Connect with us

Musica

Se armaron los trancazos: The Weeknd y Post Malone estrenan el sangriento video de “One Right Now”

Published

on

Aunque no lo crean y por más increíble que parezca, se está terminando el año y aunque estos días quizá no son tan intensos como los anteriores, eso no significa que no sigan las sorpresas a nivel musical. Sin duda este 2021 es de regresos y colaboraciones inesperadas, pero más allá de mencionar que los conciertos y festivales están de vuelta, un montón de artistas nos dejaron con el ojo cuadrado trabajando juntos. Sin embargo, de plano no esperábamos que dos nombres grandes como The Weeknd y Post Malone unieran fuerzas.

Como recordarán, el pasado 5 de noviembre, ambos le volaron la cabeza a toda la industria musical estrenando la canción “One Right Now”. No solo dejaron con la boca abierta a sus propios fans en todo el mundo, porque lograron armar una buena mezcla entre esa vibra ochentera que trae Abel Tesfaye y las rimas certeras del rapero estadounidense. En aquel momento solo presentaron la rola, pero ahora complementaron el lanzamiento de este sencillo con un videoclip espectacular.

¿El hit del año? Post Malone une fuerzas con The Weeknd en la rola "One Right Now"

Fotos: Getty Images

Post Malone y The Weeknd nos sorprenden con el video de “One

Resulta que el 10 días después de que este tema llegara a nuestras oídos, Post Malone y The Weeknd decidieron estrenar el video oficial que de una vez es importante mencionar que está lleno de sangre. Todo inicia con el cantante de “Blinding Lights”, el cual se ve envuelto en un tiroteo antes de lanzar una granada para acabar con los enemigos que quedan en pie. Sin embargo, la cosa no para ahí, porque las cosas se ponen aún más intensas conforme avanzan las escenas.

Más adelante aparece Malone en una sangrienta batalla con varios hombres vestidos como Abel Tesfaye tras hacerse con una enorme arma de fuego. Pero agárrense, que el plot twist llega cuando nos enteramos de que ambos artistas son enemigos y están buscando eliminarse mutuamente a toda costa. Este visual lleno de acción y violencia termina con un enorme tiroteo digno de cualquier película de Hollywood y con los dos disparándose en la frente para así, acabar con sus diferencias.

The Weeknd y Post Malone estrenan el sangriento video de "One Right Now"

Foto: Captura de pantalla

Por el momento, se sabe desde hace ya un buen rato que The Weeknd está planeando todo para lanzar un nuevo material discográfico, aunque no ha revelado mucha información al respecto ya que además de esta canción con Post Malone, estrenó un sencillo propio y dos más junto a Swedish House Mafia y Rosalía. Pero mientras esperamos a que revele más detalle sobre su siguiente álbum de estudio, chequen a continuación el videoclip oficial que estrenaron para “One Right Now”: 

La entrada Se armaron los trancazos: The Weeknd y Post Malone estrenan el sangriento video de “One Right Now” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Bonnie Tyler: Muere la cantante británica a los 75 años

Published

on



La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito ‘Total Eclipse of the Heart’, ha muerto a los 75 años, según un comunicado en su página web.

Tyler falleció “inesperadamente” en un hospital de Portugal, donde recibía tratamiento, informó su familia en la nota.

“La familia y el equipo de Bonnie están desconsolados al anunciar que falleció inesperadamente anoche en un hospital de Portugal, a consecuencia de la enfermedad por la que estaba siendo tratada“, agregaron.

“Por ahora pedimos privacidad para afrontar esta tragedia”, puntualiza la nota.

La cantante ha protagonizado una carrera de casi medio siglo en la que dominó géneros como el pop o el rock con su voz ronca y potente, con grandes éxitos como ‘It’s a Heartache’ y ‘Total Eclipse of the Heart’.

La artista había sido sometida hace unas semanas a una operación intestinal en el Hospital de Faro, en la región del Algarve de Portugal, país en el que residía desde hacía varios años para disfrutar de un clima más benigno que en su Gales natal.

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, le llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Y aunque no llegó a ganarlos, su inconfundible estilo la sitúan como una de las compositoras más personales de las últimas décadas. 

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Guadalupe Paz llevará el duende de Manuel de Falla al cierre de temporada de la OFJ

Published

on



El universo sonoro de Manuel de Falla nació entre contrastes. Su música recoge melodías populares españolas y las conduce hacia el lenguaje de la música de concierto; conviven en ella el impulso del flamenco y el refinamiento de la escritura orquestal, la pasión amorosa y una espiritualidad que atraviesa buena parte de su obra. Esa dualidad será el eje del concierto con el que la Orquesta Filarmónica de Jalisco cerrará su temporada, bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Paz.

El programa conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor español y reúne tres de sus partituras más representativas: El sombrero de tres picos, las Siete canciones populares españolas y la versión de 1925 de El amor brujo.

Para Guadalupe Paz, el regreso a Guadalajara representa también un reencuentro con la Filarmónica, con la que cantó hace seis años la Novena Sinfonía de Beethoven.

LEE: ‘Matilda’ deja una tarde inolvidable para las infancias tapatías en el Telmex

“La invitación nace a partir de una serie de coincidencias. Yo tenía muchas ganas de volver a trabajar música española y resulta que este año se celebra el 150 aniversario del natalicio de Manuel de Falla. Entonces platiqué con el maestro José Luis Castillo y vimos la oportunidad perfecta para volver a colaborar y hacer este maravilloso programa”, comenta la cantante, en entrevista con EL INFORMADOR.

“Está dedicado por completo a Manuel de Falla, un compositor español del siglo XX que pertenece a esa generación vinculada al nacionalismo musical. Ellos utilizaron melodías tradicionales y las llevaron al ámbito de la música de concierto. En el caso de Falla, las elevó mediante una riqueza armónica y rítmica extraordinaria”.

Dentro del repertorio, El amor brujo ocupa un lugar singular. La obra fue concebida en 1915 para una cantaora de flamenco y, años después, Falla la transformó para mezzosoprano. Esa historia determina también la manera en que Guadalupe Paz enfrenta el personaje de Candela.

LEE: El lago de los cisnes vuelve al Degollado con el Ballet de Jalisco

“Es muy interesante porque originalmente fue escrita para una cantaora de flamenco, no para una soprano. Eso hace que explore una parte muy particular del registro, la voz de pecho, que en la ópera casi no utilizamos. Ahora tendré la oportunidad de cantar en ese registro y me encanta porque ofrece otro color vocal. Además, la música es preciosa. Quizá la parte más conocida sea la ‘Danza ritual del fuego’“.

La cantante reconoce que esa herencia flamenca no puede reproducirse desde la técnica del canto lírico. En lugar de intentar imitar a una cantaora, busca conservar el espíritu expresivo que atraviesa la obra. “Para abordar el repertorio como lo hacen los grandes cantaores habría que tener otra técnica que yo no poseo. Entonces canto desde lo que conozco y desde mi propia técnica, aunque siempre inspirada en la magia del flamenco”, explica.

“Me fascina ese mundo. Hace poco interpreté Carmen en San Diego y para entrar en ese universo tomé clases de flamenco. Me encanta escuchar a Camarón de la Isla, Niña Pastori y Paco de Lucía. Pienso que Manuel de Falla escribió esta obra pensando en una cantaora y después refinó ese lenguaje porque aquí todo está escrito. En el flamenco existe una enorme libertad para improvisar; en esta obra seguiré exactamente lo que está en la partitura. Yo la cantaré con mi propia voz”.

Además de El amor brujo, la mezzosoprano interpretará las Siete canciones populares españolas, ciclo en el que Falla transformó melodías tradicionales en pequeñas escenas donde caben la ironía, el desamor, la ternura y el deseo. Esa variedad emocional obliga a modificar la forma de cantar en cada pieza.

“No todo es volumen, fuerza o vibrato; hay que encontrar muchos matices. Hay una canción de cuna y no puedes abordarla con el mismo dramatismo que otra pieza. Debes cantarla como si realmente estuvieras arrullando a un bebé. Hay otras canciones que son irónicas, entonces trato de jugar con los colores de la voz”, dice. “Creo que eso es lo más adecuado para este repertorio: no sonar demasiado lírica, sino buscar un canto más natural. Siempre desde mi técnica, por supuesto, pero con una interpretación más clara, más transparente y más cercana a la gente. Además, todo está en español y quiero que el público entienda lo que estoy diciendo”.

Falla, un visionario

Para la intérprete, el trabajo de Falla mantiene una vigencia que trasciende el repertorio histórico. Considera que tomar las raíces populares para transformarlas en música sinfónica sigue siendo una vía fértil para acercar nuevos públicos. “Pienso que sigue siendo un camino muy vigente. Aquí mismo tienen a Juan Pablo Contreras, que escribe inspirado en la música de mariachi y la lleva al ámbito sinfónico. Se parte de una música que la gente reconoce y después esa música evoluciona al convertirse en una obra para orquesta”.

“Mientras la música sea bella, siempre podrá transmitir algo y tocar fibras profundas del ser humano. Lo importante es hacerlo bien”.

El concierto marcará el cierre de la temporada de la OFJ y, para Guadalupe Paz, representa una oportunidad de volver a encontrarse con el público jalisciense. “Me siento muy honrada por la consideración de ser la solista que participará en esta gala de clausura. Para mí siempre es un honor pisar cualquier escenario. Cantar con la Orquesta Filarmónica de Jalisco es un privilegio y también lo es interpretar esta música“, dice. “En la ópera el personaje ya determina muchas cosas, mientras que en las canciones eres tú quien construye ese universo y lo comparte con el público. Es una oportunidad maravillosa para conectar con la gente que acompaña a la Filarmónica concierto tras concierto”.

¿Dónde, cuándo y a qué hora tendrá lugar el homenaje a Manuel de Falla?

El concierto será este domingo 12 de julio de 2026, a las 13:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, como quinto y último programa de la Segunda Temporada 2026 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. José Luis Castillo dirigirá el concierto y la mezzosoprano Guadalupe Paz será la solista invitada. 

JM
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Guadalupe Paz llevará el duende de Manuel de Falla al cierre de temporada de la OFJ

Published

on



El universo sonoro de Manuel de Falla nació entre contrastes. Su música recoge melodías populares españolas y las conduce hacia el lenguaje de la música de concierto; conviven en ella el impulso del flamenco y el refinamiento de la escritura orquestal, la pasión amorosa y una espiritualidad que atraviesa buena parte de su obra. Esa dualidad será el eje del concierto con el que la Orquesta Filarmónica de Jalisco cerrará su temporada, bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Paz.

El programa conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor español y reúne tres de sus partituras más representativas: El sombrero de tres picos, las Siete canciones populares españolas y la versión de 1925 de El amor brujo.

Para Guadalupe Paz, el regreso a Guadalajara representa también un reencuentro con la Filarmónica, con la que cantó hace seis años la Novena Sinfonía de Beethoven.

LEE: ‘Matilda’ deja una tarde inolvidable para las infancias tapatías en el Telmex

“La invitación nace a partir de una serie de coincidencias. Yo tenía muchas ganas de volver a trabajar música española y resulta que este año se celebra el 150 aniversario del natalicio de Manuel de Falla. Entonces platiqué con el maestro José Luis Castillo y vimos la oportunidad perfecta para volver a colaborar y hacer este maravilloso programa”, comenta la cantante, en entrevista con EL INFORMADOR.

“Está dedicado por completo a Manuel de Falla, un compositor español del siglo XX que pertenece a esa generación vinculada al nacionalismo musical. Ellos utilizaron melodías tradicionales y las llevaron al ámbito de la música de concierto. En el caso de Falla, las elevó mediante una riqueza armónica y rítmica extraordinaria”.

Dentro del repertorio, El amor brujo ocupa un lugar singular. La obra fue concebida en 1915 para una cantaora de flamenco y, años después, Falla la transformó para mezzosoprano. Esa historia determina también la manera en que Guadalupe Paz enfrenta el personaje de Candela.

LEE: El lago de los cisnes vuelve al Degollado con el Ballet de Jalisco

“Es muy interesante porque originalmente fue escrita para una cantaora de flamenco, no para una soprano. Eso hace que explore una parte muy particular del registro, la voz de pecho, que en la ópera casi no utilizamos. Ahora tendré la oportunidad de cantar en ese registro y me encanta porque ofrece otro color vocal. Además, la música es preciosa. Quizá la parte más conocida sea la ‘Danza ritual del fuego’“.

La cantante reconoce que esa herencia flamenca no puede reproducirse desde la técnica del canto lírico. En lugar de intentar imitar a una cantaora, busca conservar el espíritu expresivo que atraviesa la obra. “Para abordar el repertorio como lo hacen los grandes cantaores habría que tener otra técnica que yo no poseo. Entonces canto desde lo que conozco y desde mi propia técnica, aunque siempre inspirada en la magia del flamenco”, explica.

“Me fascina ese mundo. Hace poco interpreté Carmen en San Diego y para entrar en ese universo tomé clases de flamenco. Me encanta escuchar a Camarón de la Isla, Niña Pastori y Paco de Lucía. Pienso que Manuel de Falla escribió esta obra pensando en una cantaora y después refinó ese lenguaje porque aquí todo está escrito. En el flamenco existe una enorme libertad para improvisar; en esta obra seguiré exactamente lo que está en la partitura. Yo la cantaré con mi propia voz”.

Además de El amor brujo, la mezzosoprano interpretará las Siete canciones populares españolas, ciclo en el que Falla transformó melodías tradicionales en pequeñas escenas donde caben la ironía, el desamor, la ternura y el deseo. Esa variedad emocional obliga a modificar la forma de cantar en cada pieza.

“No todo es volumen, fuerza o vibrato; hay que encontrar muchos matices. Hay una canción de cuna y no puedes abordarla con el mismo dramatismo que otra pieza. Debes cantarla como si realmente estuvieras arrullando a un bebé. Hay otras canciones que son irónicas, entonces trato de jugar con los colores de la voz”, dice. “Creo que eso es lo más adecuado para este repertorio: no sonar demasiado lírica, sino buscar un canto más natural. Siempre desde mi técnica, por supuesto, pero con una interpretación más clara, más transparente y más cercana a la gente. Además, todo está en español y quiero que el público entienda lo que estoy diciendo”.

Falla, un visionario

Para la intérprete, el trabajo de Falla mantiene una vigencia que trasciende el repertorio histórico. Considera que tomar las raíces populares para transformarlas en música sinfónica sigue siendo una vía fértil para acercar nuevos públicos. “Pienso que sigue siendo un camino muy vigente. Aquí mismo tienen a Juan Pablo Contreras, que escribe inspirado en la música de mariachi y la lleva al ámbito sinfónico. Se parte de una música que la gente reconoce y después esa música evoluciona al convertirse en una obra para orquesta”.

“Mientras la música sea bella, siempre podrá transmitir algo y tocar fibras profundas del ser humano. Lo importante es hacerlo bien”.

El concierto marcará el cierre de la temporada de la OFJ y, para Guadalupe Paz, representa una oportunidad de volver a encontrarse con el público jalisciense. “Me siento muy honrada por la consideración de ser la solista que participará en esta gala de clausura. Para mí siempre es un honor pisar cualquier escenario. Cantar con la Orquesta Filarmónica de Jalisco es un privilegio y también lo es interpretar esta música“, dice. “En la ópera el personaje ya determina muchas cosas, mientras que en las canciones eres tú quien construye ese universo y lo comparte con el público. Es una oportunidad maravillosa para conectar con la gente que acompaña a la Filarmónica concierto tras concierto”.

¿Dónde, cuándo y a qué hora tendrá lugar el homenaje a Manuel de Falla?

El concierto será este domingo 12 de julio de 2026, a las 13:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, como quinto y último programa de la Segunda Temporada 2026 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. José Luis Castillo dirigirá el concierto y la mezzosoprano Guadalupe Paz será la solista invitada. 

JM
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending