Curiosidades
¿Recuerdan a ‘Stoner Stanley’? El chico del meme venderá la imagen como NFT
Cómo han cambiado los memes con el paso de los años, ¿verdad? Aunque hoy se han vuelto parte esencial de la comunicación y el humor en redes sociales, hubo un tiempo donde su único propósito era hacer un chiste casual de esos que de repente te encuentras mientras te desplazas por la pantalla del teléfono. De esas imágenes, una de las más antañas es la de ‘Stoner Stanley’.
Si no te suena por el nombre que se le dio en internet, quizá lo recuerdes más por la fotografía de un joven con la mirada entrecerrada y perdida, aparentemente bajo la influencia de alguna droga, que casi siempre iba acompañada de un texto sin sentido. Ahora, ese chico recién reveló su identidad y sus intenciones para vender este memazo como un NFT.
Meme de ‘Stoner Stanley’. Foto: Especial
‘Stoner Stanley’ regresa a internet para entrarle a los NFT
Parece que fue ayer cuando Facebook y Twitter estaban plagados con la cara de ‘Stoner Stanley’. También conocida como ‘El Chico Drogado’ o ’10 Guy’, la imagen -se dice por ahí- surgió desde un foro en Reddit donde se hablaba de cannabis y rápidamente se hizo viral en otras redes sociales en 2011.
Aunque han pasado 10 años desde entonces y su popularidad evidentemente no es la misma, muchos internautas aún lo recuerdan y parece que el hombre detrás de la famosa imagen lo sabe bien. Resulta que el chico de la imagen se llama Connor Sinclair y en los recientes días destapó su verdadera identidad tras prácticamente una década de anonimato.
Connor Sinclair, el chico detrás del meme. Foto: Captura de YouTube
Connor, oriundo del Reino Unido, ha decidido celebrar el 10 aniversario desde que su foto se hizo viral y a través de YouTube, compartió un video donde platica un poco sobre . “Han sido 10 años de ‘1o Guy’ [como se le conoce en su país de orígen], una década de ser un meme en la web. Pensé que ahora sería el momento ideal de enfrentarlo y darles un vistazo al hombre detrás del meme... Pensé que sería algo grandioso”, mencionó Sinclair.
Y eso no es todo: para celebrar el momento, el buen ‘Stoner Stanley’ anunció en su cuenta de Twitter que próximamente venderá los derechos de la fotografía como NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés). Aún no dice cuánto dinero pedirá y para qué destinará las ganancias, pero seguro que varios coleccionistas de arte digital harán lo posible por tenerla. Así reveló su identidad:
Otros memes clásicos que se han vendido como NFT
El caso de ‘Stoner Stanley’ no es el único. En los últimos meses, hemos visto cómo ha incrementado la popularidad de las ventas o subastas de arte digital vía NFT. Artistas como Kings Of Leon o el mismo Mike Shinoda de Linkin Park se han acercado a este mercado para vender su música. Sin embargo, los memes son las piezas digitales que más se han vendido en ese sentido.
Tan solo a principios de este mes de mayo, se dio a conocer que el meme de ‘Disaster Girl’ (la foto de una pequeña que sonríe mientras una casa se incendia en segundo plano) se vendió como Token No Fungible por 500 mil dólares que fueron a parar al bolsillo de Zoe Roth, la chica de la imagen.
Meme ‘Disaster Girl’. Foto: Especial
Lo mismo pasó hace unos meses con Chris Crocker, el chico que aparece en el video de ‘Leave Britney Alone’, quien anunció la venta del icónico clip dosmilero como NFT. Además, si hablamos de cosas virales más recientes, Nathan Apodaca -a.k.a el tiktoker cholo que se hizo famoso en 2020 por el video donde patina y canta una canción de Fleetwood Mac-, también puso a la venta su video original.
Si aún no sabes cómo funciona esta onda de los NFT, en el siguiente video te explicamos qué son, por qué se venden y cuál es el valor que tiene como pieza de arte digital.
La entrada ¿Recuerdan a ‘Stoner Stanley’? El chico del meme venderá la imagen como NFT se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días ago
Fanki frena preventa de México vs Portugal; Profeco ya interviene
-
Deportes2 días ago
Michel Platini denuncia a tres ex dirigentes de FIFA por difamación
-
Actualidad2 días agoSantana 400 D y PHEV, primeras impresiones, primera toma de contacto, fotos, opiniones
-
Actualidad23 horas agoLa plata es ahora mismo el metal más buscado y más caro del planeta. Y el problema es que no hay suficiente
-
Actualidad1 día agoMe ofrezco como tributo”: Katniss Everdeen y Peeta Mellark volverán para la próxima precuela de “Los Juegos del Hambre
-
Musica1 día agoCierres viales: 3 playlist con música para relajar si estás atascado en Zapopan
-
Actualidad2 días agoya sabemos cuándo el cometa interestelar 3I/ATLAS estará más cerca de la Tierra y así puedes intentar verlo
-
Actualidad2 días agoEstamos a 21 días de 2026. A 21 días de que puedan multarnos si no tenemos seguro para nuestro patinete eléctrico
