Curiosidades
Lagrimita mil: Recuerdan en Twitter a ‘Capitán’, el Hachiko de Culiacán que todos amaban
El amor que un perrito puede provocar en las personas es algo que no se puede describir solo con palabras. Y no importa si es doméstico o callejero; uno de estos tiernos y fieles animales siempre será grata compañía. Así pasaba con el buen Capitán, un canino que habitaba en las calles del centro de Culiacán.
La presencia de este amigo peludo de a poco se hizo tradición entre los habitantes de aquella ciudad, mismos que lo adoptaron como un amigo más por lo que le daban de comer y jugaban con él. Sin embargo, en los recientes días se reportó que el amado cachorro fue encontrado sin vida, hecho que ha pegado duro en la gente que lo conocía y que ahora lo recuerda con mucho cariño.
Foto: Twitter
La historia de Capitán
La historia de Capitán, algo así como una versión mexa de la película Hachiko, es la prueba definitiva de cómo un perrito tiene la capacidad de ganarse el cariño de una ciudad entera. Y desde varias perspectivas, también sería el ejemplo de cómo debería la gente tratar a un animal de la calle.
Aunque no se sabe con detalle exacto, los rumores indican que este lomito vivió por cuatro o cinco años más o menos en las calles del centro de Culiacán, capital de Sinaloa. Varios locatarios y comerciantes de la zona lo reconocían, por lo que de repente le ofrecían un poco de comida o agua. Quien quería pasar un rato agradable, jugaba un ratito con él o si coincidían en algún punto, el cachorro era buena compañía. Así, por lo juguetón que era, se hizo tradición del lugar verle y hacerle uno que otro cariñito. Lis A step mom
Personas se reúnen para despedir a Capitán. Foto: Twitter
Así lo expresa Carlos, un vendedor de birria, a Noroeste. “Era muy cariñoso, muy aprehensivo. Estabas tú ahí y no te dejaba, se te metía entre las piernas… Buscaba mucho cariño, mucho afecto”, dice el comerciante a dicho medio.
#A3NoticiasQro #Feliz2021
Para iniciar bien el año, te dejamos esta historia: en Culiacán, Sinaloa le hicieron un funeral al perrito llamado Capitán, que era cuidado y muy querido por los vecinos. ¡Nos encanta compartirte estas historias! pic.twitter.com/57nmlF7YWB— a3noticiasqro (@a3noticiasqro) January 1, 2021
También puedes leer: HÉROE SIN CAPA: HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE SALVA A PERROS Y GATOS DE UN INCENDIO
Despiden al perrito
Desafortunadamente, organizaciones de protección animal como Amigos Rescatistas dieron a conocer que el perrito Capitán había fallecido. A través de un posteo en Twitter, dicha fundación dedicó una foto en la que dejan entrever lo mucho que los habitantes extrañarán su presencia y que siempre será un símbolo en la parte céntrica de Culiacán.
“Capitán era un ícono de nuestra ciudad, a más de uno protegió, a más de uno acompañó mientras caminaba por el centro, a más de uno dio amor y alegría“, escribió la organización. Así como Carlos y tal como lo menciona Amigos Rescatistas, usuarios en redes han compartido sus vivencias con el cachorro por medio de fotos y breves anécdotas que nos recuerdan lo importante que un perrito puede ser en nuestra vida. Así despidieron a Capitán:
Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter
La entrada Lagrimita mil: Recuerdan en Twitter a ‘Capitán’, el Hachiko de Culiacán que todos amaban se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoel deporte se ha disfrazado de terapia para cobrarte más dinero
-
Actualidad1 día agoHay gente compartiendo con la IA sus casos judiciales. El problema es cuando un juez considera como pruebas las conversaciones
-
Cine y Tv1 día agoConoce los nuevos incentivos para la industria de cine en México
-
Actualidad2 días agolos bloqueadores de anuncios siguen ahí
-
Actualidad2 días agoEl enorme problema de Tesla en Alemania tiene una cifra alarmante y un responsable claro: Elon Musk
-
Actualidad2 días agola ciencia y los expertos en longevidad tienen claro a qué hora debes despertarte
-
Actualidad2 días agola ciencia ya lo ha logrado
-
Actualidad2 días agoEl avión privado más rápido del mundo ya está listo para volar cubriendo rutas intercontinentales sin escalas y menos jet lag
