Musica
Winston Surfshirt: La propuesta ideal para los amantes del funk, surf y hip-hop

En estos momentos, tenemos un montón de artistas y bandas haciendo cosas sumamente interesantes en todo el mundo. Sin embargo, algo muy curioso es que a pesar de que muchos de ellos están casados con ritmos en particular, hay a quienes no les gusta encasillarse con un género específico. Esto da como resultado propuestas increíbles que no se parecen en nada a lo que hemos escuchado antes, tal es el caso de Winston Surfshirt.
Lo que comenzó siendo el proyecto solista de un joven, se convirtió en uno de los grupos más emocionantes de los últimos años en Australia, país que nos ha dado grandes músicos y bandas. Aunque eso sí, váyanse preparando porque lo que están por escuchar les volará la cabeza –así como a Elton John–, una fina mezcla de sonidos que en papel parecen contrarios pero que al mezclarlos se convierten en una bomba musical.

Foto vía Instagram: @winstonsurfshirt
¿Quiénes es Winston Surfshirt?
Winston Surfshirt comenzó siendo el proyecto del músico australiano que usa este mismo pseudónimo, originario de Sydney, aunque creció en el Reino Unido. Todo inició gracias al amor que este joven le tenía a lo que escuchó durante su infancia funk, el hip-hop de la Costa Oeste de Estados Unidos, soul, surf rock, The Beatles, Prince y David Bowie, pues no había una propuesta que él considerara que mezclara a la perfección estos géneros que tanto le encantan.
Es por eso que en lugar de esperar a que alguien más descubriera su potencial, decidió darle este enfoque a su proyecto. Este joven músico regresó a su país natal junto a su familia en el 2000, y luego de establecer contacto con algunos viejos amigos, armó con ellos una banda que tocaba covers de OutKast, Taylor McFerrin y Pharoahe Monch por 150 dólares la noche en un local que según sus palabras, ahora es un restaurante.

Foto vía Instagram: @winstonsurfshirt
Comenzando a componer sus primeras rolas
Mientras se echaban versiones de estos artistas, Winston Surfshhirt poco a poco, fue componiendo sus propias canciones utilizando los instrumentos y todo lo que tenía a la mano, para más tarde grabarlos de manera casera. Sin embargo, todo cambió para él en 2014 cuando entró oficialmente en la escena underground de la capital de Australia. Gracias a sus rolas y el espectáculo que armaba en sus presentaciones en vivo, rápidamente logró ganarse una base sólida de fans.
A pesar de que le encantaba tocar covers, Winston tenía muy claro que no era el camino que quería tomar. Es por eso que desde entonces estaba trabajando en lo que sería su álbum de debut, Sponge Cake, sobre todo en casa, solo, únicamente con un teclado. A veces las canciones estarían completamente terminadas; aunque la mayoría de las veces dejaría suficiente espacio en los arreglos para que sus amigos se acercaran y agregaran algunas partes.

Foto vía Instagram: @winstonsurfshirt
El proyecto de Winston se convierte en una banda
Aunque muchas de las canciones ya las tenía listas solamente para lanzarlas, Winston Surfshirt era sumamente cuidadoso con cada una de ellas, es por eso que aunque estaba completo desde 2015, retrasó el lanzamiento del disco luego de firmar con el sello independiente, Sweat It Out. Sin embargo, para 2016 ganó fama y reconocimiento de medios como Triple J y Majestic Casual por la suave voz solista que puso en “Sly”, el exitoso tema del grupo australiano Polographia.
Fue justo en esta época cuando Winston se dio cuenta de que lo mejor para su proyecto era incluir a más integrantes. Así, de ser el único integrante, pasó a formar una banda a la que se unieron Bustlip en los beats, The Bone en el trombón, Bik Julio en el bajo, Dool en los teclados y Mi-K en la guitarra y sintetizadores. Una vez que se juntaron y comenzar a tocar con esta alineación, conformaron un grupo sumamente sólido.
Lanzando su esperado álbum debut
Para 2017, Winston Surfshirt lanzó oficialmente su primer sencillo, “Be About You”. Con esta rola la rompieron por completo, pues gracias a la magia del internet y de las plataformas digitales, la canción llegó a oídos de grandes figuras de la industria musical como el mismísimo Sir Elton John -quien se considera fan del grupo e incluso los invitó a su programa de Apple Music, The Rocket Hour–, así como presentadores del tamaño de Zane Lowe.
El éxito continuó con su siguiente single, “Ali D”, que se coló entre los temas más escuchados de las principales estaciones de radio de Australia y llegó a varios rincones del planeta. Con este par de cartas de presentación, la banda fue telonera de RÜFÜS en su gira australiana y de Midnight Oil en el concierto que dieron antes de su tour mundial. Sin embargo, esto también les dio chance de armar su primera gira y agotar los boletos de los 7 conciertos que tenían programados.
Finalmente el 29 de julio de 2017, vio la luz Sponge Cake, el esperado álbum debut de Winston Surfshirt. Un disco con 16 canciones perfectamente cuidadas que reflejan por completo la esencia de este proyecto, funk, hip-hop y un toque de rock, que por momentos suena un poco a A Tribe Called Quest y que les dio la oportunidad de encabezar uno de los festivales más importantes de Australia, el Splendour In The Grass.
Planeando todo para su siguiente material
A pesar de que estaban teniendo gran éxito con su primer material discográfico, los integrantes de Winston Surfshirt no se quedaron con los brazos cruzados. Un año más tarde comenzaron a trabajar en nuevas canciones y no tardaron en mostrar todo lo que estuvieron componiendo durante todo ese tiempo ya que entre 2018 y 2019 presentaron varios sencillos interesantes como “For The Record” y “Make a Move”.
Sin embargo, con “Smile” confirmaron que lanzarían su segundo material discográfico, Apple Crumble, el cual se estrenó el 15 de noviembre de 2019. Este álbum tiene una vibra mucho más relajada ,con una instrumentación y letras mejor trabajadas, con el cual demostraban que maduraron en cuestión de un par de años, pero sobre todo que están completamente enfocados en explorar un montón de ritmos y sonidos.
En los últimos años, sobre todo durante la pandemia, Winston Surfshirt no han estado muy activos. Desde el estreno de Apple Crumble han colaborado en rolas con diversos artistas como Benny Sings, blackwave. y DOPE LEMON. Aunque una de las mayores sorpresas que se aventaron durante la cuarentena fue Cover Your Mouth, un EP donde coverean tres rolas espectaculares de Jamiroquai, MF Doom y George Michael.
Sin embargo, en julio de 2021 y tras casi dos años sin estrenar música nueva, la banda regresó con “All of the Little Things”, una rola donde participa el rapero californiano, Ramírez, rifándose unas barras increíbles. Por ahora no tienen planes de presentar canciones recién salidas del horno, pero conociendo la manera en que se han manejado, es muy probable que en estos momentos estén planeando su siguiente paso y componiendo.
¿Qué es lo que hace especial a Winston Surfshirt?
Sin duda, Winston Surfshirt es uno de los proyectos más interesantes que tenemos en la actualidad. A pesar de estar encasillados en tres géneros en particular, el hip-hop, funk y hasta soul o surf, nos han demostrado que lejos de quedarse parados en esos ritmos que la verdad les salen muy bien, a cada rato están mutando su sonido, incorporando nuevos instrumentos y géneros que los nutren como músicos pero también a su propuesta.
Quizá eso es lo más valioso de esta banda, que no tienen miedo de experimentar y eso es algo muy digno de reconocer. Además, hay que mencionar que sus canciones hablan de todo un poco, desde amor hasta situaciones muy específicas que todos hemos pasado en algún punto de nuestras vidas. La música combinada con las letras, hacen que cualquiera se identifique con sus rolas e inevitablemente termine enganchad@ con este grupazo.
La entrada Winston Surfshirt: La propuesta ideal para los amantes del funk, surf y hip-hop se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Antonio Brown es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2

Lo que necesitas saber:
Antonio Brown, exjugador de futbol americano y ahora rapero, es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2.
Entre que las autoridades mexicanas ya dijeron que el evento no existe y otros tienen recuerdos de lo que ocurrió en la primera edición (por acá les damos más contexto), el Fire Festival 2 parece seguir en pie. De hecho, tendrían a Antonio Brown como acto confirmado en su lineup.
A pesar de todo, el Fyre Festival 2 sigue en pie
El pasado 24 de febrero les contábamos que el Fyre Festival anunció su segunda edición en Isla Mujeres, México. De hecho ya hasta vendían paquetes que iban de los mil 400 hasta el millón de dólares para una experiencia única junto al organizador y otras celebridades.
Pero bien dicen las abuelas que “haz fama y échate a dormir”, ya que muchos obviamente creen que el Fyre Festival 2 es otra estafa por parte de su organizador, Billy McFarland. Peor aún, las mismas autoridades mexicanas salieron a decir que el evento no existe y a ellos no les han avisado nada.
Y Antonio Brown es uno de sus primeros actos confirmados
“No sabemos nada del evento, ni hemos recibido contacto de ninguna persona o compañía”, comentó Édgar Gasca, encargado de turismo de Isla Mujeres, en una entrevista con The Guardian, donde aseguró que el Fyre Festival 2 no tenía ni permisos del gobierno ni mucho menos convenio con hoteles.
Desde ya la cosa pinta para terminar como el primer Fyre Festival, sin embargo, Billy McFarland está de aferrado y sigue con su proyecto que ya tendría a su primer acto confirmado: el jugador de futbol americano y rapero, Antonio Brown.
El jugador de americano y rapero se presentará en el Fyre Festival 2
El portal TMZ Sports publicó un video donde se ve a Brown diciéndole a la cámara que actuará en el festival que se realizará en en México: “Soy AB y actuaré en el Fyre Fest, segunda parte, en México el 30 de mayo. Estén allí o sean cuadrados”, dice el jugador.
Aunque las redes del Fyre Festival 2 no han mencionado nada al respecto, con este video parece que Antonio Brown se convierte en el primer acto “confirmado” del festival que sí se realizará. O al menos eso dijo Billy McFarland en un video de Instagram.
Aún no se conoce el resto del lineup del Fyre Festival 2
TMZ también mencionó que de acuerdo con fuentes cercanas, varios otros actos además de Antonio Brown han aceptado acuerdos para cantar en el Fyre Festival 2 y participar en actividades y experiencias con los asistentes fuera del escenario.
Dichas actividades incluyen llevar a los fanáticos a excursiones con tiburones ballena, dirigir sesiones de entrenamiento de artes marciales y en el caso de Antonio Brown, armaría actividades de futbol americano en la playa.
Pero muchos dudan de que el evento se realice
El organizador del Fyre Festival 2 –que fue condenado por fraude con la primera edición del evento– subió un video en Instagram para aclarar varios puntos de lo que se ha dicho en la prensa internacional, asegurando que todo el evento es legítimo.
Según McFarland, sí tenían convenio con los hoteles de Isla Mujeres y luego de las declaraciones de las autoridades mexicanas, pidió a su equipo que los quitara. Además, afirma que hay una promotora mexicana profesional detrás de la logística.
A pesar de que el mismo organizador afirma que sí habrá festival
“No hay manera de que ellos se involucren en un festival falso”, dice el organizador en un video grabado con su teléfono y donde, en varios puntos, asegura que tiene hospedaje, artistas y todo listo para el Fyre Festival 2 en Isla Mujeres.
Pero en el mismo posteo personas de Isla Mujeres comentaron que la región de Quintana Roo no tiene la capacidad hotelera ni geográfica para un evento como el Fyre Festival 2 y el organizador simplemente escogió un lugar al azar sin contemplar esos detalles.
Habrá que esperar más noticias del Fyre Festival 2, que no sé ustedes pero suena a que no acabará nada bien…
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Vivir Quintana: “Todas somos diferentes, pero nos une la resistencia en la libertad”

A punto de sacar un nuevo álbum en abril, “Cosas que sorprenden a la audiencia”, la cantante Vivir Quintana, reconocida como un referente feminista en México, asegura en entrevista que su música ha cambiado a muchas jóvenes de su país, pero también la ha transformado a sí misma, convirtiéndola en una mujer “más coherente”.
“Más coherente conmigo misma y con la gente que está a mi lado. Trato de serlo en mi vida pública y en la privada, porque no puedo lanzar canciones pidiendo sororidad y compañerismo y tratar mal a las mujeres que trabajan conmigo o relacionarme mal con mis amigas”, señala Quintana, quien presenta en Madrid el inicio de su gira internacional de conciertos.
La cantante originaria del estado de Coahuila y autora de “Canción sin miedo”, un himno al feminismo que cumple ahora cinco años, actuará el próximo martes 11 en la sala Villanos de la capital española y después viajará a Chile, Argentina, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos y Colombia.
Reconoce que, a veces, su vida como artista es pesada, “cansadísima”, pero es lo que siempre quiso hacer, y su música le ha dado un “refugio muy grande”, además de haber podido conectar con gente “muy bonita”.
Diez casos reales
“Cosas que sorprenden a la audiencia” sigue la misma trayectoria que sus anteriores trabajos, pero “tiene una valentía más grande, rompe ya con todo y dice, esta es mi voz, mi voz mexicana, bravía, la que quiero que la gente escuche y voy con todo”.
De momento ya se puede escuchar un aperitivo, el sencillo “Mejor que en casa”, uno de los 10 temas que componen el nuevo álbum, con 10 casos reales de diez mujeres que están o estuvieron privadas de libertad física por defenderse de sus agresores.
“Considero que la música es una herramienta de cambio, de trasformación y, sobre todo, que se queda en el inconsciente”, afirma Quintana, que comenzó su activismo musical cuando trabajaba en un mariachi y fue consciente de la fuerte carga machista de las letras de muchos corridos mexicanos.
Coincidió en el tiempo el feminicidio de una de sus amigas: “Y ahí me dio un chispazo en el cerebro y en el corazón”, afirma. “Descubrí que había muchas mujeres que se defendían de sus agresores e iban a la cárcel porque se defendieron de más”. “Le hubieras lastimado menos, así les decían”.
Quintana describe el camino de la justicia en México como “sinuoso”, sobre todo “para las madres luchadoras, para las mujeres que denuncian acoso o alguna agresión”, y quiere creer que el hecho de tener una mujer en la presidencia del país por primera vez en la historia pueda ayudar a cambiar las cosas o al menos a mejorarlas.
“Tengo amigas que han sufrido acosos y agresiones fuertes y terminan por no denunciar, porque el camino lo hacen súper pesado. Hacen esperar horas, quieren revictimizar. Hace falta un acompañamiento por otras mujeres, pero también por los hombres”, dice.
La influencia de “Canción sin miedo”
La mexicana aguanta muy bien las críticas o el odio que a veces se encuentra en las redes: “no contesto, los dejo ir, porque entiendo que cada uno tiene su propia realidad, que somos diversos y que cada uno tiene sus creencias diferentes”.
Pero además por encima de eso está lo feliz que le hace saber cómo “Canción sin miedo” ha hecho pensar a muchas jóvenes, sobre todo adolescentes, que le escriben.
“Afortunadamente a través de esta canción he hecho una red grande de compañeras y compañeros. Algunas se han atrevido a denunciar acosos o violaciones, y otras han ido a las marchas por primera vez”, comenta.
A las mujeres del mundo, en el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, les recuerda que no todas podemos ser amigas, “pero sí portarnos como compañeras y entender que todas somos diferentes, pero nos une la resistencia en la libertad”.
EL ORIGEN DEL HIMNO
Sandra inspiró el tema
“Canción sin miedo” nació en 2020 por iniciativa de la cantante chileno-mexicana Mon Laferte, quien contactó a Vivir Quintana para pedirle que le compusiera una canción en la cual se tocara el tema de los feminicidios; fue así que el 7 de marzo de 2020, como parte del Festival Tiempo de Mujeres, ambas en el escenario del Zócalo Capitalino, acompañadas por el Coro El Palomar, compuesto por más de 70 cantantes y músicos, la interpretaron por primera vez.
Vivir compartió ese mismo año, que el tema fue inspirado por su amiga Sandra, quien había sido asesinada una década atrás, por eso fue difícil para ella las primeras ocasiones que la interpretaba, pero esa fue una reacción que compartió con muchas de sus compañeras.
“El primer día que ensayamos había chicas del Palomar que no podían terminar de cantar la canción y si veíamos que alguna compañera estaba llorando, entonces era hacer contención junto con ella y acompañamiento. Así pasaron los días de los ensayos, a veces lloraba una, luego la otra. El día del Zócalo tuvimos el ‘soundcheck’ a las 12:00 del día, ahí empecé a llorar súper fuerte y no podía parar y entre todas me agarraron y me dijeron: ‘no estás sola’. Si te sientes sola nos volteas a ver, acuérdate que somos 40 contigo y Mon va a estar a tu lado”, compartió Vivir en esa ocasión.
Un año después la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli presentó su versión, también se realizó otra con fragmentos en maya, y desde entonces cada año, el 8 de marzo, ha sido interpretada en diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Perú, Francia, con el fin de crear conciencia y erradicar la violencia de género.
Esta canción se volvió un elemento importante en el movimiento feminista, ya que se convirtió en un himno de sororidad y colectividad entre el género femenino, el cual refleja el dolor que por generaciones las mujeres han tenido que callar, debido a la violencia, la represión y el menosprecio hasta el día hoy, un tema que por desgracia no es exclusivo de México, también se vive en todo el mundo, sin importar el país, la cultura o la religión.
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose

Lo que necesitas saber:
Después de casi siete años sin tocar en la CDMX, Sting regresó para regalarnos una noche mágica y nostálgica en el Auditorio Nacional.
Siempre es increíble cuando ves a una banda o artista que podríamos considerar como una leyenda viviente, sobre todo porque hay quienes de plano no pueden seguir tocando en vivo. Sin embargo, pocos son los que a pesar de tener una carrera impresionante, tienen ganas de retarse para hacer cosas diferentes. Y vaya que Sting nos demostró en el Auditorio Nacional que lo suyo no es estar en la zona de confort.
Como recordarán, no tiene mucho tiempo que el músico británico visitó nuestro país. Para ser exactos, la última vez que el exfrontman de The Police estuvo de este lado del charco fue en 2024, cuando encabezó la Feria Nacional de San Marcos (sí, la misma que se arma en Aguascalientes, jeje), en uno de los momentos más random que nos ha dado MeMéxico.
Sting volvió a México para presentar la gira ‘3.0’
Sin embargo, en esta ocasión y para refrescar sus presentaciones en vivo, este artistazo regresó a la CDMX con la gira 3.0, en la que está presentando un show totalmente distinto a lo que venía haciendo en los últimos años. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues en sus más recientes tours, a Sting lo acompañaba una banda completa (ya saben, con percusionistas y hasta coristas).
Pero ahora, decidió volver a sus inicios tocando en vivo en formato de power trio con un par de musicazos: Dominic Miller en la guitarra (con el que Sting ya había colaborado en los 90) y Chris Maas en la batería. Por supuesto que esto nos recordó a su época con la banda que lo lanzó a la fama, donde solo necesitaba a sus compañeros para sorprender al público. En pleno 2025 y por como se han dado las cosas, esto es lo más cerca que hemos estado de ver a Sting con The Police
Fínisimo el primer concierto de Sting en la CDMX ????
El musico británico regresó a México como parte de su tour ‘3.0’ y nos regaló una noche mágica en el Auditorio Nacional
Y si no se pudieron lanzar, acá les dejamos algunos de nuestros momentos favoritos del show???#Sting pic.twitter.com/JyC0dhMoVc
— SopitasFM (@sopitasfm) March 8, 2025
Pero volviendo al punto, claro que esto le dio una vibra y energía completamente diferentes al show, pues ni siquiera cambiaron de instrumentos, los visuales fueron muy discretos y tocaron casi todo de corrido, como una verdadera banda de los viejos tiempos que solamente se preocupaba por sonar bien en vivo y rifarse sobre el escenario. Algo que sin lugar a dudas, ya es muy raro de ver en un concierto actual.
El setlist que Sting se aventó en su primera noche en el Auditorio Nacional fue simplemente una maravilla, tanto así que casi podríamos considerar perfecta la selección que hizo para este show en específico. Para que chequen el dato, sonaron un montón de rolas de su paso por The Police (12 para ser exactos) y 10 canciones más de su carrera como solista. Todo perfectamente equilibrado.
Algo cool de este nuevo show de Sting es que volvió al formato de power trio, junto a Dominic Miller y Chris Maas
Así, se aventó “Every Little Thing She Does is Magic”, “Spirits in the Material World”, “Wrapped Around Your Finger”, “Can’t Stand Losing You” y más ?#Sting pic.twitter.com/SlmutazNq9
— SopitasFM (@sopitasfm) March 8, 2025
El músico británico armó un setlist con clásicos de The Police y su carrera solista
Y aunque por ahí faltaron unos cuantos clásicos (cof cof, “Don’t Stand So Close To Me”, “Bring on the Night”, “De Do Do Do, De Da Da Da”, “The Bed Too Big Without You” y más), no podemos quejarnos, pues sonó lo mejor de lo mejor que este artistazo ha publicado a lo largo de una enorme carrera de cuatro décadas en la industria musical. Así que seguro que no fue tan fácil hacer el setlist
Algo que debemos destacar de este concierto de Sting es que en el show, demuestra por qué es uno de los artistas más completos de todos los tiempos. Siempre he pensado que es un bajista infravalorado, pues no solo ha creado líneas difíciles de tocar, también canta al mismo tiempo. Y ese virtuosismo lo pudimos ver en rolas como “Never Coming Home” o “King of Pain”, las cuales suenan fáciles pero no lo son tanto a la hora de aventárselas en vivo.
Fueron pocas las rolas que Sting tocó en la CDMX de su carrera en solitario, pero sacó lo mejor de lo mejor de su repertorio
Una de ellas fue “Shape of My Heart”, que tenía que sonar sí o sí en el Auditorio Nacional ???#Sting pic.twitter.com/ufBJRvTP9T
— SopitasFM (@sopitasfm) March 8, 2025
Aunque Sting es la estrella del concierto (por supuesto, eso es muy obvio, todos pagaron un boleto para verlo), le da la oportunidad de lucirse a Chris Maas y Dominic Miller cuando es necesario, demostrando no solo que lo acompañan músicos de primer nivel, sino que realmente se siente un ambiente de banda, en el que quiere que el público note la dinámica que hay entre ellos y lo amarrados que andan (que por cierto, los tres están perfectamente sincronizados)
Sting conectó con el público chilango y hasta bromeó con “el cambio de nombre” del Golfo de México
Claro que el músico británico aprovechó los pocos descansos que hubo para interactuar con sus fans chilangos, animándolos a cantar y a corear para que fueran parte del show. De plano, se echó a todo el público a la bolsa casi desde que salió al escenario del Auditorio Nacional, y la verdad es que no necesitaba nada más para volverlos locos. Pero hubo un par de momentos en los que conectó con todos los presentes.
Sting habló en español, lo cual hizo que la gente se volviera loca, sobre todo cuando dijo: “Estamos muy felices de estar aquí en México, con ustedes”. Pero llevó todo al siguiente nivel dando la siguiente explicación en nuestro idioma antes de “Mad About You”, citamos: “En la historia de la Biblia, el Rey David se enamoró de una mujer hermosa, su nombre era Bathsheba. Había un pequeño problema, estaba casada con alguien más”.
Sting se ganó por completo al público chilango, hablando varias veces en español y animándolos a ser parte del show
Pero sin duda, un momentazo del concierto fue cuando bromeó sobre el tema del “cambio de nombre” del Golfo de México e incluso dijo que era una locura ?#Sting pic.twitter.com/2OCqlwekga
— SopitasFM (@sopitasfm) March 8, 2025
Es más, con decirles que el británico hasta se dio el tiempo de bromear con el tema del “cambio” de nombre del Golfo de México, pues tal cual mencionó que de ser así, tendrían que renombrar a ciudades como “Texas, Florida, California y “Nuevo México” (recordando que los nombres de esa ciudades están influenciados por nuestro país y el idioma español). Un gran momento donde recordó que es una locura lo que pretende el presidente del país vecino.
Casi dos horas de concierto y 22 rolas fueron suficientes para que Sting nos regalara una noche mágica y nostálgica en el Auditorio Nacional. Con “Every Breath You Take” (una de las rolas más esperadas y coreadas de la primera fecha), “Roxanne” (el último clásico de The Police que sonó y que nos recordó su enorme legado junto a esta banda) y “Fragile” (canción que forma parte de su largo repertorio en solitario), acabó el show en la CDMX
Por supuesto que “Every Breath You Take” fue una de las rolas más esperadas y coreadas del show de Sting en la CDMX
Y si tenían la duda de cómo se puso la cosa con este clásico, acá les dejamos la respuesta ??#Sting pic.twitter.com/gVe2tNoh8i
— SopitasFM (@sopitasfm) March 8, 2025
En este punto de su enorme carrera, una leyenda de la música como Sting podría estar fácilmente en su zona de confort y darse el lujo de seguir tocando cómodamente como lo ha hecho en los últimos años, continuar con la fórmula que le ha funcionado, vaya. Sin embargo, a sus 73 años, está lejos de caer en eso y mucho menos de retirarse.
A pesar de su estatus dentro de la industria, de ser un ícono e inspiración para las generaciones que vinieron después de él, sigue reinventándose y buscando nuevas formas de dar un show para ofrecerle algo más a quien lo ve en vivo, lo cual por supuesto que se agradece muchísimo. En conclusión y para resumir este punto, Sting es un crack en toda la extensión de la palabra.
Setlist de Sting en el Auditorio Nacional
- “Message in a Bottle”
- “If I Ever Lose My Faith in You”
- “Englishman in New York”
- “Every Little Thing She Does Is Magic”
- “Fields of Gold”
- “Never Coming Home”
- “Synchronicity II”
- “Mad About You”
- “Spirits in the Material World”
- “Wrapped Around Your Finger”
- “Driven to Tears”
- “Fortress Around Your Heart”
- “Can’t Stand Losing You”
- “Shape of My Heart”
- “I Wrote Your Name (Upon My Heart)”
- “Walking on the Moon”
- “So Lonely”
- “Desert Rose”
- “King of Pain”
- “Every Breath You Take”
- “Roxanne”
- “Fragile
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad22 horas ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Musica2 días ago
Conciertos: “Esto lo haces por amor al arte”: Julieta Marón
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica2 días ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Musica2 días ago
Mujeres: ¿Paquita la del Barrio era feminista?
-
Musica2 días ago
Música: Voces femeninas marcan el ritmo de la igualdad
-
Tecnologia2 días ago
Ordena a SpaceX investigue explosión de otra nave Starship
-
Actualidad1 día ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar