Musica
“En estos tiempos tan aterradores, solo sigo haciendo más música”: Una entrevista con Rhye

A todos nos ha pegado la pandemia de manera distinta, física y emocionalmente; algunos se han puesto a tejer chambritas, otros a hacer ejercicio, unos más decidieron aprender algo nuevo. A Rhye le pegó en su huesito inventivo y, para su sorpresa, descubrió que su creatividad no sufre para nada con los cambios de ambiente o rutina.
Mike Milosh, el hombre detrás de este proyecto, es una mente inquieta que desde temprana edad ha tenido una curiosidad insaciable por la música y que se ha visto en la necesidad de brincar de proyecto en proyecto para satisfacer esa espinita. El cantante y productor canadiense inició con su carrera solista desde 2004, pero no contento decidió iniciar Rhye en 2010 junto al productor Robin Hannibal, aunado a sus colaboraciones con otros artistas como Bonobo y Paul Pfisterer.

Foto: Stephania Carmona
También puedes leer: ESTA ES LA AGRIDULCE HISTORIA DE AMOR QUE INSPIRÓ “OPEN” DE RHYE
Rhye, una experiencia multisensorial
Cuando escuchas a Rhye es imposible no transportarse a otro lugar, un espacio lleno de calma y relajación hasta pasar al clímax, un túnel que te lleva por momentos sensuales que parten de las letras sugerentes y la voz de Milosh. No es algo que ocurra con todo tipo de música, esta debe ser especial, debe venir desde adentro.
“Pienso mucho sobre la forma en que produzco los sonidos, las texturas de los sintetizadores, en la forma en que grabo la batería. Pongo mucho corazón o de mí mismo en las letras y en las emociones. La producción es como de los 70, como moderna, como si fuera la mezcla, todo, la escritura de las canciones no es de un género, es de múltiples géneros. Es música muy honesta y creo que eso es lo que me gusta de otros artistas, así que eso es lo que hago”.

Foto: Getty
Después de tres años, Rhye regresa con Home, un álbum que fue creado en prepandemia pero se siente extremadamente acorde a la situación actual, no de manera oscura como podría pensarse, sino como pequeños momentos de felicidad que se convierten en un bálsamo. ¿Acaso es un disco conceptual? Milosh lo niega y nos explica:
“Creo que ninguno de mis álbumes es conceptual en la misma manera que se reconoce un álbum conceptual. Cada canción es como una entrada de un diario, y son muy personales, así que cuando el concepto es felicidad; soy yo, es mi casa, mi vida. Pero no es lo mismo que un disco conceptual como un álbum de Pink Floyd, hay algo diferente ahí”.
Ver en YouTube
Home, la premonición de un confinamiento de Milosh
El sencillo “Come in Closer” no iba a ser específicamente sobre qué tan difíciles son estos momentos o este último año para todos, pero se siente extrañamente cercano. Una canción que se siente ideal para esta situación tan complicada que estamos enfrentando:
“Es una canción sobre decir algo como ‘hey, te tengo, acércate más. Te voy a dar consuelo’. Es como un entendimiento básico de consuelo y de estar ahí para alguien. Es raro que mientras hacía este álbum toda la temática parecía raramente encajar a los elementos y el hecho de que estamos en una pandemia. Ya sabes, incluso el nombre del disco”.
Ver en YouTube
También puedes leer: ‘HOME’: RHYE NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU CASA EN SU NUEVO DISCO
La creatividad como efecto de la pandemia
Como lo dijimos antes, Mike Milosh es una mente inquieta siempre buscando inspiración en ciudades como Berlín o Copenhague, un nómada que se alimentaba de sus continuos viajes. ¿Qué pasó ahora que tuvo que anclarse en su casa en Los Ángeles? Ya no tuvo necesidad de buscar inspiración, la creatividad lo encontró.
“Me siento casi culpable al decir esto, pero he estado muy, muy creativo durante este tiempo. Hice este disco, hice la banda sonora para una película de Amazon Studios. Hice otro disco clásico minimalista que se va a lanzar después. He estado trabajando en más música. Diplo y yo estamos haciendo un disco de dance.
“Para mí, como no hay nada que hacer, como no hay giras, ni siquiera puedes ir a restaurantes, sigo haciendo cosas: fotografía, música, video, pintar un poco. Solo me siento bien si soy creativo, eso es parte de mi vida, cómo vivo la vida y, por lo tanto, en estos tiempos tan aterradores, solo sigo haciendo más música”.
De hecho, recientemente presumió su nueva cámara en redes sociales, y esto nos metió la duda si su inspiración visual influye directamente en su sonido. La respuesta es no directamente, pues si bien la fotografía no lo inspira a escribir música, si es una manera de seguir cultivando su creatividad mezclando tecnología y arte, casi de la misma forma en la que él crea sus canciones.
Ver en YouTube
La música vs la crisis global
El arte ha sido de las víctimas colaterales de esta crisis global sanitaria. Pero como bien se menciona, el arte vive de reinventarse y tal vez esta sea la oportunidad que muchos estaban esperando para encontrar nuevas formas de crear.
“Espero que los artistas puedan encontrar la manera de seguir haciendo cosas, arte en general, no solo música. Es un poco como los locos años veinte después de la pandemia de gripe española. Siempre hay una reacción a algo y voy a suponer que en unos 12 meses a partir de ahora verás que todos quieren salir de gira y todos quieren hacer presentaciones, y espero que sean tiempos locos, realmente positivos, en los que todos están de gira”.
¡Y vaya que si se extrañan los conciertos! Esos lugares donde podías ahogar el estrés, las preocupaciones, los problemas en un solo grito al oír los primeros acordes de tu rola favorita. Sea un festival o un lugar íntimo, la energía es indescriptible, y Milosh está ansioso de volver a sentirla.
“Extraño esa conexión, como una relación extraña, porque cuando estás en un escenario y estás tocando para la gente, no estás solo en el escenario, como si la gente estuviera ahí y te alimentas constantemente de esa energía, y una parte muy importante de hacer música es entender cómo reacciona la gente a ella en la vida real”.
Ver en YouTube
“Tan pronto como podamos”
¿Cómo se promociona un disco que fue hecho para tocarse en vivo en medio del confinamiento? Milosh no lo tiene claro, su mente inquieta aún no lo descifra del todo. Nuestra charla con él fue por videollamada y estaba cómodo haciéndolo desde casa rodeado de sus mascotas en un espacio acogedor, pero ese no es el ambiente para el lanzamiento de un álbum.
“No sabemos cómo hacer correctamente una transmisión en vivo con mi banda porque hay como siete u ocho personas, todos están realmente asustados por el COVID-19, tienes que hacer todas las pruebas; en realidad, cuesta mucho dinero montar la transmisión en vivo. Así que solo estamos tratando de averiguar qué hacer, tal vez tengamos que hacer algo solo yo y un guitarrista o algo así. Eso sigue siendo un desafío”.
Con una impotencia evidente en su rostro, Milosh nos confiesa que cuando haga algo será de alta calidad, que suene bien y se vea bien. Por lo pronto el siguiente paso será otro video, algunos remixes de artistas a los que admira y experimentar con livestreams de música ambiental e improvisación junto a su novia Genevieve Medow-Jenkins, todo esto con la esperanza de que en un futuro cercano pueda comenzar a hacer pequeños shows.
Nos despedimos de Rhye con la esperanza de volver a encontrarnos, pero ahora en el escenario, tan pronto como sea posible, a lo que él responde de inmediato: “Definitivamente, tan pronto como podamos”.
Ver en YouTube
La entrada “En estos tiempos tan aterradores, solo sigo haciendo más música”: Una entrevista con Rhye se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Natanael Cano: El cantante tira algunas indirectas a Peso Pluma

La relación entre Natanael Cano y Peso Pluma, dos de los hombres más influyentes en los corridos tumbados, está en el ojo del huracán.
Todo comenzó cuando ambos dejaron de seguirse en Instagram el pasado 19 de febrero, encendiendo las alarmas entre sus fans. Ahora, se han filtrado fragmentos de canciones en los que Cano lanza indirectas hacia su examigo, avivando la especulación.
Uno de los temas más comentados es “Tiraera V3”, donde Cano canta: “Mandé a la luna al flaquito…”, una frase que muchos interpretan como un ataque directo a Peso Pluma.
En otro fragmento, se escucha: “Mi pluma tiene más peso y fuerza dentro de este game, el sobrepeso era lo que te mantenía en el suelo, en un rancho dizque humilde”, un juego de palabras que no pasó desapercibido.
Lee: Arrestan a Aleska “N” tras ser eliminada de la Casa de los Famosos
Sumado a ello, Cano también habría mencionado a Nicki Nicole, expareja de Doble P con un verso que delata que la argentina le fue infiel: “Me estaba pidiendo tu pinche morra Nicki…” Esto desató un torbellino en redes, donde los fans hicieron conexiones con la canción “desquite” donde la cantante dice: “Si te mando una foto, será con tu amigo, el que siempre celaste”.
Entre las tensiones musicales, han surgido versiones que vinculan el conflicto con presiones externas relacionadas con el crimen organizado.
Ninguno de los dos artistas ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, los fans de ambos están atentos a lo que podrá suceder en un futuro.
Lee: Karla Sofía Gascón se disculpa por sus comentarios: México está en mi corazón
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Majo Aguilar y Pipe Bueno viven un encuentro entre agaves

Talento mexicano y colombiano unen fuerzas en la nueva colaboración de Majo Aguilar y Pipe Bueno, dos jóvenes pero grandes exponentes de la música de sus respectivos países que, mezclando lo tradicional mexicano con la modernidad, traen a sus fanáticos la canción “Bailar Contigo”, como tributo a Latinoamérica y a la unión que tan sólo la música puede darnos entre países.
Con los paisajes agaveros como telón de fondo, Majo Aguilar y Pipe Bueno visitaron Jalisco para grabar el videoclip de la canción, la cual es un cover del popular Carlos Vives, en una jornada soleada y llena de música, con un telón de fondo tradicional de nuestra tierra, y en una tarde a la que EL INFORMADOR tuvo acceso para presenciar cómo dar vida, por medio de las artes visuales, a una joya musical.
Entre agaves, tequila y sol
Pipe Bueno es uno de los cantantes colombianos que más éxito gozan en la actualidad, combinando los sonidos populares de su país, más la música tradicional de México, con lo cual se ha ganado la popularidad y el éxito entre la juventud de Colombia. Para alguien cuya fama se ha construido en torno a la musicalidad mexicana, para el cantante era imprescindible venir a grabar el video de su nueva canción en nuestro país.
Con la colaboración de Majo Aguilar —y siendo ella la que escogió la canción que sería interpretada por ambos—, “Bailar Contigo”, de Carlos Vives, regresa al escenario actual con la nueva visión de Majo y Pipe, cantada desde la poderosa voz del mariachi, con la cual no sólo la música de México y Colombia, sino de América Latina, refuerza sus lazos, su cultura y arte.
En exclusiva para esta casa editorial, Pipe Bueno compartió su entusiasmo por estar en la cuna del tequila, el gran trabajo que resultó de la colaboración con Majo Aguilar —a quien vio cara a cara por primera vez el día de la grabación del videoclip—, y de la gran influencia que tiene la música mexicana en su carrera.
Un colombiano muy mexicano
Para que el video de “Bailar Contigo” cobrara vida, Pipe Bueno dispuso que tendría que ser grabado en Jalisco, razón por la cual viajo desde su país hasta el municipio Amatitán de la Región Valles, entre infinitos campos de agave, y escenografía digna de lo que asociamos con lo mexicano.
“Estar acá en Guadalajara es una ‘chimba’. ¿Qué es ‘chimba’? Es ‘chido’. No podía grabar en otro lugar una canción en mariachi con Majo Aguilar, que es digna representante de este género musical y de la música mexicana. ¿Cómo no grabar el disco acá, que es la cuna del mariachi? Creo que es más que perfecto, qué ‘chimba’ estar acá, es la primera vez que conozco un agave tan de cerca y en persona. Cuando estoy en México siempre estoy feliz. Si iba a grabar una canción que está hecha en mariachi, un álbum completo en mariachi, y además tenemos a Majo Aguilar, que canta mariachi espectacular, tenía que venir a Jalisco”, compartió el colombiano.
Cabe señalar que el estilo de Pipe Bueno toma muchos elementos de la música tradicional mexicana, la cual, en sus palabras, “ha estado presente desde muy pequeño”. El colombiano se dijo fanático desde Jorge Negrete, Javier Solís, Antonio Aguilar, hasta Alejandro Fernández, Espinoza Paz y la Banda MS. “No puedo dejar de lado a los Aguilar y los Fernández como las dinastías que más amo de mariachi”, aseguró.
Una colaboración a distancia
Fue Pipe Bueno el que buscó en específico a Majo Aguilar para colaborar con ella, mandándole mensaje por Instagram. La mexicana accedió de inmediato, y fue ella la que seleccionó la canción “Bailar Contigo”, de Carlos Vives, para que la trabajaran juntos. No obstante, cada uno grabó sus melodías a la distancia, él en Colombia y ella en México, por lo que su primer encuentro cara a cara tuvo lugar en Jalisco.
“No la había visto ni la conocía en persona, le dije que amé lo que hizo con su voz, que le quedó espectacular, y le agradecí haber aceptado la invitación. Ella fue quien escogió la canción, ella dijo ‘quiero grabar esta’. Y lo que dijo ella, así fue”.
Por su parte, Majo Aguilar, que arribó a la locación vestida de negro, con unas enormes botas vaqueras y la piel resplandeciente, se dijo emocionada por finalmente ver a Pipe Bueno cara a cara, y por estar en Jalisco, lugar “que siempre me abre las puertas y me tratan excelente”, aseguró la cantante mexicana.
Ambos cantantes coincidieron en que no hay mejor vehículo que la música para unir naciones, por más distantes que se encuentren entre sí.
“La música siempre será unificación. Colombia y México son dos países que siempre se han querido mucho, que tienen similitudes, que se respetan, que se quieren. Esto que está pasando hoy en día es la demostración de que, evidentemente, la música une”, aseguró Pipe Bueno.
La música entre los agaves
La grabación del video musical de “Bailar Contigo” tuvo lugar en Amatitán, en medio de un extenso campo de agaves que se prolongaban hasta los cerros de huizaches que a su vez ocultaban el Volcán de Tequila, cuyo picacho característico se asomaba entre las cimas más próximas. Entre magueyes y un viento cargado de sol, y la luna visible en el azul a mitad del día, Majo Aguilar y Pipe Bueno, sin conocerse a profundidad, pero entendiéndose sin dificultades por el lenguaje de la música, dieron vida a lo que antes crearon en la distancia.
Majo, vestida de negro, y con una habilidad teatral de movimiento, cantó entre agaves las líneas de “Bailar Contigo”, mientras la melodía resonaba entre cables, cámaras y artilugios que los técnicos y los trabajadores maniobraban a la par de las indicaciones de la cantante, que no quedó satisfecha hasta que le pareció que la toma fue buena.
Por su parte, Pipe Bueno aguardaba su turno, resguardado del sol hasta que, con un elegante traje negro y unos lentes que ocultaban su mirada, se unió a Majo Aguilar entre los agaves. El profesionalismo de ambos y su carisma escénico hicieron parecer que se conocían desde siempre, y juntos cantaron las partes de la canción en la que unen sus voces. La sesión finalizó a la par del atardecer, y los cantantes y sus respectivos equipos se marcharon para continuar con la grabación del videoclip en otras dos locaciones.
Con “Bailar Contigo”, Pipe Bueno y Majo Aguilar dan nueva voz a un clásico de América Latina, desde el poder del mariachi mexicano, hasta la versatilidad y el carisma de uno de los cantantes más populares de Colombia en la actualidad, uniendo fronteras, lazos y países por medio del poder de la música.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fecha, boletos y más información

Lo que necesitas saber:
Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.
Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.
¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?
Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre.
Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.
Boletos para Imagine Dragons
De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.
La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.
Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.
Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad1 día ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Curiosidades2 días ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto
-
Actualidad2 días ago
la primera caja de herramientas de hueso
-
Actualidad2 días ago
Hace años el principal “fármaco” contra la depresión se vendía masivamente en los supermercados: el 7UP
-
Actualidad2 días ago
“Mickey 17”, protagonizada por Robert Pattinson y del director de “Parásitos”, encabeza la taquilla en su estreno
-
Curiosidades1 día ago
Claudia Sheinbaum confía en que Estados Unidos no aplicará aranceles recíprocos a México
-
Actualidad2 días ago
Cómo aprendí a utilizar varias direcciones de correo electrónico para mantener todas mis cuentas digitales protegidas