Musica
Recordemos cuando The Libertines reventó el Corona Capital 2015
Ya falta prácticamente nada para que el Corona Capital 2021 se lleve a cabo y por supuesto que estamos con la emoción por los cielos. Por eso, acá en Sopitas.com nos preparamos para el regreso del festival recordando algunos de los momentos de su historia. Ahora, toca rememorar la vez que The Libertines le cayó a la edición 2015.
Por primera vez en su turbulenta trayectoria, The Libertines pisaron un escenario mexicano. Ante los ojos primero incrédulos y luego eufóricos de los asistentes del Corona Capital 2015, la banda interpretó temas de su más reciente álbum, Anthems for Doomed Youth al igual que varios clásicos de sus primeros dos discos.
De izquierda a derecha en el escenario: Pete Doherty en los vocales y guitarra; Carl Barât en los vocales y guitarra: Gary Powell en la batería y percusiones; John Hassall en el bajo y voces. Y pues Wow. No puedo creer que acabo de escribir esa línea.
SETLIST
1. The Delaney
2. Horrorshow
3. Vertigo
4. Can’t Stand Me Now
5. Fame and Fortune
6. Time for Heroes
7. Music When the Lights Go Out
8. Begging
9. What Katie Did
10. Gunga Din
11. Boys in the Band
12. The Ha Ha Wall
13. Last Post on the Bugle
14. Death on the Stairs
15. Tell the King
16. The Good Old Days
ENCORE:
17. What a Waster
18. Up the Bracket
19. I Get Along
20. Don’t Look Back Into the Sun
OPINIÓN
Hay gente que uno llega a creer que solo vive en las pantallas de la televisión o en las fotos de los tabloides. Su mala fama es tan conocida -al igual que la manera en que su comportamiento es caricaturizado por los medios- que a veces nos parece un personaje plano, como una figura de ficción. Quizás por esa razón Pete Doherty resaltaba entre sus compañeros cuando salieron al escenario, por su capacidad de encarnar al auténtico rockstar, dueño de sus propios errores, víctima de sus consecuencias. Realmente hubiera sido una decepción ver a un Doherty completamente rehabilitado, limpio, y profesional. Mientras el concierto se alargaba, su estado de ebriedad se mostraba con más claridad, hasta que llegó al punto en el que ya arrastraba las palabras y no se decidía en las notas que iba a tocar. Pero ese es el Pete que amamos y al que pagamos por ver. Seguro más de uno hubiera pagado un poco más todavía por escuchar todo lo que le decía Carl Barât.
Repasemos: Luego de soportar los empujones y codazos de algunos pocos fanáticos de Death From Above 1979 en el escenario Doritos (lo siento por ahí), los fans de los Libertines se aferraron a sus lugares para más tarde presenciar un milagro, uno de verdad. Ante el miedo inevitable de que alguien saliera en el último minuto para avisar que la banda británica tuvo que cancelar por alguna emergencia médica, imagínate el alivio colectivo cuando la banda británica por fin se hizo presente ¡y de manera puntual! Sin más preámbulo que una grabación de “We’ll Meet Again” los músicos tomaron sus instrumentos e hicieron un recorrido sonoro a lo largo de su repertorio, mezclando rolas viejas y nuevas como si solo hubiera transcurrido un par de años entre The Libertines y Anthems for Doomed Youth. Bueno, hay ciertos toques de garage punk y The Clash en los temas de Up the Bracket que están ausentes en el nuevo disco, pero es la misma melodía, los mismos acordes de siempre.
Luego de satisfacer la excitación de verlos en vivo en la primera parte del set, el público le fue agarrando al ritmo meloso a los Libertines. No es una banda de slams ni de empujones, sino más bien apta para corear los versos que uno recuerde con chela en mano. Esa muestra de camaradería se transmitía tanto en la música como en las veces en que Carl y Pete se aproximaban al mismo micrófono en una armonía caótica. Qué lindo. Se dice que muchas bandas solo vienen a cumplir cuando los invitan a tocar en un concierto o en un festival, pero aquí los Libs realmente se sentían cómodos y felices en su elemento. A lo mejor les da igual si están en Estados Unidos, Francia, España, o México, pero mientas anden tocando para un público y para ellos mismos, haciendo lo que aman, es ahí cuando se puede percibir cierta autenticidad. Si son víctimas de algo, es de sus propios demonios, pero nunca serán prisioneros de cadenas corporativas. Tal vez podamos aprender de ellos… aparte de sus letras.




DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos
FOTOS: Diego Figueroa (@halofive)
RESEÑA: Javier Carbajal (@ShyTurista)
La entrada Recordemos cuando The Libertines reventó el Corona Capital 2015 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo
Cuando Alejandro Fernández decidió defender el lugar que dejó Vicente Fernández y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.
Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.
“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.
Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este jueves 25 en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del Mundial de Futbol, y que prevé ser la serenata más grande del mundo.
Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.
“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: ‘Nadie es profeta en su tierra’. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.
“El Potrillo” contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y otro artista.
“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara, también”.
Pánico escénico
Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Futbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego los nervios y el miedo… Y después el valor.
“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.
Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.
“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre había querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.
El Universal
“El Potrillo” en La Minerva
Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en la Glorieta La Minerva este jueves 25 de junio, a las 21:00 horas, como parte de las actividades culturales del Mundial.
Al ser un evento libre, el acceso será por orden de llegada, por lo que se recomienda anticipar la llegada para alcanzar un buen lugar.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen
El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia.
Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”.
El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times.
Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.
En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.
Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.
El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.
En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.
El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoHace siglos los comerciantes de un pueblo de Segovia se propusieron que nadie les entendiera. Acabaron creando un idioma único
-
Deportes2 días agoMundial 2026: “No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie, pero sí tenemos mucha seguridad”: Aguirre | Video
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Musica1 día agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Didier Deschamps regresa a Francia por el fallecimiento de su madre
-
Deportes1 día ago¿Quién es Lumumba Vea, la estatua viviente del Mundial 2026?
-
Actualidad1 día agohay Galaxy Tab y más
