Musica
La historia del emotivo recuerdo que inspiró “Circus” de Eric Clapton
Hablar de Eric Clapton es referirse a uno de los músicos más talentosos de todos los tiempos. Como guitarrista, el británico se ha encumbrado gracias a su increíble capacidad para ponerle la piel chinita a quienes lo escuchan. Su trabajo con Cream y en solitario demuestran lo magistral de su ejecución.
Aunque seguro muchos lo ubican esencialmente como un prodigioso de las seis cuerdas, también hay que decir que es un letrista excepcional. De hecho -y sin temor a la duda-, podríamos decir que pocos artistas pueden transmitir tanta emotividad en su lírica como él lo hace.
Eric Clapton en 1991. Foto: Getty
La música el desahogo para el alma y Clapton lo entiende bien. La prueba de ello está en “Circus” (también conocida simplemente como “Circus Left Town”), una de las canciones que nacieron a raíz del desafortunado fallecimiento de su hijo Conor. Una melodía nostálgica por supuesto, pero a través de ella el icónico inglés clarifica para nosotros la idea de que la música es un abrazo cálido para el espíritu. Esta es la historia del emotivo recuerdo que inspiró esta canción.
El pequeño Conor Clapton
Conor Clapton nació un 21 de agosto de 1986 como producto de la relación entre Eric Clapton y la actriz italiana Lory Del Santo. La relación entre ambos artistas no perduró (se separaron en 1989), pero aún así mantenían una relación cordial con el objetivo de que el pequeño creciera cerca de ambos.
En marzo de 1991, Lory y el niño habían ido de visita a Nueva York para visitar al músico inglés. La idea era pasar un tiempo en familia, un propósito que el ex vocalista de Cream se había trazado para fortalecer el lazo ‘padre e hijo’ pues no estaba muy presente en la vida del menor. Y las cosas iban bien por aquellos días, según cuenta Del Santo.
Funeral de Conor Clapton. Foto: Getty
Así llegó el 20 de marzo y Eric Clapton tenía la idea de pasar por Lory y Conor para ir al zoológico de Central Park, pero la tragedia se avecinaba. Cerca de las 11 de la mañana de ese mismo día, el pequeño de cuatro años cayó por la ventana desde un piso 53 mientras jugaba.
“Sentí como si saliera de mí mismo, no podía entenderlo, no podía asumirlo. Fui con él hacia el hospital más cercano y me despedí de él. Perdí la fe“, recalcó el británico en el documental de 2017 Eric Clapton: A Life in 12 Bars. Eventualmente, como sabrás, la tragedia inspiró la mítica y posteriormente exitosa “Tears In Heaven”, pero esa no es la única canción con la que Clapton rememora a su pequeño.
Eric Clapton y Lory Del Santo. Foto: Getty
También puedes leer: LA HISTORIA DE LA TRÁGICA ÉPOCA QUE INSPIRÓ “GIMME SHELTER” DE THE ROLLING STONES
El último recuerdo de Eric Clapton sobre su hijo
Un día antes del desafortunado acontecimiento, es decir el 19 de marzo, Eric Clapton y Conor habían salido a dar una vuelta. Era la primera vez que ambos convivían a solas y había tenido un rato estupendo en su visita al circo de Long Island, de acuerdo con lo que recuerda Lory Del Santo. “Lo pasaron realmente bien. Cuando Eric regresó, me miró y me dijo que por fin entendía lo que significaba tener un hijo y ser padre”, mencionó la actriz en una charla con la periodista Lisa Sewards (vía diario El País).
“Estaba muy feliz. Era la primera vez que Eric había pasado unas horas a solas con nuestro hijo. Conor estaba muy emocionado por el día tan maravilloso que había pasado con su padre“, remató la italiana en aquellas declaraciones.
Eric Clapton en 1991. Foto: Getty
Tras el fallecimiento de Conor, Eric se dedicó a escribir un montón de canciones para sobrellevar la pérdida, pero el recuerdo de esa visita al circo, ese último recuerdo junto a su hijo, lo inspiró para componer “Circus Left Town”, la cual interpretó por primera vez en su Unplugged de 1992, pero grabó en estudio hasta 1998 como parte del disco Pilgrim, donde aparece registrada simplemente como “Circus”.
“La última noche que pasé con Conor, fuimos al circo. Fuimos a ver una de esas cosas enormes que hacen en Estados Unidos, donde tienen tres aros pasando al mismo tiempo. Tienen payasos, tigres y todo. No hacen nada a medias. Simplemente lo amontonan todo“, comentó Eric Clapton a la BBC en una entrevista del ’98.
“Después del espectáculo, estábamos conduciendo de regreso a la ciudad de Nueva York y todo lo que podía recordar, de lo único que podía hablar era de este payaso. Había visto a un payaso con un cuchillo, que yo no vi en absoluto. Un payaso estaba corriendo blandiendo un cuchillo, que era algo bastante aterrador, pero le gustó, quiero decir, lo emocionó. Y eso está en la canción… Estaba rindiendo homenaje a esta noche con él. Y también verlo como el circo de mi vida. Ya sabes, esa parte particular de mi vida ahora se ha ido de la ciudad…”, remató en esa charla el músico.
Entonces, el recuerdo perduró en una de las melodías más significativas dentro de la vida del afamado guitarrista. Una que sin duda le sirvió para recoger con emotividad la última memoria con su hijo. Y a nosotros, como su audiencia, nos ayuda a entender una vez más que la música es el desahogo para el alma.
La entrada La historia del emotivo recuerdo que inspiró “Circus” de Eric Clapton se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo
Cuando Alejandro Fernández decidió defender el lugar que dejó Vicente Fernández y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.
Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.
“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.
Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este jueves 25 en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del Mundial de Futbol, y que prevé ser la serenata más grande del mundo.
Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.
“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: ‘Nadie es profeta en su tierra’. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.
“El Potrillo” contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y otro artista.
“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara, también”.
Pánico escénico
Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Futbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego los nervios y el miedo… Y después el valor.
“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.
Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.
“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre había querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.
El Universal
“El Potrillo” en La Minerva
Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en la Glorieta La Minerva este jueves 25 de junio, a las 21:00 horas, como parte de las actividades culturales del Mundial.
Al ser un evento libre, el acceso será por orden de llegada, por lo que se recomienda anticipar la llegada para alcanzar un buen lugar.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen
El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia.
Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”.
El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times.
Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.
En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.
Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.
El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.
En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.
El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoHace siglos los comerciantes de un pueblo de Segovia se propusieron que nadie les entendiera. Acabaron creando un idioma único
-
Deportes1 día agoMundial 2026: “No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie, pero sí tenemos mucha seguridad”: Aguirre | Video
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Musica1 día agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Didier Deschamps regresa a Francia por el fallecimiento de su madre
-
Deportes23 horas ago¿Quién es Lumumba Vea, la estatua viviente del Mundial 2026?
-
Actualidad22 horas agocómo proteger tus archivos con cifrado postcuántico hoy mismo
