Musica
Dua Lipa rechaza el anuncio del New York Times donde la acusan de ser antisemita
La situación entre Israel y Palestina aún está tensa. Como recordarán, el pasado 10 de mayo iniciaron los bombardeos entre ambos sitios y las cosas parecen que todavía no se calmaran. Es por eso que un montón de artistas y celebridades se han pronunciando al respecto, sobre todo aquellos que tienen raíces en esta parte del mundo, como Bella Hadid. Pero ahora, tocó el turno de Dua Lipa y las cosas se salieron completamente de control.
Resulta que hace unos días, la estrella pop –quien es de origen musulmán y anda con Anwar Hadid– se convirtió en el blanco de ataques por parte de la organización judía y en pro de los israelitas, World Values Network, pues publicaron un anuncio en el New York Times con una foto de Dua junto a Bella y Gigi Hadid donde las acusaban de ser “mega-influencers” que han “vulnerado al estado judío” y “acusado a Israel de limpieza étnica”.
How did this ad even get approved by @nytimes advertising? It clearly doesn’t meet their own ad acceptability principles which includes keeping out “Ads that advance baseless claims and/or conspiracies”. What do @GiGiHadid @bellahadid @DUALIPA have to do with Hamas? Nothing. https://t.co/11ATdD5usK
— Sahar Habib Ghazi (@SaharHGhazi) May 22, 2021
Señalan a Dua Lipa y las Hadid como antisemitas
Por si esto no fuera suficiente, esta misma asociación mencionó que Dua Lipa y las Hadid están formando una “impía trinidad de bilis antisemita para demonizar al pueblo judío, al que insisten en que no tiene derecho a defenderse”. Además, en el encabezado mencionaban que la cantante y las modelos eran las nuevas brigadas de influencers de Hamás –la organización que reclama un Estado de Palestina completamente soberano e independiente–.
Como era de esperarse, esta publicación del New York Times le dio la vuelta al mundo y en el internet de las cosas no faltaron las reacciones. Nadie entendía como un periódico tan prestigioso como este se había prestado para darle voz a la World Values Network y para crear una campaña de odio en contra de estas celebridades. Sin embargo, horas más tarde la propia Dua contestó a todas estas acusaciones sumamente graves.
Foto: Getty Images
El mensaje de la cantante
A través de su cuenta de Instagram, el pasado 22 de mayo, Dua Lipa publicó un mensaje donde negaba todo lo que esta organización dijo sobre ella: “Este es el precio que se paga por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina que tanto el Observatorio de Derechos Humanos como el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, acusan de persecución y discriminación”, dijo la cantante de “Levitating”.
Ya para terminar, la artista mencionó que tomaba la postura de defender a Palestina porque cree que tanto ellos como judíos, musulmanes y cristianos tienen derecho a vivir en paz. “La World Values Network está utilizando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades… Me solidarizo con todos los oprimidos y rechazo toda forma de racismo”, concluyó Dua, aunque esta organización no se quedó con los brazos cruzados.
— DUA LIPA (@DUALIPA) May 22, 2021
Resulta que según el Mail Online, un portavoz de The World Values Network comentó que no se arrepentían de publicar esto: “No podría estar más orgulloso de nuestro anuncio en New York Times que criticaba a Dua Lipa y las hermanas Hadid por su despreciable odio hacia Israel y la grave difamación de calificar a la única democracia en el Medio Oriente como un estado de apartheid. Dua Lipa está haciendo rabietas en las redes sociales!”.
Por último, la persona de esta organización mencionó que no dejarán que la cantante siga influenciando con sus pensamientos: “Parece que puede repartir el odio antisemita, pero se asusta cuando se le llama por su parcialidad e intolerancia. Debería aprender que cuando los judíos dicen ‘Nunca más’, lo dicen en serio. No permitiremos que el pueblo judío sea demonizado por gente como Dua Lipa. Que supere su odio absolutamente irracional”.
La entrada Dua Lipa rechaza el anuncio del New York Times donde la acusan de ser antisemita se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo
Cuando Alejandro Fernández decidió defender el lugar que dejó Vicente Fernández y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.
Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.
“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.
Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este jueves 25 en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del Mundial de Futbol, y que prevé ser la serenata más grande del mundo.
Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.
“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: ‘Nadie es profeta en su tierra’. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.
“El Potrillo” contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y otro artista.
“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara, también”.
Pánico escénico
Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Futbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego los nervios y el miedo… Y después el valor.
“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.
Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.
“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre había querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.
El Universal
“El Potrillo” en La Minerva
Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en la Glorieta La Minerva este jueves 25 de junio, a las 21:00 horas, como parte de las actividades culturales del Mundial.
Al ser un evento libre, el acceso será por orden de llegada, por lo que se recomienda anticipar la llegada para alcanzar un buen lugar.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen
El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia.
Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”.
El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times.
Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.
En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.
Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.
El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.
En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.
El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad23 horas agoHace siglos los comerciantes de un pueblo de Segovia se propusieron que nadie les entendiera. Acabaron creando un idioma único
-
Actualidad2 días agoCorea del Sur tenía un rey tecnológico desde 2000. La fiebre por la IA acaba de coronar a otro
-
Actualidad2 días agoCorea del Sur tenía un rey tecnológico desde 2000. La fiebre por la IA acaba de coronar a otro
-
Deportes23 horas agoMundial 2026: “No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie, pero sí tenemos mucha seguridad”: Aguirre | Video
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Musica18 horas agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
-
Deportes19 horas agoMundial 2026: Didier Deschamps regresa a Francia por el fallecimiento de su madre
