Connect with us

Cine y Tv

Taquilla Global: F9 primer filme de Hollywood en rebasar $500 MDD

Published

on

taquilla-global-fast

Este lunes, Rápidos y Furiosos 9 (F9) se convirtió en la primera película hollywoodense que rebasa los $500 millones de dólares (MDD) en todo 2020 y 2021. Superó a la máxima recaudadora de este año, Godzilla vs. Kong ($444.4 MDD) y también a la máxima recaudadora de 2020, Bad Boys para siempre ($426.5 MDD), la cual todavía alcanzó a estrenarse antes de la Era-COVID.

Con $491.5 MDD hasta este domingo 4 de julio, la décima entrega de la longeva saga alcanzó la marca de los $500 MDD este lunes 5 de julio, y como notarán, hicimos la precisión de que se trata de “la primera película hollywoodense”. ¿Por qué esa nota al margen? Porque hay otras tres películas asiáticas con mayor recaudación en esta Era-COVID. Encabezando el conteo tenemos a las comedias chinas Hi, Mom!, con $841.7 MDD, y Detective Chinatown 3, con $698.9 MDD (ambas de 2021). Detrás de ellas aparece el mayor éxito de 2020: el anime japonés Demon Slayer: Mugen Train, que esta semana rebasó los $510 MDD. Todo parece indicar que Toretto & Co tiene buenas posibilidades de avanzar al 2º lugar anual, acercándose a los números finales del spin-off de la serie, Hobbs & Shaw, el cual sumó $759.0 MDD globales en 2019, pues aún le falta debutar en mercados como Francia, Alemania, Japón e Italia.

En 50 territorios internacionales (incluyendo 5 nuevos debuts en 1er lugar), F9 sumó $23.8 MDD, llevando su total overseas a $374.4 MDD. En EEUU, rebasó la barrera de los $100 MDD el viernes, y las proyecciones indican que llevó su acumulado a $126 MDD para este lunes (es un fin de semana largo) en EEUU, porque Día de la Independencia.

taquilla f9 rebasar

Un jefe en pañales 2

En el fin de semana que solía ser uno de los más taquilleros del año en EEUU, ninguno de los dos estrenos logró hacerse del primer sitio (ni rebasar los $20 MDD de viernes a domingo), el cual volvió a recaer en F9. (Como dato: cuando se reacomodó el calendario de estrenos hace un año, esta fecha estaba ocupada por Top Gun- Maverick).

Al norte del Río Bravo, el estreno que registró mejores números fue Un jefe en pañales 2 secuela debutó con $17.4 MDD (viernes-domingo) y $23.0 MDD (viernes-lunes). Si bien su arranque está lejísimos de los $50.1 MDD de su antecesora de 2017, no debemos olvidar que seguimos en pandemia y que la pelícua ya estuvo disponible en Peacock desde el día 1. La novedad, en todo caso, es que obtuvo una ‘A’ en CinemScore.

The Forever Purge

En EEUU, la quinta entrega de la serie debutó en 3er sitio, con $12.7 MDD (viernes-domingo) y $15.9 (viernes-lunes). Si bien la erosión en taquilla era de esperarse (el género, la quinta entrega, Era-COVID…) lo que no vimos venir fue una calificación de 46% en RottenTomatoes, inferior a tres de las cuatro entregas previas, dadas las credenciales del director, Everardo González. Al menos el público no la castigó tan severamente, al darle una ‘B-’, la misma nota que la entrega previa.

Lo nuevo de Blumhouse también llegó a 22 mercados overseas, encabezados por México (de donde es director y dos de sus protagonistas), con $3.6 MDD.

taquilla f9 rebasar

Cruella

Este dato sí que sorprende: el live-action es la primera película de Disney que supera los $200 MDD globales en toooda la pandemia (siendo exactos, suma $204.4 MDD). La última película que consiguió superar esa cifra fue Star Wars Ep.IX: El ascenso del Skywalker (y también la última que rebasó los $1,000 mdd globales, con $1,074 MDD).

En EEUU suma $77.2 MDD luego de 6 semanas, y en 43 mercados overseas, suma $127.8 MDD, destacando sus números en Francia y Corea del Sur, donde no hay posibilidad de verla en Disney+. De hecho, de su top 10 de mercados más taquilleros, 4 no tienen el servicio de streaming: China, Corea del Sur, Rusia y Arabia Saudita.

Peter Rabbit 2:

En EEUU, el filme familiar llegó a $35.2 MDD en su 4a semana en cines. Además, el conejo apenas perdió 14% de su taquilla overseas esta semana, añadiendo $9.2 MDD a su madriguera en 37 mercados y llevando su acumulado a $92.1 MDD. Su mayor mercado es China, con $27.8 MDD, y su mejor debut semana, Alemania ($1.0 mdd, 3er lugar).

Un lugar en silencio Parte 2

En EEUU sigue siendo el filme más taquillero de la Era-COVID. Luego de 6 semanas suma $145.7 MDD, nada lejos de su antecesora, que a estas alturas sumaba $170 MDD. En territorios internacionales sumó $6.3 MDD ($122.5 MDD acumulados) y a nivel global, llegó a $268.3 MDD, con lo cual está a poco más de $70 MDD de alcanzar a su atecesora.

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Luego de un mes en cines, la entrega de terror avanzó a $62.5 MDD en EEUU. En territorios overseas, la entrega añadió $6.0 MDD, para un acumulado de $111.4 MDD ($173.7 globales). Su mejor debut semanal fue Alemania, en 2º puesto ($1.2 MDD) donde el mercado finalmente reabrió sus salas.

1921

El filme chino identificado como propaganda oficial debutó esta semana con $45.7 MDD (incluyendo funciones previas) como parte de los festejos del 100 aniversario del Partido Comunista. Gracias al empuje oficial, debutó apenas $2 MDD debajo de F9, líder global de la taquilla global semanal.

taquilla f9 rebasar

Otras películas en mercados globales

  • En el barrio. Con $27.3 MDD en EEUU, el musical ¡finalmente! Igualó la taquilla de Cats. Su total global avanza a $36.0 MDD.
  • Godzilla vs Kong. Gracias a su debut en Alemania (1er lugar, $1.3 MDD) llegó a $446.6 MDD, y aún falta sumar su taquilla en Japón, donde también llegó a cines.
  • Duro de matar 2. La secuela protagonizada por Salma Hayek llegó a $32.2 MDD en EEUU (su antecesora hizo $75.0 MDD). A nivel global suma $47.8 MDD.

La entrada Taquilla Global: F9 primer filme de Hollywood en rebasar $500 MDD se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Las mejores biopics musicales | Cine PREMIERE

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Estrreno, trailer y entrevista del coming-of-age con Isaac Cherem y Aksel Gomez| Cine PREMIERE

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Óscar 2025: Mejor actriz, predicciones y análisis de nominadas

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending