Connect with us

Musica

¡Qué emoción! 9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante el 2022

Published

on

Pasó bien rápido el 2021 ¿no?… Como sea, ya pasamos a la segunda mitad del año y si algo hemos visto a lo largo de los meses, es el regreso de varias bandas a la escena musical. Y la verdad, las sorpresas no parecen terminar de cara a los meses venideros. Si de algo podemos estar seguros, es que habrá mucha música en el futuro inmediato.

En ese sentido, algunos artistas ya han anunciado sus intenciones de lanzar nuevo material. Otros más, de plano mantienen el misterio al tiempo que dejan ocultos los detalles de lo que serán sus siguientes trabajos discográficos. ¿A quiénes esperamos? ¿Qué músicos estarían por lanzar música próximamente? Acá, recapitulamos a los proyectos musicales que podrían liberar material nuevo más pronto de lo que imaginamos.

¡Paul McCartney, The Cure, Pulp y más compartirán conciertos nunca antes vistos!

Robert Smith tocando con The Cure en 2016/ Foto: Getty

Arctic Monkeys

Como recordarán, el último disco que Arctic Monkeys lanzó fue el Tranquility Base Hotel & Casino de 2018. Es decir, la banda tiene tres años sin lanzamientos y partiendo de esa idea, tiene todo el sentido que le echemos fuerza a nuestra ilusión de verlos volver con música nueva. Pero bueno, no solo se trata de andar esperanzados; también hay pruebas contundentes de que Alex Turner y compañía ya trabajan en su próximo álbum.

Hace unos días, la Abadía de Butley localizada en la región de Suffolk (cerca de Londres) informó en su sitio web que habían recibido a una banda que había estado trabajando en sus instalaciones durante el mes de julio. “A los músicos les encanta la acústica del Gran Salón y el Cuarto de Dibujo, con sus enormes techos abovedados. Tener una serenata mientras regamos y quitamos las malas hierbas del jardín, escuchando el contrabajo, la batería y el piano saliendo por las puertas dobles abiertas, fue bastante agradable“, se leía en el comunicado (rescatado por la NME).

“Muchas gracias, Arctic Monkeys”, remataba el anuncio. Si bien la banda no ha hecho comentarios al respecto, por ahí circuló una imagen de los integrantes con el chef Peter Harrison, quien recurrentemente trabaja en ese lugar. Además, debemos recordar que en enero el baterista Matt Helders dijo en un IG Live que el grupo se encontraba en las primeras etapas de escritura de un nuevo disco ya que la situación con la pandemia les había impedido juntarse antes. Luego, su mánager confirmó que entrarían al estudio a grabar en este verano. Los plazos se están cumpliendo y en cualquier momento, quizá, tengamos un primer adelanto.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Alex Turner de Arctic monkeys. Foto: Getty

Foals

Yannis Philippakis y compañía se unen a la lista de bandas que estarían por lanzar nuevo material. Apenas hace unos días, la banda regresó a los escenarios con un show en el Castillo de Cardiff y para celebrar en grande el momento, debutaron en vivo una canción titulada “Novo”.

Por ahora, no se ha revelado cuándo lanzarán este sencillo en su versión de estudio, pero ya podemos dar por hecho que se trata del primer adelanto del material que está grabando. ¿Las pruebas? Pues bien, en una reciente entrevista con NME, el vocalista del grupo reveló que están cocinando nueva música y que por supuesto, aún no está finalizado del todo.

“Tenemos material nuevo que se está escribiendo y que suena muy emocionante… Podemos ver cuál es el disco y el futuro parece fantástico. Hemos estado trabajando y escribiendo todo el año. Estamos en las últimas etapas y parece una grabación más optimista que las últimas dos últimos. Estamos muy emocionados de tener un disco que está casi listo, pero no del todo”, dijo Yannis. Recordemos que Foals lanzó Everything Not Saved Will Be Lost parte I y II en marzo y octubre de 2019, respectivamente.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Foals. Foto: Getty

Kendrick Lamar

Nos salimos un poquito del molde del rock indie y entramos al rap por un momento. El pasado viernes 20 de agosto, Kendrick Lamar soltó una noticia que a todas luces se sintió agridulce, pues el rapero anunció que ya estaba produciendo su próximo material y este, a su vez, será el último que lance de la mano del sello Top Dawg Entertaintment.

Mientras produzco mi último álbum con TDE, me alegra haber sido parte de una impronta tan cultural después de 17 años. Las luchas. El éxito. Y lo más importante, la hermandad…”, se lee en una carta que Lamar colgó en el sitio web Oklama.com. El anuncio fue bastante emotivo pues esta discográfica es la que ha acompañado al artista desde que debutó con su primer disco en 2011, hasta el lanzamiento de DAMN en 2017.

El asunto es que si bien nos emociona tener un nuevo álbum de Kendrick Lamar próximamente, esta reciente revelación también ha abierto las especulaciones de los fanáticos sobre que este podría ser el material con el que se el interprete de “Alright” se retire de la industria. Según los rumores, Kendrick pondría pausa a su carrera musical para enfocarse en su proyecto como uno de los altos mandos de la compañía pgLang. POR ACÁ te contamos toda la historia.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Kendrick Lamar. Foto: Getty.

Placebo

Este va a ser uno de los regresos más impactantes, sin lugar a dudas. Placebo lanzó su último disco de larga duración, Loud Like Love, en 2013. Así que queda claro que la expectativa está a tope respecto a lo que será el octavo álbum de su discografía. Eso sí, previo a la pandemia, la banda no había dejado de tocar, pero no hay nada como verlos volver con algo de música nueva.

La banda liderada por Brian Molko compartió en mayo pasado un posteo de Instagram, donde comentaron que ya andaban agendando nuevas fechas e incluso preparando algo de mercancía oficial para los fans. Sin embargo, lo más importante de su anuncio decía Por favor, no se desesperen y confíen en que el álbum 8 está terminado y listo para su lanzamiento. Lejos de eso, no hemos tenido un adelanto ni una fecha de lanzamiento programada, pero la esperanza está puesta en que podríamos escuchar algo del nuevo material antes de 2022. ¿Se armará?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OFFICIAL PLACEBO INSTAGRAM. (@placeboworld)

Gorillaz

Agárrense que Damon Albarn tiene un montón de música lista para Gorillaz… o eso es lo que parece. Apenas en 2020, el compositor le mostró al mundo su proyecto Song Machine que incluía colaboraciones épicas junto a Robert Smith, Beck, St. Vincent, Peter Hook y más increíbles artistas. Como recordarán, este proyecto se trataba también de una entrega audiovisual del que se mostró la  temporada 1.

Por supuesto, han pasado los meses y ya queremos ver y escuchar la segunda entrega de estos lanzamientos, pero aún no se ha señalado alguna fecha para que se lance en plataformas. Pero eso no es lo único que hay en el camino de Gorillaz… Albarn recientemente apareció en el podcast The FADER Undercover de Mark Ronson y comentó que la icónica banda virtual está trabajando antes en un EP que “inevitablemente melancólico”.

De hecho, hace un par de semanas Gorillaz tocó en la arena O2 de Londres y ahí debutaron tres nuevas rolas (POR ACÁ te contamos qué onda). No se sabe si estas serán parte de la segunda temporada de Song Machine o del nuevo EP en el que trabaja Damon. Pero bueno, como se dice por ahí, arriba la esperanza.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Damon Albarn con Gorilla. Foto: Getty.

Arcade Fire

Oh, sí… en cualquier momento, Arcade Fire se va a destapar con un nuevo disco y lo sentimos tan cerca que ya podemos saborearlo. La banda lanzó su último álbum, Everything Now, en 2017 y estamos cada vez más cerca de verlos de regreso a las andadas. ¿Cuándo? Ni idea, pero de que están trabajando en su próximo material, de eso no hay la menor duda.

En abril de 2020, Win Butler subió un post a Instagram (que ahora ya retiró) en el que señalaba que había estado escribiendo intensamente nuevas letras para un disco en el que han trabajando durante los dos últimos años. Incluso, se mencionaba en ese posteo que ya habían entrado al estudio para hacer algunas maquetas y más. Por supuesto, el tema de la cuarentena ha complicado todo, pero eso no ha frenado a los ídolos canadienses en su proceso de composición.

Ahí nada más para que se emocionen, en octubre pasado, el vocalista se sentó a charla con Rick Rubin en el podcast Broken Word y comentó que tenían material suficiente como para ensamblar dos o tres álbumes. Vaya que el sacó jugo al tiempo de aislamiento el buen Win.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Win Butler y Regine Chassagne de Arcade Fire. Foto: Getty

Red Hot Chili Peppers

El caso de los Red Hot Chili Peppers es emocionante por un montón de razones. Primero que nada, la banda lleva un rato sin lanzar nuevo disco (el último fue en 2016 con The Gateway). Y segundo, el nuevo material que compartan en el futuro significará el regreso del guitarrista John Frusciante con el legendario grupo californiano.

Como sea, entre 2019 y 2020, RHCP reveló en su cuenta de Instagram que ya estaban echando las sesiones en el estudio y armando lo que será su duodécimo material discográfico. Y aunque el tema de la pandemia puso algunas trabas para los integrantes, lo cierto es que el disco debe estar tomando forma para ver la luz con mayor seguridad en 2022.

Apenas en octubre de 2020, el propio Frusciante reveló al programa de radio Double J que el grupo se encontraba ensayando y componiendo música. “Estuvimos ensayando durante un par de meses, luego comenzó la cuarentena y dejamos de ensayar durante un par de meses, luego volvimos a ensayar. Estamos avanzando con lo que estamos haciendo, escribiendo música nueva”. Capaz que nos dejan caer un adelanto o algo en cualquier momento.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Red Hot Chili Peppers. Foto: Getty.

Blossoms

Sí, lo sabemos: Blossoms no están taaaan desaparecido en realidad pues su más reciente disco se lanzó en 2020, pero como una de las mejores nuevas bandas de la escena inglesa, cada lanzamiento que hacen emociona. El pasado 17 de agosto, la banda lanzó la canción “Care For” con una vibra de los 70 muy divertida (se las dejamos más abajo para que la escuchen) y con ella, destaparon sus intenciones por lanzar un nuevo álbum.

No estoy seguro de lo que puedo decir realmente… A la mierda, es un álbum. Ninguna banda lanza un sencillo al azar. Por lo general, va seguido de algo. Está bien, hemos hecho un álbum; solo estamos trabajando en los pequeños detalles dijo el vocalista Tom Ogden a la revista musical británica NME.

Robert Smith y The Cure

¿Será este el regreso más genial de los últimos años? No hace falta decir que sí, pero es justo recalcarlo. Fue en junio de este 2021 cuando en una serie de entrevistas, Robert Smith dio a conocer que The Cure trabajaba en un nuevo material discográfico con el que romperían sus más de 13 años de ausencia tras 4:13 Dream de 2008.

Eso sí, el vocalista enfatizó que el nuevo disco de The Cure seguramente sería el último. “Me ha costado más terminar las palabras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro momento. Grabamos unas 20 canciones y no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé: ‘Esto es una tontería’”, dijo Smith en entrevista con The Sunday Times. Por fortuna, parece ser que el buen Robert terminó por convencerse de sus creaciones.

Ahora bien, parece que el frontman inglés también se abrirá espacio para echar a andar un poco de su proyecto solista. En una charla con Zane Lowe para Apple Music, él declaró que además del disco de The Cure, lanzara casi en paralelo un disco por su propia cuenta. “Uno es más oscuro que el otro” dijo en aquella plática el vocalista, eso sí, sin dar muchos detalles sobre fechas de lanzamiento. Pero todo apunta a que 2022 sería el escenario indicado. Veremos.

9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante 2022

Robert Smith con The Cure. Foto: Getty.

La entrada ¡Qué emoción! 9 bandas y artistas que podrían lanzar discos antes o durante el 2022 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Celia Cruz, la “primera artista latina” con una voz recreada por inteligencia artificial

Published

on



La legendaria cantante cubana Celia Cruz se convirtió en la “primera artista latina” cuya voz ha sido recreada mediante inteligencia artificial (IA), una tecnología que solo se utilizará en proyectos acordes con su legado y los valores que defendió en vida, como “ensalzar” la cultura hispana, explicó a EFE su albacea, Omer Pardillo.

Lee también: Mizada Mohamed revela los 5 signos con mayor suerte en el dinero esta semana

Preservar el legado de la “Reina de la salsa”

El representante detalló que el objetivo es preservar el legado de la “Reina de la salsa”, fallecida en 2003, y acercarlo a las nuevas generaciones sin perder el control sobre el uso de su imagen y su voz.

“El propósito es que la voz de Celia y el legado se mantengan relevantes y accesibles para futuras generaciones”, indicó. El representante precisó que la voz generada con inteligencia artificial ya está creada y registrada, pero que su utilización estará sujeta a una estricta supervisión del patrimonio de la artista, nacida en La Habana en 1925.

“No es que todo el mundo va a tener acceso y coger la voz de Celia y hacer lo que quieran, no”. “Esto es un proceso muy limitado”, aseguró. Pardillo aclaró que cada propuesta será analizada antes de recibir autorización. “Tengo que tener mucho cuidado porque no quiero tampoco que la voz de Celia se utilice para cosas que ella no hubiese querido”, dijo. “Siempre que voy a empezar un proyecto, lo pienso tres veces y pienso si le hubiera gustado a ella o no le hubiera gustado”, enfatizó.

El trabajo estuvo a cargo de ElevenLabs

Manifestó que el trabajo estuvo a cargo de ElevenLabs, que ya habían simulado la voz de la poeta estadounidense Maya Angelou, a quien él conoció a través de Celia Cruz, lo que, cuenta, disipó sus dudas iniciales sobre el uso de esta tecnología.

El albacea, quien trabajó con la salsera desde que él tenía 17 años, descartó además que la tecnología vaya a emplearse para campañas políticas. “Nunca lo usaría para nada político, ninguna campaña ni nada”, afirmó. En cambio, consideró que la herramienta puede servir para difundir la historia de la música latina y responder preguntas con declaraciones que la cantante realizó en vida.

“Yo creo que es más para ensalzar nuestra cultura… y que ella te pueda responder con las cosas que ella dijo, porque tampoco nos vamos a ir muy fuera de lo que ella dijo”, explicó.

Añadió que, aunque la tecnología permite reproducir la voz tanto en español como en inglés, la prioridad será el español. Señaló que solo contemplaría “algunas pequeñas cosas en inglés” si mantienen la autenticidad de la intérprete.

Entre las aplicaciones que contempla también figuran la narración de libros y contenidos educativos, siempre respetando el pensamiento de la artista.
Pardillo admitió que uno de sus mayores temores era que cualquier persona pudiera utilizar la voz de la ‘Guarachera de Cuba’ sin autorización o asociarla a mensajes contrarios a sus convicciones.

No todo el mundo tendrá acceso a la voz de Celia Cruz

“El mayor miedo era que todo el mundo tuviera acceso y que mañana yo me encontrara la voz de Celia hablando con algún personaje que ella nunca hubiese querido”. “Eso no pasa”, sostuvo.

Te puede interesar: Mizada Mohamed revela los 7 signos tocados por la suerte esta semana

Desde ElevenLabs, la responsable de alianzas con talentos, Bridget Ferris, destacó el valor de esta colaboración “para llevar su voz a este nuevo capítulo de la tecnología de una manera intencional y digna de su extraordinario legado”.
“No hay una voz como la de Celia Cruz; su energía, su alegría y su impacto cultural son realmente únicos”, expresó Ferris.

Pardillo destacó que ElevenLabs mantiene un control sobre el uso de la voz y que cualquier utilización no autorizada será combatida por la vía legal. “Hay un control absoluto del manejo”, concluyó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AS

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Bizarrap, Becky G, Danna y más: los estrenos latinos que llegan con fuerza este año

Published

on



La escena musical latina inicia una nueva etapa con una ola de estrenos que reúne a algunos de los artistas más destacados del momento. Desde el regreso de Bizarrap con una nueva sesión junto a Myke Towers, hasta colaboraciones entre figuras del reguetón, el pop y el regional mexicano, esta semana llega cargada de canciones que prometen dominar las listas y las plataformas digitales.

Te puede interesar: Fecha de estreno de “Spider Man: Brand New Day” en México

Artistas como Becky G, Danna, J Balvin, Yandel, Tokischa y nuevas propuestas de la música urbana presentan proyectos que exploran distintas fusiones de sonidos, mientras otros rinden homenaje a clásicos que siguen vigentes. Entre colaboraciones inesperadas y nuevos lanzamientos, la música latina vuelve a mostrar la diversidad de géneros que la mantienen como una de las escenas más influyentes a nivel mundial.

Yandel, El Bogueto y Luis R Conriquez apuestan por la fusión

El puertorriqueño Yandel, el mexicano El Bogueto y el cantante de regional mexicano Luis R Conriquez se unieron en ‘Quiero verte’, un sencillo que fusiona el reguetón, el sonido urbano mexicano y la música regional contemporánea.

Bizarrap empieza el año junto Myke Towers

El argentino Bizarrap retomó su serie de sesiones con el puertorriqueño Myke Towers en la ‘BZRP Music Session #42/66’, su primera entrega de 2026. El lanzamiento llegó por partida doble: junto a la sesión, el productor publicó ‘BOOBYTRAP’, un tema grabado en 2021 cuyo fragmento circulaba entre sus seguidores desde hacía años.

Becky G, la reina de la baraja

La estadounidense de raíces mexicanas Becky G presentó ‘Patrona’, el tercer adelanto de ‘Baraja bendita’, el quinto álbum de estudio de su carrera, que saldrá el 14 de agosto. La cantante ya había anticipado el disco con los sencillos ‘EPA’ y ‘MARATHON’. Según su discográfica, el proyecto transita entre el español y el inglés.

Danna y El Malilla imaginan el fin del mundo

La mexicana Danna, antes Danna Paola, se unió a su compatriota El Malilla en ‘Si se acaba el mundo’. El tema combina el pop de la cantante con el reguetón mexicano de El Malilla y forma parte de la segunda entrega de su proyecto ‘Visions’, tras el EP ‘Lucid Dreams’.

Corazón Serrano y Gente de Zona reviven a Marc Anthony

El productor Sergio George reunió a la agrupación peruana Corazón Serrano y al dúo cubano Gente de Zona en una nueva versión de ‘Vivir mi vida’, el ya clásico que Marc Anthony estrenó en 2013. La grabación se hizo en directo a comienzos de año en el estadio San Marcos de Lima, ante unas 50 mil personas, durante el 33 aniversario del grupo.

Paloma Mami y Cris MJ se unen por primera vez

Los chilenos Paloma Mami y Cris MJ se unieron por primera vez en ‘NOTA’. La cantautora chileno-estadounidense es conocida por su sonido que fusiona géneros, combinando R&B latino, trap, reguetón y pop.

Major Lazer ficha a Tokischa

El colectivo electrónico estadounidense Major Lazer, liderado por Diplo, estrenó ‘Papi’ junto a la dominicana Tokischa. El grupo ya había presentado el tema en directo antes de su lanzamiento, en festivales como Ultra, en Miami, y Coachella, en California.

‘Vacas Flacas’, el nuevo sencillo de Hermanos Espinoza

Los Hermanos Espinoza estrenaron ‘Vacas Flacas’, que aborda el recorrido del dúo en la música mexicana a través de una letra sobre la fe, la perseverancia y los desafíos que han enfrentado para abrirse camino en la industria. Los artistas comenzarán el 24 de julio en San Diego su primera gira oficial por Estados Unidos.

También puedes leer: La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Un oscuro secreto”

Chimbala debuta a lo grande con J Balvin

El dominicano Chimbala, una de las voces del dembow, lanzó ‘ROMO’, tema que da nombre y abre su primer EP, de siete cortes. La canción cuenta con el colombiano J Balvin y mezcla el dembow dominicano con sonidos electrónicos. Su estribillo “Si llueve ROMO me baño en el aguacero” juega con una expresión dominicana para referirse al ron.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Marcha LGBT en CDMX: cartelera completa de artistas del Pride 2026

Published

on



Hoy, el corazón de la CDMX se pinta de colores, pero si asistes a la Marcha del Orgullo 2026, debes saber que la ruta cambió. Olvida el Zócalo; la verdadera fiesta y coronación de Kenia Os será en Bellas Artes. Aquí te damos la cartelera y los detalles clave.

¿Qué pasará hoy en la CDMX?

Este sábado 27 de junio de 2026, la capital del país celebra con gran entusiasmo la edición número 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+. Se espera que más de 800 mil personas tomen las calles principales para exigir derechos, celebrar la diversidad y disfrutar de un evento masivo sin precedentes.

La convocatoria oficial para los diversos contingentes está programada a partir de las 10:00 horas en el emblemático Ángel de la Independencia. Desde ese punto, los miles de asistentes comenzarán su recorrido tradicional sobre el Paseo de la Reforma, llenando la avenida de música, carros alegóricos y un ambiente inigualable.

Sin embargo, este año la logística del evento tiene un giro histórico que ha tomado por sorpresa a muchos capitalinos. La marcha avanzará pacíficamente por la Avenida Juárez, pero el destino final no será la plancha del Zócalo capitalino, como dictaba la tradición inquebrantable de las últimas décadas en la ciudad.

¿Por qué cambió la ruta y dónde será el escenario?

El motivo principal de esta importante modificación es la coincidencia de fechas con el FIFA Fan Fest del Mundial 2026. Debido a las enormes instalaciones deportivas ubicadas en la Plaza de la Constitución, las autoridades gubernamentales y los colectivos organizadores acordaron reubicar el gran cierre del evento para evitar aglomeraciones peligrosas.

Como gran alternativa, el escenario principal se ha instalado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, justo frente al imponente Palacio de Bellas Artes. Este recinto cultural será el nuevo epicentro musical donde se congregarán los asistentes para disfrutar de los espectáculos gratuitos y las presentaciones artísticas preparadas para la ocasión.

Aunque los vehículos pesados y los coloridos carros alegóricos detendrán su marcha en Reforma Norte, los peatones sí podrán caminar libremente hacia el Zócalo si desean unirse a las actividades del Mundial. Es un día histórico donde la pasión por el fútbol y el orgullo compartirán el corazón de la metrópoli.

Cartelera completa: ¿Quiénes cantarán en el Pride 2026?

La extensa oferta de entretenimiento de este año promete hacer vibrar el Eje Central con una mezcla vibrante de pop, cumbia, reguetón y mucho talento drag. La cartelera oficial está diseñada cuidadosamente para satisfacer todos los gustos y edades, consolidando al Pride como un festival musical de primer nivel internacional.

La gran protagonista y estrella indiscutible de la tarde será Kenia Os, quien ha sido nombrada oficialmente como la Reina del Pride 2026. La exitosa cantante e influencer mexicana ofrecerá un showcase especial que promete convertirse en el momento cumbre de la celebración frente a la explanada de Bellas Artes.

Pero la joven intérprete no estará sola; el imponente escenario brillará con la presencia de figuras icónicas del mundo del espectáculo. Se ha confirmado con entusiasmo la participación de la legendaria actriz Verónica Castro, la siempre polémica vedette Niurka Marcos y la aclamada estrella de la música urbana La Joaqui.

Para poner a bailar a la multitudinaria audiencia, María Daniela y su Sonido Lasser traerán sus mejores éxitos de electro-pop que marcaron a toda una generación. Además, el evento masivo contará con el inigualable talento vocal de Regina Orozco, el ritmo contagioso de Los Yes-Yes y la sorpresiva aparición de Tatiana.

El toque irreverente, divertido y sumamente viral estará a cargo de las estrellas de redes sociales que han conquistado el internet recientemente. Personalidades destacadas como Vanessa Labios 4K, Lupita TikTok, Alexis Mvgler y Alexa Dapozzo subirán al escenario para interactuar directamente con el público y mantener la energía al máximo nivel.

Recomendaciones para sobrevivir a la marcha

Si es tu primera vez asistiendo a esta magna celebración o ya eres un veterano del Pride, nunca está de más repasar algunos consejos clave para sobrevivir a la extensa jornada. La preparación previa es fundamental para que tu única preocupación sea divertirte, cantar a todo pulmón y marchar con orgullo.

Recomendaciones para hoy: Llega temprano porque las calles aledañas a Reforma se saturan rápidamente. Mantén una hidratación constante, ya que el intenso calor de junio no perdona a nadie. Aplica protección solar de alta cobertura, usa ropa ligera con tus mejores tenis y establece un punto de encuentro fijo con tus amigos.

En cuanto a la seguridad perimetral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado un operativo especial con múltiples cortes viales desde la Estela de Luz hasta la Plaza Garibaldi. Por esta razón logística, se recomienda encarecidamente a la ciudadanía evitar transitar la zona en automóvil y planear rutas alternas con anticipación.

La mejor forma de llegar y moverte ágilmente por el centro histórico será utilizando la red de transporte público, específicamente el Metro. Toma en cuenta que estaciones estratégicas como Zócalo/Tenochtitlan y Bellas Artes podrían experimentar cierres intermitentes o temporales dependiendo de la afluencia masiva de personas a lo largo del día.

Además de las precauciones viales, las autoridades de protección civil sugieren a los asistentes mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del gobierno capitalino. Cualquier cambio de último minuto en la logística o en los horarios de los artistas será comunicado en tiempo real para garantizar la seguridad de todos.

Más allá de la gran fiesta, la música vibrante y los artistas invitados, no olvides que la Marcha del Orgullo LGBT+ mantiene vivas sus profundas demandas históricas. Hoy se marcha pacíficamente por una vida libre de violencia, por la visibilidad interseccional y por la férrea defensa de los derechos humanos conquistados.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending