Musica
El viaje hasta ‘Cyclorama’ y su visita a México en 2021: Una entrevista con Polo & Pan
Estamos viendo la luz al final del túnel. La vida va regresando poco a poco a la normalidad. Hubo muchos momentos de introspección e incertidumbre, pero al final quedó una enseñanza: la vida es un regalo y hay que disfrutarlo. Este es el mensaje que Polo & Pan le da al mundo con Cyclorama, su segundo álbum.
Al igual que su debut Caravelle, este nuevo disco nos lleva por un recorrido que nos invita a gozar de los pequeños detalles, pero sobre todo, a disfrutar del viaje sin importar el destino, algo que el dúo francés descubrió al momento de llegar a la mitad de su vida. Pero, ¿cómo fue que llegaron hasta aquí?
Foto: Cortesía
Polo & Pan y la música de su infancia que los sigue inspirando
Todos los amantes de la música recordamos cuál fue nuestro primer contacto con ella, cómo fue que nos perdimos en los sonidos y ya no hubo marcha atrás. Para Paul Armand-Delille fue casi desde el nacimiento.
“Estuve en contacto con música toda mi vida porque mi padre es un gran guitarrista, vivió en Brasil y le gustaba mucho el Bossa Nova, música latinoamericana y cosas por el estilo y también música clásica. Y mi madre fue hippie, fue a Woodstock y le gustaba mucho la música de los sesenta. Tuve una gran exposición a la música desde muy chico”, nos confesó una de las dos mentes detrás de Polo & Pan.
Y la música de la infancia nunca se olvida. “Ani Kuni”, uno de los sencillos del nuevo álbum es un tributo a su canción de cuna favorita, pero no es la única muestra de lo mucho que su niñez los ha marcado: “‘Artemis’ está basada en una canción en guitarra que mi padre tocaba, es una canción de Bach, ‘Prelude in C Minor’”, mientras que “Bilboquet” es un homenaje al cine francés de los setenta que ellos veían de niños.
‘Moon Safari’ de Air, el primer paso para Polo & Pan
La vida está llena de primeras veces, y si tienes suerte, algunas de ellas son memorables. Así podemos definir la primera vez que a Paul le voló la cabeza un disco: “Tenía 18 años y no sabía que quería hacer de mi vida, acababa de finalizar mis estudios y escuché el disco ‘Moon Safari’ de Air en 1998 y dije ‘oh, quiero hacer eso’, así fue como empecé”. Y el resto es historia.
A partir de ahí, Paul comenzó a producir discos, a ser DJ y a adentrarse en la industria. Pero no fue todo tan fácil. Primero no se aventó profesionalmente, lo hacía más por pasión porque no creía posible hacer una carrera en música, tomándole casi 10 años el poder convertirse en DJ profesional y realmente ganar dinero con su arte.
Primero fueron Polocorp y DJ Peter Pan
Le Baron fue el punto de encuentro y el punto de partida. Paul Armand- Delille y Alexandre Grynszpan eran ambos DJs cuando coincidieron en este club nocturno, y un día simplemente las cosas se dieron.
“Invité a Alex a mi estudio, hicimos una pequeña colaboración y creamos ‘Rivolta’, se lo enseñamos a nuestros amigos y les encantó. Algunos de ellos querían firmarnos y nos preguntaron: ‘¿Cuál es su nombre? ¿Cuál es el nombre del proyecto?’ Éramos Polocorp y DJ Peter Pan y nos quedamos solo Polo & Pan. Y no estábamos tratando de hacer algo mas que hacer una buena canción para tocar, para experimentar y ahí fue donde todo empezó”.
Su primer show juntos como Polo & Pan fue en el Festival de Cine de Cannes, vestidos con trajes elegantes y moños, pero siempre con un guiño a la comicidad. “Alex tenía un enorme globo de tigre y lo estaba sujetando. Hay una foto de nosotros así, fue bastante gracioso”. Su set incluyó muchas ediciones de cada uno, y fue justo ahí cuando decidieron cuál era su estilo: crear un set muy interesante, aún y cuando solo tenían una canción, “Rivolta”.
‘Caravelle’ y ‘Cyclorama’, dos viajes con diferentes perspectivas
Caravelle fue la carta de presentación de Polo & Pan. Fue el momento donde realmente pudieron demostrar lo complejo de su propuesta en algo mucho más conceptual. Muy rico en sonidos, te invita a imaginar la playa, los viajes, el estar rodeado de gente. Compartir. Actualmente, Cyclorama llega al público en un mundo muy diferente, donde el estar rodeado de gente ya no es sinónimo de pasarla bien. ¿Cómo fue crear dos discos similares en circunstancias tan diferentes?
“Todo fue creado durante la gira, empezamos todas las canciones tan pronto como nos llegó la inspiración. Siempre estuvimos trabajando en otras cosas mientras estuvimos promocionando ‘Caravelle’ y luego al inicio de la pandemia nos separamos un poco, nos fuimos cada uno con nuestras familias y todo mundo estaba asustado, pero después de meses separados nos reunimos y teníamos 30 canciones”.
Si bien muchos de los sonidos se gestaron antes de la pandemia, la narrativa no podía estar alejada de la incertidumbre que todos sufrimos en este año y medio de esta crisis global.
“La pandemia fue el momento para todos de sacarnos de nuestras rutinas, quedarnos estáticos, pensar en cosas, tomar distancia, y los dos nos dimos cuenta de eso. Alex acaba de convertirse en papá, yo cumplí 40 años, estamos como a la mitad de nuestras vidas, estábamos pensando en cómo llegamos hasta aquí y creemos que concuerda con muchas cosas del álbum. Todas las canciones de una forma u otra se relacionan con un momento en la vida”.
Fueron momentos que nos dieron mucho qué pensar, pero al final llegamos a la conclusión de que la vida está para disfrutarse: “Cuando piensas en la muerte te das cuenta que debes disfrutar la vida, es un regalo, es hermoso, todo es precioso, así que escribir una canción tan ingenua como ‘Feel Good’ dijimos está OK, tiene sentido, y puede sonar un poco cursi pero de hecho en estos momentos la gente necesita también entender la belleza de la vida”.
¡Polo & Pan viene a México en 2021!
Paul Armand- Delille y Alexandre Grynszpan iniciarán la gira de Cyclorama en Estados Unidos en diciembre próximo, y si bien aún están planeando cómo serán estos nuevos shows en vivo, ellos están seguros de que quieren mantener la misma esencia.
“Para ser honestos, el concepto que teníamos en nuestros shows en vivo no fue visto lo suficiente, sentimos que pudimos haber hecho más giras alrededor del mundo, así que vamos a seguir con el mismo concepto visual, se verá igual pero por supuesto la historia en vivo cambiará mucho, tal vez tengamos nuevos invitados, trataremos de incluir algunos nuevos instrumentos, creo que mantendremos la misma estructura”.
¿Y México, apá? Pues efectivamente nuestro país no está contemplado dentro de la gira, pero eso no significa que no veamos a Polo & Pan, al contrario será mucho más rápido de lo que piensas: “Habrá algunos DJ sets al final de julio, serán eventos pequeños. Uno será en Monterrey pero no recuerdo el resto de las ciudades”, nos reveló Paul al mismo tiempo que nos confesó habernos visitado hace poco para grabar algunos mariachis.
Por lo pronto, ya está confirmado su DJ set en Monterrey para el próximo 31 de julio. La venta de boletos iniciará el 12 de julio:
Foto: Cortesía
“Es el país que más hemos visitado, siempre nos hemos inspirado en su cultura. México amamos tu cultura, tu música, tu comida, tu energía. Todo sobre México. Queremos decirles que los amamos mucho”.
Y pues ya estamos advertidos, hay que estar muy al tiro de sus redes sociales porque pronto sabremos todos los detalles de sus shows en México. Mientras tanto, échale un oído a Cyclorama para ir calmando la necesidad de verlos en vivo.
La entrada El viaje hasta ‘Cyclorama’ y su visita a México en 2021: Una entrevista con Polo & Pan se publicó primero en Sopitas.com.
[ad_2]
Musica
Jacqie Rivera presenta un dueto póstumo con Jenni Rivera rumbo a su próximo álbum
[ad_1]
Jacqie Rivera abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “If I Ain’t Got You”, un dueto póstumo junto a su madre, Jenni Rivera, que además representa el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, “Corazón Desnudo”, previsto para estrenarse en septiembre.
La canción, una nueva versión del tema de Alicia Keys, reúne la interpretación en vivo que Jenni Rivera realizó años atrás con nuevas voces grabadas por Jacqie, recreando uno de los momentos que ambas compartieron sobre el escenario. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
La interpretación tiene su origen en una presentación realizada cuando Jacqie aún era adolescente, en la que cantó el tema junto a su madre. Con este lanzamiento, la cantante retoma aquella actuación para preservar ese episodio y acercarlo a nuevas generaciones de seguidores.
Jacqie recordó que fue Jenni Rivera quien impulsó desde un principio su interés por la música y la animó a desarrollar su talento.
Mira: DC Studios apuesta por el body horror en el nuevo tráiler de “Clayface”
“Ella fue la primera que creyó en mí. Desde chiquita, ella me decía que yo podía cantar, que no tuviera temor y no sintiera dudas. Cuando decidí lanzarme y empezar a grabar, lo hice para honrar el don que Dios me ha puesto, pero también el hecho de que mi mamá vio algo en mí”, expresó.
El sencillo también marca el inicio de la promoción de “Corazón Desnudo”, producción con la que Jacqie busca continuar construyendo su trayectoria artística al tiempo que mantiene presente el legado de su madre.
Sobre ese equilibrio entre su historia familiar y su propuesta musical, la intérprete señaló que su intención es reconocer el camino que abrió Jenni Rivera sin replicar su estilo.
“Quiero honrar el hecho de que ella abrió un camino. También es muy importante para mí poder dar algo que viene de mí. Jenni es Jenni. Nadie va a ser como ella. Quiero honrarla, pero no quiero imitarla”, afirmó.
Jacqie Rivera, cantante y compositora méxico-estadounidense, ha definido su propuesta como “Música Fusión”, un proyecto que integra influencias derivadas de sus raíces culturales. Con “Corazón Desnudo”, la artista presentará un repertorio que refleja su proceso creativo y su evolución dentro de la música.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
[ad_2]
Source link
Musica
Hollywood: Karol G y Pedro Pascal, rumbo al Paseo de la Fama
[ad_1]
La música, el cine y la televisión tendrán nuevos nombres inmortalizados en una de las avenidas más famosas del mundo. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció ayer a las 32 personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama durante 2027, una lista encabezada por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Lisa Kudrow, recordada por interpretar a Phoebe Buffay en la exitosa serie “Friends”.
La lista también incluye a las actrices Elle y Dakota Fanning, Kate Hudson, Idris Elba, Keke Palmer, el actor Adam Scott, protagonista de “Severance”, así como al productor y guionista Bill Lawrence, creador de exitosas series como “Ted Lasso”.
En la categoría musical también fueron seleccionados el grupo Linkin Park, el DJ francés David Guetta, la legendaria banda The Ramones y la agrupación mexicana Intocable, ampliando la presencia de distintos géneros y generaciones en el Paseo de la Fama.
La televisión también estará representada por Raven-Symoné, una de las figuras más populares de Disney Channel gracias a “That’s So Raven” y las películas de “The Cheetah Girls”. Por ahora no se han dado a conocer las fechas de las ceremonias.
CT
[ad_2]
Source link
Musica
Música: Seis años después, vuelve The Strokes
[ad_1]
Después de seis años de espera, The Strokes está de regreso. La banda estadounidense publicará hoy, Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde el exitoso The New Abnormal (2020), el disco que marcó su regreso creativo y les valió el primer premio Grammy de su carrera.
Disponible en plataformas digitales, CD y vinilo, el nuevo trabajo representa el inicio de otra etapa para el quinteto neoyorquino, considerado una de las agrupaciones más influyentes del rock contemporáneo y pieza clave en el resurgimiento del indie rock a principios del siglo XXI.
Para este nuevo proyecto, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti volvieron a confiar en el productor Rick Rubin, quien ya había estado detrás de The New Abnormal.
Según informó Sony Music, Reality Awaits fue grabado entre Costa Rica y diversos estudios alrededor del mundo, una dinámica que permitió al grupo trabajar con mayor libertad creativa mientras sus integrantes mantenían agendas individuales y proyectos paralelos.
El resultado es un álbum integrado por nueve canciones que buscan mantener la esencia de la banda sin renunciar a nuevas exploraciones sonoras.
Las nuevas canciones
El repertorio incluye los temas “Psycho Shit”, “Dine N’Dash”, “Lonely in the Future”, “Going to Babble On”, “Liar’s Remorse”, “The Fruits of Conquest”, “Tyrants of the Mellow Moon”, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love”.
Precisamente, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love” fueron elegidos como sencillos de presentación y sirvieron para anticipar el sonido del nuevo álbum, despertando la expectativa entre los seguidores de la banda tras varios años sin material inédito de larga duración.
El lanzamiento coincide con una intensa agenda de presentaciones internacionales. Durante este año, The Strokes forma parte del cartel de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026, antes de regresar a casa para ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 2 de octubre.
La gira permitirá al grupo presentar por primera vez en vivo las canciones de Reality Awaits, junto con los clásicos que han marcado su trayectoria durante más de dos décadas.
Cabe señalar que desde la publicación de Is This It, en 2001, The Strokes se convirtió en uno de los grupos más influyentes de su generación. Con un sonido que mezcló la energía del garage rock, el post-punk y el rock alternativo, la banda revitalizó una escena dominada entonces por el nu metal y el pop comercial.
CT
[ad_2]
Source link
