectos, trabajan en asociaciones internacionales dedicadas al cine documental o distribuyen documentales en diferentes espacios en todo el mundo. Con esto en mente, IDFA ofrece pláticas que abordan distintos temas, como el diseño de audiencias y la inteligencia artificial en el cine documental.

Dentro de esta categoría de actividades de industria, se llevan a cabo los Delegation Project Showcase, donde un país presenta cinco o seis películas que están en desarrollo o filmes completados que buscan distribución. Un showcase que formó parte del programa fue “Narrativa canadiense e indígena”, que contó con proyectos como Mammoth Hunters, documental que habla sobre los lazos entre las personas y el mamut, e Inuguiniq, la historia de una cineasta y su hija que buscan reconectarse con las tradiciones de su comunidad inuit en Canadá.
Otra sección en el festival, adicional a las películas proyectadas y a las actividades de industria, es IDFA DocLab, que está dedicada al arte documentario inmersivo e interactivo. Una de las propuestas en este espacio fue Nothing to See Here, un mirador a través del cual una persona puede verse de lejos, pero las cámaras que la están grabando y las bocinas agregan pequeñas diferencias de sonido e imagen a su alrededor. Los cambios son tan sutiles que logran poner en duda cómo es que percibimos la realidad.
En este espacio, hay una sede dedicada al IDFA DocLab, también se presentó A Long Goodbye, proyecto de cine inmersivo ganador del premio por realización en la última edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Esta experiencia busca acercar al usuario, a través de un visor con auriculares, al día a día de una persona que sufre demencia. No sólo a nivel artístico y visual A Long Goodbye es de gran calidad, sino que la confluencia de la temática con el medio realmente logra su objetivo y actividades cotidianas como dar de comer a un pez, en un ambiente digital, resultan incómodas.
El encanto del IDFA está en lo programado, pero especialmente en lo que surge de manera espontánea y la oportunidad de dejarse llevar por las historias al alcance durante el festival. GEN_ retrata a un doctor en el norte de Italia que atiende en su consultorio, con gran empatía, a pacientes con problemas de fertilidad y a personas que están en proceso de transición de género. ¿La línea guía del doctor? El bienestar del paciente ante todo. Después de varios días completamente dedicados al cine, este filme fue una gran sorpresa por la esperanza que contagia de manera sutil.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
.
.
.
Con una delicadeza notable, pero no por eso menos directa en los temas que quiere abordar, llega a salas de cine mexicanas la película La sombra del Catire. Se trata de una cinta que nos presenta a Benigno Cruz (Francisco Denis), un bandolero que, a merced de paisajes desolados y desérticos, deberá enfrentar los demonios de su pasado, todo mientras se pregunta cuál es su legado.
En entrevista con Cine PREMIERE, el protagonista, Denis, y el director, Jorge Hernández Aldana, diseccionan la cinta y nos cuentan por qué, según su criterio, sigue siendo importante narrar este tipo de historias que muestran la importancia de poner en perspectiva lo que hemos sido, con el objetivo de mejorar lo que seremos.

Esta es una cinta que habla muy bien de algo que sucede al llegar a una edad adulta: que muchas veces las personas que ya han vivido una vida muy larga, con muchas experiencias, se quedan guardados muchos sentimientos. Jorge, ¿para ti cómo fue llegar a la decisión de abordar este tema de la represión de los sentimientos? Y para Francisco, ¿cómo fue interpretarlo?
Jorge Hernández Aldana: Por un lado, a mí me gusta hacer películas que hagan a la gente sentir cosas. A veces son cosas que no son comunes y justamente descubrir nuevos sentimientos, yo digo que es como un ejercicio. Es como cuando vas al gimnasio y empiezas a estirar un músculo que no sabías que podías usar. Al principio te duele, pero ya sientes que está ahí, y una vez que lo ejercitas, te sientes como una persona nueva. Yo creo que con las emociones también es así. Las películas nos permiten explorar vidas de otras personas y hacer crecer nuestra experiencia de estar vivos.
Un poco la idea comienza por ahí, y también muy sencillamente por el hecho de querer ser padre y proyectarme yo a futuro qué tipo de padre puedo ser. Los artistas, la gente que creamos obras, a veces tenemos una manera muy extraña de crear obras a partir de nuestras propias experiencias. Esta es una manera en la que yo lo hago: parto de mi propia experiencia y mis propias dudas sobre ser padre, y hago una historia completa sobre la familia y qué significa una familia.
Francisco Denis: En cuanto al trabajo de interpretación, algo similar fue importante para mí: conectar también con imágenes mías, con emociones mías, con mi pasado. También estoy quizás en una etapa de mi vida parecida a la de Benigno, en donde mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es fundamental para seguir adelante. No es que esté terminando, pero sí es el hacer una parada y reflexionar sobre el camino recorrido. Creo que Benigno está en esa etapa quizás más avanzada, en donde él está consciente de que está viviendo en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Entonces, tiene que saldar cuentas. Es un leitmotiv viejo en el cine, además.
¿Por qué creen ustedes que en esta época sean necesarias películas, o cualquier tipo de arte, que hable de la redención y por qué les atrae ese tema?
JH: Me parece una gran pregunta y una inquietud muy importante, yo también me lo pregunto. Para mí, es importante no perder de vista una visión del mundo donde tengamos un acuerdo entre lo que es ético y moral. Y no solo eso, que también tengamos las herramientas necesarias para lidiar con las consecuencias de nuestras propias acciones. Yo creo que, sobre todo, se trata de eso.
Primero, de que nunca es tarde para adquirir esas herramientas y poder tener algo de paz. Y segundo, porque siento que las hemos ido perdiendo con la inmediatez de la vida que estamos viviendo hoy en día. Nos cuesta [lidiar con esto], y creo que parte de la polarización que se está viviendo en el mundo viene a partir de la intolerancia con el otro y una falta de capacidad nuestra de lidiar con nuestras propias emociones y frustraciones.

También es la convención del western, porque es un western latinoamericano, es una cosa poco vista también. Estamos muy contentos porque creemos que hicimos una película que no se parece a otra. Hicimos una película nuestra, de nuestra tripa, de nuestra experiencia de vida, que no se parece a nada más. La intención justo es explorar estos temas a profundidad en la medida que sea posible, y compartir esa experiencia con el espectador.
FD: Es un poco de lo que decíamos hace rato: hay momentos en la vida donde quizás te das cuenta de que has cometido errores y es tarde para pedir perdón; ya sucedieron, las acciones tienen consecuencias. Pero quizás hay algo al final de ese último impulso, antes de pasar a otro lado, de solucionar de alguna manera eso que no pudiste hacer en algún momento. Y creo que todo eso le pertenece a todo ser humano; es decir, la carga de la vida, ese bulto que cargamos a medida que vamos viviendo. Y pues no toca más que enfrentarlo.
JH: Yo nada más quiero agregar una cosa: pienso que son tiempos de muchas cosas nuevas que estamos viendo que están sucediendo, que pensamos que no iban a suceder. Y creo que aquí lo importante es que la película te recuerda que todo lo que hagas, te va a encontrar en algún momento en tu futuro.
Continúa leyendo: La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
Francisco, esta película es un estudio de personaje. Es muy reflexiva y se enfoca mucho en las vivencias de Benigno, pero también tiene esta contraparte de que las personas con las que interactúa en su camino lo forman y también lo hacen ser quien es. Le dan otra perspectiva de la vida, ya sea con esta venta que tiene que hacer o cómo sobrevivir con su soledad. ¿Cómo te enfrentaste a esta propuesta que es sobre tu personaje, pero también una composición de varias vidas más?
FD: Gracias por la pregunta. A ver, creo que efectivamente el trabajo del actor tiene varias capas, varios niveles. Hay un primer nivel de acercamiento que es la palabra, ese guion que está escrito ahí, que te marca un poco hacia dónde va esto. Pero, en definitiva, creo que se termina de componer en el sitio donde vas a rodar, con la gente que vas a rodar, con los otros actores y, sobre todo, en el momento en que dicen: «acción».

Todo lo demás es una preparación. Y en el caso de Benigno fue una preparación muy física, de bajar de peso, de estar en el sitio durante un mes, un mes y medio, dos meses antes. Es un sitio, además, que determina muchísimo el comportamiento de los personajes que ahí viven. Es un desierto, hay espinas por todos lados, y donde la gente digamos que se expresa de una manera muy sintética, muy reducida, porque el calor es tal que lo demás sería como un desperdicio casi.
Entonces, esa preparación termina cuando el director dice acción. Ahí es donde lo inesperado cobra vida. Sucedió varias veces en el rodaje de Benigno que la magia sucedió sin prepararla. Es decir, tanto Jorge como director, y el director de foto, que es también el camarógrafo, y yo, empezamos a bailar con eso que estaba pasando. Y yo creo mucho en eso, no solamente en el cine, yo hago mucho teatro. Y creo que esa magia sucede cuando tú estás abierto a que cualquier cosa es posible, y eso, gracias al tipo de cine que hace Jorge, fue posible.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
¿Cuál será el salario de los actores de Stranger Things en la Temporada 5?
.
.
.
La entrega final de una de las series insignia de Netflix está muy cerca y, por ello, la expectativa está por las nubes. Ahora, se ha revelado cuál sería el salario de los actores de Stranger Things para su quinta temporada que, aparentemente, será la que concluya las aventuras en Hawkins.
Esta información llega cortesía de Puck News (vía The Direct), desde donde se aclara que cada histrión del show estaría recibiendo aumentos considerables en comparación con lo que ganaban cuando la producción fue lanzada en el año 2016. Sin duda, las y los intérpretes que aparecen en la serie se han consagrado como grandes estrellas a lo largo de los años, así que es lógico que para el gran cierre de la iteración original de la franquicia se busque que el elenco adulto y juvenil reciba una mayor cantidad de dinero.
Este será el salario de los actores de Stranger Things: Temporada 5
Por lo que se menciona en el artículo original, la forma en la que se decidió cuánto aumentaría el pago de cada persona fue muy organizada. Se dividió al reparto en grupos para, entonces, decidir de mejor manera las cantidades.

Así, se tiene que el primer grupo lo conforman Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper, respectivamente. Según lo que se sabe, cada uno recibirá alrededor de $9.5 MDD por los ocho episodios que conformarán la temporada. En comparación, en temporadas pasadas la cantidad no era tan fuerte. Por ejemplo, durante la tercera temporada, Ryder y Harbour percibieron $350,000 dólares cada uno. Por lo visto, esta vez lograron un gran acuerdo.
Otro grupo es el que está conformado por las estrellas Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sink –quienes dan vida a Mike Wheeler, Will Byers, Lucas Sinclair, Dustin Henderson y Max Mayfield, respectivamente–. Durante la primera temporada –Sadie Sink entró en la temporada 2–, las primeras cuatro estrellas ganaban $25,000 dólares por episodio y, ahora, obtendrán, $7 MDD. Cabe señalar que Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, no entra en el acuerdo, ya que ella tiene un contrato exclusivo con el estudio de la “N” roja que se estima en $18 MDD.
También te podría interesar: Proyecto Montauk: La teoría conspirativa que inspiró la historia de Stranger Things
El tercer grupo en el que aumentará el salario de los actores de Stranger Things es el que está compuesto por Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton –quienes encarnan a Robin Buckley, Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers–, cuya ganancia será de $7 MDD por cabeza. Además, habrá un cuarto grupo del cual no se reveló la ganancia, pero se sabe que las personas que lo conforman ganarán muchísimo menos.
La primera parte de la quinta temporada de Stranger Things llega el 26 de noviembre de 2025.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes1 día ago
Fanki frena preventa de México vs Portugal; Profeco ya interviene
-
Actualidad2 días agoahora su mayor reto es convencer a Pekín de que les deje usarlos
-
Tecnologia2 días agoEstudio alerta que un nuevo clima ‘hipertropical’ etsá surgiendo en la Amazonía, ¿en qué consiste?
-
Musica2 días ago
Celebración coral para cerrar el año con la Filarmónica de Jalisco
-
Actualidad1 día agoSantana 400 D y PHEV, primeras impresiones, primera toma de contacto, fotos, opiniones
-
Musica2 días agoVive Latino 2026: Lineup, fechas y cuándo es la preventa de boletos
-
Deportes1 día ago
Michel Platini denuncia a tres ex dirigentes de FIFA por difamación
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Actividades del Orgullo LGBTQ+ estarán aparte del partido Irán vs. Egipto

(@Allenfire)