Tecnologia
#Video Facebook y Ray-Ban presentan lentes inteligentes

Este jueves fueron presentados los Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes con los que el usuario podrá tomar fotos video, compartir historias, escuchar música e incluso recibir llamadas.
Los Ray-Ban Stories cuentan con cámaras duales integradas de 5 MP que permiten capturar momentos desde un punto de vista único. También pueden grabar hasta 30 segundos de videos usando un botón o el modo manos libres con comandos de voz del asistente de Facebook.
Además poseen una luz Led que se enciende cuando tomas fotos o grabas y las personas que estén cerca se den cuenta.
Estos lentes inteligentes poseen altavoces de oido abierto y tres micrófonos garantizan una transmisión de voz y sonido de calidad.
La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados”, destacó Facebook en un comunicado.
Los Ray-Ban Stories son compatibles con la aplicación Facebook View que permite compartir contenidos audiovisuales en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat, entre otras.

Estos anteojos fueron lanzados por Facebook y Ray Ban y cuentan con 20 modelos y cinco colores; estarán a la venta en:
-Estados Unidos
-Austria
-Canadá
-Irlanda
-Italia
-Reino Unido
El precio de los Ray-Ban Stories es de 299 dólares.
Ray-Ban Stories está diseñado para ayudar a las personas a vivir el momento y mantenerse conectadas con los que están y con los que desearían estar. EssilorLuxottica ha sido muy importante en esta asociación y, a través de su compromiso con la excelencia, pudimos ofrecer estilo y sustancia de una manera que redefinirá las expectativas de los anteojos inteligentes. Estamos presentando una forma completamente nueva para que las personas se mantengan conectadas con el mundo que las rodea y estén realmente presentes en los momentos más importantes de la vida, y se vean bien mientras lo hacen”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.
Además incluyen un estuche portátil diseñado para cargarlos de forma fácil y mantenerlos protegidos. La batería garantiza tres días consecutivos de uso.

EL DESAFÍO DEL DISEÑO
Estos anteojos inteligentes fueron diseñados de manera conjunta por Ray-Ban y Facebook.
“Tuvimos que rediseñar los componentes para que todo – dos cámaras, un conjunto de micro parlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon® optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más – cupiera en el menor espacio y en el marco más ligero posibles. El factor de forma influyó en muchas decisiones, desde la arquitectura de los altavoces hasta la selección de la cámara”, precisó el comunicado.

Los Ray-Ban Stories fueron planificados y elaborados en medio de la pandemia gracias a un equipo de profesionales y colaboradores internacionales.
LA PRIVACIDAD, EL DEBATE
La privacidad es un tema muy interesante, no sólo para las grandes empresas de tecnología. Los usuarios cada día se involucran más en estos temas.
Es por ellos que los Ray-Ban Stories cuentan con herramientas que el usuario puede manejar de forma manual como un interruptor para apagar la cámara y el micrófono.
Además, como se mencionó, cuentan con una luz led que está conectada a la cámara y emite una luz blanca cuando tome fotos o videos y las personas que están alrededor se den cuenta.
Te puede interesar: Facebook lanza chatbot para pequeñas y medianas empresas
“La capacidad de controlar la configuración y el contenido fueron las principales preocupaciones de las personas en la investigación de usuarios que realizamos sobre tecnología portátil y privacidad”.
Facebook destacó que la experiencia del usuario será sin anuncios. Además el contenido capturado tampoco será utilizado.

“Para mayor tranquilidad, las fotos y los videos están encriptados en los anteojos inteligentes. Y los anteojos solo se pueden emparejar con una cuenta a la vez, por lo que si pierdes tus anteojos inteligentes Ray-Ban Stories y alguien intenta emparejarlos con un nuevo teléfono y cuenta de Facebook, todos los datos y medios que queden en las gafas serán automáticamente eliminados”.
LA RUTA HACIA LA REALIDAD AUMENTADA
Para Facebook, la realidad virtual y aumentada es la próxima plataforma informática, en donde los humanos tienen el papel protagónico.
La Realidad Aumentada será útil al mismo tiempo que nos permitirá trascender la distancia física entre las personas y conectarnos a través de la presencia social: la sensación de que estás allí con otra persona, sin importar en qué parte del mundo se encuentre… EssilorLuxottica comparte esta visión de los wearables que transformarán la forma en que nos conectamos e interactuamos con otras personas y el mundo que nos rodea. El lanzamiento de los anteojos inteligentes Ray-Ban Stories de primera generación es un vistazo emocionante de lo que es posible cuando comenzamos a cambiar a dispositivos que mejoran la vida cotidiana, en lugar de distraernos de ella”, añadió el comunicado.
“Estamos increíblemente orgullosos de dar vida a Ray-Ban Stories con nuestros socios de Facebook… Este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda – pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de trabajo, un espíritu dedicado de innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”, expresó dijo Rocco Basilico, Chief Wearables Officer de EssilorLuxottica.
La entrada #Video Facebook y Ray-Ban presentan lentes inteligentes aparece primero en López-Dóriga Digital.
ues de anuncios individuales.Tecnologia
Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
La NASA anunció este viernes que su avión experimental X-59 sobrepasó por primera vez la velocidad del sonido, lo que consideró un hito importante en el desarrollo de tal aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos.
En un comunicado, informó que la unidad despegó y aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, y que alcanzó una velocidad máxima aproximada de mil 147 kilómetros por hora, así como una altitud de 43 mil 400 pies (13 mil 228 metros), durante un vuelo de 81 minutos que comenzó a las 11:08 hora local.
Durante el desplazamiento, a cargo del piloto de pruebas Jim ‘Clue’ Less, “el equipo se centró en las cualidades de vuelo a velocidades subsónicas y luego supersónicas“; indicó la agencia espacial.
El X-59 es un avión experimental, capaz de romper la barrera del sonido sin su característico estallido sónico. Este fue uno de los principales obstáculos que forzó la retirada del Concorde, aeronave comercial que operó entre 1976 y 2003 con la capacidad de superar los 2 mil kilómetros por hora, famoso por conectar Londres o París con Nueva York en tres horas y media.
Sin embargo, el estruendo generado al rebasar la velocidad del sonido llevó a que muchos países prohibieran dichos vuelos supersónicos sobre sus territorios, malestar físico ocasionado por la compresión de ondas sonoras.
Te puede interesar: Fuga de aire amenaza la EEI; NASA podría evacuar a la tripulación
Tras el éxito, la NASA apunta nuevos objetivos
El primer vuelo del X-59 sucedió en octubre de 2025; y ahora, según la NASA, se espera que pueda demostrar capacidades supersónicas silenciosas a finales de este año.
En los próximos días, esperamos dar el siguiente paso y alcanzar Mach 1.4 (entre mil 500 y mil 700 km/h”, dijo el administrador de la NASA, Jared Isaacman.
Para comprobar cuán grande era el estallido sónico generado por el avión, sobrevoló las cercanías una aeronave F-15 de la NASA.
La principal característica del X-59 es su prolongada nariz, mucho más larga que la del Concorde, constituyendo una tercera parte de la longitud total del avión experimental, que mide en total 100 pies o 30.5 metros.
El diseño especial de esa nariz y la colocación del motor en la parte superior de la nave con una superficie bajo la tobera (componente final del motor a reacción), permite dispersar las ondas sonoras e impedir que se compriman, lo que evita el característico estruendo sónico.
Con información de López Dóriga y EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
Fuga de aire amenaza la EEI; NASA podría evacuar a la tripulación
La NASA ordenó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) refugiarse en sus respectivas naves y mantenerse preparados para una posible evacuación, mientras una tripulación rusa trabaja para contener una fuga de aire que se ha agravado en el segmento ruso del laboratorio orbital.
La fuga ha estado presente en el modulo ruso “durante algún tiempo”, y Roscosmos se encargaba de mitigar parcialmente sus efectos con “esfuerzos periódicos”, informó la portavoz de la NASA, Bethany Stevens, en la red social X.
Sin embargo, la aparición de nuevas fugas llevó a la agencia espacial rusa a programar hoy una operación de reparación más extensa, durante la que la NASA puso bajo alerta a sus astronautas y les instó a trasladarse a la cápsula Dragon de SpaceX, que transportó a varios de ellos hasta el laboratorio orbital.
“Por extensa precaución, la NASA ha dirigido a los cuatro miembros de la tripulación SpaceX Crew-12 de la agencia y al astronauta de la NASA, Chris Williams, a asumir una postura de seguridad elevada en la nave espacial Dragon mientras se realiza la reparación”, explicó Stevens.
Horas después de la instrucción, los astronautas de la EEI abandonaron el refugio seguro de la cápsula Dragon y retomaron sus actividades normales.
La decisión se produjo después de que la agencia espacial rusa Roscosmos suspendiera los trabajos de reparación previstos para este viernes en el túnel de transferencia PrK, conectado al módulo de servicio Zvezda, mientras continúa evaluando nuevas mediciones y datos sobre la fuga, detalló Stevens.
“Esperamos seguir trabajando con Roscosmos en un enfoque colaborativo para abordar las fugas”, subrayó la portavoz.
Además de los cuatro integrantes de SpaceX, que incluyen al cosmonauta Andrey Fedyaev, y Williams, otros dos tripulantes rusos se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial
Las grietas en el módulo Zvezda, la primera contribución completamente rusa a la estación, han sido objeto de preocupación constante para la NASA, que aseguró que está trabajando con Roscosmos y el resto de agencias espaciales internacionales para alcanzar una solución permanente.
Desde su instalación en el año 2000, el módulo proporciona alojamiento, sistemas de soporte vital, distribución de energía eléctrica, sistemas de procesamiento de datos, sistemas de control de vuelo y sistemas de propulsión, según la NASA.
Además, sirve como puerto de acoplamiento para las naves rusas Soyuz y Progress.
La NASA cesará las operaciones en la Estación Espacial Internacional a finales de 2030 y la desorbitará en 2031, tras más de 30 años de servicio desde su lanzamiento en 1998, y prevé comenzar a emplear plataformas comerciales en órbita terrestre baja para investigaciones en microgravedad o demostraciones tecnológicas.
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
Desarrollan con IA un antígeno para una vacuna contra los coronavirus
Científicos de la Universidad inglesa de Cambridge empezaron a desarrollar por primera vez una vacuna pensada para proteger contra una variedad de virus y prevenir futuras pandemias con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
La vacuna está diseñada para ser eficaz contra todos los coronavirus, lo que incluye las distintas variantes del COVID-19, así como virus que actualmente infectan a animales pero que tienen el potencial de desencadenar nuevas pandemias.
El equipo de Cambridge afirma que es la primera vez que un componente clave de una vacuna ha sido diseñado íntegramente mediante IA y posteriormente probado en seres humanos.
Aunque los trabajos están en sus primeras etapas, los expertos consideran que una vacuna contra el coronavirus elaborada con la tecnología de la IA es segura.
Según los científicos, algunos virus tienen la capacidad de mutar, por lo que las vacunas -que se diseñan utilizando una cepa actual de un virus- pueden quedar obsoletas rápidamente.
Por eso, las vacunas contra el COVID-19 y la gripe estacional se actualizan periódicamente.
“Siempre vamos con retraso. Lo que intentamos hacer es adelantarnos a la curva” y adelantarnos tanto que pudieran proteger a la población ante nuevos brotes o pandemias, dijo a los medios británicos Jonathan Heeney, de la Universidad de Cambridge.
A fin de desarrollar esta preparación para generar inmunidad, los investigadores de Cambridge tomaron códigos genéticos conocidos de diversos coronavirus registrados en programas de vigilancia que buscan posibles amenazas virales.
Estos códigos genéticos fueron analizados por IA, que después diseñó un “superantígeno” capaz de entrenar al sistema inmunitario para que proporcionase protección contra toda la familia de virus, incluso si mutaban o si una nueva infección se transmitía de animales a humanos.
Los antígenos son componentes esenciales de las vacunas, ya que son los que el sistema inmunitario aprende a atacar.
En los ensayos de fase I se incluyó a 49 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años que recibieron la vacuna de Cambridge, como publica la revista Journal of Infection, pero en la fase II los científicos esperan reclutar a 200 personas, lo que permitirá conocer el alcance de la efectividad de la vacuna.
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoQué iPad comprar (2026). Análisis del catálogo de tablets de Apple con recomendaciones en función del uso y presupuesto
-
Actualidad2 días agoLas mejores películas, series y videojuegos que llegan este verano 2026
-
Musica12 horas agoMúsica: Julieta Venegas encontró el camino de vuelta
-
Actualidad1 día agoLos Júpiter calientes se están evaporando, sus vientos alcanzan los 7 km/s y aun así algo los está frenando
-
Actualidad2 días agoLas mejores ofertas de MediaMarkt en tecnología, hoy 7 de junio
-
Actualidad2 días agola historia de cómo Ridley Scott nos voló la cabeza en la escena más terrorífica del cine
-
Actualidad2 días agoEspaña es 2º C más cálida que en los 80
-
Actualidad14 horas agopasa por Nvidia y Google
