Musica
Paul McCartney, Ringo Starr y más: Así recordó la industria musical a Charlie Watts

Este 24 de agosto nos enteramos de una noticia sumamente triste y que por supuesto, pone de luto no solo al rock, también a la industria musical en general. Lamentablemente hoy murió a los 80 años el legendario Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones. Hasta el momento no se ha confirmado la causa oficial de su fallecimiento; sin embargo, la información la confirmó su publicista a través de un comunicado de prensa.
De inmediato, la cuenta oficial de la banda publicó el mismo mensaje con una fotografía de Charlie. Sin embargo, la noticia sobre su muerte corrió como pólvora en todo el mundo y por supuesto que no faltaron las muestras de cariño por parte de los millones de fans que tenía por todos lados. Pero como era de esperarse ante momentos tan complicados e impactantes como éste, la comunidad musical no tardó en recordar a Watts.

Foto: Getty Images
Paul McCartney, Ringo Starr y Brian Wilson recordaron a Charlie
Desde que se supo del fallecimiento de Charlie Watts, varios colegas del rock de los 60 y 70, así como las generaciones de artistas que vinieron después de él, se unieron para escribirle mensajes, algunos más conmovedores que otros. Entre ellos el de Paul McCartney, quien subió un video a sus redes sociales diciendo: “Un fantástico baterista, firme como una roca. Te amo Charlie, siempre te amaré, un hombre maravilloso. Mis condolencias y simpatía para su familia”.
El otro miembro sobreviviente de The Beatles, Ringo Starr también se tomó el tiempo para escribir: “Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar hombre, paz y amor a su familia”. Por otro lado, Brian Wilson de The Beach Boys también comentó al respecto: “No sé qué decir, me siento fatal por la familia de Charlie. Era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones, hacían grandes discos. Amor y misericordia
Ver esta publicación en Instagram
#God bless Charlie Watts we’re going to miss you man peace and love to the family Ringo
pic.twitter.com/3tSFg7EMQG
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) August 24, 2021
I’m just shocked to hear about Charlie Watts. I don’t know what to say, I feel terrible for Charlie’s family. Charlie was a great drummer and I loved the Stones music, they made great records. Love & Mercy. pic.twitter.com/C4q2zXvVKo
— Brian Wilson (@BrianWilsonLive) August 24, 2021
El mundo de la música despide a Charlie Watts
Paul McCartney, Brian Wilson y Ringo Starr no fueron los únicos que lo despidieron con esta clase de mensajes. El mismísimo Elton John dijo: “Un día muy triste. Charlie Watts era el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por supuesto, a los Rolling Stones”. Así, uno a uno fueron recordando la magia y lo especial que era en la banda y para la música en general.
Questlove de The Roots lo definió como “el latido del corazón del rock and roll”, mientras que Tom Morello simplemente escribió que sin la influencia y el trabajo de Charlie, las cosas hubieran sido muy diferentes: “El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo y la vibra de este increíble músico. Descanse en paz CharlieWatts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.
A very sad day. Charlie Watts was the ultimate drummer. The most stylish of men, and such brilliant company. My deepest condolences to Shirley, Seraphina and Charlotte. And of course, The Rolling Stones.
@therollingstones #CharlieWatts #RIP pic.twitter.com/9rjSSgioZL
— Elton John (@eltonofficial) August 24, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Rock n roll would not be rock n roll without the rhythm, the style, the VIBE of this incredible musician. Rest In Peace #CharlieWatts, one of the greatest and most important architects of the music we love. pic.twitter.com/xEfzaSLCba
— Tom Morello (@tmorello) August 24, 2021
Acá les dejamos más reacciones
— The Who (@TheWho) August 24, 2021
Charlie Watts was the most elegant and dignified drummer in rock and roll. He played exactly what was needed – no more – no less. He is one of a kind. pic.twitter.com/aasPZ2fMYX
— Joan Jett (@joanjett) August 24, 2021
Rolling Stones drummer Charlie Watts dies aged 80 https://t.co/LUVShR1yaM via @YahooNews AWFUL NEWS. One of the true timeless icons and the backbone of the Stones. Hard to fathom the loss. So very sad.
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) August 24, 2021
— Debbie Harry/BLONDIE (@BlondieOfficial) August 24, 2021
Rest In Power #CharlieWatts RIP. You are a smooth brother. Thanks for all the great music. pic.twitter.com/ePlXpiiqNc
— Nile Rodgers (@nilerodgers) August 24, 2021
I first saw The @RollingStones in 1966 in the Bay Area and have been a fan ever since. Charlie Watts was one of the great drummers and will be missed. Rest easy Charlie pic.twitter.com/FQKOXiSUpG
— John Fogerty (@John_Fogerty) August 24, 2021
Devastating news , those in the know know he was the heart & soul of the band …. I had the absolute pleasure of meeting him a few times, a total gentleman… it goes without saying he will be sorely missed .. RIP Charlie
-Joe Elliott@RollingStones #CharlieWatts https://t.co/AEpHjUNPHh
— Def Leppard (@DefLeppard) August 24, 2021
So saddened to hear about the passing of Charlie Watts . An absolute inspiration to a legion of drummers since the 1960’s. A man of grace , style , dignity and composure . pic.twitter.com/Nu4msDShAF
— Duran Duran (@duranduran) August 24, 2021
RIP CHARLIE WATTS
— Liam Gallagher (@liamgallagher) August 24, 2021
#CHARLIEWATTS. The beat of The Stones. There are no words, every groove has spoken for itself.
6/2/41 – 8/24/21 pic.twitter.com/Lw2USKaxYH— Lenny Kravitz (@LennyKravitz) August 24, 2021
So sad to hear Charlie Watts is gone. I learned how to play drums rocking out to Stones albums. RIP Charlie!
— Garbage (@garbage) August 24, 2021
Charlie Watts. Absolute dude pic.twitter.com/t47yd91pI3
— Tim Burgess (@Tim_Burgess) August 24, 2021
He was always so dry – funny – always had time to talk. RIP Charlie.
pic.twitter.com/CMoNX8zDpS
— stereophonics (@stereophonics) August 24, 2021
La entrada Paul McCartney, Ringo Starr y más: Así recordó la industria musical a Charlie Watts se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Conciertos: De la música clásica a Shakira

Marzo está cargado de oferta cultural y de entretenimiento para Guadalajara; desde exposiciones, talleres y conciertos hasta presentaciones de artistas de talla internacional.
Museos, teatros y foros de la ciudad serán escenarios de eventos que celebran la música, el arte, el feminismo y la historia.
Comenzamos en el Museo Cabañas, que abrirá sus puertas con una serie de actividades que combinan arte, reflexión y aprendizaje. El jueves 13 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, ofrecerá las “Estaciones de Creación”, talleres temáticos abiertos a todas las edades. Entre ellos destacan “Fragmentación de la Musa”, impartido por Daniel Román, y Bordado Antipatriarcal/Feminista, dirigido por Helios Chávez, ambos en el Patio Naranjos.
Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Dra. Lizeth Gamboa —conocida como Liz Misterio—, presentará la conferencia “Afectos y Alianzas en el Arte Transfeminista”, seguida, a las 19:30 horas, del concierto de improvisación sonora “No tan cuerdas” (CDMX), un ensamble de cuerdas conformado por Adriana Camacho, Maricarmen Graue, Alda Arita, Shanttal Saad y Alina Maldonado. La jornada culminará con la proyección del documental “She’s Beautiful When She’s Angry” (20:30 horas), de la directora Mary Dore, un documental que explora la historia del feminismo.
El 28 de marzo, a las 11:00 horas, la artista Fabiola Torres-Alzaga impartirá una master class dentro del Proyecto Oleaje, una iniciativa que busca generar espacios de diálogo y formación para artistas emergentes.
El domingo 30 de marzo, a las 10:00 horas, Circe Rangel Franco impartirá el Taller de improvisación teatral para atravesar la menopausia, diseñado para dignificar esta etapa a través del teatro y la creatividad. El sábado 29, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará “Sónica”, una tardeada de música, baile y arte organizada en conjunto con Cultura GDL y La Colmena San Juan de Dios.
Además, durante todo el mes, el museo ofrecerá recorridos comentados sobre los muralistas, incorporando la investigación de la Dra. Dina Comisarenco para destacar el papel de las mujeres en el arte mural. También habrá un mini taller de dibujo basado en un boceto de María Izquierdo.
Entre las Estaciones de Creación que estarán disponibles en el museo se encuentran talleres como “Pop Up Poético”, un ejercicio de escritura en estructuras de papel; “Parche Antipatriarcal/Feminista”, donde los participantes diseñarán parches con mensajes de lucha y empoderamiento; “Para soltar”, un espacio de reflexión sobre las imposiciones de género a través del collage, y “Sintaxis Visual”, en el que se crearán composiciones poéticas con la técnica de blackout poetry.
Entre el rock y el reggaetón
El 21 de marzo Los Bunkers ofrecerán un concierto en formato MTV Unplugged, en el Teatro Diana, donde brindarán una interpretación más íntima de sus grandes éxitos. Por su parte, CD9 se presentará el 20 de marzo en el Auditorio Telmex.
Para los amantes del rock progresivo, Tool debutará en Guadalajara con un esperado concierto el 18 de marzo en Calle 2, mientras que el 27 de marzo, Miguel Bosé volverá a los escenarios tapatíos con su gira “Importante Tour”, en el Auditorio Telmex.
El reggaetón también tendrá su espacio en la ciudad. Don Omar llegará con su “Back to Reggaetón Tour” el 28 de marzo, prometiendo un recorrido por sus mayores éxitos en Calle 2. Al día siguiente, el 29 de marzo, Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre con la gira “De Rey a Rey”, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
Además, la cantautora colombiana Shakira se presentará el 16 y 17 de marzo, en el Estadio Akron como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, con boletaje agotados para ambas fechas.
Por su parte, Rüfüs Du Sol traerá su música electrónica al Estadio 3 de Marzo el 12 de marzo, como parte de su gira mundial “Inhale / Exhale”.

Martes Musicales: un recorrido por distintos géneros
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, ofrecerá el ciclo Martes Musicales en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.
El 11 de marzo, el Sexteto The Gallos interpretará clásicos del jazz, incluyendo “Fly Me to the Moon” y “New York, New York”, además de un homenaje a Ennio Morricone con “The Good, the Bad and the Ugly”.
El 18 de marzo, Cuauhtémoc García (flauta) y José Guadalupe López (guitarra) presentarán un repertorio de piezas clásicas como la Sonata y Polonesa Op.2 de Niccolò Paganini y la Fantasía Brillante, basada en la ópera Carmen de Bizet.
El ciclo cerrará el 25 de marzo con el Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara, dirigido por Aurelio Martínez Corona, quienes interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Debussy y Händel, culminando con el Tango a Álvaro Bitrán de Eugenio Toussaint.
Literatura y reflexión
Diversos eventos musicales, literarios y pictóricos se realizarán en Guadalajara en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la sororidad, la inclusión y el empoderamiento femenino.
Como parte de estas actividades, los Miércoles Literarios del 12, 19 y 26 de marzo contarán con la participación de autoras jaliscienses en el Ágora del Ex Convento del Carmen, donde compartirán sus obras con el público a partir de las 19:00 horas.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Lady Gaga muestra su renacer a través del disco “Mayhem”

Cuando Lady Gaga entró en un bar de Nueva York que frecuentaba hace cinco años, los recuerdos la golpearon con fuerza: en ese entonces, escribía canciones allí, sintiéndose perdida y desconectada de sí misma.
Pero esta vez fue diferente. Mientras estaba sentada en el bar, Gaga sintió una sensación de paz y rejuvenecimiento, que recordaba los años de la adolescencia que pasó garabateando letras en servilletas.
En los últimos años, Gaga descubrió de nuevo su pasión por la música al alejarse de los focos, cortar lazos de falsas amistades, cambiar el protagonismo por noches tranquilas en casa y rodearse de personas en las que realmente confía. Esa transformación personal se convirtió en el alma de su nuevo álbum, “Mayhem”, que sale a la venta la próxima semana.
“Me recuperé a mí misma como artista”, señaló Gaga, quien fue galardonada con 14 Grammy y un Oscar, y quien regresó a sus oscuras raíces pop en este álbum de 14 canciones.
Los sencillos de Gaga para “Mayhem” han sido bien recibidos en las listas de éxitos, incluyendo “Disease”, “Abracadabra” y “Die With a Smile”, una colaboración con Bruno Mars, que pasó cinco semanas en la lista Hot 100 de Billboard en el número 1 y ganó un Grammy a la Mejor interpretación pop de dúo/grupo a principios de este mes.
Mientras grababa “Mayhem”, Gaga se negó a confiarse de sus éxitos o elogios pasados para definir su nuevo trabajo. Atribuyó su renovado impulso creativo a un viaje de autodescubrimiento, que finalmente la empoderó para volver a ser el centro de atención en importantes eventos el mes pasado.
“Construí una rutina en mi vida diaria en torno a la música todo el tiempo, y no en torno a la autopromoción”, apuntó Gaga, de 38 años, quien fue productora y coproductora ejecutiva con su prometido Michael Polansky, de 41 años, en “Mayhem”. “Cuando mi vida giraba en torno a la autopromoción, creo que perdí gran parte de mi pasión. Cuando mi vida giraba en torno a mi familia, mi pareja y mi música, me devolvió esa realidad”.
AP
Está blindada emocionalmente
Lady Gaga relata que al inicio de su carrera se le menospreciaba. “Muy a menudo, como mujer en la música, dicen que fueron otras personas. Que eres un producto, como si estuvieras hecha”.
Ahora sabe que las riendas de su camino le pertenecen y la única opinión que importa en la suya.
Participa en el “SNL50: The Homecoming Concert”
Gaga actuó el sábado durante el concierto por el 50 aniversario del programa, “SNL50: The Homecoming Concert”.
“Hacer ‘SN’ se trata de trabajo duro”, dijo. “Es un trabajo de amor para el público el sábado por la noche porque queremos que todos se sientan felices en casa”.
Durante el programa, la cantente mostró su faceta tanto artística como humorística, al bromear sobre el fracaso de “Joker 2” en la pantalla, asegurando que ya no habrá una tercera parte.
AP
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Antonio Brown es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2

Lo que necesitas saber:
Antonio Brown, exjugador de futbol americano y ahora rapero, es el primer acto “confirmado” para el Fyre Festival 2.
Entre que las autoridades mexicanas ya dijeron que el evento no existe y otros tienen recuerdos de lo que ocurrió en la primera edición (por acá les damos más contexto), el Fire Festival 2 parece seguir en pie. De hecho, tendrían a Antonio Brown como acto confirmado en su lineup.
A pesar de todo, el Fyre Festival 2 sigue en pie
El pasado 24 de febrero les contábamos que el Fyre Festival anunció su segunda edición en Isla Mujeres, México. De hecho ya hasta vendían paquetes que iban de los mil 400 hasta el millón de dólares para una experiencia única junto al organizador y otras celebridades.
Pero bien dicen las abuelas que “haz fama y échate a dormir”, ya que muchos obviamente creen que el Fyre Festival 2 es otra estafa por parte de su organizador, Billy McFarland. Peor aún, las mismas autoridades mexicanas salieron a decir que el evento no existe y a ellos no les han avisado nada.
Y Antonio Brown es uno de sus primeros actos confirmados
“No sabemos nada del evento, ni hemos recibido contacto de ninguna persona o compañía”, comentó Édgar Gasca, encargado de turismo de Isla Mujeres, en una entrevista con The Guardian, donde aseguró que el Fyre Festival 2 no tenía ni permisos del gobierno ni mucho menos convenio con hoteles.
Desde ya la cosa pinta para terminar como el primer Fyre Festival, sin embargo, Billy McFarland está de aferrado y sigue con su proyecto que ya tendría a su primer acto confirmado: el jugador de futbol americano y rapero, Antonio Brown.
El jugador de americano y rapero se presentará en el Fyre Festival 2
El portal TMZ Sports publicó un video donde se ve a Brown diciéndole a la cámara que actuará en el festival que se realizará en en México: “Soy AB y actuaré en el Fyre Fest, segunda parte, en México el 30 de mayo. Estén allí o sean cuadrados”, dice el jugador.
Aunque las redes del Fyre Festival 2 no han mencionado nada al respecto, con este video parece que Antonio Brown se convierte en el primer acto “confirmado” del festival que sí se realizará. O al menos eso dijo Billy McFarland en un video de Instagram.
Aún no se conoce el resto del lineup del Fyre Festival 2
TMZ también mencionó que de acuerdo con fuentes cercanas, varios otros actos además de Antonio Brown han aceptado acuerdos para cantar en el Fyre Festival 2 y participar en actividades y experiencias con los asistentes fuera del escenario.
Dichas actividades incluyen llevar a los fanáticos a excursiones con tiburones ballena, dirigir sesiones de entrenamiento de artes marciales y en el caso de Antonio Brown, armaría actividades de futbol americano en la playa.
Pero muchos dudan de que el evento se realice
El organizador del Fyre Festival 2 –que fue condenado por fraude con la primera edición del evento– subió un video en Instagram para aclarar varios puntos de lo que se ha dicho en la prensa internacional, asegurando que todo el evento es legítimo.
Según McFarland, sí tenían convenio con los hoteles de Isla Mujeres y luego de las declaraciones de las autoridades mexicanas, pidió a su equipo que los quitara. Además, afirma que hay una promotora mexicana profesional detrás de la logística.
A pesar de que el mismo organizador afirma que sí habrá festival
“No hay manera de que ellos se involucren en un festival falso”, dice el organizador en un video grabado con su teléfono y donde, en varios puntos, asegura que tiene hospedaje, artistas y todo listo para el Fyre Festival 2 en Isla Mujeres.
Pero en el mismo posteo personas de Isla Mujeres comentaron que la región de Quintana Roo no tiene la capacidad hotelera ni geográfica para un evento como el Fyre Festival 2 y el organizador simplemente escogió un lugar al azar sin contemplar esos detalles.
Habrá que esperar más noticias del Fyre Festival 2, que no sé ustedes pero suena a que no acabará nada bien…
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad6 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad6 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Musica2 días ago
El ejemplo de una leyenda que sigue reinventándose
-
Musica2 días ago
Musicoterapia, benéfica contra síntomas de depresión en personas con demencia
-
Actualidad2 días ago
Un venezolano se inventó una ciudad sin ley en mitad de una isla. Ahora los millonarios que le siguieron no saben cómo escapar
-
Tecnologia2 días ago
Ordena a SpaceX investigue explosión de otra nave Starship
-
Curiosidades14 horas ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto