¡Qué onda! Sí, ya sabemos que de repente se cansan de ver puros memes en redes sociales, así que es justo y necesario entretenerse en otra cosa. Ahora, les traemos un reto visual bien cool aprovechando que ya se siente el frío de las fechas decembrinas junto con la Navidad.
Bienvenidos al desafío pues… en esta ocasión veremos si pueden encontrar al pequeño hombre de nieve entre los copos en forma de estrellas y caritas felices. Como siempre, de una vez les advertimos que no está nada sencillito esto, pero sabemos que se la van a rifar.
Encuentra al hombre de nieve en este desafío
¿Listos para el reto visual del día? Veamos que tan pilas andan, a ver si es cierto. Nuevamente, les traemos una imagen creada por ilustrador húngaro Gergely Dudás, a quien muchos reconocerán mejor bajo el pseudónimo de Dudolf.
Pasen a ver si pueden hallar la figura del pequeño hombre de nieve entre los copos y más. Ya saben que acá nos gusta traerles retos visuales chidos y nada facilitios, así que para ponerle emoción, intenten realizarlo en menos de 30 segundos. ¿Le entran o les da frío? ¿Sí se rifan? Vaaaaa, acá les dejamos el reto.
Foto: Dudolf.
Acá la solución al reto visual
¿Cómo les fue con el reto visual? ¿Si pudieron? Les dijimos que no estaba nada sencillo, pero no se desanimen. Si no pudieron a la primera, la segunda -o la tercera- es la vencida. Échenle otras vez un vistazo a la imagen de arriba, ¡ustedes pueden!
Si ya de plano no se pudo, a continuación les dejamos la solución al desafío del hombre de nieve. Recuerden pasarle este reto a sus amigos, familia, el novio, la novia o a quien ustedes deseen. Si le quieren entrar a más desafíos de este tipo, POR ACÁ pueden encontrar muchos más de los que les hemos traído en ocasiones pasadas.
Nos vemos en el próximo reto visual. ¡Hasta pronto!
Foto: Dudolf.
¿Puedes encontrar a la abeja reina escondida entre este inmenso enjambre?
La entrada ¿Puedes encontrar al pequeño hombre de nieve en este reto visual? se publicó primero en Sopitas.com.
Igual que en la Champions, los cuartos de final de la Europa League ahora se definen de forma directa, ya no por sorteo
La Europa League también comienza a entrar en terreno peligroso. Solo ocho equipos quedan con vida en busca de la gloria y acá repasamos cómo quedaron los cuartos de final.
Foto: UEFA Europa League (Facebook)
Resultados de los partidos de Europa League hoy
Hoy se jugaron los partidos de vuelta de octavos de final en la Europa League, y los resultados definieron a todos los clasificados para cuartos de final. Destaca el contundente triunfo del Athletic sobre Roma, la goleada del Manchester United (con polémica arbitral) y la casi remontada del Fenerbahçe de Mourinho.
Olympiacos 2-1 Bodø/Glimt (Global 2-4)
Athletic Bilbao 3-1 Roma (Global 4-3)
Lazio 1-1 Viktoria Plzeň (Global 3-2)
Frankfurt 4-1 Ajax (Global 6-2)
Lyon 4-0 FCSB (Global 6-1)
Tottenham 3-1 AZ Alkmaar (Global 3-2)
Rangers 0-2 Fenerbahçe (Global 3-3, penales 3-2)
Manchester United 4-1 Real Sociedad (Global 5-2)
¿Cómo quedaron los cuartos de final de la Europa League 2025?
A diferencia de lo que pasaba en años anteriores, ahora no hay sorteo para los cuartos de final en la Europa League. El camino de todos los clubes quedó definido desde el sorteo de octavos.
Por eso tenemos ya definidos los enfrentamientos:
Bodø/Glimt vs Lazio
Tottenham vs Frankfurt
Athletic Club vs Rangers
Lyon vs Manchester United
¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Europa League 2025?
Como ya es costumbre, los partidos de la Europa League se juegan al día siguiente que los de la Champions. Por eso los cuartos de final se jugarán entre el 10 y 17 de abril.
Partidos de Ida: 10 de abril
Partidos de Vuelta: 17 de abril
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Realizaron un nuevo descubrimiento en un campo de exterminio del Cartel Jalisco Nueva Generación en Teuchitlán.
Hace pocos días se reveló un nuevo descubrimiento en un campo de exterminio en la comunidad de Teuchitlán, que supuestamente le pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero luego del hallazgo de varios restos humanos, han quedado más preguntas que respuestas, cuestionamientos que indignan más por la falta de respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales.
Campo de exterminio en Teuchitlán
Hace unos días les contábamos acá que Guerreros Buscadores de Jalisco había localizado el pasado miércoles 5 de marzo de 2025 más restos humanos en un campo de exterminio en Teuchitlán, donde también se encontraron tres hornos clandestinos y varias pertenencias, como cientos de zapatos.
1-¿Por qué las autoridades no hallaron los demás restos si el rancho estaba en sus manos desde 2024?
Lo más llamativo del descubrimiento en este campo de exterminio, es que el rancho donde se ubicó estaba asegurado por las autoridades desde el mes de septiembre de 2024.
Foto: Guerreros Buscadores De Jalisco
Sí, aunque el terreno estaba controlado por las autoridades desde hace cinco meses, fuehasta marzo de 2025 que se hallaron los hornos, más restos humanos y las prendas que presuntamente eran de las personas por la investigación de Guerreros Buscadores, no por las autoridades.
2- ¿En serio no vieron los enormes hornos, las cientos de prendas y los demás restos humanos?
No es como que los tres hornos tengan un tamaño pequeño e insignificante. De hecho, indicaron que miden 1.50 por 2 metros de profundidad cada uno. Más de lo que mide un refrigerador de dos puertas, que suele medir 1.90 por 1 metro.
¿Y de verdad no se dieron cuenta de las cientos de prendas en el rancho? Sólo para que se den una idea, se encontraron carteras, ropas, botas y hasta 400 pares de zapatos y tenis. Además de fotos, cartas, identificaciones y hasta altares.
Pero lo más importante de todo, es que las autoridades, desde 2024, no se percataron que en este campo de exterminio en Teuchitlán se encontraban más restos humanos de los hallados en un inicio.
Se cree que al menos 200 personas fueron incineradas en este sitio.
3- ¿Nadie se dio cuenta que jóvenes eran entrenados por criminales en este rancho?
Como ya se ha dicho, el rancho era utilizado para “entrenar” a jóvenes y reclutarlos presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Era una casa de seguridad, donde traían a los jóvenes para adiestrarlos”, indicó la organización Guerreros Buscadores, la cual tiene como principal objetivo buscar personas desaparecidas.
Foto: Guerreros Buscadores De Jalisco
¿En serio ninguna autoridad se dio cuenta de que muchos jóvenes entraban a este lugar?
“Así es como termina gran parte de los jóvenes reclutados que al principio llevan una emoción de querer ganar o querer sentir superior trayendo un arma, pero mira la mayoría están dentro de esos crematorios huesos calcinados“, agregaron.
4- Echándole la culpa a la anterior administración… Pero, ¿por qué no hizo nada la nueva en estos meses?
Luego de que se diera a conocer el descubrimiento del campo de exterminio, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya estaban investigando el rancho de Teuchitlán, qué fue lo que ocurrió exactamente en este lugar y si en la pasada administración se dejó de aplicar algún procedimiento.
Sí, al parecer para las actuales autoridades hay algunas omisiones por parte de las anteriores, sin embargo no se entiende por qué desde diciembre de 2024, que es cuando la nueva administración entró en funciones, tampoco se realizaron averiguaciones en este lugar.
Ahora, asegura la Fiscalía, se dará información pública a las familias y personas interesadas para que puedan consultarla a través de sus canales oficiales.
5- Si se detuvo a 10 personas en 2024… ¿Por qué no se investigó más?
Y sí, la anterior administración tampoco se salva, porque a pesar de que en septiembre de 2024 se detuvo a 10 personas en este rancho de Teuchitlán, se liberó a dos y se localizó a una sin vida, las autoridades de Jalisco de ese entonces no investigaron más.
Sí, solamente la Fiscalía del Estado aseguró el terreno y no se llevó a cabo ninguna averiguación más.
Foto: Guerreros Buscadores De Jalisco
Por ejemplo, no se supo más sobre una de las personas que salió con vida de aquí, sólo que ya se había unido a su familia desde octubre de 2024.
6- Se utilizó hasta maquinaria pesada… ¿Y no encontraron todos los restos humanos?
Como menciona la Fiscalía de Jalisco, tras el aseguramiento del rancho se utilizó maquinaria pesada y hasta binomios caninos, con lo cual encontraron armas, chalecos, indicios balísticos y dos lotes de restos óseos.
Pero tenían que pasar varios meses después para que una organización independiente llegara y encontrara más restos humanos en un espacio dentro del mismo rancho.
De esta manera, hasta este momento las autoridades han registrado lo siguiente:
5 lotes de restos óseos fragmentados y con indicios de exposición térmica
400 prendas e indumentaria, como ropa, calzado y mochilas
96 casquillos de diversos calibres
3 cargadores
1 aros aprehensores metálicos
3 libros
1 libreta
1 identificación oficial
Foto: Guerreros Buscadores De Jalisco
Según las autoridades, los nuevos restos no se habían encontrado porque fueron ocultados bajo una losa de ladrillo y una capa de tierra…
7- ¿Por qué la FGR no investigó desde 2024?
Luego de todo esto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizará una investigación de este campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco.
Pero, ¿por qué no lo hizo desde que se descubrieron los primeros restos en 2024?
Aunque según el titular, Alejandro Gertz Manero, antes se necesita realizar una investigación sobre la historia…
“No es creíble que una situación de esa naturaleza no haya sido conocidas por las autoridades locales o estatales”, comentó pero no dijo por qué ellos tampoco investigaron el caso desde hace un año.
Mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum sólo dijo que el hallazgo del rancho Izaguirre era “terrible”, y que la investigación correspondía a la Fiscalía de Jalisco y a la FGR.
8- ¿Dónde está la CNDH?
Ya han pasado varios días y hasta ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no ha dado declaración alguna, ni una sola recomendación con respecto a lo que ha ocurrido en Teuchitlán, Jalisco.
Sólo hay que recordar que esta organización tiene como objetivo principal la protección de los derechos humanos. Sí, esto conlleva otras actividades como las de observar, promocionar, estudiar y divulgar los derechos humanos.
De hecho, en su sitio oficial se menciona que una de sus funciones es la siguiente: “Conocer e investigar presuntas violaciones de derechos humanos, por acciones u omisiones de las autoridades administrativas de carácter federal, o por la tolerancia o anuencia de la autoridad de conductas ilícitas que realicen particulares o agentes sociales”.
Como les contábamos arriba, hay varias omisiones en este caso en Teuchitlán; todas de autoridades que no investigaron o que se hicieron de la vista gorda ante lo que ocurría en el rancho.
¿Quién dirige la CNDH? Nada más y nada menos que Rosario Piedra, quien apenas se reeligió en el cargo…
Después de echarse la pelotita de un lado a otro, esperamos que las autoridades sí investiguen el rancho de Teuchitlán, sin omisiones.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Tras más de 13 años, la saga Silent Hill regresa a Xbox
La franquicia de videojuegos de terror psicológico y de supervivencia Silent Hill está de estreno con la presentación del tráiler de su próxima entrega, la cual promete dar aún más terror que sus antecesoras.
Silent Hill f estrena su tráiler. // Captura de pantalla (@PlayStation)
¿De qué tratará Silent Hill f?
Como era de esperarse, Silent Hill f abordará el terror psicológico que tanto caracteriza a la saga, pero en esta ocasión la historia estará ambientada en los años 60 en Japón.
El tráiler muestra la jugabilidad y un poco de la historia principal del juego, en donde a través de Hinako (la protagonista), deberás recorrer retorcidos caminos llenos de complejos acertijos, además de enfrentarte a monstruos grotescos para sobrevivir.
¿Cuándo se estrena?
El que es probablemente uno de los juegos de terror más esperados por todos, aún no cuenta con fecha de estreno.
Silent Hill f estrena su tráiler. // Captura de pantalla (@PlayStation)
La saga Silent Hill regresa a Xbox
Lo que cayó por sorpresa para muchos seguidores de esta entrega fue el anuncio de su regreso a las consolas de Xbox, además de que estará disponible para PlayStation 5 y PC.
Y no es para menos la emoción que tienen los jugadores de Xbox de volver a sentir el terror que genera la saga de Silent Hil, pues el último título lanzado para las consolas de Microsoft fue en el 2012, con Silent Hill HD Collection.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com