Confirmen si todos hemos inventado un pretexto para no ir trabajar... ¿verdad que sí? Es difícil conocer a alguien que no haya aplicado en el mundo laboral el “me duele el estómago” que tantas veces funcionó para evitar la escuela. Pero un sujeto en Estados Unidos llevó las cosas al extremo, pues fingió un secuestro para no ir a trabajar y la cosa no terminó nada bien.
Foto: Departamento de Policía de Coolidge
El caso de Brandon Soules
Esta es la historia de Brandon Soules, un sujeto de 19 años de edad quien fue arrestado por la policía de Coolidge, Arizona, luego de que fingió su propio secuestro para no ir a trabajar. Y sí, fue la propia policía la que lo balconeó ante el mundo.
A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía de Coolidge informó que el pasado 10 de febrero se recibió el reporte de una persona que encontró a Soules tirado junto a la carretera. El joven tenía las manos atadas con un cinturón y un trapo en la boca que le impedía hablar.
Al ser “rescatado” por la policía, contó que dos sujetos encapuchados lo habían secuestrado frente a su casa. Dijo que lo golpearon en la cabeza y lo subieron a un automóvil, para finalmente dejarlo junto a la carretera donde lo localizaron. Bueno, hasta se inventó que el supuesto secuestro había sido por un dinero que su padre escondió años atrás (WTF?).
La policía de Coolidge investigó a fondo y topó la mentira del joven
El tipo seguramente creyó que la policía diría “bueno, ya pasó”, y todo quedaría en el olvido… pero no. Las autoridades de Coolidge realizaron una investigación (por la preocupación de que dos tipos enmascarados anduvieran en el barrio secuestrando gente) y se dieron cuenta de que la historia era inventada, pues Brandon Soules se había puesto en esa situación él solito.
Así tal cual… según la declaración de un Comandante de la Policía de Coolidge para NBC, su investigación y las cámaras de vigilancia permitieron a la policía determinar que no había sucedido ningún secuestro con Brandon Soules.
Fue por ello que el pasado 17 de febrero fueron nuevamente a buscarlo, pero esta vez para interrogarlo y saber de su propia voz qué había ocurrido realmente.
Y sí, él mismo confirmó que ese día se puso el trapo en la boca, se quitó el cinturón para amarrarse las manos y finalmente se acostó junto a la carretera a esperar a que alguien lo viera y llamara a la policía. De esta manera, declaró, tendría una excusa bien creíble para no ir a trabajar (jajajajaja).
Brandon Soules evitó ir a trabajar aquel día como tenía planeado, pero ahora enfrentará cargos por brindar información falsa a la policía, delito que en Estados Unidos es una cosa seria.
Definitivamente le hubiera salido más barato el descuento, ¿no?
“No dejen que las embaracen” dice maestro de FES Acatlán sobre el aborto
La entrada No lo intentes: Detienen a un hombre en Arizona por fingir su secuestro para no ir a trabajar se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.